Menorca (7d). Abril-2009 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Dortoka, Mayo 17, 2009, 02:42:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Mayo 17, 2009, 02:42:52 am Ultima modificación: Julio 30, 2021, 19:28:08 pm por Kenar
Joneimun en Menorca con la Dorto's family (Título original)

¿Cuantos de aquí os habéis ido de viaje de "Luna de Miel" en vuestras furgos?

Nosotros lo hicimos a finales de Abril, antes de ir a la III Nacional  ;D
...y he aquí la crónica:

Después de haber dejado los cuartos, quintos y demás en nuestro viaje maldivo, tocaba hacer algo más comedido, y así lo hicimos.
Nos subimos a la Dortoka para que nos llevara, vía Barcelona, a Menorca.
En Barcelona, aprovechando que mi aita vive allí, hicimos una escala gastronómica antes de poner rumbo a la isla... fué una pena, porque todo lo que me metí en la cena, lo eché en el desayuno  .vomito... vaya viajecito nos tocó. No había visto tantas olas nel Mediterraneo en mi vida. Calculad que en vez de atracar en Ciutadella, nos tuvieron que llevar a Mahon, ya que el anterior estaba cerrado por la mala mar... Total, 1h más de ferry, y menos mal que era el fastferry porque 8h así y me muero....

Bueno, las fotos y sus breves comentarios:

Joneimun en Menorca

Embarcamos en Barcelona sin saber la que me esperaba.


Por supuesto os ahorro más detalles y/o los archivos graficos de esa jornada, así que corremos un tupido velo y nos trasladamos hasta el día siguiente, que ya en suelo menorquí, nos proponemos a conocer la isla.

Después de haber hecho acopio de info en los hilos del foro, hicimos una rutilla por cuadrantes para recorrer los parajes que más nos había interesado.
Uno de los primeros que visitamos fué Cala Coves:


Cala Coves es uno de los sitios más controvertidos de la isla. Las playitas no tienen gran valor comercial ya que no son de arena, pero su mayor valor, las cuevas prehistóricas, han sido el gran atractivo y el motivo de la discordia.
La ocupación de las cuevas por grupos de jóvenes procedentes de distintos puntos de España y de Europa a partir de los años sesenta, levantó ampollas en algunos sectores de la sociedad menorquina, con el argumento de que eran necrópolis prehistóricas y por tanto de gran valor cultural y científico o porque algunos de los que vivían, lo hacían de forma un tanto salvaje y ensuciaban y no permitían la visita a un patrimonio histórico público que estaba siendo degradado hacía mucho tiempo con esta "ocupación", la polémica fue aumentando y fue haciendo más famosa a la cala con el paso de los años, hasta que hace poco se desalojaron definitivamente los últimos ocupantes, se pusieron puertas metálicas y vigilancia y sólo se puede acceder mediante visitas guiadas por el Consell Insular de Menorca. (Info Menorca.net)

Luego nos trasladamos a Binibeca Vell, cerca de Sant Lluís. Es un pueblo de pescadores situado al sureste de la isla.




Allí, en Binibeca, cayó una muy rica ración de calamares como aperitivo, jejeje:


Después de comer, nos acercamos a la zona de Cala en Porter, donde más tarde haríamos uso del FP que hay allí para sobar, yendo a tomar un café a al conocido bar/discoteque Cova D'en Xoroi.


Al día siguiente, cambiamos de tercio y nos fuímos a la parte Norte de la isla, visitando desde Sa Mesquida al Far de Faváritx por la mañana.




Por la tarde anduvimos por la zona de Na Macaret y por Fornells...


Ya habíamos hecho dos noches en el FP de Cala en Porte, así que pensamos que ya tocaba hacer caja yendo al Camping Son Bou. Está por la zona de Alaior (ver), bien indicado pero con un cruce que en verano puede ser delicado... El camping está bien, más todavía si lo tenemos solo para nosotros, jejeje. No había nadie en todo el recinto.
Antes de ir para allá, hicimos un alto en la playa de Son Bou. Aquí, Menorca nos regaló un precioso atardecer entre nubes...


Nos dirigimos otra vez al Norte, está vez un pelín más a la izquiera, en la zona del Cap Cavalleria.
"El faro de Cap de Cavalleria, situado en el punto más al norte de Menorca y elevado sobre un acantilado de 94 metros, es un fantástico e impresionante furgoperfecto para poder pernoctar. Sentir la luz intermitente del faro en la oscura noche, oir el susurro de la brisa marina, recorrer con la vista esa frontera tan abrupta entre mar y tierra... Para llegar hasta aquí hay que ir hasta Es Mercadal y desde aquí seguir las indicaciones para llegar al Cap de Cavalleria." (info Faisan)


Está es una regla a cumplir siempre:


Llegado este momento, cambiamos las coordenadas y nos dirigimos a Ciutadella.
Nos dejamos perder por sus calles de la parte vieja hasta que cayó la noche y nos apretó el hambre.



