ITV en furgón cerrado con mueble

Iniciado por victor snipe, Julio 05, 2011, 18:11:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victor snipe

Hola a tod@s,

Tengo una duda antes de empezar a camperizar mi furgo que os agradecería me aclarárais.

Si la furgo es tipo furgón (con los asientos de delante separados por una pared de el espacio de carga), atrás puedes montarte los muebles que quieras, forrar las paredes, etc? O todo esto hay que homologarlo?

Mucha gente me ha dicho que en las furgos de carga ni abren detrás pero quería saber si es así por ley y no me van a poner problemas...

Gracias

Ayo_25

poder puedes, lo malo es que te pare la policia o cualkier otra cosa, yo te aconsejo que lo homologues, te van a cobrar lo mismo por un mueble pequeño que por empapelar la furgo entera, asi te kitas de problemas el dia de mañana
MIS BRICOS AQUI             
                                                                                     

victor snipe

Pero si me para la policia cuál es la ilegalidad? los pintores, fontaneros, etc también forran las furgos o les ponen muebles donde llevan las herramientas, no?

Yo me refiero sin llevar cocina ni baño ni ninguna instalación eléctrica...

Qué tal es lo de homologarla como vivienda?

Gracias por la info, soy un novato total.

Ayo_25

hombre todo depende del policia k te toque, aqui ai un chico que le quito los asientos tracesor y puso los muebles, lo paro la poli 3 veces y 3 recetas que le an puesto, ademas si el dia de mañna le kieres poner claraboya en el techo o un toldito tendras que homologarlo y para la itv tendrias k desarmarlo si se da la que te pesan el coxe.

yo ya termine de arreglar los papeles para la homologacion en 15 dias me llega si dios kiere y la verdad k donde lo ise se encargaron de todo, y es un peso que te quitas de encima, tambien bajo mi punto de vista la furgo coge otro valor economico por si el dia de mañana la quieres vender ( quien sabe) pero cada uno
MIS BRICOS AQUI             
                                                                                     

dany.harley

Tomate la molestia de leer un poco o de usar el buscador, porque lo que estás preguntando lo han preguntado ya 50 personas y a todas se les ha dicho lo mismo, si no homologas vas ilegal, ni sea cerrado, ni abierto, ni con alas.
vamos que nos vamosssssss

victor snipe

Cita de: dany.harley en Julio 05, 2011, 19:05:00 pm
Tomate la molestia de leer un poco o de usar el buscador, porque lo que estás preguntando lo han preguntado ya 50 personas y a todas se les ha dicho lo mismo, si no homologas vas ilegal, ni sea cerrado, ni abierto, ni con alas.


No me he tomado la molestia porque simplemente no ha sido ninguna molestia, sí he estado leyendo mensajes y no he visto ninguno en el que se viera la diferencia legislativa entre una furgo cerrada o abierta. Tal vez no tengo la pericia suficiente en el foro al ser un novato.

Por ello, pido disculpas y si alguien puede aconsejarme con el tema de la homologación como furgón vivienda lo agradecería, la idea de "ponerle alas" todavía no la barajo, pero gracias también

He leído que para pasar dicha homologación la furgo tiene que tener módulo de cocina y módulo de armario, yo sólo quería ponerle un mueble-cama.

Pido disculpas de nuevo a quien le incomode este mensaje y aprovecho para dar las gracias a los que me habéis echado una mano en este foro, que sois muchos.

Un saludo

Ayo_25

no hace falta k tenga cocina tio como te dije ayer yo la mia la homologue y solo tiene 3 arcones k se ase cama y un toldo fiamma ;)
MIS BRICOS AQUI             
                                                                                     

victor snipe

Muchas gracias, dónde lo tramistaste todo?

Ayo_25

yo aqui en lanzarote, pero el ingeniero que prepara la homologacion esta ai en la peninsula, asique no hagas caso del que te dijo que tenias que ponerle cocina porqque no es asi.

te va a cobrar lo misma por un mueble pekeño que por 7 grandes. yo la cocina que tengo es la cocinilla esa que viene en un maletin y la pongo fuera asi no se m keda el coxe oliendo a comida  ;D
MIS BRICOS AQUI             
                                                                                     

victor snipe

me puedes dar el contacto del tipo?

Gracias

dany.harley

No te enfades que no pretendía molestarte. Este tema se ha hablado muchísimo ya en el foro, pero como novato tienes razón, tal vez no lo hayas encontrado, por lo demás no has de pedir disculpas.
Te explico, amueblar un vehículo cambia sus características, pesos y finalidad, por lo que ha de ser homologado para ese nuevo fin, tras lo cual cambiará su código de clasificación.
Da igual que sea fungón 2400, combi 3100 ó turismo 1000, habrás de realizar una homologación consistente en adaptarlo a vivienda por lo que pasará a ser 2448, 3148 o 1048, según fuera anteriormente el vehículo, en tu caso 2448.
Para realizar la homologación precisarás:
--Autorización de la marca de tu vehículo. Suelen poner problemas, por lo que se suele usar Certificado de laboratorio, que tiene la misma validez legal y es mucho más sencillo de conseguir.
--Proyecto de Ingeniero
--Certificado de Montaje.
--ITV
Tras estos pasos que en principio parecen complicados pasarías a estar legal y a poder circular sin problemas.
Todos estos trámites puedes encargarselos a una empresa de homologaciones, que te los realizan de una manera sencilla y mucho más económica para ti. Somos muchos los que los hemos realizado con Tunnighomologaciones. Una empresa que nos hace por cierto un precio muy económico diciendoles que eres del foro.
Te pongo un enlace de la oferta:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=139423.msg1190224#msg1190224
vamos que nos vamosssssss

victor snipe

Genial, me pongo en contacto con ellos.

Una última pregunta, ellos dejan la furgo homologada como furgón vivienda y tu luego puedes añadir / quitar equipamiento o en la homologación se declara todo lo que llevas y no es modificable? Quiero decir, por el momento sólo quiero montar el mueble cama, si en un futuro me aventuro con más cosas tengo que ir homologándolas? Otra idea que tenía es poner una claraboya, en un futuro.

Gracias por la info.

epa

hola
yo tengo una furgoneta panel con muebles y separador de carga y me tiraron de la itv porque no estaban homologados. sin cocina ni na. si los ven te diran que tienes que homologarlos. es lo que hay. a pagar al ingeniero por hacer dos fotos, mandar el informe a la universidad de donde sea, a pagar a un taller que certifique la instalacion y a volver a pasar la itv. 250 napos
desde luego no tienen verguenza

Ayo_25

yo aqui lo ice atraves de una empresa, y asi ablando con ellos me dijo que el tio estaba en la peninsula
MIS BRICOS AQUI             
                                                                                     

Ayo_25

No puedes poner ni kitar por eso te digo k te van a cobrar lo mismo por un mueble que por 7. a ti te dan un proyecto que es lo que tu presentas en la itv, luego se lo quedan en la itv y ai sale todo reflejado ya que el proyecto va adjunto con fotos de la reforma que hallas echo, a mi por ejemplo no m iso falta el certificado de la casa, porque yo lo ise atraves de un igeniero y paso por laboratorio
MIS BRICOS AQUI