Averia con el embrague del AA(solución)

Iniciado por AMBTAXI, Noviembre 13, 2009, 01:19:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Violinero

Cita de: viktor_wsk8 en Agosto 03, 2010, 22:03:54 pm
lo cambie la semana pasada en VW ya que no pillaba un taller q me diera confianza suficiente para hacer este mantenimiento, q debe ser bastante específico.
la broma me salio por casi 600 machacantes, SOLO hacer esta reparacion, sin cambios de aceites ni otro tipo de revis.

la verdad es q duelen... pero prefiero eso q quedarme tirao sin aire o sin alternador en marruecos por ejemplo....


Hola, vengo del taller y la misma "broma" ,  mantenimiento de 150.000km, cambio de los piñones, embrague del ACC y alternador me sale en casi 700 euros por encima del aceite, filtros, etc... :'( :'(  que la furgo tenga un mantenimiento mas caro ok, pero esto es muy excesivo.

marman

Hola, yo también a los 150.000 he tenido la misma avería a dos días de irme de vacaciones. Piñón del A/A gripado y acoplamiento elástico pasado.
He podido cambiarlos desde abajo elevando un poco la furgo. El del alternador lo he comprado pero hace falta desmontar más cosas asi que ya lo cambiaré. Gracias por la info del hilo.
Lo que no entiendo es por que coño se gripa el piñón si va sellado???. Será que no he puesto el A/A este invierno lo suficiente  :P
Saludos.
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

CURRA

CitarLo que no entiendo es por que coño se gripa el piñón si va sellado???. Será que no he puesto el A/A este invierno lo suficiente 
Saludos.




La misma duda me surgió a mi... yo desde entonces enciendo el a/a bastante más que antes, si se rompe que sea de usarlo...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

siulagrande

Cita de: marman en Agosto 19, 2011, 11:35:13 am
Hola, yo también a los 150.000 he tenido la misma avería a dos días de irme de vacaciones. Piñón del A/A gripado y acoplamiento elástico pasado.
He podido cambiarlos desde abajo elevando un poco la furgo. El del alternador lo he comprado pero hace falta desmontar más cosas asi que ya lo cambiaré. Gracias por la info del hilo.
Lo que no entiendo es por que coño se gripa el piñón si va sellado???. Será que no he puesto el A/A este invierno lo suficiente  :P
Saludos.


marman el cojinete o piñon lo pudiste desmontar sin problemas? O se necesita algun extractor especial para ello? En un taller me han comentado que me lo cambian pero tienen que desmontarme el compresor y llevarlo a otro taller especializado a que me monten la pieza  .confuso2 Creo que buma también lo desmonto...

Gracias y un saludo!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

marman

Hola, para desmontar el piñon , hace falta un vaso de estrella (como un TORX grande ) con el centro con un agujero que permite pasar otra torx (esta vale una normal ) que sujeta el eje  del plato negro que va después . En las fotos que AMBTAXI  .ereselmejor   colgó al principio del hilo se ve muy bien . A mi me la dejó un amiguete (llevé la pieza a su taller ) , tenía un juego de llaves-vasos para estos casos, es un taller pequeño de pueblo... Para llevar la pieza solté las 6 tuercas pequeñas del plato negro .Me costó un poco soltarlo, ya no sé si iba a derechas o izquierdas
ó que con eso de que va una llave dentro de otra me hice un lío, el caso es que salió al contrario que yo le daba. :roll:
Suerte.

ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

juanda

hola, pero esta avería hace que el motor tiemble y pegue golpes de motor ? pq a mi lo que me sucede es muy raro y me hace un ruido de golpeo muy feo, al mismo tiempo se me van la luces o sube la intensidad de luz....

marman

En mi caso fué de los más silenciosa.....pero era sólo el acople del a/a no el del alternador. Si tienes variación de la intensidad de luces, lo mismo tienes el del alternador a por uvas, pero el acople es de goma, no debería sonar
muy mal.. ??? cuando se pasa.
Suerte.
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

withthc

Cada vez lo ponen más complicado , este mantenimiento me da que se me escapa de las manos y no lo voy a poder hacer... son todo llaves especiales, y con un bloque de motor de aluminio no te la puedes jugar.

siulagrande

Yo tampoco me veo capaz... de echo en dos talleres a los que he ido tampoco lo han visto claro y la furgo se va para la VW, espero que hay no me pongan pegas  .lengua2

Un saludo!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

AMBTAXI

Hola compañeros, no es una reparación sencilla aun teniendo la herramienta adecuada, hay que desplazar el morro, hay unos útiles especiales
que dudo que muchos talleres tengan, para poder tener espacio para trabajar, hay que sacar un soporte de motor y lo que dice el compañero el
bloque es de aluminio, y lo mas fácil es que pase algo.
Yo lo reparaba en un taller que había sido una concesión de las antiguas, Seat, VW y audi, y tenia bastante utilaje.
Es el problema de estos coches, no tienes que cambiar la correa de distribución, pero tiene estas correas que al final son lo mismo a la hora de un
mantenimiento.
Saludos.

withthc

desde luego , un bloque de motor de aluminio , como el de las motos, es cojonudo pero para trabajarlo hace falta la" herramienta", y en la mayoría de los talleres no la tienen. 

Te hacen la ñapa y te la joden, primero  viene el cambio de una cosa,  luego de otra...... etc etc etc En definitiva te han roto el motor.

Romero

Septiembre 23, 2011, 18:19:34 pm #41 Ultima modificación: Septiembre 23, 2011, 18:30:46 pm por Romero
Tambien se me a gripado el cojinete del piñon del aire acondicionado , decir que no hace falta sacar el frontal para quitar dichos piñones con los rodamientos ni el del aire acondicionado ni el del alternador

Vemos el piñon desarmado

vista delantera del piñon
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

vista trasera
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

sacamos el cubrepolvo
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Y así quedaría , buscamos alguna pieza del diámetro de la pieza central y la sacamos sale desde atrás hacia delante
*imagen borrada por el servidor remoto

En esta se vé como sale
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Al sacar la zona cetral dónde tiene la rosca y el estriado sale el cubrepolvo delantero
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Ahora buscamos un tubo del diametro del aro central  y la misma operación desde atrás hacia delante para sacar la pista de rodaura interna de los cojinetes
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Esta es la pista de rodadura interna
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Aquí vemos uno de los cojinetes , son de agujas y no de bolas , decir que lleva tres uno como el que vemos en la imagen , otro de la medida de las muescas que vemos en la pista de rodadura que es más grande y es el que hace que gire en un solo sentido no se si se aprecia pero las muescas esas centrales en la pista son por un lado son más bajos y por el otro son más escalonados lo que hace que no gire en el otro sentido
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Unas fotillos del rodillo de agujas
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Este piñon estaba trancado , por el rodillo de agujas central tenía una de las agujas fuera de su sitio lo que impedía su giro , es decir , no se movía en ninguno de los sentidos lo que hace que rompa los dientes de la correa dentada , no creo que haya repuestos para estos rodamientos , decir que llevan el mínimo de grasa por no decir que van en seco.

CURRA

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

withthc


AMBTAXI

Septiembre 23, 2011, 21:50:29 pm #44 Ultima modificación: Septiembre 23, 2011, 21:53:19 pm por AMBTAXI
Muy bien currado, al final no hará falta ir al taller para nada.
Vamos mejorando los reportajes de las averías mas comunes.
Ahora que me acuerdo tengo algún cojinete viejo, y no me he parado nunca a desmontarlo.
Saludos.