¿Que extintor debo llevar en la furgo?

Iniciado por periquillo, Octubre 01, 2011, 15:21:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Lo extraño es que no te quedaras completamente sin frenos y pudieras frenar bien, 2 veces me he quedado sin frenos y para nada ardieron, olor a quemado y poco mas...  .loco1 y poco menos, menudo susto y librada, volver a nacer. jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

otovan

Os cuento después de pasar por el taller.

Se bloqueo la pinzan de la rueda delantera lado copiloto donde se alojan las pastillas.
Esta pinza flota y debe mantenerse centrada respecto al disco, pues no lo hacia correctamente y la pastilla quedaba tocando freno.
La sensación estraña al conducir era que me costaba meter 5ª y que la furgo no respondía al acelerar. Para frenar no apreciaba nada extraño.

No os penséis que fueran muchos km con esa sensación.

Mi experiencia con esta Fiat DUCATO 3.0 160 C.V. (Es una A.C. perfilada de 7m) respecto a frenos es mas bien mala. Antes también nos a dado problemas.
Ahora mal menor, arreglar la pinza y cambiar pastillas.

Saludos.



perroflautero

Pues si que se han cubierto de gloria los de Fiat, por que la mia es la ultima evolucion de la X240 y lleva unos frenos fantasticos, incluso sobrados, y yo creia que era por que estaban destinados a las X250 con la que compartio produccion por pocos meses. De todas formas no he visto que sea un fallo habitual, suongo que te ha tocado la china.
¿Te van a dejar la misma pinza? con el subidon de temperatura que ha tenido y el enfriado rapido con el extintor yo no se si me quedaria tranquilo llevando la misma pinza y cambiando solo disco y pastillas

fortra

 Yo llevo el extintor de 2Kg "ABC"  en la puerta del conductor bajo la guantera en su soporte pero horizontal así al cerrar queda en el hueco del escalon supongo no afecta lo de horizontal ni golpes de puerta , pero si se organiza compra conjunta  .ereselmejor me apunto

perroflautero

En realidad a los extintores de polvo les viene muy bien el movimiento de la furgo, evita que se apelmacen.

No creo que haya compras conjuntas porque cada uno tiene una opinion y unas necesidades, seria un jaleo.

Inuit

Leyendo los comentarios de perroflautero, que se ve que domina el tema, me he decidido a pedir el Save Boat

Espero no poder llegar a comentar nunca si apaga o no apaga ...

Perroflautero, gracias por toda la info ;)

Sergitp

Hola,

En mi furgo llevo este extintor, ya me lo cedió en su día el antiguo propietario y me dijo que al menos me serviría para que no me multara la poli.

No pone de que tipo es, si de polvo, co2 o lo que sea, ni tampoco hay ninguna fecha de caducidad. Tenia que llevar un precinto que ya no está, aunque en su interior aún queda por lo menos medio bote.

Así que si alguien lo conoce y me pudiera decir de que se trata y si aún se podría utilizar o ya me va tocando comprar otro (en el hilo ponía que hay algún tipo de extintor que no caduca).

Saludos y gracias.







Iosaneta

¿Alguien tiene en cuenta la caducidad de todos los extintores?, no tanto porque la sustancia no actúe, mas bien por que cuando los vas a usar la presión o lo que haga que salga a presión ya no esta bien y no tiene la suficientemente fuerza y nos podemos llevar un chasco enorme y ver como de nada sirve :'( y...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

Yo el de 3Kg lo cambio cuando indica la fecha, el de 1Kg del lidl no tiene fecha de caducidad pero lo cambiaré con la misma periodicidad.

Los de 3kg ya que no me los recargan los suelo usar para hacer una putada a alguien (soy malo) y siempre funcionan. El de el Lidl nunca lo he usado antes de tirarlo, ya os contare si sirve después de 3 años.

TXAPU1

por lo que tengo entendido y cuando he preguntado a los que viene a pasar la revision a mi curro,los de A,B,C,mientras tengan la presion de carga en verde,son validos y los que no llevan manometro,los de CO2,los pesan y si guardan su peso de carga son validos,las revisiones se pasan por normativa una vez al año,y solo se recargan y se timbrean,por perdida de carga o de precinto
un saludo

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,