Neveras de 12v del carrefour. ¿valen la pena?

Iniciado por cuxo, Julio 04, 2011, 14:14:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aleja

cuñaooooooooooooo
esas neveras no valen para nada .tienes  q buscar una con compresor.
si tienes suerte en desguaces puedes encontrarlas hay de camiones o ambulancias usadas.
Pero para comprarte esa te la compras sin corriente y te gastas el dinero en hielo . ademas por aqui se hablara de ese tema muchisimo lo mismo hay alguna compra conjunta para comprarlas nuevas

aitor8

Estamos de acuerdo!! esas neveras lo unico k te acen es bajar la temperatura. Como bien se dice por aki, solo te pueden sacar de algun apurillo en algun viaje corto. Lo mejor, una de compresor, lo peor, el precio. Yo compre hace un mes una Ezetil y va de lujo. En Agosto marxare por Suiza y espero k responda!!
Txapela buruan ta ibili mundua

juanyoli

Cita de: aitor8 en Julio 18, 2011, 13:27:51 pm
Estamos de acuerdo!! esas neveras lo unico k te acen es bajar la temperatura. Como bien se dice por aki, solo te pueden sacar de algun apurillo en algun viaje corto. Lo mejor, una de compresor, lo peor, el precio. Yo compre hace un mes una Ezetil y va de lujo. En Agosto marxare por Suiza y espero k responda!!


la ezetil de compresor te va a responder pero el consumo es muy alto, ten controlado ese tema

cuxo

pues creo que leyendo vuestros comentarios al final optaré, de momento por la neverita de siempre, total en Suiza hace bastante fresco, otra cosa seria si me fuera para Andalucia jejejejeje

liebre2

al hilo de todo lo que contáis, doy mi opinión, yo compre hace 4 años una nevera de 12v/220v en el lidl y me ha ido bastante bien,.

La he tenido hasta 5 horas con el motor de mi berlingo hdi 2.0 apagado. No congela las cosas pero comprando el hielo por la mañana me ha durado mas de 15 horas.... llevándolo en botellas de casa no suelta agua... o  con bolsas de cierre.

Este finde pasado se me olvido desconectarla y se chupo la batería...... tuve que llamar al seguro y para que me la arrancaran.. no digo na la gracia de la nevera.

tienes sus pros y sus contras, yo por espacio es lo que mejor me viene, pero si algún día cambio de vehículo me comprare una de otro tipo, de compresor como dices.


Drakkooll

Retomando el tema yo también doy mi opinión ya que este finde he probado una que de 12/220V que compré en Alcampo.
Para lo que yo la quiero me ha funcionado perfectamente, y me costó 40 eurillos.
Enfría perfectamente sin meter hielos en la nevera.
Consumo? Pues sí, consume, pero tampoco me parece una barbaridad, estando atentos no te quedas sin batería. Yo la enchufaba por el día unas horas y por la tarde la apagaba, y durante el viaje encendida.
Pra mí es la mejor opicón para los que no podemos gastarnos una pasta en una de compresor. Y lo que he leído de poner una pequeña placa solar para alimentar exclusivamente la nevera me parece genial

Es sólo una opinión....
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

hmsistemas

Y porque no poneis un protector de baterías o un regulador solar (con o sin paneles), al llegar a un minimo corta la corriente y adios.

liebre2

.... protector de baterias???? ezo que eh??

yo he comprado una bateria de repuesto, y la llevo nueva en la parte trasera... si que quedo sin bateria se la enchufo y punto...

es lo que tiene no tener ni idea de electricidad....

gracias por la info!

hmsistemas

No es mas que un cacharrín que cuando ve que la batería baja demasiado te corta los consumos.

http://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet%20-%20Battery%20Protect%20-%20rev%2001%20-%20ES.pdf

JESUS F.C

Yo también tenía la misma duda entre comprar una del tipo lidl o carrefour o una buena de compresor waeco, me decidí por comorarme la waeco y la verda que no me arrepiento hace un par de semana la estrené y me llevé 1 semana bebiendo cervecita freskita y sin a penas consumo de bateria, una gozadaaaaa...... te recomiendo que te compre una buena del tiron........

