[PEUGEOT Boxer L2H2 mod.2007]

Iniciado por Deiby, Julio 21, 2009, 03:33:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dadprod

ahora si , en la primer foto vemos la diagnosis  los 3 errores de la EGR y las otras 3  fotos, son el resultado  por el código de avería de un programa de talleres mecánicos llamado auto data, tomar en cuenta que mi EGR esta taponada, espero que les sirva de algo, si hago algún avance lo comunicare

saludos









dadprod

a ver si me ayudan de nuevo ,en que seccion y como subo estas fotos , son un sistema de iluminacion led con un costo total de 3 euros y se pueden conectar directamente 12v,no consumen nada, la pega que hay que poner de a 3 ya cada uno es de 4,5v , haciendo una serie da 13,5v ,perfecto para nuestras furgos,

saludos






Deiby

Mayo 06, 2011, 18:13:30 pm #122 Ultima modificación: Mayo 06, 2011, 18:39:00 pm por Deiby
Cita de: pronillo en Mayo 06, 2011, 13:36:30 pm
Hola Deiby, estos dias estoy notando algo raro el ralentí, fluctua arriba y abajo, ¿son sintomas de EGR? he estado charlando con el jefe de taller de Citroen Santander y me he quedado igual o peor que estaba, es decir, cero patatero, le comenté de actualizar el software de la BSI y su respuesta fue que no es necesario, que si el motor va bien que no lo toque ¿y las actualizaciones de la marca para evitar esos posibles fallos?  ???

Vamos, que no se puede contar con ellos, tambien me dijo que estas EGR NO se pueden anular por software, pero ya no se que creer, en la exclusive que tuve la anulé yo con el VAGCOM.

PD: te vi en el foro de PSA  ;)

Saludos.


Buenas Pronillo

En principio puede ser de mil cosas lo del ralenti inestable, pero viendo que cojean de egr, y dependen de ella para realizar la mezcla en su rango de trabajo, pues logico pensar que viene de ahí... tambien por lo que he venido observando a los que nos falla la egr nos cabecea el ralenti... los colectores sucios, sondas sucias incluso los inyectores pueden verse tambien afectados, para mi lo mas logico seria pensar que es de los colectores, o alguna sonda.

Respecto a lo que te han dicho en la Citroen, pues o no estan al tanto de estas actualizaciones, o al ver que no tienes ningun chivato de averia encendido, o codigo de falla deducen que no tiene ningun problema (normalmente solo se lo haran a las ke vean ke si ke fallan) con lo que a simple vista si se lo pedimos y no ven señales de que falle, se pueden hacer un poco los suecos al ser un fallo de fabrica.

En mi busqueda de informacion sobre el tema, no te puedo decir exactamente donde lei lo de las telecargas o actualizaciones, kizas en el foro PSA o el algun foro frances, ya que no hay mucha informacion al respecto sobre nuestras furgos, si de otros coches, lo que si te digo es que lei que posterior al año de mi furgo (2007) pues habian salido nuevas telecargas, para corregir varios fallos, entre ellos el de la egr, en los modelos nuevos no deberia de fallar, ya que las centralitas ya salen actualizadas.

Para salir de dudas, yo me pasaria por otra citroen, o mejor aun, por un taller que se dediquen a centralitas, reprogramaciones y estas cosas, yo en su dia pase por uno, por anularla en centralita me cobraba 300 euros, en mi caso, como la llevo anulada pues no me preocupa mucho, aunque como digo, ahora apenas lo hace, antes de anularla lo hacia bastante, entonces como se que la tengo anulada, se que no pasa mierda al motor, y que la centralita no esta en modo emergencia, y como es exporadico y solo al ralenti, ademas tiene mayor rapidez de respuesta y mas fuerza, aunke mayor consumo, no me como mucho la cabeza, aunque no desisto en poder corregirlo.

A veces te puede estar fallando la egr y no haberte saltado aun el chivato de fallo, si quieres comprobar como estan tus colectores, y si esta ha fallado alguna vez, puedes kitar la sonda que hay justo donde la egr introduce los gases reciclados al colector, kitas contacto, y lleva uno o dos tornillos, si te fijas unas paginas mas atras en las fotos que postee del anulado de la egr podras verla y localizarla, si ves que esta tupida, es que la egr en algun momento te ha fallado, puedes limpiarla con una brochita, y aconsejo queroseno en vez de gasoil, o gasolina ya que este no ataca a las gomas. Una vez limpia puedes probar a ver si te lo hace, que igual aunque no te falle a simple vista la egr, las lecturas de la sonda no son correctas, mas si esta tupida, entonces como no detecta, da orden a la centralita de abrir mas el paso de la valvula egr, dejando pasar mas mierda... y un pez que se muerde la cola, hasta que deje de leer y te salte chivato...

