Conector pantalla de temperatura

Iniciado por entolium, Enero 04, 2010, 15:40:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

entolium

Cita de: Eduneta en Septiembre 05, 2010, 15:15:04 pm
si kieres una ayuda o idea yo te puedo decir q cuando compre mi furgo de segunda mano me pasaba lo mismo y era q tenia dos sensores, el de la vivaro y el de la renault en el espejo derecho y tuve q anular el sensor en el espejo para q me marcara bien la temperatura pq daba unas lecturas fatales....

saludos


Ostras!!!!!!, no fastidies que puede que tenga dos!!!!!!!
Pues dime cómo anulaste el del espejo que lo miro pero ya, que me tiene muuuuuuy rayado este tema
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

Eduneta

Cita de: entolium en Septiembre 06, 2010, 09:47:15 am
Ostras!!!!!!, no fastidies que puede que tenga dos!!!!!!!
Pues dime cómo anulaste el del espejo que lo miro pero ya, que me tiene muuuuuuy rayado este tema


en el espejo del copiloto tiene el sensor, en mi caso lo mas probable es q se le hayan jodio el espejo y compraron uno de la renault y al ponerselo pues daba esas temperaturas anormales. yo lo q hice fue desconectarlo, es decir, desmonte la carcasa pero antes de eso me fije q lo tubiese pq se nota en la parte de abajo de la carcasa tiene un saliente cm si fuera una judia negra y ese es el sensor, pues al localizarlo lo  corte y a los dos cables les puse cinta aislante y se me acabaron los problemas, no se si me he explicado bien  ??? un saludo

entolium

Cita de: Eduneta en Septiembre 06, 2010, 14:43:18 pm
en el espejo del copiloto tiene el sensor, en mi caso lo mas probable es q se le hayan jodio el espejo y compraron uno de la renault y al ponerselo pues daba esas temperaturas anormales. yo lo q hice fue desconectarlo, es decir, desmonte la carcasa pero antes de eso me fije q lo tubiese pq se nota en la parte de abajo de la carcasa tiene un saliente cm si fuera una judia negra y ese es el sensor, pues al localizarlo lo  corte y a los dos cables les puse cinta aislante y se me acabaron los problemas, no se si me he explicado bien  ??? un saludo


Perfectamente. Creo recordar ese saliente en el retrovisor.
Te preguntaba por si había una forma menos "invasiva" que desmontando el retrovisor.
Lo que no me cuadra mucho, es que al quitar el sensor del paragolpes, me siguiese marcando mal la temperatura....no sé....echaré un vistazo a ver.
Muchas gracias.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

Eduneta

Cita de: entolium en Septiembre 06, 2010, 16:45:56 pm
Perfectamente. Creo recordar ese saliente en el retrovisor.
Te preguntaba por si había una forma menos "invasiva" que desmontando el retrovisor.
Lo que no me cuadra mucho, es que al quitar el sensor del paragolpes, me siguiese marcando mal la temperatura....no sé....echaré un vistazo a ver.
Muchas gracias.


date cuenta q las centralitas son diferentes y si tienes una vivaro con el sensor de la renault quitandole el de la opel en el paragolpes pues te dara cosas raras

cercamon

Funciona!!!
Mirando por el foro he encontrado vuestro hilo, en mi caso el termometro siempre marcaba de mas. He verificado que mi vivaro tiene dos sensores uno en el parachoques y otro en el retrovisor derecho. Siguiendo vuestra recomendación he desmontado el retrovisor (son solo dos tornillos, uno interior y el otro bajo una tapa de la parte superior) y he cortado dos de los cables del conector (segun el manual de la furgo) que corresponden con el sensor.

Impresionante, ahora marca una temperatura razonable y a falta de verificar con otro termometro parece que funciona bien.

Este foro es una maravilla, a los que tengan dudas les animo a Cortar!!!, a mi me funciona.

Saludos



entolium

Cita de: cercamon en Septiembre 17, 2010, 20:02:06 pm
Funciona!!!
Mirando por el foro he encontrado vuestro hilo, en mi caso el termometro siempre marcaba de mas. He verificado que mi vivaro tiene dos sensores uno en el parachoques y otro en el retrovisor derecho. Siguiendo vuestra recomendación he desmontado el retrovisor (son solo dos tornillos, uno interior y el otro bajo una tapa de la parte superior) y he cortado dos de los cables del conector (segun el manual de la furgo) que corresponden con el sensor.

Impresionante, ahora marca una temperatura razonable y a falta de verificar con otro termometro parece que funciona bien.

Este foro es una maravilla, a los que tengan dudas les animo a Cortar!!!, a mi me funciona.

