Conectar cables de una calefacción de camion D1LC. 25.2058.05.03.: ayuda

Iniciado por DELAFONT, Junio 06, 2010, 23:25:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

disenator

Tengo un mar de dudas,
Cuanto sale una calefa de camión de segunda mano poco mas o menos?, y nueva?
De que camion es la tuya?
Que marca de calefa es mejor?
Hay algun brico que expilique esto?
Algun buen desguace en vizcaya o alrrededores para comprarlas?
Llovera mañana? .loco1
Bueno ya se que es una chapa, pero es un tema muy interesante, gracias de antemano

spn180

Cita de: disenator en Agosto 30, 2010, 00:48:38 am
Cuanto sale una calefa de camión de segunda mano poco mas o menos?, y nueva?

Has estado alguna vez en un bazar?? Nada tiene precio. Te puede costar 50, 200, 300... Nueva sobre los 650€, instalada sobre 1000€
Cita de: disenator en Agosto 30, 2010, 00:48:38 am
De que camion es la tuya?

Eso da igual, porque la mayoría son Webasto o Eberspächer, ambos fabricantes de calefacciones estáticas.
Cita de: disenator en Agosto 30, 2010, 00:48:38 am
Que marca de calefa es mejor?

Son prácticamente iguales, a igualdad de modelos.
Cita de: disenator en Agosto 30, 2010, 00:48:38 am
Hay algun brico que expilique esto?

Este mismo.
Cita de: disenator en Agosto 30, 2010, 00:48:38 am
Algun buen desguace en vizcaya o alrrededores para comprarlas?

Ni idea.
Cita de: disenator en Agosto 30, 2010, 00:48:38 am
Llovera mañana? .loco1

Si vives en bizkaia, es probable.

DELAFONT

Cita de: disenator en Agosto 30, 2010, 00:48:38 am
Cuanto sale una calefa de camión de segunda mano poco mas o menos?


Amplio lo de spn, a mi me salió por 150 o 200€, no recuerdo bien si me descontó 50 de 200 o de 250. Por ahí

Cita de: disenator en Agosto 30, 2010, 00:48:38 am
Que marca de calefa es mejor?


La difernecia que he visto es que la eberspacher es más silenciosa, pero necesita 20A en el elevador, mientras que la webasto funciona con 10A, pero es más ruidosa y le suelen poner silencioso.

Por cierto VENDO EL ELEVADOR DE TENSION PERFECT POWER DE WAECO DE 12V A 24V BIEN BARATO Y SIN USAR. porque me comnpre el de Fraron de 20A, este invierno os contare como va.

Cita de: disenator en Agosto 30, 2010, 00:48:38 am
Algun buen desguace en vizcaya o alrrededores para comprarlas?


En Torrelavega, muy majos, pero con un poco de paciencia. Siempre tienen alguna.

Acabamos de volver de vacaciones y espero ponerme este otoño a preparar el brico, ¿me ayudareis spn y agasht???

Hasta pronto

Un saludo

spn180


aghast

Cita de: DELAFONT en Septiembre 27, 2010, 22:45:29 pm
................, ¿me ayudareis spn y agasht???


Por supuesto DELAFONT. Puedes contar conmigo.

Saludos.  ;)

DELAFONT

Gracias chicos, a traves de este tema nos comunicaremos ¿vale?

Un saludo

Sr.Artesano

Hola spn180 y aghast.He estado leyendo este hilo y me parece super interesante ya que estoy a punto de montar una eberspacher d1lc de camion en mi furgo.Pero tengo el problema de cables,y mi centralita es la del camion Scania donde estaba montada,me salio muy barata en desguaces Dobata,100 euros.pero ahora no se como conectar la centralita con la bomba y la calefa.
He mirado planos de monteje pero no he visto nada de los colores,ni tampoco hacen referencia a los num que tienen estos cables.
Me gustaria que echaseis un vistazo a las fotos que tengo en mi galeria a ver si alguno de vosotros puede aclararme las conexiones.

http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=24129

En cuanto al convertidor creo q pillare el Fraron de 20 Ah.En el hilo parece que era "la opción".Sabeis si ha habido problemas con este convertidor?

