Pequños grandes campers: Expert / Jumpy / Scudo / Tourneo

Iniciado por zitrico, Febrero 18, 2010, 00:50:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablogomezes

Hola chicos, para el tema del tubo del chisca, podeis intentar poner un tubo de una ducato, en vez del de pvc el. de la ducato, es flexibe en 3 trozos
Por otro lado, aqui os pongo una foto de la calefa, ya la tengo instalada y sin un solo agujero.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

SEATLE

Ole; muy bueno!!
¿la has sacado por el mismo conducto que aire del habitaculo?? buen pero buen brico; si señor!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

zitrico

Joder Pablogomezes  :o
Muy pero que muy bueno anda cuentamos mas cosas.....
Precio (si no es indiscreccion)...te lo has instalado tu como lo has hecho en general es la caña
Que pasa con la itv ?¿?¿
Saludos
.baba

pablogomezes

Muchas gracias! Estoy intentando tener un poco de tiempo para escribir el brico en condiciones y colgarlo, pero basicamente,
1º- aproveché una tapa rectangular que hay en la parte trasera de la copela delantera derecha para pasar los tubos de la calefa,
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
2º- tuve que hacer un soporte para la cale haciendo coincidir unos agujeros que trae hechos la furgo de la casa y estan sin utilizar,
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
3º- fijarlo con unas tuercas remachables y unas grapas, el soporte a la furgo y la cale al soporte
4º- sujetar la bomba del combustible al soporte
5º- lo mas delicado de todo (el unico agujero que tuve que hacer) taladrar la tapa del aforador para sacar el gasoil del deposito y poner un enchufe rápido de tekalan y tirar tubo hasta la bomba.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

6º-como no tenia los controles de la cale, tuve que utilizar un termostato universal y acoplarle una tecla para encender la cale.

No sé si tendré problemas en la ITV(no creo)pero por eso no quise hacer ningun agugero. Si se desmonta no hay signos de la cale.

Lo he montado y hecho todo yo,pero mi tiempo me ha llevado,ahora, solo me quedadarle sitio al termostato y pensar por donde llevar el tubo de escape, pero eso ta chupao.

SEATLE

Con respecto a la itv; si poco me equivoco esta considerado una mejora en el vehiculo; al igual que la segunda bateria... por lo tanto no hay que homologar; cuentanos como le hiciste el agujero al aforador, ¿que sistema le pusiste para que no te perdiera gasoil? ¿que tipo de tornillo es? la cosa tiene mas pinta de paciencia y paciencia que otra cosa, realmente le temia a tener que hacerla pero al ver el agujero que hay que hacer en el deposito me estoy animando...
Enhorabuena y pronto disfrutaras del calorcito!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

ñoz

no tengo palabras!!!!!!!


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

en serio nos has ayudado mucho poniendo estas fotos y explicandonos como lo hiciste porque todos los de este hilo nos hemos planteado poner la cale.
no creo que te digan nada en la ITV  pero nunca hay que cantar victoria antes de tiempo por si acaso y mas vale prevenir que curar.
la cale la compraste de segundamano o nueva?
y si la respuesta es nueva... que modelo es y cuanto cuesta?


zitrico

Te vamos a freir a preguntas jejejeje  ;D
Necesitas la segunda bateria para la cale??
Tu tienes instalada la segunda bateria??

bueno ya tiene tu club de fans  .ereselmejor .ereselmejor

SEATLE

Unas imágenes de algo que he encontrado por ahí bastante iinteresante:













Según he leido es un modelo que se llevó al mercado así; vamos que no es una camperización de un particular. He visto ya un par de estas en carretera pero en otros colores.
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

pablogomezes

Contesto a las preguntas
Es una mikuni my16 12v La compre de segunda mano, no se cuanto vale nueva, pero supongo que lo mismo que todas +-.Tengo otra igual anunciada en 300€ pero creo que la tengo vendida.
Es preferible tener 2ªbateria, aunque tiene un sistema de paro por poca carga.
Yo tengo la 2ªbateria debajo del asiento cama con un relé automático de carga.

