Manual cambio de correa del motor. [VW T4]

Iniciado por triti, Abril 01, 2009, 17:56:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Abril 01, 2009, 17:56:09 pm Ultima modificación: Abril 04, 2009, 02:46:40 am por triti
Primero y fundamental, por qué cambiamos la correa?
Las correas con el paso del tiempo y el desgaste, se resecan y se deterioran perdiendo sus propiedades originales.

Aquí tenéis más pistas, escuchar:

http://www.youtube.com/v/MBURjoCDQnM&hl=es&fs=1

http://www.youtube.com/v/ue5kJBTqqYk&hl=es&fs=1

Como podéis apreciar hay un chirrido metálico en la zona de la correa del motor. Lo puede hacer a vehículo parado o en movimiento.

Otra causa podría ser en vez de la correa que alguna polea o cojinetes de las mismas estuviera en mal estado. De todas maneras, hay que cambiar la correa para descartar.

Procedimiento:

- Quitamos el cubre cárter, nos ayudaremos con llave de carraca y alargador:

*imagen borrada por el servidor remoto


- Con una llave inglesa grande para facilitar la tarea de hacer palanca la insertaremos en la tuerca TENSOR.

El tensor no es más que una tuerca que acciona un muelle y tensa la correa:

*imagen borrada por el servidor remoto




- Antes de quitar la correa: HACER FOTOS O UN DIBUJO DE LA POSICIÓN DE LA CORREA Y EL RECORRIDO DE LA MISMA. Aquí tenéis una foto de la mía:

*imagen borrada por el servidor remoto


- Para la extracción de la correa empujaremos el tornillo del tensor en dirección a la parte de atrás de la furgo, así se aflojará la correa y nos permitirá sacarla de su posición original.

- Cambiaremos la correa por una del MISMO MODELO. Yo en mi caso saqué la que llevaba y le puse otra igual. Después de puesta seguía rechinando. Resulta que necesitaba una más larga. Para ir sobre seguro compré una exactamente igual que la original aunque de 2ª marca. En caso de duda comprar la original e iréis a tiro hecho.

Nota: Este manual es sólo para la VW T4 con motor 2.5 TDi, os adjunto fotos de un motor de una T4 2.4 para que veáis la diferencia considerable:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Como véis no tienen ni el mismo sistema, ni el mismo tipo de correa, de hecho llevan 2 correas en vez de 1.
                  

-Alvaro-

GRACIASSSSSS CRACK!! voy a ver si encuentro el tornillo de destensar q no se donde esta.... y las estoy pasando canutas:D a ver si con la foto lo encuentro muchas gracias!!!

xxtexo

 Los motores 2.4d también llevan ese sistema pero a partir del 96 creo. Por lo meno la mía ya la monta. El rodillo se ve quitando el cubrecarter. Creo que vas a tenerlo que mantener destensado mientras manipulas la correa por que tensa automatico, no quites el tornillo o se te desmontara el rodillo, lo que hay es que girar la pieza entera, hasta que veas la correa liberada, la pieza ofrece bastante resistencia. Yo no la cambie en la furgo pero en el coche si y es vw, con el sistema muy parecido. Yo eche de menos un ayudante, para trabajar cómodo. De todas formas ya te digo que lo hice en el coche. A ve si alguien que sepa te lo confirma. Un saludo y suerte

-Alvaro-

No lo he conseguido hacer!!!  :'(
El tornillo tensor hay que girarlo o desplazarlo? es q es casi inaccesible... como puedo hacer palanca?? que es lo que se tiene que mover???  :'(

