Diámetro mínimo para el cable de la bateria auxiliar

Iniciado por TrainingSurvival, Octubre 14, 2011, 08:59:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanmb100

No se con que tecnico has hablado, pero mis cables son muuuuucho mas finos y no me ha pasado na de na, hay que argumentar las cosas, vas a poner cables para cargar y descargar la bateria auxiliar, no para usarla como bateria de arranque.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

crys

Yo tengo de 25mm para cargar y 2×25mm para el inversor 1400w . Cuando las dos baterías tienen casi el mismo voltaje con un cable de 4mm vale.lo malo es cuando tienes la secundaria descargada.al  intentar igualarse hay mucha transferencia de amperios por ese cable.me paso que por ahorrar cables decentes puse 3x4mm a la sec y al arrancar se a  derretido el  aislante.por lo del inversor si no le pones buena sección no te dará toda la potencia.


ta

Cita de: crys en Febrero 13, 2015, 21:25:29 pm
Yo tengo de 25mm para cargar y 2×25mm para el inversor 1400w . Cuando las dos baterías tienen casi el mismo voltaje con un cable de 4mm vale.lo malo es cuando tienes la secundaria descargada.al  intentar igualarse hay mucha transferencia de amperios por ese cable.me paso que por ahorrar cables decentes puse 3x4mm a la sec y al arrancar se a  derretido el  aislante.por lo del inversor si no le pones buena sección no te dará toda la potencia.


Yo tambien pasé de 16mm a 25 mm porque se calentaba cuando la secundaria la descargabas mucho como dices .

MonAdventure

Cita de: jotika69 en Febrero 13, 2015, 19:46:49 pm
ahora mismo acabo de hablar con un electricista mecánico y me ha comentado que es una barbaridad utilizar cable de 10mm para las baterias... minimo de 25mm y aconsejable de 50mm  ???
que opinais?
que no tiene ni puta idea.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Sunlight Cliff 601 Adventure

sam3

Yo uso de 16 para todo, porque puse el separador de baterías de luluka k te permite arrancar desde la secundaria, y lo he probado y ni se inmuta, de todos modos para dos metros de cable solo que es lo que tienes que poner del positivo al positivo ponle gordo! Ande o no ande caballo grande!

sam3

Pensando ahora...  Hay que tener claro una cosa (creo) el cable dedicado  a arrancar y el cable dedicado a cargar no tienen nada que ver, a la bateria secundaria por medio de relé normal, cuanto le va a llegar y cuanto le vas a pedir de máximo? Una mierda por decirlo de algún modo, pero en cambio al cable que va a los calentadores y alternador, puede ser que en un periodo de 10 segundos cada vez que arrancas, lo atraviesen 500 amperios.
Entonces no tiene nada que ver.
Corregirme si me equivoco por favor, y yo también aprendere

agustmaiz

El mayor riesgo, es cuando la batería del habitáculo está muy descargada, Al arrancar y unirse por medio del separador de baterías, pueden pasar de 30 a 40 amperios, durante un rato, luego esa carga, pasa por 20 y 15 y aquí se mantiene un rato.

Luego va bajando, así que si no queremos que en el primer instante de carga, se calienten los cables, de 10 a 16 mm y dos fusibles de unos 40 amperios de protección, uno en el borne positivo de la batería del motor y otro en el positivo de la batería del habitáculo.

Se puede ahorrar en fusibles o en cableado, pero es arriesgar el vehículo, a veces salen ardiendo o casi y no se sabe el porqué ha pasado.......

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ivanmb100

Febrero 13, 2015, 23:16:21 pm #23 Ultima modificación: Febrero 13, 2015, 23:18:45 pm por ivanmb100
Unos datos, en el caso de TA, se calentaba el cable porque tiene un alternador mas bien "gordote", en el resto de casos, a no er que descargueis a fondo la bateria secundaria, que si pasaria lo de que pasen muchos amperios de una a la otra, pero esto es poco tiempo porque acaban igualando las baterias, las conexiones son hiper importantes, tanto o mas que las secciones a utilizar, pero que mucho mas, y la calidad de los materiales ni os lo cuento, los porta fusibles "atuneros" ni regalaos.
El dato mas importante es que conozcais la capacidad de entrega de el alternador, que el dato de corriente maxima del alternador sea de 150 Amperios, no quiere decir que entregue esos amperios siempre, quiere decir que desde las 2000rpm del eje del alternador hasta las 7000rpm puede entregar distintas corrientes. Por ejemplo, a 2000 rpm del alternador genera 45 Amperios, y a 7000rpm genera 150 Amperios, con lo cual, la corriente maxima del conductor de carga es la que genera el alternador al maximo, luego influye la tirada del cable, no es lo mismo 5 metros desde el alternador a la bateria, que medio metro de bateria a bateria, debeis tener en cuenta que cuando una bateria esta descargada a fondo, pasa mucha corriente de carga por ella, pero nunca son valores de la muerte y mucho menos los 150 Amperios que puede entregar el alternador, con lo cual, como secciones seguras para las instalaciones con que os fijeis en la seccion del cable "mas gordo" del alternador teneis mas que suficiente, mas seccion que ese cable es acabar tirando pasta en la gran mayoria de los casos.