elperdido

Hola a todos/as:

Como le he comprado la furgo a Yorch (Expert 20006), me presento en este hilo. Aún no he cambiado nada en ella aunque tengo ya un par de ideas.
La intención es que sea una furgobici para irme a quedadas y marchas ciclistas por ahí comodamente (llevo 2 años alquilando coches para estos menesteres) y poder escaparme más a menudo al campo. Por eso, estoy ideando alguna manera de poder llevar 3 bicis y 3 personas sin que las bicis acaben moviéndose o rayándose (una vez me cargué una maneta Record por estar mal sujeta la bici).
También me gustaría poder utilizarla para dormir en ella yo solo y llevar la bici dentro, o dormir dos personas sin bicis dentro.
Por eso estoy ideando algunas modificaciones sobre lo que hizo Yorch en la Expert, y montar una cama modular y plegable.
La verdad es que si la banqueta trasera se pudiera abatir individualmente los asientos, facilitaría mucho las cosas. Ya he visto que los asientos de una Evasion se pueden acoplar a la Expert y me estoy empezando a convencer para acercarme a un desguace a buscarlos...

Por ahora ya me he hecho con una remachadora Brelo para tuercas remachables  ;)

ñoz

BIENVENIDO!!!!!
mi recomendación es que veas la furgo de pavlito GS.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187431.0

echala un vistazo la furgo es una vito, pero el tema de que sea modular creo que te vendrá muy bien para coger ideas.
y si, porsupuesto los asientos traseros de una evasion, y si te hacen buen precio por los delanteros con base giratoria mi consejo es que cambies todos.

para cualquier duda que tengas ya sabes donde estamos.

Yorch´s

pablitosg es de segovia como yo-rchs, asi que si tienes dudas, te acercas a sg, le llamamos y seguro que te la enseña...

elperdido

Cita de: ñoz en Noviembre 26, 2010, 13:25:11 pm
BIENVENIDO!!!!!
mi recomendación es que veas la furgo de pavlito GS.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187431.0

echala un vistazo la furgo es una vito, pero el tema de que sea modular creo que te vendrá muy bien para coger ideas.
y si, porsupuesto los asientos traseros de una evasion, y si te hacen buen precio por los delanteros con base giratoria mi consejo es que cambies todos.

para cualquier duda que tengas ya sabes donde estamos.


Ya había visto la furgo de Pavlito y ha sido la causante de mi cambio de estrategia y de que ahora me vayan a sobrar patas de Ikea. Quería hacer algo así:
-Cama dividida en 4 partes
-Atornillar unas vigas de madera en los laterales de la furgo donde apoyarían los tableros.
-3 patas centrales vika curry, que sujetarían también la cama en modo individual.
-1 pata para la esquina de la cama donde está la puerta lateral, no voy a atornillar una viga en la puerta!

El caso es que no voy a hacerle un armazón de acero como Pavlito. Primero voy a probar con tableros contrachapados y reforzándolo un poco con más madera en la unión de los tableros. Espero que aguante!

*imagen borrada por el servidor remoto

pablogomezes

Hola! si quieres pillar ideas de modularidad, y como has dicho piensas en los asiento de la evasion, héchale un vistazo a las fotos de la fiat scudo michelangelo de westfalia, aparte de caersete la baba, te puede ayudar con el tema de modularidad.

zitrico

A ver esos frikisss del bricolaje  .sombrero alguno a desmontado el cuadro de mandos???
Es que se me han fundido varias lucecitas y lo tengo a oscuras  :'( no se si es muy dificil o con solo quitar los tornillo y un poco de maña se cambian bien.
Venga echarme una mano que esto al lado de vuestros bricos son mari.....cona......das jejeje sin falta es una expresion hecha.

Saludos