[CATALUNYA] [4|5|6|MARZ|11] Calçotada y carnaval francástico [Tarragona]

Iniciado por alcasa, Enero 12, 2011, 21:16:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa


(cartel hecho por Triti)

Calçotada y Carnaval Francàsticos, en El Vendrell (Baix Penedès, Tarragona), playa de El Francàs, para los días  4, 5 y 6 de marzo del 2011

Se organiza esta Kdd de Calçotada / Carnaval en la playa de El Francàs, el lugar es una parte del Camping Francàs, 2ª cat,    www.campingfrancas.net     que cerrado por periodo invernal, nos lo abren en exclusiva para esta kdd.,

Este precioso lugar está situado junto a la misma playa y podremos disponer de los siguientes servicios del camping: conexión a 220 v., iluminación, fregaderos, lavabos y duchas de agua fría.


Dado que la zona del camping habilitada es una zona limitada nos vemos obligados a acotar el aforo máximo a 45 furgos y 100 personas para poder gozar de una kdda agradable y cómoda.

Un par de vistas de la zona del camping el pasado mes de septiembre, aún con caravanas estivales que ahora ya no están:


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


La calçotada que hicimos en el mismo lugar en el 2007:


*imagen borrada por el servidor remoto


Los fregaderos:

*imagen borrada por el servidor remoto


Los lavabos:

*imagen borrada por el servidor remoto




Para el tema de la calçotada, hemos contactado con un agricultor de la zona que nos proveerá de  2.000 calçots, 15 kg. de salsa, 100 baberos y un remolque  lleno de leña de sarmientos de poda de viña, para asar los mismos.
El propio agricultor será quien se encargue de llevarlos a la zona del camping.


*imagen borrada por el servidor remoto


El domingo 6, a eso de las 11/12 horas, asaremos los calçots, por lo que necesitaremos unas enormes parrillas.
Necesitaremos dos somieres individuales de los antiguos, de muelles, con sus patas, que últimamente ya escasean y poca gente los tira.

Este es el somier lleno de calçots que utilizamos en el 2010, que quedó inservible:

*imagen borrada por el servidor remoto


Es en este tema donde necesitaremos vuestra previa colaboración, de momento, ya hemos conseguido uno gracias a la colaboración de uno de los foreros que asistirán a la kdda aunque nos harían falta las patas que no tiene. Así que sólo nos faltaría otro más, si observáis algún somier tirado por ahí, tomarlo para la kdd.

En caso de que no fuera posible encontrar un somier de muelles, habría que improvisar una parrilla con un somier recuperado de los de láminas de madera.  Tendríamos que desmontar los listones y fijarle una tela metálica en su lugar aprovechando así el armazón metálico.

El necesitar dos somieres es que para que mientras en uno se asan los calçots por un lado, en el otro les iremos dando la vuelta, y así iremos alternando entre ambos y aprovechamos mejor la llama del fuego con la que se asan los calçots.

Una vez asados, con las brasas restantes, cada cual podrá asar su carne o lo que desee como segundo plato.


*imagen borrada por el servidor remoto

El domingo a las 18,00 h. quedará finalizada la kdd y deberemos dejar vacío el terreno del camping



Si queréis darle una hojeada a la Web de la población para ubicaros:
http://www.elvendrell.net/

   

Coordenadas GPS del lugar de la kdd.:  N 41º 10' 31.97"    E 01º 30' 09.57" 


Situación google maps:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=&daddr=41.175521,1.502692&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=17&sll=41.176353,1.501822&sspn=0.004377,0.009441&ie=UTF8&t=h&z=17



Ruta recomendada por google maps desde el centro de Barcelona, 72 km.:
Circulando sentido sur por la C-32, salida 2, tomando la N-340 dirección Tarragona, después de pasar por una zona comercial con gasolinera, y justo después de pasar bajo la vía del tren por la misma N-340, encontraremos un desvío a la derecha con el rótulo "Urbanización El Francàs" hay que tomar ese desvío y pasando por debajo de la N-340 llegaremos a un cruce en el que giraremos a la derecha, tras unos 200 m.  encontramos una rotonda que giraremos a la derecha  donde podemos ver el rótulo del Camping El Francàs,   al cabo de unos 300 m. en el lado izquierdo encontramos la entrada principal del mismo. Atención, no tendremos que entrar por esta puerta que estará cerrada, tendremos que girar a la izquierda por la vía adjunta a esta puerta y al fondo a la derecha, tras pasar bajo la vía del tren por el paso subterráneo, pasado éste veremos nuestra entrada al camping a la izquierda.
Ver ruta google maps:


http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Pla%C3%A7a+de+Catalunya&daddr=Carretera+desconocida&hl=es&geocode=FQ-CdwIdJCAhAA%3BFfxJdAIdee0WAA&mra=dme&mrcr=0&mrsp=1&sz=18&sll=41.175642,1.503013&sspn=0.002188,0.004721&ie=UTF8&t=h&ll=41.185243,1.519246&spn=0.021768,0.038581&z=15



Programa:

Podemos ir llegando al camping el viernes 4 a partir de las 19:00 horas y acomodar nuestras furgos en el lugar en forma de batería, sin desperdiciar el espacio disponible.

