Restauración [Renault Trafic 86']

Iniciado por Wallasmitsu, Enero 28, 2010, 13:42:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wallasmitsu

    Bueno, después de más de cuatro meses sin mi casita con ruedas, parece que se empieza a ver luz al final del túnel  :-\ Mi mecánico me comentó la avería es el eje central de la caja. El problema gordo es que cajas de la época de gasolina no sé si hay muchas en desguaces, aunque la intención es comprar el eje en la Renault y cambiarlo.

    Con un poco de suerte tendremos a la niña en casa antes de final de mes para acabar lo que empecé hace un año y dejé medio listo para las vacaciones de verano...

     Saludos!

okio


Wallasmitsu

    gracias okio! cómo va la tuya?

okio

Bien! La estoy disfrutando con matricula francesa hasta que tenga el dinero suficiente para hacerla historica y todo el rollo. De momento estoy encantado pk aunque rudimentaria todo funciona al milimetro! Aunque costára un poco al principio..

Espero que pronto puedas volver de nuevo a las carreteras con tu volido!! :)

Saludos!

Wallasmitsu

 
    Pufff, entre la información que me dió ignacioborr, y algunas cosas que estoy leyendo en el foro trafic-amenage, creo que mi furgo no lleva un motor de 1200cc sino de 1600.

    En los papeles pone que es un 1200, pero tb pone que es diesel  .loco2 Luego hay una rectificación poniendo que el motor es de gasolina.

    Estoy hecho un lío, el mecánico dice que no parece que se le haya hecho un cambio de motor nunca, además tenía 110.000km, que no son muchos como para cambiarle el motor.

    O sea que mi conclusión es que, posiblemente, cuando la legalizaron en españa se equivocaron a la hora de poner el motor. Es muy surrealista, pero es que sino no veo otra solución... cómo lo veis?

    Ya me queda poco por intentar para que mi trafic no acabe en el desguace después de todo el curro que llevamos hecho. Incluso logré hablar con el mecánico que le cambió la caja de cambios en la anterior ocasión. Sólo tardó tres días, encontró otra en un desguace y se la cambió  :'( es o no es desesperante?

    Yo creo que antes sí que tenía la chapita con el número de caja, la encontraron, la cambiaron y listo. Pero nosotros no tenemos esa plaquita y nos hemos fiado de los papeles, y por eso no la hemos podido arreglar aún...

    Casi caemos en la tentación de comprarnos una ducato pero al final hemos desistido por temas de la homologación y por no juntarnos con dos furgos... :roll:

     Mañana voy a hablar con el mecánico a ver cómo lo ve.

       Un Saludo!


calvin82


Wallasmitsu

Hola Buenas noches! .adios

Ha pasado mucho tiempo, casi cuatro años, siendo cinco los años que lleva la furgo estropeada.

En este tiempo han cambiado muchas cosas, pero aún estamos en el mismo punto en lo que a la reparación se refiere. .llorando

En este tiempo he dejado el tema bastante de lado y me he centrado en otros que eran más importantes. .riegaflor Dos mudanzas más tarde y con otra situación he podido traerme la furgoneta a casa, como decía, estropeada. Fué una grúa la que la metió por la puerta.

Sin sucumbir a la tentación de malvenderla y sin haberlo solucionado me encuentro en el mismo punto en el que estaba cuando dejé de escribir en el foro. Eso sí, ahora tengo una preciosa habitación en el garaje de mi casa, con nevera, cama, música etc...

Durante este tiempo desmonté la cocina para dejársela a un amigo que la necesitaba, no he avanzado nada en el interior y casi está peor que antes. Ahora que la tengo más a mano le arreglaré el interior para que sea usable.

