Calefacción eléctrica: construcción a partir de un secador de pelo

Iniciado por Jamico, Junio 20, 2010, 20:16:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peru_zulaika

Cita de: Bakoa en Octubre 27, 2013, 11:30:26 am
pues si, sere zoquete pero nesesito algo mas de explicacion que esto.... .malabares


Indica qué parte no ves clara, a ver si es posible explicarlo (más).

Fdo. el borde que intentará aclararlo.
Y que conste que no te he tachado de zoquete, sino de comodón por no leer.




Xarles

Cita de: Peru_zulaika en Octubre 25, 2013, 09:56:55 am
http://www.furgovw.org/index.php?topic=197108.msg1750368#msg1750368

¿más claro que esto?
(en la segunda página de este hilo, te has aburrido de leer demasiado pronto).


Borde y encima te choteas del colega que le gustaría más amplia la explicación si buenamente alguien la da.. pero claro, tu tienes una varita mágica y sabes cuando nos estamos tocando los cojones y lo queremos todo hecho. De verdad, estas polleces son las que se deben evitar en el foro al igual que mi comentario pero es que últimamente hay mucho "listo" nuevo...
Utilizad el jodido corrector!!!

rube2745

Apuntado queda para leerlo mas tranquilamente

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk


angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Peru_zulaika

Cita de: Xarles en Octubre 27, 2013, 19:07:03 pm
Borde y encima te choteas del colega que le gustaría más amplia la explicación si buenamente alguien la da.. pero claro, tu tienes una varita mágica y sabes cuando nos estamos tocando los cojones y lo queremos todo hecho. De verdad, estas polleces son las que se deben evitar en el foro al igual que mi comentario pero es que últimamente hay mucho "listo" nuevo...


No es choteo. Si una vez leido el link que le he pasado indica dónde ve el problema, se lo responderé.
Pero hay demasisada gente que no lee, entra y pregunta.
No tengo ninguna varita mágica, y si puedo ayudar lo hago. Y además, aprendo lo que puedo, que nunca se deja de aprender. Y si hace falta pregunto (no será la primera vez, ni la última). Pero cuando pregunto, antes he intentado leer y comprender, y procuro que mis se preguntas sean concretas, dejando bien claro qué es lo que he intentado, de qué manera y dónde tengo el problema para entender cómo hace.
No he sido faltón, no he utilizado insultos (al revés, si lees de nuevo lo que he escrito, dejo bien claro que mi intención no es ridiculizar a nadie). En definitiva, no creo haber merecido tu réplica.
Sigo dispuesto a explicar a Bakoa lo que pregunte sobre cómo hacerlo si está interesado y pregunta algo más concreto. Dejar esto claro ha sido la razón de responder a Bakoa. Quien por otra parte tampoco ha detallado dónde ha encontrado el problema. No ha indicado si el problema radica en no saber cómo desmontar, dónde cortar, cómo empalmar, qué herramientas o materiales utilizar. Efectivamente no dispongo de una varita mágica, pero tampoco de una bola de cristal.
Por otra parte no voy a reexplicar lo que me pareció claramente expuesto por otro forero, para fabricar algo que no creo que sea práctico ni viable. Si quien lo hizo conserva fotografías y continua pensando que es práctico, quizá escriba una explicación más extensa.

Por cierto, no parece que tu firma esté acorde con tu salida de tono del post (si no te gusto, ataca a fondo es lo que has aplicado).

Xarles

Lo de la manta ha dado mucho que hablar y hay opiniones de todos los colores.
Utilizad el jodido corrector!!!

cacuen

JODERRRR!!!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor La idea es fenomenal!!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Pero mis ganas de llevarla a cabo han perdido fuerza a la vez que leia el hilo.
Una resistencia chupa un huevo la pongas como la pongas a 12v o a 220v, que si, que si que si le quitas vueltas a esta con sume menos, a la vez que calienta menos tb.

Aun asi sigo el hilo a ver si para en buen puerto o se desvia un pelin para terminar en otro mejor.

P.D.: Me ha encantado la idea, eres un crack. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Jamico

jodo que lio mas gordo...
como dice zulaika no es muy viable, al menos hasta donde yo llegue, por otro lado la resistencia es igual al voltaje por intensidad, y así calculas el largo de la resistencia, midiendo y haciendo pruebas, como ya dije no lo idee como calefacción a todo trapo sino para un pequeño volumen de 2000x1300x600mm con batería extra en el vehículo.

