[VW T3 Caravelle GL Syncro 14"] La Furbonita

Iniciado por Macflai, Mayo 19, 2011, 22:57:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fandelat3

Buena suerte tuviste, que arreglando una cosa, solucionaste 2

Macflai

Pues no exactamente, ;)

Por el hecho de j*derse la caja voy a reparar mas de 2 cosas, la propia caja, las tiras del deposito de gasoil, revisar si hay oxido alrededor de la zona y si hay sanear, poner tubos de goma nuevos que van conectados al deposito, y ya sin tener relacion con la caja, pondre los tacos de goma de los brazos delanteros de suspension, poner kit de rodamientos traseros con sus retenes, y arreglar el pulmon del bloqueo delantero, que el original estaba roto (no tenia bloqueo por eso mismo).

Me pegare un buen currito, pero asi me voy quitando cosas pendientes de encima. Y todavia quedan mas cosas, pero mejor que no piense por ahora en lo que me queda si no me da el bajón!! ;D

Cuando descargue la foto del pedido que me llego hoy de Syncro Services lo pongo aqui... ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Macflai

La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

ESERO

Ya tienes material para currar un ratillo. ;D
Animo compañero.

fandelat3

Y tanto, que arreglarás más de 2 cosas, y de cinco  .palmas .palmas

jose robaina alonso

Muy bien el furgón te lo va a agredeses suerte y a currar. ;D

Macflai

Cita de: ESERO.TF en Mayo 19, 2012, 20:20:29 pm
Ya tienes material para currar un ratillo. ;D
Animo compañero.


Gracias!! ;D A ver si me voy quitando cosas que hacer en la furgo...

Cita de: fandelat3 en Mayo 19, 2012, 23:36:05 pm
Y tanto, que arreglarás más de 2 cosas, y de cinco  .palmas .palmas


Hay que aprovechar!!! ;D ;D ;D

Cita de: jose robaina alonso en Mayo 20, 2012, 21:04:52 pm
Muy bien el furgón te lo va a agredeses suerte y a currar. ;D


Que la Furbonita no se queje, que me estoy dejando los cuartos y la paciencia con ella!!! .meparto ;)

La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Macflai

Bueno,

Hoy he conseguido quitar los tornillos que agarraban las tiras a la carroceria, dado todo el óxido que tenian, al quitarlo si ponia un vaso 13mm resbalaba, y si ponias un 12mm no entraba... el truco que siempre uso es intentar conseguir un vaso de 12mm que este muy muy usado y con un martillito forzarle a que entre en la cabeza del tornillo... despues con un poco de paciencia y buenas manos intentar girarlo a ver como responde... tuve suerte y salieron los dos.

A las tuercas, que son solidarias a la carroceria, las he limpiado lo mejor que he podido (el acceso es muy muy malo) y les he dado un baño generoso de aceite. Ahora me toca reparar el deposito que tenia un agujerito, limpiarlo, y revisar si he de cambiar los tubos que van por arriba, que solo hacen de respiradero. Los tubos por donde pasa el combustible si que los cambio...

A la carroceria por esa parte tendré que pasarle un poco de lija, para quitar el oxido superficial y pintar con alguna pintura fuerte, tipo para bajos o algo parecido... Ya pondré fotos... ;)

Estuve dandole vueltas al tema de que tubos y que calidad comprar... alguien sabe alguna marca duradera y donde conseguirla...? no deberia preocuparme mucho ya que son para gasoil no? ??? 

La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

ESERO

Si es manguera reforzada mejor, y me imagino que es casi todas las casas de repuestos las tienen por metros, yo le cambie las del rebose de los inyectores hace una semana y las conseguí fácil en repuestos Uruguay ( no se si en Las Palmas esta también) y aún tengo manguera de las de gasoil o gasolina de cuando se las cambie al Frontera, si estuvieras cerca te la regalaba, tengo lo menos 1.5 metros.

Macflai

Cita de: ESERO.TF en Mayo 25, 2012, 22:51:41 pm
Si es manguera reforzada mejor, y me imagino que es casi todas las casas de repuestos las tienen por metros, yo le cambie las del rebose de los inyectores hace una semana y las conseguí fácil en repuestos Uruguay ( no se si en Las Palmas esta también) y aún tengo manguera de las de gasoil o gasolina de cuando se las cambie al Frontera, si estuvieras cerca te la regalaba, tengo lo menos 1.5 metros.


Gracias Esero.

