Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

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pinxito_90

Cita de: marcosjumpy. en Abril 11, 2016, 20:38:29 pm
gracias compañero,seria sin conversor ni nada y la intalacion seria para enchufar una tele y un calefactor ahora en invierno y para el verano la tele y la nevera a 220v.

gracias y kilomteros


Te hara fala un inversr bastante grande para esas cosas, una nevera depende de que potencia de compresor, y el calefactor mas aun que no bajara de 700w. Yo tengo un xantrex de onda pura de 700w con un frigo de 40L, supongo que algo asi te valdria, pero necesitaras una bateria muy gorda para aguantar más un fin de semana si usas mucho esos aparatos

Yo tengo una de 250Ah y me dura unos 6 dias la nevera 220v de 45w

Se me escapa ya para darte datos mas concretos

pinxito_90

Puedes pegarte con este post e intentar entender todo.... jajaja es un jaleo bueno (para mi claro)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=194363.30

kilianjornet

Cuando se pone un inversor, en mi caso de 600w rectificada, desde la batería directo a inversor con cable de sección 16 hace falta también meterle algún fusible? Donde se pondría? O bale con los que trae el propio inversor? Es que yo tengo la instalación de la segunda puesta pero me quiero meter con el inversor.
Gracias
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

pinxito_90

Yo tengo puesto uno, es cierto queel inversor trae y no hace falta, pero la proteccion nunca está de más.

Se pone entre el positivo de bat auxiliar y el + de entrada del inversor

kilianjornet

Entre positivos, vale perfecto! Y si no es mucho pedir, que fusible y como se lo meto a el cable de 16?
Gracias tío!
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pinxito_90

Pues si tienes 600w y ponle que de 1200 de pico a una eficiencia de 90%

Son 1200/0.9 = 1333w que le solicita a la bateria en un pico, estando a 12v esa bateria... Son 111A (p=v/i)

Pon uno de 100

Pd: esto es lo que me dan los calculos teoricos... Mira el manual de tu inversor, lo mismo dice algo. Tambie  puedes poner de la misma capacidad q tenga tu inversor

Te hara falta un fusible de guillotina que se compra en las tiendas de electricidad. Yo tengo puesto uno de 100A en mi inversor de 700 y lo uso bastante y va bien

Saludos

perroflautero

Para un cable de 16mm2 y un inversor de 600W el fusible de 100A es muy grande, siempre van a saltar los internos del inversor antes que el externo, yo se lo pondría de 50A como máximo.

kilianjornet

Tengo uno de 80 justo después de la batería que protege toda la instalación y de ahí va todo a un distribuidor que soporta 32A creo, podría aprovechar ese, el de 80A? El cable de 16mm2 os parece mucho? Gracias a los dos!!
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Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

perroflautero

El cable de 16mm2 va bien para el inversor de 600W, y si le vas a poner un fusible exterior, que sea exclusivo para el inversor, no compartido con otros consumidores, y ya te digo que si lo pones mayor de 50A puedes ahorrártelo porque siempre saltaran los interiores antes que el exterior.

kilianjornet

Muchas gracias Perroflautero, pillare uno de Guillotina  de 50A y al tajo.  .palmas
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pinxito_90

De 50A tienes los maxifusibles de automocion, te será mas barato que los que yo te digo.

Por 12eur los tienes con su portafusibles

perroflautero

Abril 14, 2016, 02:57:09 am #4781 Ultima modificación: Abril 14, 2016, 03:01:31 am por perroflautero
Interesante sistema para poner la batería auxiliar. Une las funciones del típico relé con las de un repartidor de carga inteligente. Ademas permite unir las dos baterías en caso de necesidad, ya sea de necesidad pillar energía de la batería motor para la vivienda o ayudar a la batería de arranque con la auxiliar. Ademas envía carga del panel solar a la batería de arranque para su mantenimiento cuando la furgo pasa mucho tiempo inactiva. integra monitor de estado y carga de las baterias. Es compatible con baterias de Gel y AGM, y admite hasta 250A de intensidad.

http://www.ebay.es/itm/T-MAX-DBS02-Conmutador-Doble-Bateria-Dual-Battery-System-/121641150467?hash=item1c5260a803:g:nDoAAOSwEeFU3Gym#

http://www.carid.com/images/miscellaneous/wst-75-0926-dual-battery-system.pdf




kilianjornet

Esta cojonudo, pero lo suyo sería que ambas baterías, tanto la auxiliar como la de arranque fueran de gel o agm no? Más que nada por las cargas y descargas de la de arranque.
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perroflautero

Pues me he leido las instrucciones varias veces, y aun que no especifica nada, entiendo que las baterías no han de ser del mismo tipo ya que el analizador regula la carga de forma independiente en ambas, y al ser compatible con baterías de todo tipo se entiende que las cargaría correctamente las dos

Furgoberta

Abril 17, 2016, 08:08:14 am #4784 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 09:58:50 am por Furgoberta
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La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.