[PEUGEOT Boxer 2.8 HDI L3H3] (modelo 2004) LA SONIVAN II

Iniciado por folgui, Diciembre 20, 2011, 13:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

furgoraider

folgui, te está quedando genial, no le encuentro pegas a nada. Pese a toda la camperización mantienes un espacio muy grande despejado para posibles "transportes" como a mi me gusta  .palmas  .palmas

Meses atras te pregunté por el sensor del airbag que aparece al quitar la banqueta de copi doble. Lo has solucionada ya?? Yo todavia no...

salut!!  .ereselmejor

folgui

Cita de: ESERO.TF en Julio 26, 2012, 15:55:00 pm
Esta quedando de espanto, todo muy bien aprovechado, me imagino que los altillos que van sobre el asiento-cama llevan puertas, ya veré como evoluciona, solo hay una cosa que no termina de convencerme del todo, a pesar que la terminación del tapizado de los pilares de la furgo esta muy bien a mí me gusta mas el panelado plano, no se si es que no estoy acostumbrado a verlo así o es que panelado en plano queda un trabajo como mas limpio, con menos curvas y perfiles que ya bastante tienen las furgos en si con lo ajustado de todos los muebles.
Esta es solo mi opinión, si para ti esta bien así para mi también. ;)
Un saludo compañero y mucho animo que ya te queda un pasito para estar disfrutandola.

Hola Esero, gracias por los elogios.  .bien
Los altillos del asiento cama estaban pensados inicialmente con puerta, pero despues de ver que realmente no queda casi fondo he decidido ponerlos con un par de tiras de aluminio y dejarlos como estantes.
La verdad es que el tema de los tapizados de los pilares me dio muchisimo trabajo, no por el tapizado en si, sino por los moldes que tuve que hacer y las formas rara que tenían. El objetivo era aprovechar todo el espacio posible (por ejemplo, para poner muebles con puerta en los altillos del asiento cama), pero me he dado cuenta que "salvo excepciones" es mejor hacerlo liso, menos trabajo, más rápido, más sencillo y menos €. Donde sí se agradece ese espacio es en el mueble donde va toda la electrónica y justo debajo de la ventana lateral de los asientos (ahí va guardado todo lo de la cama de abajo), que aunque no se ve en las fotos de ahora, sí se vera en las siguientes.
Y anímate con la tuya, aunque soy consciente que la cosa no esta para dar saltos.
Gracias por todo.
saludos.

folgui

Cita de: malkoo en Julio 26, 2012, 17:17:35 pm
mucha sensacion de amplitud no?, no se si es mi sensacion, las fotos... muy trabajada. muy buena la idea de la puerta plagable del baño, con todo abierto parece un loft diafano.

Hola Malkoo,
Exacto, esa era la intención, conseguir una sensación de amplitud, de ahí el uso de esos colores de muebles. Y la puerta abatible del baño también persigue lo mismo. No obstante la distribución se ha hecho de forma que prime la amplitud sin sacrificar en exceso el espacio para almacenamiento. En cuanto tenga terminado al 100% los cajones y demás sitios de almacenamiento pondré fotos y se verá lo que digo.
Saludos y gracias por el interes.

folgui

Cita de: furgoraider en Julio 26, 2012, 23:23:37 pm
folgui, te está quedando genial, no le encuentro pegas a nada. Pese a toda la camperización mantienes un espacio muy grande despejado para posibles "transportes" como a mi me gusta  .palmas  .palmas

Meses atras te pregunté por el sensor del airbag que aparece al quitar la banqueta de copi doble. Lo has solucionada ya?? Yo todavia no...

salut!!  .ereselmejor

Hola Furgoraider,
La verdad es que a mayores de lo que se ve, tengo todo el espacio que queda debajo del baño y armario ropero como maletero totalmente diáfano. Ya pondré fotos. Piensa que la intención es amplitud,espacio del almacenamiento y todos los servicios para cuatro adultos. El único problema es que cuando la he ido a pesar con los depósitos llenos, pesaba algo más de 3 Tn (que para mi ya es mucho), a lo mejor le quito el enganche alko que lleva el vehículo, le quita altura atras y pesa mucho, además yo no tengo intención de usarlo.
En cuanto al chivato del airbag, aún no lo he solucionado, pero pienso meterme en breve (máx 10 días). Ya he estado consultando por ahí las posibles soluciones y en cuanto lo tenga solventado lo pondré aqui.
Saludos y gracias por los ánimos.
.adios

folgui

Bueno, pues ya he mandado las fotos y toda la documentación a los ingenieros, esperemos que todo este correcto.
Ahora me toca empezar con las "terminaciones", poner cantos de pvc y aluminios en algunos sitios, tiradores de puertas, armarios y cajones, cierres y terminar definitivamente el wc, que me trae un poco  .loco2 .loco2 con la puerta pequeña (por donde se mete el agua limpia) y con el tema de evitar zonas de posible acumulación de humedad (para evitar problemas en el futuro). ¿Alguna idea de como hacer la "puertita" del agua limpia del wc? Se aceptan todo tipo de sugerencias.

Si todo va bien, espero tenerla homologada (que no totalmente terminada) para dentro de 10 ó 15 días.

Ah! Esero, los pequeños armarios encima del asiento trasero, al final no tendrán puertas, les pondre una pequeña red con dos posiciones (media y alta, para tener mejor acceso), pues así serán practicables aunque la cama este bajada.

