[VW T3] Cambio aceite, filtros, refrijerante y bujias (Con fotos)

Iniciado por kastor_juggler, Febrero 02, 2009, 23:03:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juankar20

Siii? Buff, la verdad es que sí que quiero animarme yo por el tema de aprender y de que nadie cuida a su furgo como uno mismo.
Estás haciendo alguna foto del proceso? O vas a contar cómo lo has hecho?
Yo lo primero será buscar la materia prima y luego ya la mano de obra.
Vamos hablando... Gracias. Ciao.
Juancar.

dgb

Abril 28, 2011, 18:02:17 pm #31 Ultima modificación: Abril 28, 2011, 18:04:31 pm por dgb
Yo la verdad que es la primera vez que me animo, estoy hasta los huevos de pagar por chorradas, y la verdad no soy rico. Me he gastado unos 48 euros en...
- el acople para cambiar filtros
- Filtro de aire
- Filtro de aceite
- 5 L de aceite

Ya tenia llave de carraca y acople de 13 mm.

Y acabo de cambiar todo, el filtro de gasolina lo cambie la ultima vez asi que lo cambiare la proxima y es una tonteria.
La arandela no la he cambiado, lleva la misma de cobre que sale en este hilo (gracias por cierto kastor_juggler), importante la llave o algun invento para quitar el filtro de aceite, pero ponerlo a MANO. Lo demas igual, he sacado un par de fotos pero ya te digo que no hay ningun misterio.

Estas son las fotos de un motor CU 2.0 refrigerado por aire.

Material...
*imagen borrada por el servidor remoto

Tornillo de carter y filtro de aceite quitados, todavia goteando aceite...
*imagen borrada por el servidor remoto

Puestos...
*imagen borrada por el servidor remoto

Cambio de filtro de aire, 4 pinzas y a correr, los carburadores van a presion y no olvidarse de conectar todo otra vez...
*imagen borrada por el servidor remoto

Animaros!!


Buell


juankar20

Yo si que me voy a animar, la semana que viene o la próxima me pongo con ello y ya os contaré.
Por cierto, que aceite le has puesto? mineral 20-50?
Y otra cosilla más, has hecho alguna vez el cambio de líquido de frenos?
Ciao.
Juancar.

dgb

Leí por algun lado del foro que el manual dice  de poner estos para mi furgo:
* -10ºC y 35ºC : Aceite MINERAL Multigrado 20 W 40 ó 20 W 50
* -15ºC y 35ºC : Aceite MINERAL Multigrado 15 W 40 ó 15 W 50
Yo no lo pense mucho y puse mineral 15w50, no se si sera el mas apropiado, pense que 15 seria mas denso que 20 no?
Frenos no he hecho nada, es la primera vez que hago algo de mecanica, y lo que he hecho es muy facil.
Agur

juankar20

OK, ya te diré la semana que viene si tengo alguna duda al respecto.
Gracias de nuevo por tu aportación, ha hecho que me anime del todo a hacerlo yo.
Juancar.

xavi 1971

al hacer el cambio de aceite es mejor levantar la furgo un poco? con el gato de el cambio de rueda mismo??
mejor por el lado derecho por la posición del tapón de vaciado del carter??? caera mejor y todo el aceite, no?
yo también me apunto a hacer cosas sencillas que ayudan a la economía domestica...