He pensado que al menos las mangueras que estan de respiraderos dejaré las que tenia, estan en muy buen estado, no tienen ni grietas ni se han puesto mas rigidas con el paso del tiempo... asi que las dejo. Sin embargo las que estan continuamente con gasoil esa si las cambio. Son tres, una grande por la parte de la derecha de la carroceria que hace de rebosadero cuando se llena el deposito y que llega hasta la boca de llenado, otra que es la del rebosadero de la bomba de inyeccion y que entra por el aforador y la tercera es la de alimentacion, que sale por la parte baja del deposito y va hasta el filtro del gasoil.

Con eso hay bastante, el deposito esta limpito ya y preparado para ser arreglado de la picadita que tiene. ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

ESERO

La finas del rebosadero de los inyectores las tenia tan pasadas que las tocamos para ver como estaban y no nos dinos cuenta que una se me había partido, me perdió 3 litros de gasoil, cuando me di cuenta menudo susto la tapa de válvulas y todo el motor encharcado.
Resulta que la perdida de aceite que tenia es casi nada, un escupitajo, mas bien era que resumía gasoil por esas mangueras.
Si tienes alguna que te quede en zona sensible de romperse cuanto hagas 4x4 ponle de la que vienen forradas en metal, parecido a los flexibles de los baños, igual hasta esos flexos te valen.
Un saludo y animo.

Macflai

Bueno, ya va siendo hora de poner fotillas si no me ponen a parir...  .meparto .meparto

Esto es lo que se ve cuando quitas el deposito de combustible y la caja...


Aqui se aprecia una de las tiras superiores que agarran el deposito de combustible y a la izquierda del todo el tubo que viene desde la boca de llenado


Y aqui una chapa de refuerzo donde van ancladas/atornilladas las tiras inferiores, gracias que el oxido era superficial, nada que no pueda quitar un buen cepillo a un taladrito! ;D


Ya pasando al arreglo del tanque... ingredientes: deposito, cacho de plastico de garrafa de aceite (a ser posible del mismo color que el deposito) y soldadora de estaño, pa' fundir el material!




Primera pasadita, tapando el burejo  :D


Y repasadita final... estuve un par de minutillos aportando plastico y aplanando para dejarlo lo mas fino posible
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Macflai

Sigo,

Las tiras nuevas del deposito que me mandaron la gente de Syncro Services, en Alemania, me las mandaron como mismo las hicieron, es decir solo cortes, sin pintura ni na... a mi no me gusta tener cosas cromadas ni cantosas en los bajos de la furgo y de ningun coche, me gusta que esten protegidas, asi que las preparé para darle una manita de pintura a lo laja, es decir, brocha y la primera pintura negra que tenia en casa...  ;) No hay fotos de cuando estaba pintando las tiras...


Otra vista de una de las tiras


Despues le meti mano al tubo de llenado, que va desde la boca de llenado hasta el deposito... éste va atornillado por encima del chasis y expuesto a la porqueria que desprende las ruedas, asi que es facil que coja oxido... aqui, preparado para limpiarlo por encima un poco, a ver que me encontraba...


Decir que estaba bastante sanito... asi que una vez pintado y puesto de nuevo asi quedó...


Despues le tocó a la caja de cambios... cambié el primario por otro nuevo... en la foto, el viejo es el de la derecha con el resto de desplazables, sincronizados, etc


Aproveché para poner el kit de piñones de 4ª mas largos que me habian mandado de Busschmiede, con relacion de 0.74... esperemos que en autopista la furgo vaya relajadita y a una buena velocidad del crucero! Aqui la seccion portaejes con todo preparado para cerrar de nuevo!


A todo esto estando la furgo en el taller empezó a perder liquido de freno por un bombin trasero... asi que todo pa' fuera y ahora estoy en el lio de cambiar los bombines de detras y quizas tenga que cambiar las zapatas, que estan un poco contaminadas con la perdida, no se si podre salvarlas y si merece la pena... tambien aproveché para sacar los palieres y desarmarlos para poder cambiar rodamientos con retenes y engrasar bien las homocinéticas...


Desmontando las homocinéticas de los palieres
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Macflai

Y asi pinta la cosa por debajo de la furgo, con la caja recien montadita...


Por cierto, pensé en pintar la caja como he visto que hacen algunos por el foro, pero no merece la pena en absoluto... primero como dije antes no me gusta lo bonito en los bajos de un coche 4x4 sabiendo que bonito no va a durar mucho. Y segundo, me conozco... no tardaré mucho en meterme por una pista con barro y charcos, asi que la dejé como estaba...

Una fotita mas, de la seccion donde van los cojinetes/rodamientos... eso tiene mas basura queeeeeeeeeeee..... .meparto


Y la ultima donde se ve el palier despiezado al completo


Bueno, por ahora estas fotos, a medida que vaya terminando trabajillos pendientes ire poniendo mas!  .fotografo .fotografo
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

tnttgn

animo compañero. Yo estoy también en dique seco a la espera del motor nuevo.


saludos