¿Qué vehículo utilizaríais para una larga estancia-vuelta por África?

Iniciado por Kracolilla, Diciembre 10, 2008, 23:37:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kracolilla

Llevo pensando desde hace un tiempo hacer un largo recorrido por África, que podría variar desde un mínimo de 3 meses hasta más de un año (viniendo a España cada 3 o 4 meses en avión), con calma, conociendo gente, aprendiendo cosas.

Me gustaría ir en un vehículo por la libertad que da, y porque ahora mismo no tengo el cuerpo para ir de mochilero, que también debe ser la reostia. También me gustaría poder dormir en el vehículo, mejor que en una tienda de campaña.

No llevaría demasiadas cosas (es decir no tan preparado como las superfurgos que se ven en el foro). Algún repuesto, camping gas con utensilios, segunda batería y seguramente una neverita. Quizás un par de sillas y una mesa de camping o en su lugar una esterilla para el suelo.

Me gustaría saber qué vehículo elegiríais y porqué. Y cualquier otro comentario que se os ocurra.

enre9

Hola kracolilla.

Ya estoy por aquí. Cuando quieras llamamé y hablamos de lo que tenemos a medias.


Sobre lo del coche ideal, estubimos hablando mucho durante el viaje.
Y sin ser un experto ni muchísimo menos, mas o menos dedujimos lo siguiente.



Depende de lo que busques, y en el fondo a cada uno 'le va bien un coche'.
Nuestro viaje, en eso estabamos todos deacuerdo, fue un viaje estético. Bajamos con el Land Rover 109 6 cilindros... para mi, sin duda el mas guapo de los cacharros que se veian por esos paises... con el permiso de Patrols, Toyotas, Suzukis y demas. Es guapo que te pasas y duro de cajones, pero muy poco práctico. Corre muy poco, consume mucho, y es muy rudo de conduccion... frenar, embragar, cambiar de marchas... es todo puro hierro.
Te encontraras con muchas pistas con escalones o ondulaciones o no se como lo llaman, y si no lo pasas a un mínimo de 100, es una tortura. Nosotros a 70 pillamos bastante, todo y que siempre intentabamos ir por rutas alternativas.
Pero es el que teníamos, y es con el que queriamos bajar, pero sabiamos que sería poco cómodo... y así fue.
Por otro lado, con una mecánica muy muy básica, cosa que dice mucho a su favor.

Si vas a coger puras pistas y rodadas, 4x4s un poco mas nuevos, es una opcion bastante mejor. Tipo Patrol es bastante ideal. Tambien se puede meter en cualquier sitio, lo puedes cargar a los topes, dormir dentro sin problemas, y tiene un consumo un poco menor... aunque con esto seguro que Jokervan y garrapat te podran contar muchas mas cosas.

Tambien tienes las furgos... por ejemplo Marcus, el año viene baja hasta Burkina, y supongo que lo hará con su t4 syncro. Seguro que tambien es buena opcion. Pero si piensas en una sin syncro... no se, no se... yo me lo pensaría.

Y si no te quieres empantaganar con pistas dejadas de la mano de dios, un peugeot 505 o un mercedes, creo que son ideales. No puedes dormir dentro, pero te coges una tienda de campaña o haces vivac, y te apañas muy muy bien.
Son los que menos consumen, con lo que tu presupuesto se verá reducido de forma muy considerable, y por tanto podras alargar el tiempo del viaje.

Para dormir dentro, otra opcion es la recontraclásica Citroen J15.
Consume poco y va que te pasas.

Mis compañeros de viaje Pau y Noel, tambien defendían a regañadientes el Panda, y aun mejor el Panda 4x4. Pesa poco, consume ahun menos, y dicen que pasa por las dunas que ni te enteras... seguro que tambien es una buena opcion.


Despues de haber hecho este viaje, creo que hay 4 cosas básicas.
Aire acondicionado.
Una nevera con birras siempre frias.
Equipo de música que suene de verdad, por que nosotros nos compramos un radiocassete en Marruecos, y con el ruidaco del cacharro no oiamos nada.
Y unas botellas de Cacique. Nosotros llevamos solo dos, y nos las pulimos en un plis.



Espero que te sirva.




Tetr3s

el tema de los coches en Africa a nivel de repuestos depende mucho de la zona, aunque por lo que he leido con toyotas y mercedes andaras bien por muchos sitios...

Quiza una MB100 con ruedas de taco estaria bien....

*imagen borrada por el servidor remoto esta la tienes por 2700€...

si quieres algo mas cañero un patrol merca por 4500€ con aire acond..

*imagen borrada por el servidor remoto

depende por donde te muevas, y si el presupuesto va mas justo una C15

JOSEDUCATO

Hombre, si es tanto tiempo yo miraria mas un Unimog,de esos con vivienda.
Mas que nada porque si hay que pasar tanto tiempo juntos, que tengais un poquito de espacio y eso.
Algo que puedas cargar unos cuantos bidones de gasoil ,de agua, comida y todo el cacharrerio consabido.
Hay que contar que todo eso pesa y lo que es peor ,abulta.Es que te vas a pasar dias sin poder pasar por el carrefour!!
Que conste que no tengo ni idea de viajes de este tipo,pero poniendome en tu lugar,yo haria eso.
de todas formas animo con el viaje!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

