Ayuda con fusible bateria... estoy en viaje

Iniciado por Volandera, Noviembre 12, 2010, 20:41:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Volandera

Buenas a todos, estoy en ruta larga y me he dado cuenta de que la bateria auxiliar no carga conectada a la red, y juraria que tampoco en marcha...
El caso es que tengo la furgo hace un poco mas de un mes y como quien dice la estoy estrenando esta semana.
No estoy segura de si carga bien en marcha porque tambien me patinaba la correa de la alternadora (ya esta solucionado) y por lo que he leido eso podia llegar a afectar al rendimiento de carga de la alternadora, y al llevar tan poquito con ella no tengo referencias de lo que es normal y lo que no...
La correa me la han tensado hoy mismo y no he podido meter kilometros todavia para ver si carga o no en marcha, pero conectada a la red ya tengo la certeza de que no lo hace.
Tampoco tengo papeles ni manuales de ningún tipo.
La furgo es una T4 Carthago Malibu 2.4 D del 94 y la bateria me la pusieron nueva delante de mi al comprarla.
Quiero pensar que solo sea el fusible, en cualquier caso me parece la primera comprobación logica, pero la verdad es que no consigo localizarlo, os pongo una foto del cargador por si alguien puede echarme una mano:

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Lo que pone en los fusibles, de izquierda a derecha y lo que he podido traducir con google:

Botón Negro: Notsart für lader = Arranque de emergencia para los cargadores ¿?
Kühl 15A = FRIO, FRESQUITO ¿Nevera?
LICHT 5A = LUZ, ALUMBRADO
HEITZ 5A= SIN TRADUCCION
PUMPE 5A= BOMBA
RES 10A =SIN TRADUCCION

Ni siquiera se si el fusible que me interesa esta en el cargador o se encuentra en otra parte, lo unico que se del cargador es que me dijeron que el termico ese rojo siempre arriba...

Bueno, se agradece cualquier ayudita y siento si me he extendido demasiado para una tonteria...

cukiyo25

cuando conectas la toma de corriente exterior,ke voltaje te marca en el voltimetro  ???

Volandera

Cukiyo, no lo he probado, hoy me estoy quedando en casa de un amigo y no tengo toma a mano  :-\

fonte

y como has comprobado que no te carga la batería?

tienes luces de vivienda?

cuando conectas la corriente exterior tienes 220 en el enchufe de la zona de la vivienda?

la batería es nueva, vieja, etc?


es por ir eliminando posibilidades.

californico

Volandera, primero saca todos los fusibles q llevas ahí (en la caja esa) y miras si alguno esta jodido, para saber si la bateria te carga cuando estas en marcha, consigue un polimetro y mide la tension en bornes de la bateria, primero apagada, luego arrancas el motor y si marca lo mismo es q no te esta cargando, arrancada te tiene q dar valores cercanos a los 14v y apagada por los 12,7 a 13v mas o menos, esto te sirve tanto para saber si te carga arrancando como conectada a la red, es el mismo procedimiento con los mismo valores. Lo de que no te carga desde el enchufe exterior... ahí me pillas, pero todos los fusibles (al menos en la mia) van en esa caja a no ser q te hayan hecho algun apaño, pero lo tendrías a la vista metido en algun portafusibles o algo así. Supongo que tendras tambien un relé separador de baterias y puede q se te haya jodido.

cukiyo25

pero....... entonces como saves si te esta cargando o no  .confuso2

tienes voltimetro?
cuanto marca con el motor parado? y con el motor encendido?

Volandera

Muchas gracias por la rapidez  ;) , vamos por partes:
La bateria es totalmente nueva.
Se que no carga porque anoche estuve en camping y la deje toda la noche en carga, el enchufe de la vivienda funcionaba perfectamente aunque por precaución preferí no usarlo, se que no ha cargado por el indicador de nivel de bateria, el mio solo tiene luces verde naranja y roja, no rayitas ni nada, pero sigue en naranja y la luz de alarma roja que parpadea no se ha apagado...
Las pruebas de voltimetro no las he hecho porque pense primero cambiar el fusible y si era eso a correr... ademas de que se me ha hecho de noche y paso de que nadie me vea trasteando la furgo, voy sola... ni siquiera tengo a nadie que acelere mientras yo miro el voltimetro  :roll: a ver si mañana por la mañana mi colega me echa una mano a mirarlo...
Los fusibles de la foto los he mirado todos y a mi no me parece que haya ninguno roto, pero tambien acabo de leer que a alguien no le funcionaba por oxido al ser viejos y tal, asi que igual los cambio todos y asi me aseguro, si me decis que a la fuerza tiene que ser uno de ellos...


cukiyo25

pues sin voltimetro..... es dificil decirte por donde caminar  :-\

mañana pon el motor en marcha y sin acelerar,no hace falta,verifica las luces donde compruevas el voltaje ,deveria de estar en verde.

para comprovar el cargador de baterias hace falta un voltimetro ,multimetro o tester  ;)

Volandera

OK, pues mañana ya con luz hago las pruebas pertinentes y os sigo contando, muchisimas gracias!!  .ereselmejor Os debo unas birras cuando pase por vuestra zona

Baloba

No estoy seguro si en tu furgo es igual pero yo tengo una Cali del 97 y esos fusibles son para proteger los aparatos que pone en cada uno, y alguno hay de reserva, no son de la bateria. 
Si un problema tiene solución no es problema y si no la tiene tampoco es problema.

Presentacion VW Caravelle 1999 camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=210589.msg1971402#msg1971402
Brico Instalacion Tempomat http://www.furgovw.org/index.php?topic=210984.msg1978374#msg1978374

Baloba

Si un problema tiene solución no es problema y si no la tiene tampoco es problema.

Presentacion VW Caravelle 1999 camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=210589.msg1971402#msg1971402
Brico Instalacion Tempomat http://www.furgovw.org/index.php?topic=210984.msg1978374#msg1978374

Volandera

Cita de: Baloba en Noviembre 12, 2010, 21:37:48 pm
Creo


Pues mañana buscaré tambien donde estan el resto, que al ir sin manual no me hago la menor idea  ??? es mi primera experiencia furgonetera  :D

californico

creo q aunque cambies los fusibles de esa caja no vas a solucionar nada por q vienen a ser los fusibles de las luces, enchufes, nevera, calefaccion,... no creo q ahí vaya nada de la bateria a la hora de cargarla, lo siento pero no te se decir mas, prueba lo de medirla arrancada y tal y nos cuentas, suerte¡¡

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 12, 2010, 21:30:38 pm
para comprovar el cargador de baterias hace falta un voltimetro ,multimetro o tester  ;)


o polimetro jeje cuantas formas de llamar a lo mismo, yo creo q va por regiones.

californico

Cita de: Volandera en Noviembre 12, 2010, 21:40:58 pm
Pues mañana buscaré tambien donde estan el resto, que al ir sin manual no me hago la menor idea  ??? es mi primera experiencia furgonetera  :D


el resto de fusibles de lo que es la furgo los tienes tapados debajo del volante a mano izquierda, tras una bandejita o similar.

Volandera

Cita de: californico en Noviembre 12, 2010, 21:42:50 pm
el resto de fusibles de lo que es la furgo los tienes tapados debajo del volante a mano izquierda, tras una bandejita o similar.


Pues a mi lista de deberes en cuanto salga el sol  ;D