Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Mitxu

Vivarogpx
si pinchas en mis bricos tengo algun sistema de blokeo publicado.

Atxur
El tema del fregadero voy por la tercera y definitiva evolucion .malabares .malabares
ya no se ni los bidones ke he jodido...............

la primera evolucion  bidones para aguas limpias y sucias de 20 litros cada uno,por la falta de sitio y al ser extraible me rozaba por todos lados y el sistema de extracion no era todo  lo suave k keria.

Segunda evolucion bidon de aguas limpias y sucias de 15 litros, ganaba algo de espacio pero tampoco me terminaba de convencer.....sobre todo el tema de cargar el agua limpia y baciar el de las sucias.

Tercera evolucion aguas limpias de 15 litros aguas sucias de 20 litros y un sistema para los tubos giratorio a parecido al de las bombonas de gas de la cocina, sistema rapido de carga y vaciado de aguas .panico
Ahora todo funciona mas suave .loco2 .loco2 y se monta y desmonta en un par de minutos.
bueno ahora toca probarlo el fin de y ver k todo valla ok.

Un saludo

vivarogpx

Cita de: Mitxu en Mayo 24, 2012, 23:34:57 pm
Vivarogpx
si pinchas en mis bricos tengo algun sistema de blokeo publicado.


Gracias Mitxu, me parece haberlo visto antes. Me ilustra mucho pero en mi caso lo tengo más complicado, el la bandeja extraible queda muy a dentro y no se si podría ponerle el bloqueo tipo muelle en un lateral. Abra que ingeniar .loco2

Cita de: Mitxu en Mayo 24, 2012, 23:34:57 pm
Atxur
El tema del fregadero voy por la tercera y definitiva evolucion .malabares .malabares
ya no se ni los bidones ke he jodido...............

la primera evolucion  bidones para aguas limpias y sucias de 20 litros cada uno,por la falta de sitio y al ser extraible me rozaba por todos lados y el sistema de extracion no era todo  lo suave k keria.

Segunda evolucion bidon de aguas limpias y sucias de 15 litros, ganaba algo de espacio pero tampoco me terminaba de convencer.....sobre todo el tema de cargar el agua limpia y baciar el de las sucias.

Tercera evolucion aguas limpias de 15 litros aguas sucias de 20 litros y un sistema para los tubos giratorio a parecido al de las bombonas de gas de la cocina, sistema rapido de carga y vaciado de aguas .panico
Ahora todo funciona mas suave .loco2 .loco2 y se monta y desmonta en un par de minutos.
bueno ahora toca probarlo el fin de y ver k todo valla ok.

Un saludo



Se te olvida algo Mitxu, poner .fotografo

Saludos ;D

vivarogpx

Podría servirme este cierre para bloquear la bandeja cuando esté cerrada?

ENANO

Cita de: Mitxu en Mayo 24, 2012, 23:34:57 pm
Vivarogpx
si pinchas en mis bricos tengo algun sistema de blokeo publicado.

Atxur
El tema del fregadero voy por la tercera y definitiva evolucion .malabares .malabares
ya no se ni los bidones ke he jodido...............

la primera evolucion  bidones para aguas limpias y sucias de 20 litros cada uno,por la falta de sitio y al ser extraible me rozaba por todos lados y el sistema de extracion no era todo  lo suave k keria.

Segunda evolucion bidon de aguas limpias y sucias de 15 litros, ganaba algo de espacio pero tampoco me terminaba de convencer.....sobre todo el tema de cargar el agua limpia y baciar el de las sucias.

Tercera evolucion aguas limpias de 15 litros aguas sucias de 20 litros y un sistema para los tubos giratorio a parecido al de las bombonas de gas de la cocina, sistema rapido de carga y vaciado de aguas .panico
Ahora todo funciona mas suave .loco2 .loco2 y se monta y desmonta en un par de minutos.
bueno ahora toca probarlo el fin de y ver k todo valla ok.

Un saludo


k pasa !!!!!!! y as a fotos !!!!!!!!!  ya puedes probarlo bien el finde y venir con un buen reportaje de los tuyos k si no, no te abrimos el foro el lunes te vaneamos............  ja ja ja ja

;)


Pon tu grano de arena.

ESERO

Cita de: vivarogpx en Mayo 25, 2012, 09:19:22 am
Podría servirme este cierre para bloquear la bandeja cuando esté cerrada?


Ese cierre no creo que tenga fuerza como para aguantar un extraible cargado haciendo fuerza.
En cuanto al sierre puedes usar el tema de la argolla, una pletina o un pestillo en un lateral del cajón que soporta las correderas y varias muescas en el perfil de el lateral del extraible donde te interese que haga las aperturas.
Un saludo.

Mitxu

vivarogpx
sobre todo el sistema de blokeo tiene k ser resistente.


