Mayo 16, 2024, 19:26:40 pm


Neumaticos de serie T5

Iniciado por Gedeon, Noviembre 20, 2007, 19:48:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gedeon

Buenas,
El otro día he montado los dos neumaticos delanteros me aconsejaron los agilis 81, monte 215/65R16C 107/109 R.
Pasados unos días me fijo en los traseros y llevo unos agilis 51( que ya lo sabía, pero no me habia fijado en la carga y el indice de velocidad) 215/65R16C 104/106 T y al lado de la helipse pone 102H.
En la tarjeta de la inspección técnica me pone que monta 215/65R16C 102H y en las opciones 235/60 R16; 235/55 R17---------------sin identificar carga y velocidad.
He mirado en los datos técnicos del vehículo y da para una T5 2,5 130 con cambio automático
161 Km velocidad max. con lo cual la letra R tiene un indice de velocidad de 170 Km. y tendría que servir.
Que opinais del neumatico montado  de serie y de lo que pone en la tarjeta?
Les voy a mandar un correo con fotos de la tarjeta y de la rueda de serie haber que me contestan y si puedo poner el de 107/109 R

sarrio

mira lo que he encontrado:


Índice de velocidad:
El índice de velocidad es un código alfabético que corresponde a la velocidad máxima que un neumático puede alcanzar.

Para conocer su índice de velocidad, sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticos y compararlo con la tabla de índices de velocidad. 



Está prohibido montar un neumático con un índice de velocidad inferior al de los neumáticos que se montaron originariamente en el vehículo o al que recomiende el constructor. No obstante, se puede montar un neumático con índice de velocidad superior.

En invierno, es posible montar neumáticos con un índice de velocidad inferior (una letra inferior) al de los neumáticos de verano. Por ejemplo, si se montan neumáticos de verano con índice W, los de invierno podrán montarse con índice V, pero no con índice H.

Los fabricantes aplican estos índices de velocidad para neumáticos en buen estado.
Estos índices no se aplican más si sus neumáticos están desgastados (pellizco o corte), subinflados, sobrecargados por el peso, o si han sido reparados. Los índices de velocidad se han definido para las carreteras sin limitación de velocidad en Alemania o para los circuitos de velocidad cerrados. Según los diferentes índices de velocidad, los neumáticos se calientan menos y rinden mejor a más alta velocidad. Atención, aunque los neumáticos que monte tengan capacidades muy por encima de los límites de velocidad, ningún fabricante recomienda que se utilicen neumáticos con velocidades no autorizadas.

Tenga en cuenta que para los neumáticos que tengan un índice de velocidad (Z), el índice está incluido en la descripción del neumático, lo que explica que se lo designe con la inscripción 'ZR'.


Oli

Cita de: Gedeon en Noviembre 20, 2007, 19:48:54 pm
Buenas,
El otro día he montado los dos neumaticos delanteros me aconsejaron los agilis 81, monte 215/65R16C 107/109 R.
...
161 Km velocidad max. con lo cual la letra R tiene un indice de velocidad de 170 Km. y tendría que servir.


A ver, el taller que te ha aconsejado esto me temo que ha metido la pata, y tu no te diste cuenta.. :( Un taller profesional siempre te mira la ficha técnica para ver lo que se puede montar, y en ese caso habrán ido a ojo (ah, otra Transporter, toca tal..). Pues no, claro que puede servir (no te vas a andar por ahí a 180 con tu Cali supongo)... pues eso, sirve menos para pasar la ITV  .nono

Si ellos te han aconsejado, deberías reclamar (aunque lo vas a tener complicadillo) y que te los cambien. Ya nos contarás... Piensa que en caso de siniestro, la compañía de seguros puede argumentar que no llevas un neumático homologado, y no hacerse cargo, vamos que no hablamos solo de si el neumatico sirve o no..

A mi eso casi me pasa, y una vez montados los neumaticos (de invierno), en el taller todavía, me acabo de leer el manual de la Cali y me doy cuenta que han pasado del indice de velocidad.. Pues nada, a desmontar y volver a montar lo que ya tenía, que mi dinero no lo doy a incompetentes..

Oli..  :)

Valverdino

OJO. Si la T5 es de 130cv sólo puede montar, de michelín, los Agilis 51. Haz caso a lo que te dicen de la ficha técnica, pq. si no  puede ser que en la ITV tengas un pollo de narices y lo que es pero, que tengas un disgusto en la carretera.

Yo le tengo los agilis 51 a la T5, y funcionan bien en carretera; pero tengo una queja seria: me duran muy poco. Si fuesen unos agilis 61, o incluso 81, durarían más, pero no se pueden poner.

californiac1

hola yo tengo una aguilis 81, en 205/65/16r 105/107T y no tengo ningun problema. y en la ficha tecnica me deice que puedo montar 105/107.
un saludo.
aioo

californiac1

hola acabo de mirar la furgo y pone que:
205/65/16R 103/105T, 215/65/16R 102/100T y mas...
yo creo que no hay ningun problema para montar 102H o 105/107T(de peso) como bien a dixo sarrio, si es pariba nunca abra problemas.

pero 215/65R16C 107/109 R. el peso es correcto pero el indice de velocidad, aunque tu furgo no pase de 160km/h y la R sea pa 170. tienes q montar T q son pa 180km/h.

sino como no podemos pasar de 120km/h seria suficiente con L.

un saludo
aioo