-Alvaro-

Voy a volver a intentarlooo a ver si consigo sacar algo en claro o sino arranco la furgo sin correa y arreando!!!  .loco2 .panico ;D

fufuneta

Es obligatorio cambiar la bomba de agua cuando te hacen correa de distribución? a mi el mecanico me dijo que miraria que tal estaba la bomba y si la veia mal la cambiaba, pero segun el no hacia falta de momento.........que opinais?
.......y seguimos perdidos

manubugis

Buenas
Yo pienso qe si el mecánico ,qe será como el doctor,ve ó cree ,qe la bomba te puede aguantar ,será porque sepa de qe va ,aunque últimamente lo qe más abunda son cambia piezas y a veces te viene mejor ,ya qe te libras de un posible nuevo desmontaje para hacer lo mismo.
La bomba suele valer unos 130 ,y si te tiene qe cobrar la mano de obra al año ,lo mismo casi qe con el cambio de correa ,la ha cagado ,`pero vamos ten fe qe seguro qe te dura un tiempo y te ahorras unas pelas además colaboras para el anticonsumismo,qe esta de moda y si es verdad qe no hace falta, pues para qe la vas a poner
No obstante ten cuidado si observas calentón o ruido de algo por zona de correa,ya qe en todo servicio oficial te aconsejan  poner todo el kit nuevo.

-Alvaro-

Ya esta arregladooo el tornillo que hacia de eje de uno de los rodamientos que se salio, lo hemos "soldado" con nural y parece q aguanta bien... creeis q hara falta algo mas???

ivovan

mUY BUENAS A TODOS, ESTOY  LIADOCON LA POLI V, PERO POR MAS QUE INTENTO NO SOY A AFLOJAR EL TORNILLO DEL TENSOR DE ARRIBA , ALGUIEN PUEDE AYU
DAR, GRACIAS

txispazos

Muy buen tutorial despues de este puente hago el cambio a mi t4. Que estoy hasta las narices del ruidito ese. Muchas gracias.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351819.0

El foro te aporta, apórtale tu a él, 
COMPRA CALENDARIO 2023
individual o fila0
Por un foro gratuito, abierto y sin publicidad.

Julitomelenas27

Hola compañeros yo estoy liado con la famosa correa poly v ya que tengo un chirrido infernal y estoy dispuesto a intentar eliminrselo, la furgo es una 2.5 tdi acv del 2000,mi problema es que no tengo manera de acceder al tornillo del tensor para poder sacar la correa, he desmontado cubrecarter he sacado filtro de admison para hacer mas hueco por arriba y ver mejor pero nada de nada, me resulta imposible, sabeis que tengo que hacer?? como consigo mas hueco para acceder??

txispazos

Cita de: Julitomelenas27 en Marzo 05, 2014, 08:24:08 am
Hola compañeros yo estoy liado con la famosa correa poly v ya que tengo un chirrido infernal y estoy dispuesto a intentar eliminrselo, la furgo es una 2.5 tdi acv del 2000,mi problema es que no tengo manera de acceder al tornillo del tensor para poder sacar la correa, he desmontado cubrecarter he sacado filtro de admison para hacer mas hueco por arriba y ver mejor pero nada de nada, me resulta imposible, sabeis que tengo que hacer?? como consigo mas hueco para acceder??



En la volkswagen tiene una herramienta especifica para el tensor, es fina y alrgada con una forma adelante para accionar el tensor. Igual con una llave inglesa acoplandole un tubo llegas desde abajo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351819.0

El foro te aporta, apórtale tu a él, 
COMPRA CALENDARIO 2023
individual o fila0
Por un foro gratuito, abierto y sin publicidad.

viseon

Cita de: txispazos en Septiembre 25, 2014, 21:35:12 pm

En la volkswagen tiene una herramienta especifica para el tensor, es fina y alrgada con una forma adelante para accionar el tensor. Igual con una llave inglesa acoplandole un tubo llegas desde abajo.


Yo ando buscando esa herramienta ya que tengo que cambiar el tensor también y es de difícil acceso y complicado, mirad el vídeo como me baila la correa:

https://www.youtube.com/watch?v=uFhc-aPPKbs

Si no se ve el vídeo comentarmelo y lo vuelvo a poner, lo que pasa es que no se como poner el vídeo directamente para que se vea aquí.

Saludos.

txerra1

sabeis el precio mas o menos que cobran por hacer el cambio de correa mas bomba?tanto en vw como en taller privado,sobre que precios se mueven?

manubugis

Como en todo ,debes mirar en varios sitios ,ya que las diferencias son notables .Yo lo hice hace dos años en la vw de trujillo y se portaron de lujo ,creo qu eno llegó a 700 ,con tod el kit.suerte