[VW T3] Cambio aceite, filtros, refrijerante y bujias (Con fotos)

Iniciado por kastor_juggler, Febrero 02, 2009, 23:03:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wind_dre

Pues si pierde, lo vacias y lo reutilizas para llenar otra vez.
Y sobretodo compras un tornillo nuevo y arandela nueva.
Lo malo es que igual tendrás que vaciar antes de comprar para poder ir con el tornillo viejo de muestra.
dAv

david73

hola, a mi cuando me cambiaron el aceite el año pasado me pusieron una arandela plana y goteaba aceite por ahí. Compré en norauto la de naylon que habeis dicho y con mucho cuidado y un tapón de los oidos (de esos de las carreras de coches) quité el tapón y cambié la arandela, no se cayó ni un vaso de aceite.

EMRIC

Marzo 09, 2009, 21:29:40 pm #17 Ultima modificación: Octubre 24, 2010, 20:02:29 pm por EMRIC
muy interesante este post

MATAAM

Buenas!

es recomendable hacer el cambio de aceite en caliente, pues al estar mas fluido  se vacia mejor,sino queda mucho aceite por el circuito.. 

y respecto a las bujias encararlas siempre con la mano primero y cuidado con el apriete que se le da..

Saludos!
Restaurando mi primera T3..

vwcombi

¡ Genial !..... como dicen más arriba, ya me he animado. El otro día cambié un cacho de manguito y me sentí el más mecánico del mundo.

Gracias por todas las recomendaciones. Ahora, con estas explicaciones, voy a por ello......... aunque acojonadito.......

...... lo que flipo con los abuelillos del barrio que como son coches ( furgos ) como los de antaño, se te paran y ayudan con las dudas que tengas. ¡ Bravo por ellos también !

terinho

ola , sou  o terinho de Aveiro - Portugal

Podes enviar -me o manual para o meu e-mail ?

terinho@hotmail.com

Gracias :) ;)

Danivintage

Cuánto estoy aprendiendo con este post! En breves tengo que cambiar filtros y bujías... Y no tengo la más minima idea, pero bueno...se intentará. Ya os preguntaré cosillas por aquí, que seguro que me salen...

Un saludo y muchas gracias!!
"Para tenerte tengo que dejarlo todo, y todo es lo único que te puedo dar"

raulinho


Buenas a todos!!
Ante todo felicitarte por el post y enseñarnos cosas nuevas.

Mi duda es que al principio comentas algo sobre el radiador. Yo tengo una t3 1.6 td y le estoy desmontando el radiador, ya solo me falta quitarle los tubos, pero me encuentro con lo mismo, dos tubos metálicos (finos) que pertenecen a la estructura que sostiene la rueda de repuesto. Por dónde se saca el radiador...?

Muchas gracias por adelantado!!!

kastor_juggler

Yo por lo que vi creo que solo se puede sacar por abajo. Los tubos metalicos que hay creo que se pueden desmontar (si no estan muy oxidados como los mios)

Saludos

Angel_T3

Gran post! Yo voy a ponerme con ello la semana que viene!!!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

todaka

Que bueno!!!

lo que pasa es que para empezr me voy a limitar al filtro del aire y al de la  gasolina.
por lo que me ha parecido entender, el del aceite hay que hacerlo cuando se cambia el aceite y a eso no me trevo todavia.


Burry

Las medidas de los filtros, son todas las mismas? es decir si pido en la tienda un filtro de aire o de aceite (el de gasolina ya he visto que da igual la medida) me encajaran bien en la furgo? En caso negativo, dónde tengo que encontrar las medidas o los codigos?


Gracias por el brico, empezaré a hacer de mecánico con este! =)
I want to be a monkey!

kastor_juggler

Las medidas las tiene el de la tienda de recambios, tu le dices el modelo y el te lo buscara en el ordenador.
Sino puedes hacer la de ir con las piezas en la mano y que te de unas iguales.

Por cierto, mi T3 tiene un filtro de gasolina justo antes de la entrada del carburador, se lo cambié este verano a mitad de viaje porque no me arrancaba bien, y yo veia que no llegaba bien la gasolina. Desde el cambio arranca siempre a la 1º. Lo digo porque cambiad tambien ese filtro. A mi me costo 8€ y menuda diferencia, hasta le tube que bajar el ralenti porque estaba mas revolucionada que antes.

Saludos

juankar20

Enhorabuena por el post, yo acabo de comprarme una T3 boxer 2.0 aircooled yq ería hacerle yo la puesta a punto de líquidos y filtros y creo que me meteré a ello e intentaré colgar todo el proceso.
Por cierto, alguien sabe si hay algún post específico para mi motor.
Salud y buenos alimentos.
Juancar.

dgb

Animate Juankar yo estoy ahora mismo con la mia con tu mismo motor, cambiado aceite, filtro aceite y de aire, y por ahora bien, al menos barato, a ver si sale todo bien jejeje