[FIAT Scudo 2.0 multijet 120 cv corta 2010] Ya toca presentarla

Iniciado por llovarro, Agosto 17, 2011, 21:14:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llovarro

Agosto 17, 2011, 21:14:26 pm Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 23:32:48 pm por eneko
Bueno después de casi dos años con la furgo me toca la presentación de la misma. Es cuna Fiat Scudo que la compramos de km0 por 19.000 euros. Motor 2.0 con 120 caballos, batalla corta, combi acristalada con aire acondicionado, elevalunas y ninguna pijada más.


Nuestra intención es camperizarla un poco para salir en vacaciones y algunos fines de semana pero sin perder la utilidad de vehiculo para el dia a dia, transporte de personas o cosas. Vamos lo que viene siendo versatilidad. De entrada la furgo tiene un handicap muy grande, los asientos de la segunda fila NO son abatibles asi que la opción de meter la cama pasa por :
1-Quitar los asientos cada vez que salimos (putadón pesan como un muerto)
2-Cambiar los asientos por unos abatibles.
3-Dormir encogidos en el maletero (descartada directamente)
Nos pusimos manos a la obra a buscar los asientos y tuvimos la suerte de encontrar a un forero que vive cerca de casa que nos vendió la pareja de asientos abatibles por 100€ UN CHOLLO, hasta la fecha no he conseguido el asiento individual (sigo buscando, si a alguien le sobra ...).
Bueno como el tiempo apremiaba para nuestro primer viaje a Corcega empezamos con el tema de la cama. Despues de mucho navegar por el foro y por internet cogimos unas cuantas ideas de aqui y alli y nos pusimos manos a la obra con la cama. Tenía que ser una cosa ligera y fácil de montar asi que me decante por realizar una versión casera del Yatoo (esa cama de lamas) Fui al ikea y me compre un somier de lamas  de 180x140 lo monte y luego uni las lamas con unas cintas, para luego desmontar los laterales quedando asi un somier plegable. Para colocarlo he fabricado dos cajones en los pasos de rueda y una estructura de hierro con unas guias que se guardan en los cajones. CUando quiero montar la cama saco las guias, desplego el somier y coloco el colchon, que tambien es del Ikea de un sofa cama de 180x140x10 y que se plega en 3 partes.


Aqui podeis ver las dos cajoneras y la guia

Cajoneras/Guias/Somier plegado

Somier desplegado

Bodega (aqui ya he puesto los asientos abatibles

Todo recogido y en su sitio


En nuestros primeros viajes hemos dejado los asientos en casa ya que los que compramos no los hemos montado ya que la tapiceria es diferente y a la parienta le da palo ir con la furgo nueva y los asientos diferentes(si alguien conoce un tapicero BBB por la zona de Barcelona-Mataro-Granollers). Al montar la cama debajo nos queda un espacio grande grande para meter cosas, nuestras maletas son unas cajas de plastico de 60x40x40 muy resistentes llevamos 2 para la ropa y una para la comida. Como cocina me apañe un fichero tambien del Ikea donde llevo los cacharros y un fogoncillo. Tambien llevamos un bidon de 20 litros con grifo. Como luces de interior usamos unas del Ikea de leds que pegamos con unos imanes y para tapar las ventanas hicimos unas "cortinas" con aislante del que se usa para el parquet. Tomamos medidas luego tres capas , cinta americana y unos imanes.

Cama montada,los aislantes fabricados y debajo podeis ver las "maletas"


Vista trasera de todo el chiringo

La cocina (hice un post sobre ella)