Saludos



¿Me podrías indicar qué cables son los que hay que cortar, o decirme dónde conseguir ese manual?
Muchas gracias
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

cercamon

Intento colgar la imagen del conector con sus pins.



El conector no esta numerado pero los pins 4,5 son faciles de localizar usando el posicionamiento de los cables existentes i el esquema de la imagen. Espero te pueda ayudar.

Lo que no he comprovado es a desmontar el sensor del frontal, a simple vista (y sin tener idea de electrónica) parece como si sumara el resultado de los dos sensores. Antes de cortar se podría probar de quitar simplemente el del frontal que se puede desenroscar. En el tallar OPEL me lo cambiaron por otro y continuaba dando temperaturas de 40 o 50 grados, pero no verifique que pasaba si simplemente lo desmontaba y lo dejaba tal cual. No se, jo probaria esto antes de cortar, no sea que te lo puedas ahorrar.

Saludos.


cercamon

Buscando por el manual he encontrado otra forma de llegar al sensor:

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos

entolium

Muchísimas gracias por la info.

Yo he probado a quitar el sensor del paragolpes y la temperatura no cambiaba, si no lo quitaría que me es más fácil.
A ver si tengo tiempo para desconectar el del retrovisor y os cuento qué ha pasado.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

entolium

Bueno, pues efectivamente ese era el problema.
Ha sido cortar los cables del sensor y ya mide bien. Al final he optado por sacar el espejo inferior del retrovisor y después pegarlo con cinta de doble cara, porque por supuesto, las pestañas se parten al tirar de él.

Pues parece que este es el final de la historia.

Gracias a todos por la inestimable ayuda.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

Kernnel

Gracias a todos por la info!!! hoy mismo acabo de probar y funciona!!! Como detalle puedo indicar que sacando con una espátula con cuidado se puede no romper los "clicks" y luego no hace falta pegar ni nada. En 5 mins listo.

Pdt: Para que quede claro (básicamente por que yo dudaba que fuera así...) cortas los cables tal y como lo pone en la foto  y no hay que empalmarlos, el circuito se deja abierto! solo hay que proteger las puntas para que tengan el vivo al aire.

Un saludo!
Si no persigues aquello que quieres jamas lo conseguirás, si no preguntas la respuesta siempre será no, si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar.

Mi furgo: Opel Vivaro -> http://www.furgovw.org/index.php?topic=291205.0

primiape

Bueno, pues yo he seguido todos los pasos en mi vivaro 1.9 100cv  6 plazas y me fui al espejo del copiloto y no vi ningún sensor, he quitado el cristal pequeño y no hay nada  solo veo un cable que va al cristal grande.
Como puedo localizar el otro sensor ya que creo que mi Vivaro no tiene sensor en el espejo.

Muchas gracias

primiape

Me podríais ayudar a localizar el otro sensor ?

También he visto un conector en el frontal derecho cerca del el hueco para el antinieblas, esta desconectado y no se si sera de una preinstalación de los antinieblas   o se ha soltado de algún sitio..

gracias

pater79

Hola. Yo tengo una trafic y le e puesto la pantalla de la Vivaro, Las temperaturas me marca fatal,(Temperatura Real 3ºC, y me marca 26ºC) posiblemente sea porque tenga que cambiar el sensor y ponerle el de opel.

Para los que queráis desconectar el sensor del retrovisor de una forma menos invasiva...

He probado a desconectar el del retrovisor (en la bisagra de la puerta del copiloto, e desconectado el conector(sale corriendo hacia arriba una especie de grapa que esta alrededor de los cables, tengo fotos, pero no se subirlas, si alguien las necesita se las puedo mandar por email) que pasa del habitáculo ala puerta, así desconecto el sensor del retrovisor(para probar) y me a dejado de marcar la temperatura, así que tendré que poner el sensor que va cerca del antiniebla, porque e mirado y parece que el mio no lo trae, probare a meterle el de opel a ver que pasa.

Tengo también el sistema eléctrico de los conectores de radio,reloj y temperatura de Renault Trafic y de Opel Vivaro, por si alguien le interesa

Alberto 577

Hola, perdona que te moleste por un tema del que hablasteis hace unos años... pero es que he cortado un cable del display de la temperatura (lo he cortado por error al desencitar la cinta aislante que envolvía el mazo de cables).  El caso es que me ha parecido entender que tu tenías el esquema del cableado de dicha pantalla y me vendría muy bien.

La batería me ha dejado de funcionar al día siguiente y no se si estará relacionado o no.

Gracias por tu tiempo.

Un saludo.
Material ibérico.