Mayo 23, 2024, 16:57:05 pm


Pasar de Watios a Amperios

Iniciado por petate a frutas, Septiembre 28, 2007, 02:11:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

petate a frutas

¿ Hay alguna manera de pasar de Watios a Amperios ? .confuso2 Es que la mayoría de pequeños electrodomésticos vienen en watios y no tengo ni idea de como se hace para pasarlo a amperios.

¿O igual estoy intentado casar peras y manzanas? :-\

Bueno espero que alguien me saque de esta ignorancia

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

pablo t4

A estas horas no creo que encuentres a nadie  .meparto
Solo quedamos los más perdidos de la sociedad jajaja

Suerte con las cuentas!

petate a frutas

Cita de: pablo t4 en Septiembre 28, 2007, 02:19:08 am
A estas horas no creo que encuentres a nadie  .meparto
Solo quedamos los más perdidos de la sociedad jajaja

Suerte con las cuentas!


jajajjajja .mepartojajjaj mientras que no sean bolas chinas .meparto

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Maretti

La formula es P=VxI

Potencia(W) = Tension(v) x Intensidad (A)

si un aparato consume 1 A a 12 V la potencia son 12 W

Juega con la formula!!!

petate a frutas

Cita de: Maretti en Septiembre 28, 2007, 02:47:55 am
La formula es P=VxI

Potencia(W) = Tension(v) x Intensidad (A)

si un aparato consume 1 A a 12 V la potencia son 12 W

Juega con la formula!!!


Muchísimas gracias!!! Me va a ser útil

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

eneko

Citar¿O igual estoy intentado casar peras y manzanas?


ténicamente sí lo haces sí jeje... el watio es unidad de medida de potencia mientras que el amperio lo es de Intensidad... vamos que es como pasar de kilómetros a horas jeje

Como entendemos lo que quieres saber sigue las instrucciones de Maretti para calcular, que no pasar, de W a A.... es sencillo pues para calcular en consumo en Amperios de un electrodoméstico, sólo deberás dividir la potencia de consumo entre el voltaje (12v).. lo que te dará que por ejemplo, una nevera de 60W te consumirá 5Amperios a la hora...

RAMOVIL

 Bueno Eneko tambien se podria utilizar el termino PASAR, en el caso del calculo por ejemplo de un fusible, osea cuanto aguantara un fusible de 2A ¿no? o para proteger un aparato de tantos w que fuse debo montar, quiero decir que en segun que casos es una valencia (¿uys es correcto esto?).
                    Suerte y Kms.

alcasa

cuidado con los fusibles!!  , si con esta formula te da un fusible de 5 A. ponselo de 10 A ya que si no se puede calentar y/o fundir con los picos de arranque



                                                       .salta .salta .salta



                     

petate a frutas

Gracia por el apunte, aunque ya había pensado algo así, pero no estaba seguro.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

RAMOVIL

  Bueno, bueno,  al hilo de lo comentado por  .ereselmejor Club Camper sobre el tema fuses, a la hora de aumentar la resistencia deberemos de tener en cuenta muchos puntos tipo de consumo del aparato a corregir (no es lo mismo un potente motor o resistencia a una simple bombilla) sensibilidad del elemento a proteger, a mayor sensibilidad mas ajuste de proteccion, aunque sobre todas estas prevalecera la del Sr fabricante, que bien se cuida de que no hagamos uso de la garantia.
                                    Suerte y Kms.

PARDE

Una cosina, no si pero yo para esto soy mu malo.

Por ejemplo hay neveras que consumen 55w a 12v y 75 a 220v, pero entonces, no me salen las cuentas.

55/12 = 4.58 Amperios
75/220 = 0.34 Amperios

Qué merece la pena conectarlo a 220v ???

Perdonar si es una pijada pero yo como chapuzas soy un desastre.

***FER***

Al final para la furgo te da lo mismo, porque para conectarla a 220v., primero tienes que pasar de 12 a 220v. con un inversor.

PARDE

Ya eso sí. Pero joe, es que entonces, por el dilema que estoy pasando. Me quiero pillar una nevera, y estoy entre las waeco de 400 €urazos y las frigos minis de 220v que valen 80 o 90 €uros en Makro.

***FER***

Yo tengo una de 220v. y estoy muy contento con ella. Hay mucha gente que la lleva en el foro. Si un día casca, por otros 100 eurillos pillas otra nueva.

PARDE

Claro, es lo que yo pienso. Lo que pasa que yo igual debo de cambiar el inversor, tengo uno pequeñito de 150w hasta 300 de pico, vladría bién ?

Y con una batería de GEL que voy a pillar aguanta bién la batería  ?