Sábado 5: 10:30 h:. paseo de unas 2 h. hasta el Roc de Sant Gayetà para ver el acantilado de la Punta de la Guineu, bonito lugar para visitar cuando el mar esta movido debido a la fiereza de las olas al romper con fuerza, (ver ruta a pie google maps:).

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Carretera+desconocida&daddr=Barriada+de+Roc+Sant+Cayeta&geocode=Ff1JdAIdfe0WAA%3BFTAsdAIdNpoWAA&hl=es&mra=ltm&dirflg=w&sll=41.175771,1.502879&sspn=0.001958,0.004737&ie=UTF8&ll=41.171709,1.491866&spn=0.015667,0.054245&z=15

Sábado 5: 18:00 h: actividad sorpresa, nadie quedará indiferente después de esto,  a cargo de Marta i Marià, de especial interes furgonetil para adultos, lugar; en el bancal inferior, acudir cada uno con su silla y ropa de abrigo, podeis llevar un termo con café, duración: algo más de una hora

Sábado 5 noche: juntaremos nuestras mesas y sillas en el bancal inferior para la cena comunitaria, y siendo carnaval, podemos lucir nuestros disfraces durante la cena, tras ella, el bailoteo orquestado por nuestro querido forero Witget con su genial equipo de música, hasta las 00:30, a partir de esa hora respetaremos el descanso de quienes decidan ir a dormir, la playa es muy grande y está a 20 m.


Domingo 6 a partir 11:00 h.:calçotada, en el mismo bancal de la parte baja donde hicimos la cena y el baile, ubicaremos el comedor:

Foto de la calçotada del mismo lugar en el 2007


*imagen borrada por el servidor remoto


Poniendo nuestras mesas juntas, a las que les extenderemos un mantel de papel enrollado para no ensuciar las mesas con los calçots y pondremos cuencos de plástico para la salsa, si disponéis de un porrón, es una buena ocasión para traerlo ideal para la calçotada. En uno de los extremos haremos el fuego de sarmientos, con los dos somieres, allí mismo es donde asaremos los calçots entre nosotros mismos.

Para ello necesitamos un buen equipo de voluntari@s para las diversas funciones: 
4 fogoneros/as, 4 calçotcortadores/as, 4 calçotvolteadores/as y 4 calçotenvolvedores/as



lista de voluntarios para asar los calçots 
         
____________________________________________________________________________
4 fogoneros: 

Tomastomas00=Tomás // Kiebres=Paco // Kimete=Kimet // Punping Iron=Txema
____________________________________________________________________________
4 calçot-cortadores/as:

Cokelo=Montse // Godimil=Núria  // Budialen=Òscar // Kimete=Cristina
___________________________________________________________________________
5 calçot-volteadores/as:

Markicho=Kike // Rym=Raúl// Mmviatges=Marta i Mariá // Elephant=Pep
___________________________________________________________________________
4 calçot-envolvedoras:

Tomastomas00=Georgina//Impacient=Dolors//Budialen=Cristina//Malgalida=Marga
___________________________________________________________________________

El precio de la Kdd  es de 10,50 € por adulto y niño mayor de 8 años, niños de 7 años y menores gratis.
El precio incluye: los calçots, la salsa, la leña, babero y guantes de látex para no mancharse y el uso de los servicios del camping, conexión eléctrica incluida, (habiendo duchas, lamentablemente éstas no podrán disponer de agua caliente).

Tras la sobremesa al oscurecer a las 18:00 h. finaliza la kdd y deberemos dejar libre el camping

El importe del mismo se ingresará en un nº de cuenta que próximamente se os facilitará por mensaje privado a los inscritos.

La fecha límite para hacer el ingreso será el lunes 21 de febrero, a partir del jueves 24 al cierre de las oficinas bancarias, los ingresos no recibidos causarán baja definitiva inprorrogable, dando paso a los primeros de la lista de espera.
Sobre todo, no olvidéis incluir en la hoja del ingreso, en el apartado concepto, únicamente vuestro Nick, y nada más, para evitar posibles confusiones.

