Peñaranda - Abidjan, ruta por África del Oeste *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Kracolilla, Febrero 04, 2009, 01:02:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kracolilla

Tras los preparativos llegó la hora de partir, con ruta libre, para un tiempo de entre dos y cuatro meses, según acompañen las circunstancias, tanto referentes al viaje, como las familiares.

La ruta inicialmente prevista pasa por Marruecos-Mauritania-¿Senegal?-Mali-Burkina Faso-Ghana-Costa de Marfil...

Antes de continuar, aprovecho para comentar que si alguien tiene ganas de compartir parte de este viaje, no tiene más que comunicarlo a través de un privado o en este hilo.......

Como ya indiqué en el hilo de elección del vehículo http://www.furgovw.org/index.php?topic=154970.0, me voy en una iveco daily 4x4. La recogí el viernes 30 en Barcelona. El sábado 31 prontito tiré hacia mi pueblo, Peñaranda de Bracamonte, y de camino le pasé la itv, que caducaba el día 6 de febrero, y la pasó sin problemas (uf, que alivio).



Entre el sábado 31 y el lunes 2 cambiaron en el taller de mi tío Román los fuelles, que estaban picados, y aunque no habían perdido la grasa, era necesario cambiarlos antes de salir. También me llevé un filtro de aire, dos de gasoil y una correa. Y me dieron un bidón de 50l para el gasoil y un par de colchones. Compré otras dos garrafas de 20l para el gasoil, y llené una docena de garrafas de 5l de agua de Babilafuente.

Por la mañana aproveché para hacerme el permiso de conducir internacional en Salamanca, y recoger la carta verde del seguro, aunque lo único que hicieron es imprimirla en un folio verde y no se si me pondrán pegas en Marruecos.

Compré en un desgüace un par de botellas de camping gas, que recargué en el pueblo, para cocinar.

Y muy importante, una paleta de jamón serrano que huele que alimenta.

Ya por la noche el día 2, dejamos Peñaranda para ir a Madrid, mi hija mayor y yo.

Hoy he conseguido un par de neumáticos de repuesto, seminuevos en muy buen estado, pero no he encontrado una segunda llanta, ni cámaras por el momento (éstas creo que será más fácil encontrarlas en Marruecos).

Y mañana miércoles está previsto dejar Madrid con el objetivo de llegar a Algeciras.

Si todo va bien, el jueves recojo a Josemi, que me va a acompañar durante el mes de febrero, en Marrakech, para tirar directamente hacia el sur, ya que él llevará ya una semana por allí, y yo estuve dos con mi mujer y mis hijas en noviembre.

Inicialmente, y si no nos comentáis nada en contra, los visados los sacaremos en las fronteras, tanto el de Mauritania como el de Mali.

Espero vuestros comentarios y consejos, e ir añadiendo datos del viaje por el camino.

articotico

Tio, eres mi heroe, que bien te lo montas, espero que tengas mucha suerte y te vaya el viaje muy bien, espero impaciente tus cronicas de viaje.

La belleza salvara al mundo.

Solano

Kracolilla, suerte (en África siempre necesaria) y buen viaje.
Al saber de tu salida he retrocedido en el tiempo, a principios del mes de agosto de 1987, cuando en el Paseo de Rector Esperabé, en Salamanca cargaba un Land Rover Santana que me llevaría hasta Libreville (Gabón), pasando por Marruecos, Argelia (todavía se podia atravesar sin problemas), Níger, Nigeria, Camerún, Guinea Ecuatorial y finalmente Gabón. 42 días y 12.000 km. de emociones sin fin.

África siempre se echa de menos

Suerte para que la disfrutes!!!!

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Zuringo

Pues nada aquí estaremos para lo que necesites. Interesante se puede poner este hilo...

Josse


enre9

Manoloooo!!!! que bueno!!


Oye, ****VISADOS****
No se por donde entras a Mali, aunque por lo que pones, supongo que des de Senegal. Si entras des de Mauritania, y por la pista de Nema, recuerda que tienes que sacartelo en Nouakchott en la embajada de Mali, ya que por esa pista no hay paso fronterizo.
La pista de Nema a Nará, muy recomedable. Y la de Bambará a Hombori, la mejor del viaje... si estas por ahí no te la pierdas, es preciosa de verdad.
El linc que te pongo, es de nuestra crónica, y creo que te lleva directamente al trozo del relato de la pista Bambará-Hombori... por si te puede ser de ayuda. Despues de Hombori a Burkina estas al toque.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155274.30


Un saludo y cuidate mucho... y como dice ooznak... pedazo de hilo que nos estera!!!

JOKERVAN

a pasarlo bien crakolilla  .adios y buen viaje,como me decia un señor que lleva muchisimosssssssss años viajando a africa....................................sin miedo pero con cuidado


un saludo y seguiremos muy atentos el hilo,y si tienes cualquier problema busca un ordenador y por aqui estaremos para hecharte una mano en lo que podamos.

buen viaje

                                                          AFRICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
pase sin llamar



montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

hatchy

SUERTE, q la suerte sea tu compañero de viaje en todo momento y en todo lugar, muchos dicen q en Africa cuando estás ahi te quieres ir y apenas te vas quieres volver, MENTIRA. Disfruta, disfruta de una experiencia q nunca olvidarás y no olvides jamás q eres un privilegiado, cada kilómetro, cada atardecer, cada cosa es un privilegio y cuando dices ruta libre no pudes estar mas acertado porque nunca sentirás tanto la ruta, ni te sentirás tan libre como en este viaje.


Ba suba ak jam.......


Bonne Route

iriki

Mucha suerte en tu viaje, aqui nos quedamos a la espera de tus relatos y lleno de envidia. Un abrazo fuerte

carluisa

mucha suerte, estremosatentos a lo que nos puedas ir contanto, disfruta cada momento con tods los sentidos del cuerpo, la vista para admirar esos paisajes y esas gentes, los oidos disfruta del silencio del desierto y los cantes de cada lugar, el gusto de esaqs comidas tan exoticas y  tremendas, el tacto espero que te fundas en abrazos verdaderos y encuentres amigos para toda la vida y el olor agsorve todo lo que puedas de africaaaa y cuentanoslo aqui, muchisima suerteeee

Josse

 :)
Se me olvidaba, por Dios..., no te olvides la cámara de haceer fotos....

COÑONETA

felicidades, a los que somos amantes de los viajes de estre tipo ¡¡ enhorabuena ¡¡ y esperamos impaciente las croniques  :o
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Marinomojao

Brindo por vosotros y vuestro viaje!! .brinda Mucha suerte compañeros!!