Instalacion Termometro-Voltimetro (VW T5)

Iniciado por Enara, Marzo 08, 2009, 09:44:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enara

La verdad que este brico es un poco tonto pero creo que con poco dinero se puede instalar un aparato de estos que nos da la temperatura esterior y el voltaje de la bateria.
En  mi caso lo he instalado para saber el voltaje de las dos baterias.
El Termometro-voltimetro cuando lo compramos lleba:
-Una pila de 1,5 para el indicador de la temperatura.
-Dos cables:uno que al final del cable tiene el sensor de temperatura. (ese lo sacaremos al esterior para que nos indique la temperatura esterior)
Y otro cable paralelo (blanco y negro) que conectaremos uno a masa (negro) y el otro (blanco) en mi caso he colocado un interuptor doble  del cual he sado un cable al positivo de una bateria y otro al positivo de la otra bateria.
(Asi cuando activo un interruptor se la  carga de la bateria principal y si lo apago y encinedo el otro interruptor  se la carga de la segunda bateria)
No pongo fotos de como he pasado los cables ya que quien mas  quien menos ya lo habeis hecho alguna vez.
Como podeis ver en la foto el termometro lo he metido en un hueco que trae el salpicadero de la T5 y el interruptor doble esta a la izquierda  debajo del interruptor del termico de la luneta.




El Termometro-voltimetro no entra a medida en el hueco para ello lo desmontaremos y le haremos un rebaje en ambos lados con un cuter poco a poco hasta dejarlo a media del hueco, dejandolo de la siguiente manera:






Asi lo pondremos a presion en el hueco (no hace falta colarlo ni nada, asi cuando se gaste la pila se saca, se pone la pila  y otro vez para dentro a presion) y quedara perfectamente integrado en el salpicadero. Incluso colocandolo en la parte alta del hueco deja una pequeña ranura entre el aparato la parte baja del hueco que sirve como hueco tarjetero.
Eso si al estar el sensor integrado en el aparato y al quedar dentro del hueco  .nono marcara la temperatura interior bien. ( no sera fiable)
Espero que os guste y que le pueda venir bien a alguien.



Bahia de txingudi

javito100

muy buena la kurrada
eso de las interuptires para saber la carga de las dos baterias esta genial me lo apunto
yo ya lo tengo puesto pero eso esta de p..a madre
saludos desde la tierra del vino y la senda de los elefantes
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

JonyMao

Yo estoy a la espera de recibir los termometros que pedi por internet.

Bien currao, es útil el aparatito.


Enara

Cita de: JonyMao en Marzo 08, 2009, 23:02:12 pm
Yo estoy a la espera de recibir los termometros que pedi por internet.


Ya nos enseñaras.  .fotografo
Bahia de txingudi

Liliane

perdona...

podrías decirme qué marca es para que entre tan bien!!!!

mil gracias!

saludos mil