Ya, ya sé... que están un poco sobreexpuestas las fotos, pero es que no llevaba el tripode encima...

Esa noche, y la que vino, dormimos en Cala Blanca. No tenía nada de más, era simplemente un parking así que no lo subo como FP...
El día siguiente nos tocó madrugar un poco. Teníamos una cita con una barquita para recorrer la costa Sur de la isla, desde el Port de Ciutadella hasta donde llegáramos, que en este caso fue hasta Son Bou. El levantarnos pronto nos brindó esta luz en el puerto:


La txalupa que pillamos fué una pequeñita de 50cv y 5m de eslora, pero que nos dió mucho juego y nos permitió ver la isla desde el otro lado  ;D



Pues nada, que este viajecillo llega ya a su fin. Nos gustó mucho la isla. El que la tuviéramos casi sola para nosotros supongo que habrá ayudado. No quiero ni imaginar los caminos de acceso a las calas en pleno Agosto...
Muchas de la urbanizaciones estaban completamente vacías. Solo se veía trasiego de currelas encalando fachadas, arreglando jardines y acicalando los caminos.

Para terminar, una foto más. Es de la Macarelleta, y nos trajo muchos recuerdos de nuestro anterior destino en estas vacaciones  ;)


Espero que os guste la crónica.
Si queréis ver más fotos, visitarme en Flickr.
Saludos a tod@s y hasta la próxima...

PD: $ del ferry con Balnearia:

Ida 25/04 BCN-MAH en SuperFastFerry.
Vuelta 01/05 MAH-BCN en SuperFastFerry.
2 adultos en Sirena.
1 furgo < 2m.
                                                   
Importe total 589'00€ (sin restricciones)
Los viajes
Dortoka I y II

pandcamper


Dortoka

Gracias pandcamper... la verdad es que la isla es muy bonita. Con un poco de buen tiempo, las fotos salen solas... pena que hacía un pelín de fresco como para habernos metido al agua...

.meahogo

Los viajes
Dortoka I y II

Rebelde

gracias dortoka por esa crónica y esas fotos de esa isla tan bonita.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

mensaka36

Lo que me parece una pasada es el precio....acabo de reservar para unos amigos Bcn-Citavecchia en Agosto por ese mismo precio 4 adultos y turismo....  Ida y vuelta,claro....

Las fotos son una pasada,como se nota los consejos de OD,jeje

Trencalòs


Dortoka

Joe, así da gusto escribir crónicas...
Gracias peñita  .ereselmejor .ereselmejor

mensaka, no es que sea barato, pero tuvimos que pillar los billetes sin restricciones ninguna, ni de cancelación ni de cambios en las fechas, por eso nos ha salido ese pico...
Los viajes
Dortoka I y II

bittor

Jodo! vaya sitios y vaya fotos! que miedo el ir para alli.... yo creo que no volvería :)

Saludos!

Josse

 :)
Bonitas fotos..
Que programa utilizas para que salga tu NIK sobre impreso ??
Gracias

Dortoka

Gracias por la visita, Josse  ;)
Uso el Potoxó. He creado un pincel con mi nick y lo pongo como si fuera un sello.

Nos vemos...
Salu2
Los viajes
Dortoka I y II

triti

Gracias por hacernos copartícipes una vez más de vuestros viajecitos. Fantásticas fotos, como siempre con vosotros.

La isla parece maravillosa; lo que pasa que debe ser terrible ver esas playas desérticas y de aguas cristalinas y no poder meterse  :-\

Coincido en la opinión de los demás foreros en que se pasaron en el precio del ferry. En pleno Agosto el precio es similar, sin restricciones también.
                  

sildavia

gracias por la crónica, es un viaje que tengo en mente cada año,que seáis muy felices.

Josse


aux

Me uno yo tambien a las felicitaciones  .palmas, fotos muy guapas y la verda es que la cronica es de la poner los dientes largos,...a finales de junio queremos dar la vuelta a la isla en kayak y que ganas que le tenemos   .panico  ;D

saludoak

ama dablam

este año nos vamos a Menorca, estas cronicas con esas pedazo de fotos nos dicen que vamos a !! flipar !!. qué buenas. .baba .baba