Espero no ser muy plasta con el tema,pero la verdad es que necesito poner la calefa.Soy artesano y vendo en mercados medievales y ahora en invierno voy a vender a sitios muy frios(Teruel,Chinchón,...)y viajamos con nuestra niña que ahora tiene 20 meses y me gustaría pasar de campig gas para calentar la furgo.
Si quereis echar un vistazo a lo que hago podeis verlo en:

http://picasaweb.google.com/Sr.Artesano

Bueno compañeros...espero algun comentario al respecto.

Saludos.

Sr.Artesano

Hola spn180 y aghast.
He estado leyendo este hilo y me parece super interesante ya que estoy a punto de montar una eberspacher d1lc de camion en mi furgo.Pero tengo el problema de cables,y mi centralita es la del camion Scania donde estaba montada,me salio muy barata en desguaces Dobata,100 euros.pero ahora no se como conectar la centralita con la bomba y la calefa.
He mirado planos de monteje pero no he visto nada de los colores,ni tampoco hacen referencia a los num que tienen estos cables.
Me gustaria que echaseis un vistazo a las fotos que tengo en mi galeria a ver si alguno de vosotros puede aclararme las conexiones.

http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=24129

En cuanto al convertidor creo q pillare el Fraron de 20 Ah.En el hilo parece que era "la opción".Sabeis si ha habido problemas con este convertidor?

Espero no ser muy plasta con el tema,pero la verdad es que necesito poner la calefa.Soy artesano y vendo en mercados medievales y ahora en invierno voy a vender a sitios muy frios(Teruel,Chinchón,...)y viajamos con nuestra niña que ahora tiene 20 meses y me gustaría pasar de campig gas para calentar la furgo.
Si quereis echar un vistazo a lo que hago podeis verlo en:

http://picasaweb.google.com/Sr.Artesano

Bueno compañeros...espero algun comentario al respecto.

Saludos.

spn180

Entre hoy y mañana te lo miro. Dime exáctamente los números de serie que salen en la centralita y en la calefacción.

Sr.Artesano

Hola spn180.

Primero gracias por tomar interes en ayudarme.En la calefa vienen estas referencias:
Best Nr.25 2165 05 00 00
Scania 1445977

Ahora en la centralita Scania hay mas referencias:
Scania 1406402
6475

Y la parte de alante de la centralita se puede extraer y detras de la pantalla hay mas referencias:
142652
5 01Y10

Estos numeros puede ser que formen una referencia juntos,la cosa es que los primeros estan en relieve hacia arriba(normal) y el segundo esta grabado (posteriormente,parece).

De todas maneras acabo de subir 5 fotos donde puedes ver todas estas referencias.

http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=24129

Échale un vistazo y cuando puedas me dices.

Un saludo.



Sr.Artesano

Hola otra vez.

Me he equivocado al escribirte.Donde puse:

Primero gracias por tomar interes en ayudarme.En la calefa vienen estas referencias:
Best Nr.25 2165 05 00 00
Scania 1445977

Pero es:
Best Nr.25 2166 05 00 00

De todas maneras echale tu un ojo.

Saludo.


gti

no se si esto os ayudara
http://www.espar.com/www/espar.com/tech_manuals/Airtronic_5/Airtronic%205%20All-in-one.pdf

spn180

Vaya jaleo de cables... Además con ese mando no me apaño. He pedido la documentación a eberspächer alemania; suelen contestar rápido, mañana te cuento.

Sr.Artesano

[flash=200,200][email]Un buen lio... yo he pedido tambien a Pedro Sanz,pero el manual que me han enviado creo que no es el del modelo que tengo y les he vuelto a pedir y estoy a la espera.
Mañana supongo que me diran algo y te comento.
El caso es que ya tengo varis manuales ninguno es el correcto y en todos sale,por ejemplo,un cable br(Marron) y yo no tengo ningun cable verde... y hay mas cosas que no coinciden por eso estoy tan perdido.Espero conseguir el manual correcto y que coincidan colores o algo.pq si no tendremos que improvisar y eso a veces sale bien pero muchas otars acabs fundiendo algo...
Bueno mñn te cuento.

Sr.Artesano

Hola gti.

Ese enlace me lleva a una descarga de Adobe Reader 9.4.0 pero no sale nada de la eberspacher.