Ya se k tengo prometidas las fotos no se me olvida .ametralla
pero con el nivel k se esta viendo por aki ...................prefiero tenerlo todo terminado y ok si no el jefe nos empieza a sacar faltas ;D

vivarogpx

Gracias por los consejos, esta tarde he visto ese cierre en AKI y no es que aga mucha fuerza, y como dices ESERO.TFme he pillado una argolla de esas, la que se puede ver en la página de AKI http://catalogo.aki.es/ferreteria/ferreteria-para-puerta/cerrajeria_cerraduras_cerrojos_cilindros-y-accesorios/aldaba-puerta-corredera-hierro-niquelado/idp8687

He pensado que podría atornillar tornillos en ciertos puntos de la bandeja extraible y con el pestillo fijo crear pequeños bloqueos en su recorrido, aparte del bloqueo en marcha.

Haber cuando lo monto y .fotografo

Saludos ;)

Mitxu

Mayo 28, 2012, 00:03:39 am #6877 Ultima modificación: Mayo 28, 2012, 00:10:21 am por Mitxu
Cita de: vivarogpx en Mayo 27, 2012, 01:56:14 am
Gracias por los consejos, esta tarde he visto ese cierre en AKI y no es que aga mucha fuerza, y como dices ESERO.TFme he pillado una argolla de esas, la que se puede ver en la página de AKI http://catalogo.aki.es/ferreteria/ferreteria-para-puerta/cerrajeria_cerraduras_cerrojos_cilindros-y-accesorios/aldaba-puerta-corredera-hierro-niquelado/idp8687

He pensado que podría atornillar tornillos en ciertos puntos de la bandeja extraible y con el pestillo fijo crear pequeños bloqueos en su recorrido, aparte del bloqueo en marcha.

Haber cuando lo monto y .fotografo

Saludos ;)






Aupa Vivarogps
Estos cierres me parecen insuficientes para el cajon extraible,
date cuenta que si te pilla en una cuesta y con el extraible lleno de cosas esos cierres no aguantan ni dos envites....................
podrias hacer algo parecido a esto, pero con chapa minimo de 3mm. y tornillos con tuerca de metrica 8.





Tambien podrias preparar algo similar a esto, pero adecuandolo a tus necesidades
solo necesitas un tornillo un cacho de chapa y un muelle, cuanto mas dureza tenga el muelle mas efectivo y seguro sera el blokeo.




o algo mas sencillo como estos cierres, que similar al k lleva Atxur


ENANO

Mitxu !!  Necesito ver tu fregadero !!

Al final he desmontado todo el mueble del frigo y fregadero para pasar la ITV y he decidido hacer el primer mueble extraible de un frigorifico de compresor y fregadero...........

.malabares .malabares


Pon tu grano de arena.

DISCOVAN

]

Mitxu

Enano
Mañana por la mañana te pongo las fotos
ahora me voy a currar

Atxur

Mitxuuuuuuuuuuuuuuuuuu... te creía desaparecido. Espero  .baba esas fotos. Si nos convencen, la semana q. viene hay q. quedar para mojarlo  .brinda. Seguro q. nos vuelves a sorprender.


Cita de: Atxur en Mayo 24, 2012, 22:34:11 pm

Vivarogpx... La solución para tu freno es sencilla pero difícil de expresar sin imágenes.

Bueno... no es q. no haya imágenes. En su día las publicamos pero ahora no sé en q. página están. Te dejo a tí ese trabajillo.

Lo tienes a huevo. Necesitarías hacer unas muescas (en la parte superior) cada cierto tramo a los perfiles q. soportan la base del extraíble. En la tabla vertical en la que se sustenta la guía irían sujetas unas argollas o anillas q. girarían hacia la muesca actuando de bloqueo.

Es mucho más fácil de lo q. parece en mi explicación. Voy a ver si encuentro la foto porque según voy publicándolas las voy borrando.



Esa era la idea Vivarogpx. Tengo q. darle la razón a Mitxu. No parece muy sólido: pero lo mejor es q. le metas unos buenos meneos y salgas de dudas.

Enano... o sea q. tú tb. nos vas a sorprender con otro extraíble.... .palmas .palmas .palmas .palmas

He vuelto y me encontrado q. ahora se suben de forma diferente las fotos. Con un poco de tiempo lo intento otra vez pero por ahora os vais a tener q. conformar con un extraíble bastante parecido al de  Jimymax .sombrero






vivarogpx

Gracias Atxur, me había saltado la explicación esa del día 24. Ya se me había pasado por la cabeza :roll: pero lo quería evitar por una razón: he pensado que si le hago muescas al perfil de aluminio, en vez de agujeros, a la hora de carga/descarga me podría enganchar el los cantos. Eso si, es el invento más sencillo y posiblemente el más resistente si le monto una buena argolla, que podría ser un pequeño angulo de 3mm atornillado a la tabla vertical y que pueda girar a bloquear/desbloquear el extraible. Tal vez si le canteo las muescas quede bien ???
Tenía ganas de hacer algo muy practico y automático. A ver si le damos un poco más al coco en torno a la mejora en esta idea. ;)

Atxur


Atxur

Mayo 28, 2012, 22:00:41 pm #6884 Ultima modificación: Mayo 28, 2012, 22:02:23 pm por Atxur

Vivarogpx... aquí tienes el sistema de freno del q. te hablaba.