No dejaria de revisar la sonda y el conducto donde va metida, así podras cerciorarte si esta pasando mierda o no, y detectar el fallo antes de que te manche mas, ahhh el queroseno puedes comprarlo como liquido de encender barbacoas, fijate que ponga producto hidrocarburo, por que hay otros que son parafinas, para limpiar cualquier cosa es de lo mejorcito, ademas como digo no ataca gomas, yo lo utilizo para la cadena de la moto, asi no se me joden los retenes que lleva y la deja como nueva  :)

Con el vagcom, creo que si se puede, al menos la gente en foros de coches dicen que si lo hacen....

Como he dicho anteriormente, no soy mecanico, soy aficionado, y hace muchos años trabaje de ello, pero entonces los vehiculos eran de bomba inyectora mecanica y carburadores, sin apenas electronicas.

Suerte y que este todo bien, un saludo  ;)













Deiby

Mayo 06, 2011, 18:27:57 pm #123 Ultima modificación: Mayo 06, 2011, 18:30:10 pm por Deiby
Gracias por esas fotos  Dadprod, es mas o menos lo que ponia en la mia, tubiste oportunidad de ver si funcionaba la egr ? es decir, probarla habe si abria o cerraba la valvula, por que por las fallas que da debe de estas cascada o muy sucia que se quede enganchada.

A veces cuando paramos la furgo se le oye abrir y cerrar repetidamente, creo que esto es un proceso de autolimpieza.

En cuanto a postear lo de los leds, eso debes de postearlo en la seccion bricolage, de todas formas pasate por aki: http://www.furgovw.org/index.php?board=68.0  y hecha un vistazo a las FAQ (instrucciones el foro, asi sabras donde poner cada cosa y demas)

Ya nos cuentas si hay alguna novedad.

Un saludo.


AGJ451

Buenas Dasprod, yo he estado en una muy parecida, en el taller me querian cambiar inyectores, egr, calculador...solucion...0 euros. Cuando ya estaba bastante desesperado me decidi a intentar tunear el calculador con un chico que decia que lo podia hacer y cuando fui a desmontarlo me lleve la sorpresa de que todos los conectores estaban empapados incluso con verdina. Los limpiamos y secamos y volvimos a conectarlos...Voilla!!! la furgo arranca perfectamente, ni un ruido raro ni nada. Me resetearon la unidad y va perfecta, no se me ha encendido la luz ni me ha hecho ningun extrano.
La broma me habria costado unos 3000 euros en el concesionario oficial donde la lleve. De pena!!!
Yo he sellado la junta del parabrisas para que no le caiga agua y proximamente quiero construir una cajita de aluminio estanca donde poner el calculador.

Espero que te sirva de ayuda, lo que te propongo es gratis y no tiene ningun peligro.

* siento el ladrillo y la falta de acentos escribo desde un Mac prestado y no me llevo muy bien con el.

Saludos.

pronillo

Gacias Deiby por tu respuesta, en estos dias echaré un vistazo a lo que me comentas, mañana me voy a pasar por otra Citroen para hablar con ellos de las actualizaciones, a ver que me cuentan.

Saludos.

pronillo

Mayo 08, 2011, 10:30:04 am #126 Ultima modificación: Mayo 08, 2011, 10:31:53 am por pronillo
Hola, ayer pasé por la Citroen que os comenté, no hay color de un concesionario a otro, estuve charlando con el mecanico, me comentó que estas EGR se "rompen" por condensacion  ???  la ultima que cambió lo hizo con 98000 km, me comentó que solo actualizan cuando se cambia la EGR, antes no porque podria dar fallos la BSI, me enchufó la maquina de diagnosis (al final no me cobró nada) para ver ese fallo que le comentaba, no tenia ningun fallo en la furgo y ademas me miró el historial de la furgo mediante Citroen Service por internet, a mi furgo se le han hecho 6 campañas y 2 garantias, incluidas en ellas las entrada de agua y el cambio de software del motor, eso es lo que nos decia el historial de la furgo, todo ello a 04/2009.

Al menos me quedo mas tranquilo ya que se le hizo la actualizacion de la gestion del motor en esa fecha.

Me dijo que esas fluctuaciones (que por cierto ayer no las hacia) podrian ser debidas a la calidad de gasoil o incluso al filtro de gasoil algo tupido y tambien me comentó que estas EGR no se pueden anular por sofware, pero que las podemos anular mecanicamente que al motor no le ocurre nada, unicamente consumirá un poquito mas.

Me recomendó echarle gasoil E10+

Saludos, y si ves que te "ensucio" el hilo con el tema de la EGR me dices y podriamos abrir un hilo sobre el tema.

