Llantas de acero en 16 para T3, cual ?

Iniciado por riquenet, Febrero 26, 2009, 13:05:35 pm

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riquenet

Hola T3eros,

tengo un T3 Syncro desde hace un par de años, y ahora le quería darle algo más de velocidad en autopista.
Entonces le quiero ponerle unas llantas de acero de 16 como las originales. Y he pedido a la VW un certificado de homologación para las 195/75R16 que pienso llegan de sobra.
Ya se que se pueden conseguir en Alemania estas llantas por unos 60 euros unidad. Pero, también me han comentado que hay algún modelo de mercedes que usa una llanta casi igual.

Alguien me puede decir cual es, o cual se podría poner similar.  O sea, como la original.

saludos,
Rike

ensafer

De mercedes, creo que solo encontrarás en llanta 15 pulgadas.

Yo, acabé por hacermelas a medida a partir de unas llantas de Toyota.
Multivan Beach 4motion

Colorin

Si te interesa, hay una llanta Mercedes de 16" de chapa, pero es de 7" de garganta, et31. De hecho son las que llevo montadas ahora en la mía, no necesitan de modificar nada en cuanto a la llanta; otra cosa es la goma. De hecho en cuanto me lleguen unos esparragos más largos, las voy a cambiar por otras de aleación; pero si te interesa te miro la ref.

Ensafer, hacía que no coincidía contigo, que bueno.

Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

riquenet


Pues no tengo la cosa nada clara, parece ser que la ET tiene que ser 39, y bueno...que tengo que pasar por la ITV sin problemas.

Veo que tendré que bajarlas de alemania si no encuentro aquí algo igual.

saludos,

ferrandinski

estoy igual que tú, le quiero poner las llantas de chapa de 16 y los mismos neumáticos, 195 75 16, y no se que modelos de otras marcas se podrían adaptar sin tener que hacer modificaciones.

Antes de pedirlas en alemania me gustaria preguntar en la vw de aquí, igual no son tan caras y no vale la pena pedirlas fuera.

Bueno, a ver si sacamos algo en claro
SYNCRO 1.9TD

mahou1979

Bufff...yo me dejaria de experimentos de separadores y cosas de estas q se ven por aqui, en una T3 normal ni tan mala, pero en una syncro.....
Yo me pillaria las Mefro q vende el tito Jaeger y le meteria unas 205/80 16" para mi es lo mejor para una syncro.

Colorin

Cita de: riquenet en Febrero 27, 2009, 01:02:57 am
Pues no tengo la cosa nada clara, parece ser que la ET tiene que ser 39, y bueno...que tengo que pasar por la ITV sin problemas.

Veo que tendré que bajarlas de alemania si no encuentro aquí algo igual.

saludos,



El ET de las llantas originales es de 30
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ferrandinski

Febrero 27, 2009, 20:14:20 pm #7 Ultima modificación: Febrero 27, 2009, 20:16:33 pm por ferrandinski
Cita de: mahou1979 en Febrero 27, 2009, 09:07:45 am
Bufff...yo me dejaria de experimentos de separadores y cosas de estas q se ven por aqui, en una T3 normal ni tan mala, pero en una syncro.....
Yo me pillaria las Mefro q vende el tito Jaeger y le meteria unas 205/80 16" para mi es lo mejor para una syncro.


Exacto, no quiero modificar ancho de vías ni hacer cosas raras con llantas que no le tocan, por eso quiero poner llantas de chapa con las características de las originales.

Me gustaría ponerle las 205/80 16 pero me da la sensación de que es demasiada rueda para mi furgo (motor AAZ con la caja AHF que tiene el desarrollo más largo que hay para syncro) así que empezaré con las 195 75 16. Homologaré varias medidas de rueda y así cuando le ponga el tdi ya le pondré las gomas grandes.

Cita de: Colorin en Febrero 27, 2009, 20:12:23 pm
El ET de las llantas originales es de 30


esa ET la quiero conservar para no modificar el ancho de vías
SYNCRO 1.9TD

Colorin

Febrero 27, 2009, 20:24:03 pm #8 Ultima modificación: Febrero 27, 2009, 20:33:37 pm por Colorin
Cita de: ferrandinski en Febrero 27, 2009, 08:12:48 am
estoy igual que tú, le quiero poner las llantas de chapa de 16 y los mismos neumáticos, 195 75 16, y no se que modelos de otras marcas se podrían adaptar sin tener que hacer modificaciones.