Asientos GIratorios




Normalmente paramos en los campings por el tema del WC y la ducha. No tenemos intención de poner un poty ni una ducha.
Hoy por necesidades de un proximo viaje he montado los asientos abatibles y he probado la cama y queda cojonuda como veis en las fotos, creo que se van a quedar montados estos asientos, lo único que ahora tengo 4 plazas (siempre puedo montar el asiento individual en caso de necesidad, pero creo que se quedara en el garaje).
Bueno de momento vamos tirando con esto pero tengo cosas pendientes de mejorar:
Los cajones tienen un dificil acceso cuando la cama esta plegada ya que las guias quedan en el medio y dificultan el acceso al interior (estoy pensando en la V2.0 de la cama)
Me gustaría colocar el depósito de agua en uno de los dos cajones aprovechando tambien el espacio que hay hasta la chapa de la furgo
Colocación de una segunda batería y calafacción estática
Colocar una segunda bateria
UNa mesa de interior
Un toldo  o avance
Un toldo para el porton.
Un cajon extraible en todo el maletero

Bueno espero que os guste, si quereis mas detalles, solo teneis que preguntar, podeis ver mas fotos en el siguiente enlace

http://picasaweb.google.com/pollune/Furgo#


Cojumpy


TxT

Se puede copiar tu idea?

La verdad es que me ha encantado, ligero y sencillo de montar y desmontar.

Estoy buscando un asiento doble plegable como el tuyo, si lo vendes te pago lo que pidas  .baba (va en serio)

Si quieres responde por privado.

Saludos y a disfrutarla!

llovarro

Bua, no lo vendo ni jarto vino, con lo que me ha costado encontrarlo!!!!!. Puedes copiar lo que quieras, si necesitas medidas o lo que sea solo tienes que pedirlo.
Por cierto el asiento en citroeng vale sobre los 3000 pavos

TxT

Cita de: llovarro en Agosto 17, 2011, 23:42:57 pm
Bua, no lo vendo ni jarto vino, con lo que me ha costado encontrarlo!!!!!. Puedes copiar lo que quieras, si necesitas medidas o lo que sea solo tienes que pedirlo.
Por cierto el asiento en citroeng vale sobre los 3000 pavos


3000 leuros!!!
Me da que la suegra tendrá que ir en taxi, que aun y todo me sale más barato y molesta menos (es broma)
Si alguien sabe de un asiento...
Saludos!

Scudo


TxT

Saludos llovarro:
Un gran trabajo!

Yo acabo de presentar mi jump TxT



El link está en mi firma.
Aunque todavía sin camperizar  :'(, pero espero que te guste.
Saludos!!!


rbt345

Muy guapa tio,enhorabuena por la compra y a disfrutarla .malabares .loco2
Yo tambien estuve dudando entre esta y la nv200evalia al final me decante por la evalia

vnappoli

Que tal va el somier con las lamas sueltas? es rígido o se mueve algo? porque visto asi es una idea cojonuda.

llovarro

Pues tiene sus pros y sus contras
A favor:

  • Ligero
    Ocupa poco espacio
    Se monta relativamente rápido



En contra

  • Si no duermes solo y uno de los dos se mueve mucho es un festival de la ostia
    Algunas veces las lamas dan un porculo al montar/Desmontar que flipas



Personalmente le veo mas cosas buenas que malas como todos los sitemas tienen sus cosillas se trata de escoger el que mas se adapte a tus necesidades. Yo buscaba algo ligero facil de montar y que ocupara poco espacio tanto en la furgo como en casa y con este sistema lo he conseguido. AUnque ahora me voy a poner el techo elevable y las lamas pasaran a un segundo plano.



TxT

Cita de: llovarro en Diciembre 05, 2011, 09:38:20 am
...
AUnque ahora me voy a poner el techo elevable y las lamas pasaran a un segundo plano.


Ésto sí que no me lo pierdo...

Saludos llovarro.

llovarro

Bueno lo del techo va para largo, tengo hora en Viceversa para marzo asi ke....

llovarro

BUeno ya tengo dia para ir a Viceversa 5/3/12 me van a poner
Techo cama
Segunda bateria
Calefacción estática
Vamos que casi voy a tener una Michelangelo

TxT

Apunto ese día en rojo en el calendario y esperamos muuuuuuuchas  .fotografo

Ya nos dirás algo del precio, ¿vale?

Saludos!!!

llovarro

Los precios te los puedo decir ya
Techo cama 4429
Calefaccion 999
BAteria 429
A todo sumale el IVA me voy a los 7000€