Mayo 23, 2024, 12:56:28 pm


Cuanto dura el filtro de gasoil?

Iniciado por carlos., Diciembre 09, 2009, 13:58:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos.

Cita de: AMBTAXI en Diciembre 11, 2009, 21:08:57 pm
Hola, yo hablo siempre de una T5 con motor AXD - 2.5 TDI 130 CV, la de 5 cilindros.
Hoy mismo he comprado los filtros, hasta ahora siempre en origen, pero hoy no me ha dado tiempo de ir a VW y he comprado lo mismo pero en marca MALHE. Gasoil 40.02 €, Aceite 5.80 € y Aire 12.04 € (precios con un 50% de descuento, en origen son un poco mas caros y me hacían un 40%) creo que la diferencia con los de origen son unos 25.00 €.
Alucino un poco con algunos precios, siempre entiendo que por ser profesional me tratan bien, creo que no hablamos de los mismos filtros.
El aceite el Repsol 5W30,  me sale por 42.00 €, entiendo que es un gran precio, en el taller me han llegado a cobrar por lo mismo 130.50 €, un robo en toda regla.
Ahora me hago la revisión de los 30.000 Km. cambio todo lo expuesto y me gano el jornal bien ganado, lo único que me da mas palo es sacar el filtro de Aceite.
Con respecto a Carlos, estoy contento con ella y fuera de estos mantenimientos rigurosos de los 30.000 Km, lo demás ha sido como bastante normal, frenos, pues pastillas y 2 juegos de discos, cojinetes de ruedas, delanteros y traseros, suspensión, amortiguadores y muelles, los muelles me los podría ha ver ahorrado, rotulas, volante de motor bimasa y de paso el embrague, pero estaba nuevo.
No se en general bien, engrasar con silicona las bisagras y puertas correderas.
Si tengo tiempo escribiré la vida de mi coche con respecto a reparaciones y averías.
Saludos.


Muchas gracias por los detalles, y si haces eso de poner el mantenimiento completo mucha gente te lo agradecera.
Dices que los muelles te lo podias haber ahorrado, por que estaban bien no? yo con 130 casi le voy a cambiar los amortiguadores solo, he estado viendo y creo que por precio pondre los monreo vanmagnum, tu cual pusistes?
Lo del aceite ya se ha dicho en varias ocasiones, por ahi roban sin pistola ni nada, vw, carrefour gasolineras etc etc, por ejemplo en carrefour el 0w30 esta a 130€ aprox, y en una tienda de repuestos a 70 como mucho, es que no hay nadie que regule los precios al publico?.

cukiyo25

vale,vale, mea culpa!!!!! solo mea!!!!!  .ereselmejor  .ereselmejor  ;)

AMBTAXI

Yo puse lo de origen, son muy exclusivos porque cada modelo lleva ajustada la suspensión a su manera y su amortiguador.
Parecen iguales pero no lo son.
Va todo con numero de bastidor, y dentro del modelo hay varios, los motores no son iguales, unos pesan mas que otros, si es corta o larga, si es Camper o no, por eso van calados de diferente manera.
Saludos.

viktor_wsk8

yo tb hablaba de una t5 2.5 tdi 130cv

para la proxima vez cojo mejor nota de los precios ya que estoy hablando de memoria, y a veces me flojea ya.

de todos modos, el aceite fijo q 43€ los 5 litros. lo demás, pues sobre los precios q ha dicho ambtaxi. por cierto, fui a la tienda de recambios con las referencias mann y le dije lo q queria comprar y se lo sirvieron al dia sigiente,,, igual me hizo un favor sin mucho margen para él, pero diria q por ahi andaron los precios.

sobre la periodicidad del cambio, yo sigo con mi regla un tanto estupida y plana pero de momento me ha ido bien, cambio de filtro de aire y gasoil cada dos de aceite. aunque con el longlife, igual cambio todo cada vez, tampoco es tanta pasta... y es q voy bastante a andorra y llegan siempre leyendas urbanas q si la gasolina de andorra es peor por el tema de que son los restos de las cubas y cosas de esas... q me las cojo con pinzas estas leyendas, pero asi me curo en salud mental...

bueno, siento no poder confirmar nada sobre los precios, para el proximo cambio a ver si me acuerdo.

DñaRogelia

 Aquí va una foto delinterior del filtro con 37.000 Kms:


*imagen borrada por el servidor remoto

Yo no me la jugaria a aguantar los 120.000 que dice la Vw que tiene que aguantar. Basta una vez te metan  los restos de Gasoil en alguna gasolinera de paso,  para que te quede el filtro hecho un porqueria.
Aplica que lo que te marque la Vw de duración dividelo entre dos, por muy longlife que te lo quieran vender. Y de paso si cambiais el aceite una revisión visual por abajo no le esta mal, mirando fugas de agua o aceite , estado de los guardapolvos de los palieres, grosor de las pastillas de freno, etc.


Saludos

el niapas

Julio 18, 2011, 16:38:48 pm #20 Ultima modificación: Junio 20, 2012, 16:03:39 pm por el niapas
Cita de: DñaRogelia en Diciembre 11, 2009, 17:40:36 pm
  El filtro del Gasoil según manual  Vw se cambia a los 120.000, yo lo he cambiado a los 37.000, he pegado un tajo al cartucho metalico y el papel filtrante estaba bien negro, el proximo cambio no me esperare otros 37.000 para cambiarlo.


a los 120.000 me parece un poco exagerado, yo creo que no es bueno alargar tanto los filtros de gasoil, pero 37.000 me parece poco también. A mi parecer creo que estaría equilibrado hacerlo entre los 50.000 y los 60.000 asi también se cuida un poco más el motor. de todas formas he estado investigando y vi un articulo que hablaba sobre este tema un poco en general, os dejo el enlace: http://www.desguacesvehiculos.es/mecanica/filtro-de-combustible-diesel-y-gasolina.html

¿Que os parece? yo la verdad es que lo vi muy interesante... sabeis dónde se pueden bajar más cosas de este tipo?


sva

pues yo cambie el filtro de gasoil de una t-5 130 cv a los 60000, y ahora con casi 90000 me dicen en la casa que le toca otro cambio, le pregunto con 30000, pero no son 60000, y responde: pues que es la zona que tiene concentracion de  azufre y ........ es lo que marca el programa al meterle tu numero de bastidor.......

que si que va ha ser que 30000 son demasiado pocos para que  se lo cambie, que la zona,España es la misma que antes, se creen que somos un poco ...

AMBTAXI

Yo, compañerpos y como sabeis que hago Km. los cambio como siempre cada 30.000 Km. y con la nueva T5, los voy a cambiar lo mas seguro tambien cada 30.000 Km. aunque ahora mientras esta en garantia lo voy hacer cada 40.000 Km, como el aceite.
Aunque la casa te dice que a los 90.000 Km o mas.
Saludos.

jehilis

Yo se lo cambio cada 30.000 como dice el manual, hasta ahora con 65.000 se lo cambie 2 veces.
El filtro de aire es mas variable de acuerdo a como venga el tiempo, ultimamente con la sequia hay mucha mas tierra, lo sopleteo cada 2.000 o 3.000 Km. y lo cambio cada 10 o 15.000 Km.

crisjaca

Noviembre 04, 2020, 19:06:27 pm #24 Ultima modificación: Noviembre 04, 2020, 19:08:59 pm por crisjaca
y...donde coños va el citado filtro? hasta ahora investigando no he encontrado nada...Graciasssss...
 joer, lo encontré...



https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=6773.0