Junio 09, 2024, 05:29:12 am


Matamosquitos eléctrico

Iniciado por entolium, Julio 19, 2010, 20:27:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xamu29

 Yo probé el del Lidel, el de 12 € que es exactamente igual... Lo puse toda la noche en un lugar donde habia bastantes insectos y la única luz era la del aparato en cuestion. Pues mi sorpresa fue que a la mañana siguiente no habia matado ni un triste mosquito ni mosca ni ningun tipo de insecto. Asi que lo volvi a empaquetar y de vuelta para el Lidl. Antes de complicaros a hacer inventos de instalacion que sepais que es una MIERDA.
Lo que si me va bien es un  cacharro de toda la vida calinta pastillas, lo compre en una tienda camper por 6 € y se conecta al mechero y sólo consume 4W, las pastillas valen todos los tipos. Tambien se puede poner el de botella a 220v pero tira un poco más de la bateria al necesitar convertidor.
Como complemento uso mosquiteras, y una pala por si se cuela alguno antes de dormir. Con estas precauciones consigo dormir agusto en zonas donde abundan estos insectos. El de ultrasonidos lo compre para ver si funcionaba y podia cenar fuera de la furgo sin morir en el intento y no fue muy efectivo, siempre caia alguna picada. Para estos casos mejor el Autan, 99% de efectividad, aunque un poco carillo...
Saludos

gu78

A mi el del Lidl a pilas me funciona dabuten, acaba siempre lleno de bichejos! Me apunto el brico y en esta semana hago la variante de Mikel_24 del tirón

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor entolium  Mikel_24

Mikel_24

Cita de: entolium en Julio 20, 2010, 23:30:27 pm
Mikel_24 se refiere a esto:

Fabricar 2 y unir las entradas y salidas para que se repartan la potencia (conexión en paralelo).



Sip, lo has clavado, me refería exáctamente a eso. Cuando monto dos en paralelo lo hago sobre la misma placa de topos, emulando las pistas de una PCB con pistas de estaño por detrás. Luego lo aislo todo con cola térmica (glue-gun) para evitar cortocircuitos al tocar una chapa o lo que sea.

Sobre las intensidades que soportan no estaba al tanto, pero si entolium dice que los datasheet lo demuestran, pues nos lo creemos. Hasta la fecha he montado tres de esos (pero con 7812's) para las luces del Ikea (Dioder) que he puesto en la T3 de un amiguete. Así evitamos que si los encendemos con el motor arrancado, los 14 y pico que saca el alternador nos fundan los diodos como le ha ocurrido a mas de un forero.


Cita de: xamu29 en Julio 21, 2010, 01:23:09 am
Lo que si me va bien es un  cacharro de toda la vida calinta pastillas, lo compre en una tienda camper por 6 € y se conecta al mechero y sólo consume 4W, las pastillas valen todos los tipos.

¿Tienes foto del cacharro en cuestión? Me interesa mucho pero no conseguí dar con el.
Un saludo!
Mikel

trasgu_61

Julio 21, 2010, 23:28:19 pm #18 Ultima modificación: Julio 21, 2010, 23:35:02 pm por trasgu_61
Muchisimas gracias por la ayuda  .bien
Ahora ya si me atrevo a intentar este brico

CitarNo sé si alguien lo habrá probado, pero he pensado miles de veces utilizar el mecanismo de una nevera eléctrica como "refrescador". Sacar el aire caliente que tira el ventilador a la calle, y poner un ventilador en el lado frío para refrescar el habitáculo.


Busca en bricos a  cukiyo25 es el  Maese Jedi de las neveras, y a mi me tranquiliza, que si el no lo ha hecho, es que no se puede hacer al menos a un coste asumible  :'(
  

victorh40

el del lidl consume 5 w luego con 12v no llega a medio amperio, yo le he pillao el 7806 y por si calienta algo le he puesto la mitad de un disipador de aluminio de los que llevan los microprocesadores de los pc.

a ver qué sale.

kookoo

California T5 Confortline 130 cv

Mesoiro

Pues yo tengo el del Lid´l y aún no lo probé... pero acabo de comprarme el de enchufar con las pastillas.... es que odio dormir con el zumbido.... ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj...... .lengua2 .lengua2
Las picaduras me dan igual...  .loco2 .loco2
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

xamu29


¿Tienes foto del cacharro en cuestión? Me interesa mucho pero no conseguí dar con el.
Un saludo!
Mikel
[/quote]

Hola Miquel, el aparato es igual que el que te pusieron en el link...

victorh40

bueno, ya está hecho.

notas para los que no tenemos ni idea

-los pines del 7806 están superjuntos y no me veía yo capacitao para ponerme a soldarlo
para evitar soldaduras corté un poco las patas y le puse un enchufillo hembra como el que traen los ventiladores de pc que ya tenía cables (ver el link) http://1.bp.blogspot.com/_hQ-9Rufng_w/Ss2jcClNgNI/AAAAAAAAADk/ahFdxOZqB2I/s320/Conector+IDC+de+3+pines, además es de mucha utilidad porque sólo con cambiar el 7806 por otro que te interese en ese momento, tienes montada la fuente para cualquier otro dispositivo.

