Mover banco cama hasta delante del todo [VW T5]

Iniciado por Oli, Noviembre 04, 2007, 20:04:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oli

Noviembre 04, 2007, 20:04:48 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2012, 13:12:12 pm por falco
Hola  :)

Este es un brico de na, pero muy util en ciertos casos. Por ejemplo si viajais con gente atras y los quereis más "cerquita", o simplemente para sacar algo del fondo del maletero sin sacarlo todo. En 10 mns y con un destornillador plano abreis acabado.

Lo que conseguiremos es esto..



El brico es muy sencillo. El banco viene de fábrica con un tope en el rail mas cercano al mueble de la cocina. Lo vereis si levantais un poco las juntas de goma (está un poco más arriba de la endidura para desmontar el asiento cama). Este tope lo podemos desatornillar con un destornillador plano, y volver a atornillarlo en la posición más hacia adelante posible. La foto siguiente os muestra la pinta del tope, y por lo tanto creo que no hace falta explicar nada más..  ;D



El extremo del rail lo desmonté por curiosidad, pero no es necesario para el brico. De todos modos, estirais y ya está, no tiene ciencia. Ya de paso vemos lo que tenemos debajo de nuestros piés.. : Sobre la chapa, una fina lámina de espuma, luego un tablero de aglomerado de 10mm y por encima un contrachapado de 4 o 5 mm. Por encima de todo ello, y pegado al contrachapado, el suelo de plastico que pisamos.

Ala, a disfrutar..

Oli..  :)

nomade

pues si que es interesante y parece facil de hacer
habra que probar  .palmasjavascript:void(0);
Palmas

eneko

Yo la verdad que no entiendo para que traen esos topes en las guías de los asientos.... es una estupidez.. pero bueno...

Yo los voy a quitar también porque además a la hora de pasar la aspiradora si no los quitas, siempre te queda una zona "muerta".

furgometal

esos topes los trae para q en el caso de el sistema de alclado del banco trasero se fallase y se produjese una frenada brusca no se te echase el banco con sus 80 y pico kilos en la chepa.

eneko

uhmmmm tampoco te creas... el tope sólo lo lleva en una de las guías y no creo yo que ese tope resita muchos kilos en caso de impacto.. es más.. creo que aguanta más el propio freno del asiento que ese tope con un tornillo que sólo hace presión....

Para mí que los ponen más por un rollo estético y que no se vea rara la furgo si echas el asiento hasta delante del todo...


Mano negra

Y te llegan los cinturones? porque en la T4 si pones ahi el asiento solo llega uno de los cinturones y muy justo no te puedes ni inclinar palante
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

eneko

cómo? en la t5 los cinturones van incorporados al propio asiento.

nomade

Bueno yo creo que el motivo de poner el tope es que en ese punto es donde coincide para que al reclinar el asiento cuadre la cama no?
De otra forma al reclinar para hacer la cama deberíamos calcular a ojo donde coincide.

eneko

Hombre también es una buena respuesta... creo que el la "respuesta" jeje... pero la verdad que al estar tan justito tienes que achuchar con el respaldo a saco para libra la espuma trasera y demás.... creo que puede ser más sencillo hacer la cama sin ese tope... fite tú.... y para pillar cosas del maletero si se cae algo.. y sobre to para pasar la aspiradoraaa!!! jeje.. mañana mismo saco el tope  ;D

Oli

Cita de: eneko en Noviembre 05, 2007, 19:22:01 pm
... y para pillar cosas del maletero si se cae algo..


Toy en ello, toy en ello, poder levantar la tapa del maletero con la cama puesta  ;D Todavía no he dado con la formula BBB, pero me voy acercando.. Tanto ingeniero y parece mentira que no caigan en esas cosas. Las diseñan y luego no las usan o k?  .confuso2

Oli..  :)

eneko

pa algo son ingenieros  ;D van de hotel.. jeje que va..

Na es que a veces creemos que un dpto de ingeniería y desarrollo es la biblioteca de alejandría como poco y no.... desarrollan mecánicamente a tope todo... luego la carrocería es salvaje el curro que lleva así que para diseñar mueblecitos supongo que les quedará poco presupuesto y pocas ganas jeje.. además no hay que olvidar que la cuota de fabricación de las california es ínfima comparado con cualquier vehículo VW.. así qeu bastante bien las hacen para lo poco que les debe interesar

berny

Mañana mismo quito el susodicho tope,no obstante si quieren mejorar las futuras calis,ya se pueden poner las pilas,todo el sequito de ingenieros,que para costar el paston que cuestan,tienen demasiadas CAGADAS de serie.

amartin

Por si nadie se ha dado cuenta, en la parte del maletero hay otro igual que impide que vaya para atrás (eso me dice que se trata más de estética como apuntaba alguien, que de otra cosa). Si quitamos el de atrás y el tablero y colchón trasero podemos mandar el asiento hasta el portón, Yo lo he hecho una vez en el garaje para probar, pero supongo que a lo mejor a alguien le resulta útil, sobre todo si llevas el quinto asiento (yo no tengo) y no llevas maletas ni piensas dormir (tarea que creo imposible con el quinto asiento).

eneko

amartin no se habrá comentado porque hay un brico que detalla como acortar el maletero y la cama de abajo para tener más espacio en el saloncito

amartin

eneko, ya se lo del brico del que comentas, alguna de las aportaciones a el son de mi propia cosecha, de todas formas allí ni se habla del tope porque , por lo menos en mi caso, el aludido vá bastante más atrás de lo que sería el desplazamiento del banco con el maletero de serie. Es por eso que no veo que tenga una gran utilidad práctica que no sea la de que las fijaciones del banco no puedan alcanzar el punto exacto en que se pueda sacar.  Cuando digo desplazarlo hacia atrás me refiero a llevarlo a atrás del todo, no solo los 15 o 20 cm de que hablabamos en el brico que mencionas, es decir, anular totalmente el maletero. Yo, de momento no encuentro ninguna aplicación practica para esto, pero no está demás saber que se puede hacer, por si a alguien le interesa.

Gracias por aguanar el ladrillo ;) ;)