Mayo 23, 2024, 10:41:50 am


Pasar de Watios a Amperios

Iniciado por petate a frutas, Septiembre 28, 2007, 02:11:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adolomitica

Cita de: chispanejra en Julio 21, 2011, 15:28:54 pm
ojo!!

esta haciendo calculos descargando toalmente la bateria, o sea, a las 11 horas la bateria estaria a 0 voltios. y una bateria se suele usar desde los 13 voltios (mas o menos) hasta los 11,5 voltios, que es el limite de descarga recomendable de una bateria

No se si eso será así, porque en las gráficas de la ficha técnica de mi batería considera el 0% de carga cuando llega aproximadamente a 11,5V, así que si es así los 100Ah de capacidad serían desde que la batería está completamente cargada hasta que llega a esos 11,5V.

chispanejra

Cita de: adolomitica en Julio 21, 2011, 15:35:34 pm
No se si eso será así, porque en las gráficas de la ficha técnica de mi batería considera el 0% de carga cuando llega aproximadamente a 11,5V, así que si es así los 100Ah de capacidad serían desde que la batería está completamente cargada hasta que llega a esos 11,5V.


pero eso de 100 amperios hora es el maximo de amperios a la hora que puede dar. en lo que hay que fijarse es en la capacidad. porque durante cuantas horas puede dar 100 amperios?

hay que fijarse en la llamada "reserva de carga" o la capacidad total que se representa con un numero y con una A de amperios, por ejemplo 500A y despues estaria la otra cifra de los amperios hora (Ah) que siempre es mucho menor
usando estas cifras de ejemplo esta bateria me podria soportar un aparato que me consumiese 100amperios durante 5horas, (poniendo la bateria a 0v)

no se si se me ha entendido

adolomitica

La capacidad no se mide en amperios (A) sino en amperios x horas (Ah). La intensidad (Amperios) es lo que estás consumiendo instantaneamente y la carga que consumes se obtiene multiplicando la intensidad que estás consumiendo por el número de horas que mantienes ese consumo.

La capacidad de mi batería es de 100 Ah pero cuanto mas lenta sea la descarga mayor capacidad se puede aprobechar, por ejemplo para descargar hasta 11,1V con intensidad constante a 25ºC:

3 horas   x 26.8 Amperios = 80.4 Ah (Pierdes el 20% por hacer descarga rápida)
20 horas x 4.94 Amperios = 98.8 Ah (Casi el 100% de la capacidad teórica)

cukiyo25

cierto baifo pero tambien dices esto

Cita de: Baifo en Julio 01, 2011, 02:07:07 am
Eso sí, la nevera no va a estar todo el rato dale que te pego, tienen un termostato que hace que pare mientras se mantenga la temperatura interior prefijada, así que siempre y cuando no seas un oso en época invernal, no vas a tener problemas con ello... ;)
sin especificar de ke tipo de neveras estas hablando y el compañero emilioberlingo especifico ke es una nevera trivalente  ;)

simplemente fue un apunte, para evitar confusion  ;)  un saludo

Baifo

Julio 22, 2011, 01:06:03 am #34 Ultima modificación: Julio 22, 2011, 01:35:48 am por Baifo
Veo que hay mucha gente con diferentes opiniones en este hilo, y otras, que aún opinando lo mismo, se empeñan en aparentar lo contrario... así que para levantar dudas de si los calculos están bien, o si una nevera hace una cosa o hace otra y demás temas de debate que se están planteando (lo cual es positivo) propongo hacer de "cazador de mitos" y realizar una prueba práctica (con cronómetro, nevera, batería y tester), dejando los cálculos para el papel y las palabras para el viento... eso sí, que venga alguien imparcial que me haga de notario, porque si no, todavía habrá gente que pondrá en duda la veracidad de los resultados obtenidos (independientemente de cuáles sean los mismos)... ;)

Y si para ese día pudiera conseguir que me prestaran una pinza amperímetrica de corriente continua (a lo mejor en mi antigua empresa se enrollan) eso ya sería la panacea!!! ;)

Emilio, necesitamos tu nevera!!!