Deiby

Cita de: AGJ451 en Mayo 06, 2011, 20:51:15 pm
Buenas Dasprod, yo he estado en una muy parecida, en el taller me querian cambiar inyectores, egr, calculador...solucion...0 euros. Cuando ya estaba bastante desesperado me decidi a intentar tunear el calculador con un chico que decia que lo podia hacer y cuando fui a desmontarlo me lleve la sorpresa de que todos los conectores estaban empapados incluso con verdina. Los limpiamos y secamos y volvimos a conectarlos...Voilla!!! la furgo arranca perfectamente, ni un ruido raro ni nada. Me resetearon la unidad y va perfecta, no se me ha encendido la luz ni me ha hecho ningun extrano.
La broma me habria costado unos 3000 euros en el concesionario oficial donde la lleve. De pena!!!
Yo he sellado la junta del parabrisas para que no le caiga agua y proximamente quiero construir una cajita de aluminio estanca donde poner el calculador.

Espero que te sirva de ayuda, lo que te propongo es gratis y no tiene ningun peligro.

* siento el ladrillo y la falta de acentos escribo desde un Mac prestado y no me llevo muy bien con el.

Saludos.


Buenas AGJ451, no entendi muy bien lo que le hiciste ¿?

Saludos

Deiby

Mayo 09, 2011, 01:43:32 am #128 Ultima modificación: Mayo 09, 2011, 01:52:26 am por Deiby
Cita de: pronillo en Mayo 08, 2011, 10:30:04 am
Gacias Deiby por tu respuesta, en estos dias echaré un vistazo a lo que me comentas, mañana me voy a pasar por otra Citroen para hablar con ellos de las actualizaciones, a ver que me cuentan.

Saludos.

Hola, ayer pasé por la Citroen que os comenté, no hay color de un concesionario a otro, estuve charlando con el mecanico, me comentó que estas EGR se "rompen" por condensacion  ???  la ultima que cambió lo hizo con 98000 km, me comentó que solo actualizan cuando se cambia la EGR, antes no porque podria dar fallos la BSI, me enchufó la maquina de diagnosis (al final no me cobró nada) para ver ese fallo que le comentaba, no tenia ningun fallo en la furgo y ademas me miró el historial de la furgo mediante Citroen Service por internet, a mi furgo se le han hecho 6 campañas y 2 garantias, incluidas en ellas las entrada de agua y el cambio de software del motor, eso es lo que nos decia el historial de la furgo, todo ello a 04/2009.

Al menos me quedo mas tranquilo ya que se le hizo la actualizacion de la gestion del motor en esa fecha.

Me dijo que esas fluctuaciones (que por cierto ayer no las hacia) podrian ser debidas a la calidad de gasoil o incluso al filtro de gasoil algo tupido y tambien me comentó que estas EGR no se pueden anular por sofware, pero que las podemos anular mecanicamente que al motor no le ocurre nada, unicamente consumirá un poquito mas.

Me recomendó echarle gasoil E10+

Saludos, y si ves que te "ensucio" el hilo con el tema de la EGR me dices y podriamos abrir un hilo sobre el tema.


Buenas Pronillo, no hay de que, para eso estamos aki, para compartir ideas y demas  ;) me alegro que no fuera nada lo de tu furgo, y te supieran sakar de dudas, si ya tiene hechas las campañas como dices, pues nada mucho mejor, la egr con esas actualizaciones deberia de no fallar, o fallar menos, de todas formas como bien te ha dicho el mecanico, estas valvulas egr, son un poco de "hojalata" vamos que se averian muy facilmente, pero como ves , tambien alguna vez, como fue en la mia se pueden reparar facilmente, (aunque esto en un taller no te lo hacen, te cambian directamente toda la valvula) yo por ese motivo de que se estropean facilmente y sobretodo por que metian mierda al motor me decidi por anularla.

Como te ha dicho el mecanico, y habia dicho yo ya, la furgo gasta un poco mas, pero tambien obtiene mejor respuesta, es decir mas rapida reaccion al acelerar, y tambien mayor potencia, esto es por que en vez de hacer la mezcla con gases reciclados la hace con aire limpio y gasoil, el consumo a mayores de lo ke ya gastaba, esta en torno a 1/1,5 litros mas, esto sobre el consumo a los100 km.

Lo de que no es posible hacer telecargas sin haber puesto la valvula egr nueva ya lo habia oido a algun mecanico, aunque no se el por que... pero lo de anularla en centralita, como habia dicho, en un taller de centralitas me lo hacian por 300 euros  .confuso2 asike ya no se que pensar... yo creo que por poder se podra, pero bueno, como no afecta,  la centralita no entra en modo emergencia y la furgo va mejor, si no encuentro manera de hacerlo se kedara asi.