Antes de pedirlas en alemania me gustaria preguntar en la vw de aquí, igual no son tan caras y no vale la pena pedirlas fuera.

Bueno, a ver si sacamos algo en claro


Yo lo pregunté y me dijeron que no se pueden pedir, de todas formas las originales eran muuuy estrechitas, 5.5" de garganta. Creo que las que venden en las webs alemanas son de 6".
Mirarlo todo antes de pedir, que luego no se podrán cambiar supongo.
En principio, unas llantas de 16" con 6" de garganta y ET 30, valdrían para neumáticos TT desde 195 hasta 225 de ancho, por lo que pueden ser las mas adecuadas en casi todos los casos.

Ferrandinski, no te creas que es tanta rueda, yo he probado una syncro 1.6 td con ruedones 215/80/15, casi como 205r16 de altas y las movía con soltura; lo que no te puedo decir es que caja montaba esa furgo; si estuvieses más cerca le montabamos las mias para probar, pero yo confío que el 19 td puede con esa rueda, incluso creo que sería la adecuada. ¿no notas ahora corto el desarrollo?
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

riquenet

Febrero 27, 2009, 23:29:18 pm #9 Ultima modificación: Febrero 27, 2009, 23:46:00 pm por riquenet
Bueno,

gracias por las respuestas que van saliendo. A ver si entre todos aclaramos este misterioso mundo de las ruedas y las llantas  ???

Cosas que voy descubriendo:

En esta web http://www.busschmiede.de/ tienen estos precios las de 15 y 16

Felge 6 x 15  Preis:54,90
Felge 6 x 16  Preis:59,90

Y bueno, no es que sean muy caras, no se el tema portes.  Y el comprar aquí unas en un desguace de mercedes pues seguro que piden 30 euros mínimo.

Tengo pendiente ir a la VW a preguntar lo que costarían compradas allí.

Y bueno, sobre ruedas yo tengo la 185R14 y el motor 1,6TD casi nuevo, al cual le voy dar algo de vidilla abriendo la bomba y el ajustando el turbo. Entonces con las 195/75R16 pienso que ya va de sobra. Y he tenido que pedir un certificado en la VW para homologarlas en la ITV cuando ya tenga todo.

saludos,

ferrandinski

el precio está bien, habría que mirar los portes a ver por cuanto salen

Cita de: Colorin en Febrero 27, 2009, 20:24:03 pm
Ferrandinski, no te creas que es tanta rueda, yo he probado una syncro 1.6 td con ruedones 215/80/15, casi como 205r16 de altas y las movía con soltura; lo que no te puedo decir es que caja montaba esa furgo; si estuvieses más cerca le montabamos las mias para probar, pero yo confío que el 19 td puede con esa rueda, incluso creo que sería la adecuada. ¿no notas ahora corto el desarrollo?


creo que tengo el motor dormido ya que en las subidas largas típicas de autovía en 4ª se me muere el motor hasta las 3000 rpm, probaré darle más caudal a la bomba o ajustar turbo. En llano sí que noto el desarrollo corto y la furgo va desahogada

gracias por el ofrecimiento de las ruedas, lástima que no esté más cerca....en el ave no puedo meter la furgo?  ;D
SYNCRO 1.9TD

paquito_dh

yo tengo una t3 malibú que no es syncro, y quería prepararla un poco para campo y lo primero que pense fue en cambiarle las ruedas.
Vi las mefro estas que estan muy bien de precio pero lo que no se es si montarle 15" o 16". Tengo un 1.9tdi de 90cv, recién puesto. En un primer momento pensé en montarle llanta de 15" con neumático 215/65/15 que son equivalentes a mis 185/80/14, pero lo que busco es algun neumático con taqueado tipo bf goodrich all terrain y no encuentro nada que me guste. El caso esque he visto en medida 215/60/16 un yokohama geolander a/t-s que me gusta bastante, pero no se si sera demasiado para mi furgo de 2wd aunque tengo el 1.9tdi. El caso es que estoy hecho un lio. Y quería preguntar también si realmente no hace falta homologar este cambio de rueda si es equivalente. Yo me guío por la web esta de teleneumatico.

riquenet

Bueno,

yo sigo investigando el tema llantas-ruedas, y copio la traduccion del aleman..más menos de lo que puede montar una T3.
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aquí están maduras rad-Kombi. mit freigabe von vw con la liberación de vw