liebre2

jo!! que envidia!! creo que ahora que estoy empezando no puedo hacer mucho gasto. ademas no te creas que en la berlingo queda mucho espacio mas, por cierto que modelo es y cuanto tiene de alto??


hmsistemas: y cuanto vale ese cacharrin?? donde se instala?, como tengo que pedir y poner un testigo que me marque la carga de la bateria?? existe o lo he soñado?  :-\

me gustaria hacer algo para no ir con la segunda bateria debajo "sin conectar" debajo de la cama... pero estoy perdido.

Drakkooll

Cita de: JESUS F.C en Julio 28, 2011, 10:33:10 am
Yo también tenía la misma duda entre comprar una del tipo lidl o carrefour o una buena de compresor waeco, me decidí por comorarme la waeco y la verda que no me arrepiento hace un par de semana la estrené y me llevé 1 semana bebiendo cervecita freskita y sin a penas consumo de bateria, una gozadaaaaa...... te recomiendo que te compre una buena del tiron........

No, si no te vas a arrepentir, de lo que se trata es de tener la pasta para comprarla y de si realmente le vas a sacar el suficiente partido como para comprarla.
En mi casolo que no veo claro es que le vaya a sacar el todo el partido que requiere esa inversión, además de tener que ahorrar la pasta, pero obviando esto último he decidido probar con la del Alcampo y por ahora estoy contento....ya veremos cuando la de más caña lo que pasa, pero por ahora bien
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

hmsistemas

Eso se intercala entre la batería y los consumos para poder cortarlos. Si tienes un regulador solar de sobra con control por LVD/batería baja puedes hacer lo mismo solo usando los bornes de consumos.

Si miras este regulador por ejemplo http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/regulador-phocos-cx40-p-210.html te puede sonar al solara pero es phocos quien lo fabrica, luego solara le pone su nombre encima. Lo bueno que tiene es que tiene 5 tensiones diferentes donde decirle que corte los consumos. Si corta a tensión alta mas te durará la batería y cuanto mas bajo mas la petas. Y con 40A le puedes poner incluso el inversor debajo de el si es de 350W por ejemplo.

Mira así tienes escusa para ponerte un panel  ;D


Inuk

Si alguien quiere comprobar si valen o no la pena, nosotros regalamos la que tenemos de hace de 20 años.
Le dimos su mayor uso el més de Agosto que fuimos al Nordkapp, y como cada día nos estabamos moviendo y no hacia mucho calor nos funcionó bien. Solo precisamente en Nordkapp que estuvimos 2 noches y un dia parados se nos descargó la bateria.

Haciendo limpieza, hoy la he sacado del trastero la he probado y todavía funciona.
Hace un poco de ruido el ventilador y el cable esta un poco...pero en 2 horas y media se ha puesto dentro a 14 grados cuando fuera de la nevera habia 25,5 grados. Después no ha bajado más y se ha quedado clavada en 14 grados.





Si alguien la quiere, solo pongo una condición, la  entrego en mano en algún lugar dentro del triangulo que forman Sitges-Vilafranca-El Vendrell.

Salut



JESUS F.C

Cita de: Drakkooll en Julio 28, 2011, 11:16:46 am
No, si no te vas a arrepentir, de lo que se trata es de tener la pasta para comprarla y de si realmente le vas a sacar el suficiente partido como para comprarla.
En mi casolo que no veo claro es que le vaya a sacar el todo el partido que requiere esa inversión, además de tener que ahorrar la pasta, pero obviando esto último he decidido probar con la del Alcampo y por ahora estoy contento....ya veremos cuando la de más caña lo que pasa, pero por ahora bien

Ya se que requiere un gran esfuerzo, para mi lo fue, y que con una nevera de 12v te puede apañar también, pero yo lo que no queria era comprarme 1 de esas del carrefour, alcampo, etc.. y al tiempo cambiarla porque me haga falta una con mas fuerza y aguante mas, asin que me decidí por la waeco y la verda que por ahora super contento  ;D