Bakoa

Cita de: Peru_zulaika en Octubre 27, 2013, 22:55:07 pm
No es choteo. Si una vez leido el link que le he pasado indica dónde ve el problema, se lo responderé.
Pero hay demasisada gente que no lee, entra y pregunta.
No tengo ninguna varita mágica, y si puedo ayudar lo hago. Y además, aprendo lo que puedo, que nunca se deja de aprender. Y si hace falta pregunto (no será la primera vez, ni la última). Pero cuando pregunto, antes he intentado leer y comprender, y procuro que mis se preguntas sean concretas, dejando bien claro qué es lo que he intentado, de qué manera y dónde tengo el problema para entender cómo hace.
No he sido faltón, no he utilizado insultos (al revés, si lees de nuevo lo que he escrito, dejo bien claro que mi intención no es ridiculizar a nadie). En definitiva, no creo haber merecido tu réplica.
Sigo dispuesto a explicar a Bakoa lo que pregunte sobre cómo hacerlo si está interesado y pregunta algo más concreto. Dejar esto claro ha sido la razón de responder a Bakoa. Quien por otra parte tampoco ha detallado dónde ha encontrado el problema. No ha indicado si el problema radica en no saber cómo desmontar, dónde cortar, cómo empalmar, qué herramientas o materiales utilizar. Efectivamente no dispongo de una varita mágica, pero tampoco de una bola de cristal.
Por otra parte no voy a reexplicar lo que me pareció claramente expuesto por otro forero, para fabricar algo que no creo que sea práctico ni viable. Si quien lo hizo conserva fotografías y continua pensando que es práctico, quizá escriba una explicación más extensa.

Por cierto, no parece que tu firma esté acorde con tu salida de tono del post (si no te gusto, ataca a fondo es lo que has aplicado).



vamos a dejarlo, de veras que no queria llegar aqui par anada....

me mola muchissimo la idea de la calefa con el secador, es verdad que al leerlo me cuesta entenderlo todo todo bien ( el tema de cortar el hilo para que de 12v la verdad es que lo veo complicado.... cuantos cm??)

bien en fin, el que esto pudiese o no haberse convertido en una disputa sobre amabilidad vamos a cortarlo ya ;)
i cuando alguien que no entiende tanto sobre el tema pregunta, quien responda que intente tener en mente que no todos sabremos tanto como el :)


un abrazo a todos i creo que me quedo con la manta electrica :D (que ya viene montada i funcionando)

Jamico


acentuado

Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

Peru_zulaika

Octubre 29, 2013, 18:59:45 pm #161 Ultima modificación: Octubre 29, 2013, 19:02:09 pm por Peru_zulaika
Cita de: Bakoa en Octubre 29, 2013, 00:23:22 am

me mola muchissimo la idea de la calefa con el secador, es verdad que al leerlo me cuesta entenderlo todo todo bien ( el tema de cortar el hilo para que de 12v la verdad es que lo veo complicado.... cuantos cm??)


No se trata de que de 12V, se trata de conseguir que la resistencia medida entre los extremos del hilo sea de unos 2ohmios. Vas cortando y vas midiendo. Con eso consigues unos 70W de potencia a 12V.

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

gyperman

Viendo los dos hilos, manta electrica para dormir y secador de pelo para calentar por la mañana, para salida esporádicas en invierno, puede ser una alternativa a la calefacción estática.

Ahora he comprado una batería de 100Ah, todavía por instalar y aunque se chupe la mitad de la batería en una noche, duerma yo caliente y ríase la gente  .meparto

Buscando artilugios de 12V en ebay a partir de la manta, he encontrado estos calentadores que pueden sustituir al ventilador (sin quitar el mérito al creador del hilo, por favor) que estuve a punto de comprar hace años cuando cogía el coche todas las frías mañanas de invierno y tardaba una eternidad en calentarse, aunque finalmente me decidí por una funda de asiento calefactable que se conectaba al mechero.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&LH_BIN=1&_nkw=heating+fan+12v&LH_PrefLoc=2&_sop=15

Los hay de 150 y 200W y sirven hasta de secador.

Be water my friend

iscume

La idea de la manta y el secador puede ser una buena chapuza para los que no tenemos calefacción, bajo mi punto de vista...