Rad-Reifen-Kombination Combinación rueda-neumático

Verwendung von Orginal Scheibenrädern Usando el disco original ruedas

Für VW Transporter/VW Caravelle Transportador para VW / VW Caravelle

• Scheibenrad stahl ; 5,5 J *14 H1 ET 39 : etnr.
• Scheibenrad de acero, 5,5 J * 14 H1 ET 39: etnr. 211 601 027 H 211 601 027 H
• Scheibenrad stahl ; 6J*14 H2 ET 30 : etnr.
• Scheibenrad acero; 6J * 14 H2 ET 30: etnr. 251 601 027 251 601 027
• Scheibenrad alu ; 6J*14 H2 ET 30 : etnr.
• Aluminio Scheibenrad; 6J * 14 H2 ET 30: etnr. 251 601 025 251 601 025
• Scheibenrad alu ; 6J*14 H2 ET 30 : etnr.
• Aluminio Scheibenrad; 6J * 14 H2 ET 30: etnr. 255 601 025 255 601 025

Für VW Transporter Syncro / VW Caravelle Syncro Para VW Syncro transportador / VW Caravelle Syncro

• Scheibenrad stahl ; 5,5 J *14 H1 ET 39 : etnr.
• Scheibenrad de acero, 5,5 J * 14 H1 ET 39: etnr. 211 601 027 H 211 601 027 H

• Scheibenrad stahl ; 5,5 J *16 H2 ET 34 : etnr.
• Scheibenrad de acero, 5,5 J * 16 H2 ET 34: etnr. 251 601 027 A A 251 601 027

• Scheibenrad stahl ; 6J*14 H2 ET 30 : etnr.
• Scheibenrad acero; 6J * 14 H2 ET 30: etnr. 251 601 027 251 601 027

• Scheibenrad alu ; 6J*14 H2 ET 30 : etnr.
• Aluminio Scheibenrad; 6J * 14 H2 ET 30: etnr. 251 601 025 251 601 025

• Scheibenrad alu ; 6J*14 H2 ET 30 : etnr.
• Aluminio Scheibenrad; 6J * 14 H2 ET 30: etnr. 255 601 025 255 601 025

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Entonces:

La única llanta de 16 homologada por VW y de la cual me dan certificado para ITV es:

acero, 5,5 J * 16 H2 ET 34: etnr. 251 601 027 A A 251 601 027

y

las ruedas que me homologan en VW son:

195R16
205R16

a puntualizar que la llanta tiene ET34 y no otros ETsss que se han dicho.

Con lo cual....sigo investigando a ver que carallo de ruedas puedo montar y donde cojones encuentro estas llantas.

saludos,
;D

mahou1979

el porte de 5 llantas de alemania a madrid a mi me costo 50€, me las mando jaeger

Cita de: ferrandinski en Febrero 27, 2009, 20:14:20 pm
Me gustaría ponerle las 205/80 16 pero me da la sensación de que es demasiada rueda para mi furgo (motor AAZ con la caja AHF que tiene el desarrollo más largo que hay para syncro) así que empezaré con las 195 75 16. Homologaré varias medidas de rueda y así cuando le ponga el tdi ya le pondré las gomas grandes.


Yo llevaba las 205/80 16" con el mismo motor y creo q la misma caja q tu y se movia con mucha soltura.
Es cierto que pierde algo de poder de ascensión, sobre todo en repechos pequeñitos, me explico, en puertos muy grandes tienes q ir en tercera lleves las ruedas q lleves, asi q en puertos grandes incluso subes mejor con las 205/80 16" ya q en tercera a mismas rpm vas algo mas rapido, como 10 km/h mas. En marchas cortas ni se nota. El unico pero es el tipico repechillo q antes te aguantaba en 4 q ahora toca bajar a 3 con la consiguiente perdida de velocidad, pero eso compensa cuando vas por autopista lanzado a 120 km/h sin forzar demasiado y los baches se los come.
Yo es q soy de la opinion q si pones ruedas q se note, q para subir 1 cm. y ganarle un 5% de desarrollo te quedas como estas, mejor subirla bien e incrementarle un 13%, q se note. 
Eso si con las 205/80 16" hay q tocar un poco el paso de rueda delantero.

racer943

hola, alguien ha pensado en mantener las llantas de 14'' y montarle un neumatico 205/70 R14??