A medida que se vayan recibiendo los ingresos debidamente identificados, en la lista de inscritos se cambiará de color rojo a color verde vuestro Nick.

En caso de no llegar a completarse las 45 inscripciones, aún siendo menos furgos,  el martes  día 1 de marzo a las 23:00 h. cerraremos las inscripciones. (este párrafo ya no tiene ningún sentido pero lo dejo por lo anecdótico del overbooking)

Si desconocéis lo que es una Calçotada, podéis darle una hojeada a la cronica y fotos de la que organizamos el pasado año 2010:   Calçotada Jugosa en La Juncosa de Montmell, febrero 2010 [crónica/fotos]





                                             NORMAS

Aunque el sentido común nos hace actuar de la manera adecuada, a veces es necesario plasmar algunas normas lógicas para respetar la normal convivencia entre los foreros:


La kdd es exclusivamente para foreros registrados en www.furgovw.org que asistan con su furgo, se ubicará en el interior del recinto del camping Francàs dotado de conexión a 220 v., fregaderos, duchas de agua fría y lavabos que podremos utilizar para la higiene personal. Rogamos se cuiden las instalaciones y se mantengan limpias tal y como las encontrasteis.

En el  recinto del camping NO estará permitida la tenencia de mascotas libres sin atar. En las inmediaciones  hay terrenos no urbanizados para el ocio y ejercicio de vuestras mascotas.
Rogamos un uso responsable y cívico de dichos espacios.

El estacionamiento de las furgos, dado el espacio limitado se hará ordenadamente en batería por orden de llegada sin reservar espacio para otras furgos. Rogamos no estacionéis alejados entre sí.
Hay que evitar formar cercados o corralitos con las furgos.
No tenemos autorización para montar ningún tipo de tienda de camping, avancé, caravanas, ni remolques tipo comanche. SÓLO estamos autorizados a aparcar furgonetas. Está permitido desplegar el toldo adosado a la furgo o similar quien disponga de él.

Los desperdicios que generemos en el lugar habrá que depositarlos en bolsas cerradas en los contenedores ubicados a la salida. Seamos limpios y no abandonemos bolsas de basura en otro lugar. Los que fuméis, utilizad algún tipo de cenicero (aunque sea una simple lata vacía).  No arrojéis colillas al suelo, pensad que estamos en un lugar que nos lo abren EN EXCLUSIVA para nosotros, seamos condescendientes.

Sed previsores y acudir con los depósitos de agua limpia llenos y los de aguas grises vacíos. El camping no cuenta con rejillas de alcantarillado para vaciar aguas grises.

El repostaje de la furgo de agua potable será posible desde el módulo de servicios. Desconocemos si éste estará dotado o no de manguera para tal fin.

Se permite hacer fuego de carbón en barbacoas metálicas alejadas del suelo, procurando al terminar, dejar el terreno limpio de carbonillas
Queda  exceptuado el bancal inferior donde haremos la calçotada en el que sí se podrá hacer fuego en el suelo.

Para proteger el descanso de los foreros, deberemos guardar silencio en  horario de 00:30 a 8:00 h. no se permitirá tener el motor de la furgo en marcha, para recargar baterías o conectar calefacción, podréis retirar la furgo del recinto y alejaros un mínimo de 100 m.  allí podréis tener el motor en marcha las horas que queráis sin perturbar el sueño de nadie.  Tampoco se permite durante el día tener equipos reproductores de música en volumen que puedan percibir los demás foreros, pensar que pueden no tener el mismo gusto musical que vosotros.

--Quienes lleguéis de madrugada, a partir de las 00,30 h. y para no perturbar el descanso de los foreros, no podréis entrar en el recinto con la furgo donde están las demás aparcadas, deberéis aparcar en la vía antes de entrar en el terreno del camping, y al día siguiente ya será momento de ubicar la furgo junto a las demás.

Quien sea sorprendido vaciando aguas residuales en el terreno, contradiciendo estas normas o  mostrando un comportamiento incívico, será invitado a abandonar la kdda sin ninguna contrapartida.


alcasa

                      LISTADO ÚNICO DE INSCRITOS
   

(Los que tenéis el nick en color verde, es la confirmacion del ingreso recibido)