Saludines a todos.

folgui


ESERO

Felicidades, ahora directo al matadero de la itv a ver quien toca y que día tiene.
Si te es mas accesible el tema de las redes pues mejor, para nada sirve que le pongas puertas y luego no poder usarlos.
Comparto contigo lo de tapizar los pilares solo en los sitios donde necesitas algo mas de espacio y el resto hacerlo recto, al final creo que compartimos la misma idea del tema estética y curro que da el tema.
Un saludo compañero y en un abrir y cerrar de ojos ya la estas disfrutando para el veranito.

folgui

Cita de: ESERO.TF en Agosto 01, 2012, 10:08:48 am
Felicidades, ahora directo al matadero de la itv a ver quien toca y que día tiene.
Si te es mas accesible el tema de las redes pues mejor, para nada sirve que le pongas puertas y luego no poder usarlos.
Comparto contigo lo de tapizar los pilares solo en los sitios donde necesitas algo mas de espacio y el resto hacerlo recto, al final creo que compartimos la misma idea del tema estética y curro que da el tema.
Un saludo compañero y en un abrir y cerrar de ojos ya la estas disfrutando para el veranito.

.bien
Ainnnssssss! Estoy ansioso de que me llegue el proyecto y eso que se que por lo menos hasta el 9 ó 10 no llegara, pero..... Aiinnnsssss! Que me da algo!
Ahora estoy liado fijando los frentes de los cajones de la cocina (hay 13 cajones), menudo lío para poner bien los frentes.
Espero encontrar alguna red portaobjetos barata para "desguazar" y hacerme las pequeñas redes de los estantes. De momento he localizado una por 12 leuros de 100x35 en ebay, si no encuentro otra más barata me lanzare a por esa.
Saludines.

folgui

Bueno gente, la furgo esta terminada, salvo algún pequeño detalle.
El problema es que aún no me han mandado el proyecto y hoy me voy de vacas (con la Sonivan I), por lo que dejaré el asunto dormido hasta la vuelta. Ya hasta final de Agosto ó Septiembre no homologare.
Furgoraider, no me he olvidado, en cuanto haga lo del sensor del cinturon serás el primero en saberlo.
¡Que me largo de vacassssssss! .panico .baba Joer que ganas tengo!!!!!
Haremos algo de montaña por Picos de Europa y aledaños (Espigüete, Coriscao, Torre del Llambrión, Torre del Friero), alguna vía ferrata (El Cáliz, en Cantabria) y algo de bodyboard por Zarautz (o por ahi cerca, que voy a tragar más agua que una ballena, pues soy más novato....... .bebe). .meahogo
Si alguien ve la Sonivan I que de unas pitadasssssssss.
Hasta dentro de unos días.
.adios .caballo

ESERO

Que disfrutes de esas vacaciones que seguro las tienes merecidas, la furgo puede esperar y menos mal que aún tenías la primera para poder disfrutar.
Que lo pases bien.
Un saludo.

folgui

Cita de: ESERO.TF en Agosto 14, 2012, 14:27:26 pm
Que disfrutes de esas vacaciones que seguro las tienes merecidas, la furgo puede esperar y menos mal que aún tenías la primera para poder disfrutar.
Que lo pases bien.
Un saludo.

Eres como dios ESERO, estas siempre al quite.
.bien .adios

ESERO

Aprovechando que vengo a casa a almorzar para leer un poco el foro, yo todo lo contrario de ustedes aprovecho que la gente esta de vacaciones para que me salgan algunos trabajitos, es la vida del parado, a ver si esto va mejorando. .malabares
Un saludo y que todo te salga como tienes planeado. .bien
.adios .adios .adios

folgui

SOS, SOS, SOS
AYUDA, POR FAVOR.
   
Por favor, alguien que tenga ducato, jumper, boxer, modelo anterior al actual (del 2004 al 2006) y que tenga asiento individual del acompañante.
¿Como habeis hecho para desactivar el chivato del airbag que sale en el cuadro por haber cambiado el asiento gemelo del acompañante por uno individual?
En estos modelos el conector no va en el enganche del cinturon, sino en el rodillo de alojamiento del tensor, junto al pirotecnico. Ya he probado uniendo los cables del conector suelto con los del que esta enchufado, he puesto una resistencia de distintas intensidades (para probar, ya que había oido algo) entre ambos cables y no funciona con estos sistemas.
¿alguna idea?
Por favor , es urgente. Pues la tengo que llevar a homologar la semana que viene y con este tema no me la dan de paso.
Gracias a todos por cualquier aportación que me podais dar.
Mañana me pasaré por algún concesionaria a ver si me dan alguna idea que no sea meterle el ordenador (que cuesta una pasta)
Saludos.

pititruski

A mi me pasa como a ti, sale el dichoso chivato en el cuadro y no sé como borrarlo.
Voy a ver si alguien sabe como quitar la lucecita demarras, si me entero de algo te lo digo  ;)

Saludos

folgui

Cita de: pititruski en Agosto 29, 2012, 21:01:39 pm
A mi me pasa como a ti, sale el dichoso chivato en el cuadro y no sé como borrarlo.
Voy a ver si alguien sabe como quitar la lucecita demarras, si me entero de algo te lo digo  ;)

Saludos

Ok, gracias.
Yo tambien sigo buscando solución, en cuanto la tenga lo pondré aqui.
Saludos.