[NISSAN Primastar Combi 100cv] Presentacion de FRANETA ahora con carpa plegable!

Iniciado por dylanbcn, Marzo 19, 2009, 10:48:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


dylanbcn

Mayo 20, 2009, 20:19:31 pm #31 Ultima modificación: Mayo 25, 2009, 23:06:54 pm por dylanbcn
Ya estan aqui esas novedades!!despues de un mes de duro trabajo, de pensar el como hacerlo y darle mil vueltas creo que ya puedo decir..HABEMUS CAMPER !!
Como personas diferentes q somos en nuestra vida diaria cada uno de nosotros intenta sacarle el maximo partido a su furgo y como en mi caso particular no podia camperizar la furgo solo para darle uso de viaje y vacaciones sino tambien para trabajar y carga pues decidi inventarme un sistema totalmente independiente de cama que una vez ya realizado y a la hora de buscar colchon me di cuenta q en el foro alguien tenia algo parecido (lokaina creo) aunque mi idea partio de 0..tampoco fue muy dificil encontrar la solucion ya que las opciones y maneras de configurar el espacio son bastante reducidas en estas furgos..
Iba a hacer un reportaje mas completo que si me animo en otro momento lo colgare ya q hice fotos de todo el proceso completo desde el corte de la madera hasta la manera de solucionar diferentes problemas que me fueron surgiendo a medida que iva avanzando aunque si alguien se quiere montar algo parecido estare encantado de resolverle cualquier duda..asi que sin mas rodeos..vamos a por unas fotos no?

En primer lugar la configuracion que a mi mas me gusta es la tipo westfalia con salon comedor enmedio y mesa plegable en mi caso una mesa interior/exterior con patas intercambiables para usar tanto dentro de la furgo como fuera con unas sillas de camping..es un brico q justo termine ayer ya pondre algunos detalles q seguro os gustaran..



y esta tal y como queda la estructura por detras cuando esta plegada..



abatimos el asiento cama..



y desplegamos el primer tramo junto con las patas plegables,estas muy resistentes y regulables en altura con un color muy a juego con el de toda la furgo y el tapizado,del leroy&merlin..



luego hacemos lo mismo con el tramo de atras ..



..con la diferencia que este se apoya en unas escuadras reforzadas atornilladas a la chapa de la furgoneta con tornillos de metrico 6 y tornillo tuerca autoblocantes



y ya tenemos la estructura montada..solo nos falta encajar el colchon a medida,escogi una espuma en alta densidad de 30 kg por cm cuadrado y 6,5 de grosor aunque con esa densidad de espuma se puede hacer mas delgado,de 5 cm,y sigue siendo comodo..la funda me la hice yo con tejido militar para que aguante la suciedad y en vez de coser compre un pegamento para pegar tela y en unas 3 horas aqui teneis el resultado...




y ya para terminar un pequeño detalle,le puse un nivel a la tabla principal de la estructura para q cuando dejara la furgo aparcada para dormir poder comprobar que la cama va a estar plana y que a la mañana siguiente no voy a levantarme estampado contra la ventana o algo parecido ya me entendeis..esto si vuestra furgo tiene inclinometro no es necesario,hay gente q lo lleva en el movil..



Como ya comente al principio este sistema de cama es totalmente independiente y la fila de asientos trasera se puede adelantar con el sistema de tornillos de serie y dejar los asientos plegados justo detras de los asientos de piloto y copiloto para asi disponer de un amplio espacio de carga..no he hecho fotos de los asientos adelantados pero cuando los adelante y plegue le hare alguna foto para q lo veais..es una furgo totalmente polivalente!!.
Bueno esto es todo de momento ya ire actualizando el post que seguro q se me olvida algo..en fin..un saludo a todos y gracias que sin vosotros no hubiera sido lo mismo ;).
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

firewheels

Me gusta muchísimo como te ha quedado la cama, muy buén trabajo  .palmas .palmas

ikerlanz

Muy bien dylanbcn!!
Me ha gustado mucho si señor!
Que opinas de unos muebles traseros de quita y pon
que lleguen justamente hasta esas escuadras? Fregadero,
cocinilla, etc. Para currar, desmontar y listo! :)

dylanbcn

muebles traseros?yo si le pusiera mueble cocina lo pondria donde esta la mesa del comedor y luego pondria otra barra para poder sujetar la mesa al mueble en vez de a la pared no se si me copias la idea..ya que si haces el mueble atras del todo hasta el maletero te queda un maletero igual a 0 y eso tampoco mola..lo del mueble cocina me lo estoy pensando y creo q ni me hara falta pq pa guardar los 4 cacharros los guardo en una caja de plastico y cuando termine con ellos los frego en la calle, al maletero y espacio libre..
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

pumuki

Felicidades dylanbcn!!

Te ha quedado una cama muy apañada, te has lanzado con ilusion y ganas y te ha quedado de lujo! una furgoneta polivalente y comoda!!

Que la disfrutes todo lo que puedas y nos vemos en el pico!! ;)

dylanbcn

Cita de: pumuki en Mayo 22, 2009, 19:28:58 pm
Felicidades dylanbcn!!

Te ha quedado una cama muy apañada, te has lanzado con ilusion y ganas y te ha quedado de lujo! una furgoneta polivalente y comoda!!

Que la disfrutes todo lo que puedas y nos vemos en el pico!! ;)


Gracias Pumuki me alegro q te guste la verdad es que le he puesto mucha ilusion y ganas aunque tambien para una vez q lo haces pues si te tienes que tirar 1 o 2 semanas mas para dejarlo bien pues yo creo q vale la pena..aun le faltan unos detallitos..que le van a acabar de dar el toque ya veras ;)...nos vemos en el pico!!
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

Espartano

perfecta, buen trabajo,
no hay como tener claro lo que se quiere para conseguir un buen resultado, y sobre todo util,

disfrutadla,
no hace falta divertirse para beber

firewheels

Dylanbcn, que sepas que me he copiado tu mesa, el sabado me compré una igual en el Carrefour por 24 euros y queda genial!  .ereselmejor ;D

ramonbl

dylanbcn para la segunda bateria mira el kit de bribonj (campertek) que se instala fuera de la furgo, a mi me lo puso junto con la calefa y esta genial.

   Salu2.

dylanbcn

pues yo creo q para el uso q le voy a dar de playa en playa cada dia y eso de momento por lo unico q se la pondria es por el tema de la nevera y como este verano voy a viajar con otras furgos con nevera yo creo q me apañare sin segunda bateria..con la q tengo me aguanta un dia entero con la luz interior encendida y la radio..
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

Aramys

jajajaja estas en el foro jajjaa tio eso se dice!! yo no te digo nada de la furgo que la he visto en directo y es un lujazo...y me pongo verde de rabia....! jajjaa a ver si nos montamos otra barbacoa en la playa de esas con grupies...jajjaa que se acaba la temporada tio...tres mese de flat total...

jajaj Dylaaaaaan! jajajaa

dylanbcn

jolin aramys si ya te lo dije yo soy forero del furgovw de aqui saque unas cuantas ideas pa mi surfgoneta lo q no te acordaras y al final la lili ha caido jeje..
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

Aramys

que la Lili ha caído???que cabroooon! Jajajajaja como te lo montas! Ya me contaras ya...

ikerlanz