Me voy a poner en contacto otra vez con mecánicos, desguaces y demás a ver si esta vez la sacamos adelante y vuelvo a andar con ella. He tenido varias veces la tentación de comprar otra, de hecho ahora mismo esta furgoneta no me sería tan útil como entonces y necesitaría una más grande. Tampoco quiero juntarme con dos furgos, ni malvenderla. Así pues no me queda otra, hay que arreglarla...

Y aunque no hay novedades tenía ganas de compartir esto con el foro.  .suda Hacía mucho tiempo que no escribía nada y recordé cúanto he aprendido aquí y cuanto soporte y apoyo he recibido de los demás. Lo agradezco mucho y espero compartir el resurgir de mi Terminator con todos vosotros en breve!!!

Un abrazo muy fuerte y saludos a todos!!!

EMRIC

holaaaa nano  :) :) :)

Adelante haz una kdd que aqui ahora la genta se apunta a todo ( Mucho tiempo libre es lo que hay )

Wallasmitsu

Hola, quant de temps!

La reparación de la chapa aún aguanta... Si la arreglo la pintaré y le cambiaré la puerta trasera, aún nos plantamos otra vez en tu casa! .meparto

Lo que hay es mucho paro... :roll: pero siempre es interesante quedar, juntarse y aprender cosas nuevas.

Gracias por todo!

RIPI

hola wallas ya te echabamos de menos, animo con la reparacion aunque no sea tarea facil, haber si al final vuelves a disfrutarla, un saludo compañero

Wallasmitsu

Febrero 11, 2015, 10:19:35 am #131 Ultima modificación: Febrero 11, 2015, 10:23:16 am por Wallasmitsu
Buenos dias!!

Como dije, tengo una bonita casita de jardín (ya que mi furgo no sirve de mucho más ahora) y me he puesto a arreglarle algunas cosillas del interior que con el tiempo y el abandono casi se han echado a perder... :-\

Lo primero fué desmontar el invento de la cama, lo hice fácilmente desmontable para la itv y para cuando no la necesitara, y ahora lo tengo guardado a la espera de poder ser útil, mientras tengo algo más de altura interior para poder trabajar en ella


al desmontar me di cuenta de que han salido humedades en el techo y no me hace mucha gracia, puede por la falta de uso pero podría estar entrando agua por el arreglo que hicimos en la chapa, de momento haré como que no lo he visto :roll:

Hace un par de años le presté la cocina a un amigo que la usó en su casa hasta que consiguió otra en condiciones y me la devolvió, yo la he tenido guardada en el garaje y se ha deteriorado mucho. Mi amigo cortó la madera que hacía las veces de encimera y eso ya sabía que tendría que rehacerlo.



Como podèis ver no ajusta bien, me guardaré lo que queda de la encimera para hacer una plantilla para la siguiente. Estoy pensando eliminar el mueblecito alto y estrecho que se ve a la derecha, al lado del asiento del conductor, la idea es instalar el conversor y las conexiones eléctricas un poco más adentro, en la madera del lado de la nevera y sacar la madera que está pegada al asiento. Es un poco incómodo para girar el asiento y así quedará mejor todo, más arregladito y seguro. La nueva encimera la haré un poco redondeada por los cantos.

La cocina está muy mal, muy oxidada por todos los agujeritos, los fogones, la rejilla, falta un botón...







Empecé a ver qué podia hacer y al menos la despegué de la madera










Se ha doblado un poco, le ha saltado la pintura... en fin que no sé si podré aprovecharla... Creo que podría pintar la cocina después de lijarla y quitarle todos los restos de silicona que llevaba. No sé qué tal quedaría, había pensado pintarla de blanco o zinc y luego pasarle un par de capas de barniz, creéis que aguantará agua y golpes de los cacharros la pila? Además, si puedo sacar los tornillos y desmontar los hornillos me gustaría llevarlos a galvanizar junto con la rejilla y así dejarla como nueva...

Tengo algunas ideas más, pero de momento, como no hay  .fotografo me lo callo...

Salut! A ver si os puedo ir mostrando avances...