-los cables después los puse con clemas.

fácil, sencillo y para toda la familia


Mikel_24

Cita de: victorh40 en Julio 23, 2010, 10:00:17 am
bueno, ya está hecho.

notas para los que no tenemos ni idea

-los pines del 7806 están superjuntos y no me veía yo capacitao para ponerme a soldarlo
para evitar soldaduras corté un poco las patas y le puse un enchufillo hembra como el que traen los ventiladores de pc que ya tenía cables (ver el link) http://1.bp.blogspot.com/_hQ-9Rufng_w/Ss2jcClNgNI/AAAAAAAAADk/ahFdxOZqB2I/s320/Conector+IDC+de+3+pines, además es de mucha utilidad porque sólo con cambiar el 7806 por otro que te interese en ese momento, tienes montada la fuente para cualquier otro dispositivo.

-los cables después los puse con clemas.

fácil, sencillo y para toda la familia


Soldar cualquier tipo de integrado a unos cables... a pelo... es jodido, efectivamente. Pero coño, ¡es que estos chismes están pensados para soldarlos montados en una placa de topos perforada! Cuando se suelda sobre placa de topos, si quieres usar cable de 1mm o incluso mas, es útil ponerle unas regletas para placa de topos y unir las patas de la regleta con el pin del integrado con una pista de estaño que creas uniendo cuadraditos metálicos con el estaño fundido. Así no hay riesgo de que unas lo que no está pensado unir.. Cuando se trata de soldar circuitería para electrónica digital o así donde no estas manejando voltios gordos ni amperios gordos... con cable sacado de una manguera de pares ya te vale. Al ser rígido se sueldan muy bien (estañándolos previamente).

Un saludo,
Mikel

Napalm

Haber chavales... en el encapsulado To-220 (el de la foto) suelen dar 1 Amperio, pero si no recuerdo mal, necesitan para trabajar bien 3v mas a la entrada de los que estabilizan... osea que si son de 6v, necesitan como minimo 9v a la entrada, yo trasteé muchisimo con estos aparatejos haces unos años, con lo que estos parametros habran variado... pero vais por buen camino jovenes padawan .sombrero
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

quinsfurgons


trasgu_61

CitarSoldar cualquier tipo de integrado a unos cables... a pelo... es jodido, efectivamente. Pero coño, ¡es que estos chismes están pensados para soldarlos montados en una placa de topos perforada! Cuando se suelda sobre placa de topos, si quieres usar cable de 1mm o incluso mas, es útil ponerle unas regletas para placa de topos y unir las patas de la regleta con el pin del integrado con una pista de estaño que creas uniendo cuadraditos metálicos con el estaño fundido. Así no hay riesgo de que unas lo que no está pensado unir.. Cuando se trata de soldar circuitería para electrónica digital o así donde no estas manejando voltios gordos ni amperios gordos... con cable sacado de una manguera de pares ya te vale. Al ser rígido se sueldan muy bien (estañándolos previamente).


Estos pequeños trucos y consejos para inutiles electronicos como yo, son de gran utilidad  .palmas  .palmas
  

entolium

Julio 25, 2010, 23:03:56 pm #28 Ultima modificación: Julio 26, 2010, 11:44:38 am por entolium
Pues ya hemos vuelto de Soria.

Por la noche había insectos paburrir. Nos metimos en la furgo, cerramos todo y dejamos encendido el chisme, y por la mañana, todos electrocutados en él (bueno todos menos una polilla que se pasó toda la noche intentando suicidarse pero no cabía  ;D. por la mañana la solté, que se lo había ganado).
Picaduras ni una, aunque también es cierto que no había muchos mosquitos y que dormimos tapados (qué gusto de frío, por dios!!!!).

Habrá que ver qué tal en la Albufera, con esos millones de mosquitos rabiosos, pero de momento perfecto.


Edito para meter una foto:


Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

pepedafonte

Coooñe!, pues me alegro un montón!  .palmas. Es una buena noticia para todos! (sobre todo para vosotros, que salísteis ilesos del ataque ;D)
Más o menos, qué medidas tiene el aparatejo en cuestión? (alto x largo x ancho). En cuanto lo vuelva a ver a la venta, pal carrito que se vá...