Me solvidaba decir, que no es lo mismo el cable de carga de la bateria, que el cable de suministro desde la bateria, que este tendra que ser como minimo de la seccion que calculemos en el peor caso de demanda electrica de la misma. Y las conexiones bien "hacidas" y los cables bien fijados.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ESERO


agustmaiz

Febrero 13, 2015, 23:38:48 pm #25 Ultima modificación: Febrero 13, 2015, 23:52:42 pm por agustmaiz
Cita de: ivanmb100 en Febrero 13, 2015, 23:16:21 pm
Unos datos, en el caso de TA, se calentaba el cable porque tiene un alternador mas bien "gordote", en el resto de casos, a no er que descargueis a fondo la bateria secundaria, que si pasaria lo de que pasen muchos amperios de una a la otra, pero esto es poco tiempo porque acaban igualando las baterias, las conexiones son hiper importantes, tanto o mas que las secciones a utilizar, pero que mucho mas, y la calidad de los materiales ni os lo cuento, los porta fusibles "atuneros" ni regalaos.
El dato mas importante es que conozcais la capacidad de entrega de el alternador, que el dato de corriente maxima del alternador sea de 150 Amperios, no quiere decir que entregue esos amperios siempre, quiere decir que desde las 2000rpm del eje del alternador hasta las 7000rpm puede entregar distintas corrientes. Por ejemplo, a 2000 rpm del alternador genera 45 Amperios, y a 7000rpm genera 150 Amperios, con lo cual, la corriente maxima del conductor de carga es la que genera el alternador al maximo, luego influye la tirada del cable, no es lo mismo 5 metros desde el alternador a la bateria, que medio metro de bateria a bateria, debeis tener en cuenta que cuando una bateria esta descargada a fondo, pasa mucha corriente de carga por ella, pero nunca son valores de la muerte y mucho menos los 150 Amperios que puede entregar el alternador, con lo cual, como secciones seguras para las instalaciones con que os fijeis en la seccion del cable "mas gordo" del alternador teneis mas que suficiente, mas seccion que ese cable es acabar tirando pasta en la gran mayoria de los casos.

Me solvidaba decir, que no es lo mismo el cable de carga de la bateria, que el cable de suministro desde la bateria, que este tendra que ser como minimo de la seccion que calculemos en el peor caso de demanda electrica de la misma. Y las conexiones bien "hacidas" y los cables bien fijados.


Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo.

Mira la curva de carga de un alternador, prácticamente a poco más que a ralentí, ya dan casi el 60% de la máxima potencia, no es como dices, no dan a 2000 rpm 45 amperios, dan cerca de 100A o el 70% de su potencia máxima.

Mira el ejemplo que te pongo y es la curva de carga de un alternador de 140A.

http://densoautoparts.com/alternators

Y recordando, que esta es la potencia máxima que puede dar, que dependerá del consumo del vehículo y de lo descargada que esté la/las baterías.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

crys

Cita de: ESERO en Febrero 13, 2015, 23:31:19 pm
¿Que tienen de malo estos fusibles?.  ??? ??? ???




Igual lo dice por que se usan mas en sistemas audio que en electricidad auto.

ESERO


ivanmb100

No se si lo has leido bien, 2000 rpm al eje del alternador. 7000 rpm al.eje del alternador.
No me busques curvas que para eso me he tirado tiempo dibujandolas y no son tan ideales como salen en las webs de fabricantes.
Al ralenti DEL MOTOR (850 RPM +/-) suelen ser minimo 1500 rpm al eje del alternador.
He "ponido" valores al tun tun, para hacerse una idea.
Y por supuesto que puede que no estes de acuerdo conmigo, pero por lo menos di en que exactamente, los datos son al tun tun, lo repito, es como en una clase, para que se entienda el por que de las cosas.
Tu aseveracion de "no estoy de acuerdo" da lugar a confusion, puede ser en todo o en parte, por eso es importante explicar en que no se esta de acuerdo.
A nadie le digo como tiene que hacer las cosas, cuento como las hago yo, el por qué y ya esta. Luego cada uno hace lo que le viene en gana o mejor le parece.
En este hilo he aportado lo que he podido. No voy a entrar en discusiones sin norte, pero si puede ser aclara en que parte no estas de acuerdo, que si es en lo de las curvas de carga del alternador... ya puedo decir tambien que en la vida un alternador de 150 Amperios, le va a entregar esos 150 Amperios a ninguna bateria por muy descargada que este.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

agustmaiz

No son discusiones, son opiniones.

No estoy de acuerdo en los 45 amperios a 2000 rpm en un alternador de 150 A.

Simplemente eso, da muchos más amperios.

Y no estoy aquí para discutir con nadie, pero si veo algo de lo que entiendo y que puedo aportar algo, pues lo digo o comento.

Y si te ha molestado, te pido disculpas.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E