Bateria de 120ah en Viano Trend

Iniciado por Yorch´s, Agosto 28, 2011, 02:00:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yorch´s

Buenas, copiandome un poco de Enano que me sugirió en que me cojiera una de 120ah, y con ayuda del suegro...al final entra...

lo que he hecho ha sido levantar el asiento del copiloto y la base, y hacer el agujero lateral mas grande  para que entre la bateria. esta tan justo que tube que poner una arandela en cada tornillo del asiento para que cupiera por el lateral...

ahí van las fotos..

primero quitar el cinto del copiloto. y despues embellecedor, luego la tapa de abajo y la del escalon, para acceder a los tornillos que sujetan la base







 
hay que quitar 5 tornillos en total de la base














luego marcamos en la chapa por donde queremos cortar.














luego pasamos los cables con un guia desde la base del piloto por un agujerillo hasta la del copiloto por debajo del conducto del aire. cuesta un pelin...









el rele y fusible entran en una cajita de electricista... y que cabe justo entre el lateral de la bateria y la chapa divisoria.



asi es como queda, puse un poco de cinta aislante en el positivo ya que  por milimetros no roza con el asiento, porque si no haria corto.
tambien corte un poco de chapa de arriba porque no quedara pegado a la bateria..




en el hueco que queda entra la caja del rele y el cargador de baterias...











ENANO



Pon tu grano de arena.

Yorch´s

me he estado fijando y es que la tuya tiene asas de plastico, y la que venden ahora son de cuerda..  ese pelin es lo que hace que entre o no.. creo que es eso...

ENANO

Cita de: Yorch´s en Agosto 28, 2011, 02:23:57 am
me he estado fijando y es que la tuya tiene asas de plastico, y la que venden ahora son de cuerda..  ese pelin es lo que hace que entre o no.. creo que es eso...



Pues podría ser.....

Yo puse los bornes hacia abajo, así no tocaba arriba.  ;)



Pon tu grano de arena.

vitocamper

yo eso no lo quisa hacer porque me parecia que debilitas la base. yo puse la bateria y por encima meti la base, cuando se me rompa, tendre que volver a soltar la base, total, cuantas veces se me va a romper la bateria?? no seais gafes!!!!  .meparto

Yorch´s

Cita de: vitocamper en Agosto 28, 2011, 09:33:14 am
yo eso no lo quisa hacer porque me parecia que debilitas la base. yo puse la bateria y por encima meti la base, cuando se me rompa, tendre que volver a soltar la base, total, cuantas veces se me va a romper la bateria?? no seais gafes!!!!  .meparto


hombre, yo quite los rebordes, me parece que por eso no pasa nada... me gustaba mas que quitar la chapa...

Yorch´s

Cita de: vitocamper en Agosto 28, 2011, 09:33:14 am
yo eso no lo quisa hacer porque me parecia que debilitas la base. yo puse la bateria y por encima meti la base, cuando se me rompa, tendre que volver a soltar la base, total, cuantas veces se me va a romper la bateria?? no seais gafes!!!!  .meparto


me estoy acordando que estuvimos hablando contigo en la rioja... para haberlo sabido... te lo habria enseñado..

marauder

gracias Yorch´s por las fotos, me han aclarado mucho,  no se cuando lo hare , el caso es que lo estaba pensando por el tema de poner la calefaccion y tener la bateria debajo del asiento, que ahora la llebo en el armario

Pirufis

Interesante!!! Muy buen post.

A ver cuando me pongo a hacer la instalación!!!