En cuanto a lo del ralenti inestable, cierto que si coje mierda el filtro, o gasoil sucio, o con agua, o simplemente una toma de aire "falso", puede darnos este sintoma, y sin mas desaparecer, lo que ya no me cuadra tanto, es que observando mi furgo, como ya comentaba antes, pues las pocas veces ke ya lo hace, lo hace siempre en caliente, nunca en frio, en mi caso que me ha fallado la egr y estan los colectores muy sucios, puede ser de ahi, aunque cuando le toque cambiar aceite y filtro, tambien cambiare el de gasoil y haber si deja de hacerlo. El gasoil siempre lo hecho en la misma gasolinera, y nunca probe a meterle el E10+, lo probare, aunque me sera dificil poder confirmar si le afecta ya que ahora apenas lo hace.....

Por lo de "ensuciar" el hilo no te preocupes,  :) aunque quizas para bien de todos, y sea mas facil buscar informacion, podiamos abrir un hilo dedicado solo a ello, ya que no lo hay, y aqui en mi hilo sera mas dificil de encontrar.

Gracias por aportar esos valiosos datos confirmados por un mecanico  ;)

Un saludete




dadprod

seguimos con el tema de la EGR , también me dijeron que cambie el filtro de combustible , lo acabo de cambiar paro seguimos en la misma,eso si  todavía no limpie los colectores ,si alguien lo hizo que nos comente el resultado , y con respecto al cabeceo del motor en caso lo hace en frió y caliente y a veces no lo hace.

nada seguimos en el tema

saludos


Deiby

Buenas,

Viendo que el tema de EGR y Ralenti inestable esta genrando tanto que hablar, pues he rescatado y editado un tema para ello, asi nos sera mas facil localizar la informacion y estara todo mas ordenadito.

Aqui el enlace a dicho tema: http://www.furgovw.org/index.php?topic=178021.0

Por favor para comentarios sobre dichos temas postear en ese hilo ubicado en la seccion que le corresponde (mecanica) , gracias.

Saludos.


Deiby

Junio 05, 2011, 03:11:27 am #131 Ultima modificación: Junio 05, 2011, 03:17:54 am por Deiby
Buenas,

Bueno, pues ya estoy liado de lleno con ella, y aunque poco, algun avance hay, la tengo a medio aislar, y ya le he puesto la ventana de la chapa separadora, de la cual pongo unas fotos con el proceso:

1- Aqui la ventana en cuestion:

2-Fabrique un cutre gramil para marcar por donde iva el corte de la chapa:

3-Aqui vemos a la maquina trabajando  .sombrero

4-Una vez marcado, se corta, (con la sierra de calar en mi caso), se lima y se lija el borde:

5-Pintamos el borde de la chapa para prevenir oxidacion:

6-Metemos una cuerda en el perfil de goma, y lo enjabonamos bien para facilitar el montaje:

7-Aqui vemos la finalidad de la cuerda, para ir doblando y metiendo el borde de goma del perfil:

8-Boala !!! ya la tenemos montadita  ;D

9-Vista desde la cabina:


De momento es todo, en breve tendre listo el aislamiento y metidos  los cables, ya subire fotos  ;)

Saludos.

Freedom00

me encanta que pongais los procesos punto por punto, facilitais mucho la informacion y esclareceis dudas
muchas gracias  ;)

Nekane_Juanma

Muy bien currado, trabajo fino, sí señor.

Y de acuerdo en eso de que tiene mucho mérito exponer el proceso paso a paso    .ereselmejor

Siento no haberte podido pasar mi ventanuca, pero lo mío va lento, quizás no legalice nada hasta dentro de varios meses, y no puedo quitar el panel separador.

A otro le servirá más adelante.

Deseando estoy ver más evoluciones    .fotografo
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Deiby

Buenas

Gracias por los elogios Freedom y Nekane, como dice el dicho "vale mas una imagen que 100 palabras" o algo así, y como yo soy malisimo dando explicaciones...  :'( ...pues pocas palabras y muchas  .fotografo   .sombrero

Fuera de bromas, yo como todos, pues para saber un poco por donde empezar a meter mano a la furgo, me a tocado leer y leer hasta que se me caian los ojos, (y lo que me keda..),  se agradece encontrarse con explicaciones y bricos ilustrados que hablan por si mismos, y en este foro hay buenisima informacion y buenisimos bricos de los que he tomado miles de ideas, yo tratare de poner por aqui lo mejor que pueda todo lo que vaya haciendo  ;)

Nekane, nada trankilo, te entiendo, yo tampoco la kitaria, dias atras me ha enviado tambien un forero un MP diciendome que un hombre en Madrid las vendia.... pero ya la tenia pedida...  :-\   ...como bien dices, seguro que si tu la kitas, a alguien le va a venir de perlas, yo no tube esa suerte, pero bueno ya esta pagada y montada  ;D de todas formas gracias por tu ofrecimiento  ;)

Saludos.