asturianin69

me llevaria una t3 syncro con bloqueos, ruedas gordas y a poder ser con un motor bastante potente el 1.9 yo creo que estaria bien que dentro de las prestaciones y su consumo es la leche en cuanto a lo demas que de dicen los patrol suelen gastar bastante quizas me quedase con un land rover el modelo del 88 sube una pared y es duro de narices un saludo ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

montañes

Diciembre 11, 2008, 21:12:19 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 11, 2008, 21:27:20 pm por montañes
un 88 es muy pequeño para viajar y más para intentar dormir más de una noche, aunque se puede

algo más grande, puede ser un defender 130, o también un land rover santana 119  ??? chasis cabina (no me refiero ni de los camionetos 1300 ni 2000) , que suelen tener una plataforma atrás más ancha, en foro4x4 había uno que dudaba hacerse con uno

y a la opcion de c-15, yo vería con más ojos (por lógica que no por gusto ;D) una renault express que es francesa, más grande interiormente que la citroen y también se pueden encontrar ejemplares de no muchos años.

otra opcion que puede ser interesante es la nissan vanette (huevo), ballestas altura considerable, capacidad, robusted...

Renault 21
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Kracolilla

El consumo realmente puede ser un punto importante. Una vez pasado el Sahara Occidental creo que el coste medio del diesel es similar al de estos momentos aquí, a unos 0,9€/l. Si alguien tiene más datos se agradecen.

Pero sí me gustaría no estar limitado a carreteras principales y buenas pistas, por lo que la opción 4x4 me llama más.

dobloman2

no se q presupuesto tendras pero si quieres comodidad y consumo reletivamente bajo yo miraria un pickup con una celula. las hay de muchos tipos y no muy caras unos 25000 nuevas pero en alemania hay muchas de segunda mano bastante mas baratas (una vez vi en una pagina q habia desdes 500) y el pick up no creo q te supere despues de prepararlo (suspension, ruedas, snorkel, etc) 27000.    mira en pickuperos.com.   

montañes

pues igual la opción más lógica es un Land Cruiser 95 (5 puertas)

Toyota, moderno, cómodo, equipado...
Desventajas tiene que volver entero a casa para compensar el coste de adquisión, y no deja de ser un coche, digamos que "tentador".

de todas formas no creo que disminuya mucho el consumo de uno mas moderno a un digamos patrol, la cosa es el distinto ritmo que se lleve, y si compensa esos pocos litros menos por un coche de más valor que tendrá que regresar a España para compensarlo, vamos es mi forma de ver...

a mí otro coche que me tiene enamorado es este

perfil de Julio

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

autocamping

nosostros hemos vendido varias mercedes 307 o 407 camper porque ,son mas altas ,son muy duras ,mecanica muy buena ,dura aunque no veloz pero en africa para que ir rapido si no se puede ,fijate que llevan los autobuses que estan llenos de gante gallina equipaje ,bultos etc ,una mecanica mercedes ,y si hablas con un marroqui ,alguien de algeria etc seguramente te aconsejararn este tipo de vehiculo ,tenemos aqui muchos vecinos de paises del magreb y veo que siempre van a su pais con mercedes 307 407  607 cargados a tope ,y todos son de los años 80,motores realmente duros ,y que ellos en caso haga falta ,SABEN REPARAR ,,en cambio los vehiculos modernos y tan electronicos ....casi ni idea

marcus

Yo me plantearía bajar con la Master, es un vehiculo còmodo y con gran autonomia de viaje, lo conoces, le tienes hecho el rodaje, mucho espacio para carga útil y material de chanjeo, consumos razonables, buen deposito de agua. Comprar algo siempre es apuesta relativa al estado, hay que hecharle dinero para dejar en condiciones al vehiculo y menearlo bastante para sacarle vicietes, si partieras de cero ya es otro tema. Prepara un poco la furgo, ruedas ATR, suspensiones, protección de bajos y elevación y para abajo sin problemas. El 4x4 lo veo necesario para dunear y off road puro/extremo, de hecho la mayoría del parque móbil de estos paises no lo es.

Aquí un enlece de una praparación interesante sobre una Master para Mongolia.

http://www.4x4imes.com/web/index.php?seccio=preparaciones

Saludo.

enre9

Lo que dice marcus es muy cierto... un TT te será imprescindible si te metes por dunas y pistas muy muy duras.
Por allí casi todo es pista, pero pista preparada para que pase de sobras cualquier vehiculo... por eso sin problemas. Igual no te podras hacer entero el Banc d'Argin ni alguna pista de esas que no aparecien ni en los mapas, a no ser que seas un auténtico fiera en conducción y estés muy curtido en arena, pero de estos hay muy pocos...

Y en cuanto a lo de la master... no se, no se...
Ya te dije... para mi, en principio el próximo será en Patrol, Mercedes, o el 505.

garrapat2

hola kracolilla aqui comando patrol. yo elegiria como no, el patrol, nos a hido de la ostia, no a dado ningun problema, esque ni si quiera hemos pintxado, seria una buena opcion, encima se encuentran baratos, un saludo

BIENVENIDOS A LA EPOCA ICONOCLASTA                  http://www.youtube.com/watch?v=T6E7ccEjhu4


montañes

Diciembre 14, 2008, 20:45:01 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 14, 2008, 20:46:55 pm por montañes
 un 4 cilindros 3 p, en España, un consumo normal 11-12 litros (incluyendo campo y velocidad de  turismo actual en autopista ). eso si, el coche esta cuidado y es de primera mano

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723