NICK........................adultos + 8 años................menores de 8 años
01-Alcasa................................2
02-Jalbert...............................2
03-Jaumetarraco......................1
04-Rogofe...............................3...........................................2
05-Wawita...............................2
06-Impacient...........................2
07-Kiebres...............................2...........................................1
08-Kori....................................2
09-Tonu...................................2
10-Malgalida............................2
11-Abderrahman......................3.............................................1
12-Budialen.............................3
13-Pipa1946............................2
14-Sifón..................................2............................................2
15-Ninu...................................3
16-Mmviatges..........................2
17-Elephant.............................2............................................2
18-Tessa.................................2
19-Kalle..................................2..............................................1
20-Albert i Anna......................2..............................................2
21-Godimil..............................2
22-Punping Iron......................2..............................................1
23-Odisea...............................3
24-Afragoneta.........................2
25-La Cucafurgo......................2.............................................1
26-Teruel................................3
27-Tomastomas00...................2
28-Ga-rule..............................2
29-Cokello..............................2
30-Cervino.............................2
31-Witget...............................2
32-mdb76..............................2..............................................1
33-Karmann...........................1+1=2
34-Porschewagen....................1
35-Kimete..............................4............................................1
36-Kenar................................2
37-Minyó................................2
38-Markicho...........................2.............................................2
39-Rym.................................2.............................................1
40-Pájaro Loco........................2
41-Patal.................................2
42-Martinillo...........................3............................................1
43-Nurjo................................2
44-Pepin................................2
45-Albertat139.......................4
45bis-Nitrogas........................2
                                                              +____
                                                   total     101 adultos



    LISTA DE ESPERA, (el 24 de febrero es la fecha límite para el ingreso de confirmación  por orden de lista se irán cubriendo las bajas del listado de inscritos)

01-(movido a lista de inscritos)
02-(movido a lista de inscritos)
03-(movido a lista de inscritos)
04-(movido a lista de inscritos)
05-(movido a lista de inscritos)
06-(movido a lista de inscritos)
07-(movido a lista de inscritos)
08-(movido a lista de inscritos)
09-(movido a lista de inscritos)
10-(movido a lista de inscritos)
11-(movido a lista de inscritos)
12-(movido a lista de inscritos)
13-(movido a lista de inscritos)
14-(movido a lista de inscritos)
15-(movido a lista de inscritos)
16-(movido a lista de inscritos)
17-(movido a lista de inscritos)
18-(movido a lista de inscritos)
19-(movido a lista de inscritos)
20-(movido a lista de inscritos)
21-El zorro10.........................2


.

Jalbert


MonillaRogofe

 .ereselmejor...Que bieen,ya teniamos ganas de esta quedadaaa!!!!! .baba
nos apuntamoooss!!!!
LISTADO DE INSCRITOS

Alcasa..............2 adultos
Rogofe.............3 adultos...........2 niño
♥♥♥

MonillaRogofe

♥♥♥

impacient

por favor apuntarme que no se
somos dos adultos la furgo es una jumper citroen


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

alcasa

Cita de: impacient en Enero 12, 2011, 21:34:05 pm
por favor apuntarme que no se


si que sabes, lo acabas de hacer perfectamente, supongo que venis dos adultos

albertat139

Y.........................................

si alguno quiere KDD sin calçots.........?

alcasa

Cita de: albertat139 en Enero 12, 2011, 21:53:40 pm
Y.........................................

si alguno quiere KDD sin calçots.........?


pues lo mismo, y en vez de comerse los calçots, se come lo que se lleve, y de paso los mira, los huele, los puede fotografiar, comerse la salsa mojada con su carne o con lo que sea

nurjo


albertat139

me referia a lo del precio de la kdd ya que dices , incluye los calçots, ademas pregunto... quiza sme lo haya pasado por alto , el precio es por persona/kdd o persona /noche?

alcasa

Cita de: albertat139 en Enero 12, 2011, 22:07:24 pm
me referia a lo del precio de la kdd ya que dices , incluye los calçots, ademas pregunto... quiza sme lo haya pasado por alto , el precio es por persona/kdd o persona /noche?


el precio es por persona mayor de 8 años, tanto si viene el viernes, el sábado, como si sólo viene el domingo a la calçotada

tonu

por favor apuntarnos...dos adultos y la furgo vw t3 sincro...hos segimos por el foro y creemos que hos lo pasais muy bien en las kdd que organizais..

malgalida

socorrooooo, que alguien me apunte a, .  la calçotadaaaaaaaaaaaaaaaa, somos dos, la malgalida  os pide ayudaaaaaaaaaaaaaa, por fa...

Wawita

Enero 12, 2011, 22:46:57 pm #14 Ultima modificación: Enero 12, 2011, 22:48:34 pm por La Guagüita de Papi

Gracias Profesor por apuntarme sin preguntar   .bien, como tiene que ser,por decreto ley.  (Siempre que sea pa comer...  .cubiertos
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III