condensacion

Iniciado por directaliso, Marzo 22, 2010, 04:56:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txipiron Maiden

Ostras!!! Muy buena la de meter las bolsitas al horno pa recuperarlas  .palmas
Gusuneta, no se cual sera tu trabajo pero un buen sitio para conseguirlas pueden ser las tiendas de intrumentos musicales. Mejor si ademas venden pianos ya que cuando los llevan a la tienda suelen ir con bolsas de silice repartidas... y normalmente son bolsas hermosas ademas. No creo que tengan problemas en regalarlas si se piden. Será cuestión de probar  :-\

MASTER

Cita de: gusuneta en Marzo 23, 2010, 10:14:53 am
Lo más barato es llenar unas bolsas de tela con sales de sílice (no se el precio pq en el trabajo tengo de eso, pero debe de ser barato). Las tienes guardadas en una caja cerrada durante el día para que no absorba humedad y luego se sacan por la noche para que haga efecto. Cuando las sales de dentro pasan del color azul a rosa o blanco es que ya han absorbido mucha humedad así que ya no funcionan. Pero se pueden recargar en un autoclave en 24 horas. Como supongo que nadie tiene de eso en casa se puede usar el horno de casa a 105ºC. Sacas las sales de la bolsa, las pones en un plato y a esperar a que recupere el color azul.

Espero que a alguien le sirva de ayuda, es algo que tengo pensao hacer desde la semana pasada que me vi con las bolsitas estas en el trabajo.

Salud


Yo es lo que hago. Aprendí ese truco en clase leyendo la revista tectónica (de arquitectura) en esas tediosas clases de tecnología y construcción. De ahí le saqué utilidad para rellenar la cámara de un tabique formado por dos paneles de vidrio de seguridad y una cámara de aire en medio. La condensación hacía que no se viera a través del propio tabique, pero rellenando con sílice la misma cámara desaparecía la humedad...luego fué llevarse el truco a la furgoneta en bolsitas de cartón.

:o  :o  :o

gusuneta

Pues si ya está probado en furgos genial, suponía que funcionaría pero no lo había probado aún.

Salud

directaliso

y yo ke pensaba que lo de la condensacion era a mi solo.
Lo del silice es una idea cojonuda. .ereselmejor
Nada de lo que hagamos para conseguir nuestra libertad, puede ser peor que lo que hacen los que nos priban de ella

MASTER

Silika-gel, lo venden ya envasado  ;D

manson

sigo diciendo q no vendrian mal unas  .fotografo de los inventos en cuestion...

para ir tomando ideas...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

dany.harley

Eso eso unas fotitos para hacerlos a la idea.
vamos que nos vamosssssss

Xarles

Por cierto, y eso en que establecimiento lo podemos conseguir???
Utilizad el jodido corrector!!!

asturflanders

Mi madre tenia una hisrtoria parecida en su casa. Era como una especie de tuper con una bandeja en la mitad superior en la que se le ponian unas bolinas. El agua de recoger la humedad se quedaba en la parte baja del tuper.

asturflanders

Marzo 24, 2010, 15:23:10 pm #24 Ultima modificación: Marzo 24, 2010, 15:32:43 pm por asturflanders
Creo que era este

JOSEDUCATO

Buenooooo otro hilo mas de la p.... condensación.
A mi me tiene frito, lo he probado todo y creerme, es inutil.
Esas cajitas de plastico que venden, absorbehumedades ,no funcionan,bueno si, cuando la furgo esta cerrada a cal y canto algunos dias, de echo las venden para armarios,caravanas,etc pero mas que nada para cuando estan cerradas algun tiempo,sinó es inutil, sí cogen humedad pero no soluciona el problema.Para eso necesitariamos un saco de 50 kilos dentro de la furgo. .malabares

El unico invento que me da resultado (pero poco) es poner el airvent, que son esas chapas que se colocan encajadas en las ventanillas.Eso si,hay que colocar las dos para que haya corriente de aire(Tranquilos que no se nota al dormir) y con eso y los oscurecedores hace algo.Yo llevo siempre un chisme de esos para limpiar cristales en forma de T (no me sale el nombre) para recoger el agua por la mañana,no quiero ni pensar que pasa si se cuela toda detras del salpicadero.¿la habeis recogido alguna vez?sale un vaso casi lleno.Con el aparato ese (1€ en los mejores bazares chinos) y una bayeta absorvente mano de santo oiga.

El enlace de las rejillas,hay quien se las ha fabricado el mismo.

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,550/category_id,200/option,com_phpshop/Itemid,104/

Apa deuuu!!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

kitercillo

ola... segun me dijo mi vecino q en sus tiempos mozos se pegaba viajes en furgo... ponia una sabana colgada en el techo tapandolo todo y la condesacion se qedaba arriba, no lo e probado para ver el resultado pero el dice q le funcionaba bien.....

furgonesto

Cita de: asturflanders en Marzo 24, 2010, 15:21:46 pm
Mi madre tenia una hisrtoria parecida en su casa. Era como una especie de tuper con una bandeja en la mitad superior en la que se le ponian unas bolinas. El agua de recoger la humedad se quedaba en la parte baja del tuper.

eso lo venden en el mercadona..tengo yo dos cacharros de esos...y funciona q t kagas...pero cada chisme son tres euros y pico...
porcierto q pastor aleman mas wapo dany harley..
manson...el viernes voy apor el rele..he kedado con tioguiller por la mañna..

love in van

Mirándolo por el lado bueno, la condensación despega toda la roña del techo y los paneles de la furgo. Limpio la furgo muy a fondo siempre que voy a salir de viaje y aún así los trapos quedan negros cuando seco la condensación por las mañana.

MASTER

Cita de: love in van en Marzo 25, 2010, 09:54:01 am
Mirándolo por el lado bueno, la condensación despega toda la roña del techo y los paneles de la furgo. Limpio la furgo muy a fondo siempre que voy a salir de viaje y aún así los trapos quedan negros cuando seco la condensación por las mañana.


¿Fumas dentro?...Entonces está claro.