[NAVARRA][FURGOPERFECTO] FOZ LUMBIER

Iniciado por naranjitos, Diciembre 13, 2008, 11:16:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JonyMao

Si el parking resulta problemático, al ladito de Lumbier teneis el <a href="http://www.campingiturbero.com/">;camping Iturbero</a>. No es de 1ª categoría pero se está a gusto. Este viernes noche una furgo, una tienda, 5 adultos y electricidad 40€.

Y el sábado a bajar el río Salazar por la foz de Arbayún. Bajaba un poco crecido y fueron 7 horas y media duras y con un sol de justicia.


tra´fi:k

Cita de: jonpa en Julio 11, 2010, 22:34:23 pm
Han cambiado un poco las normas en el parking de la Foz. Del 1 de junio al 31 de octubre esta prohibido aparcar en el parking, desde las 22 horas hasta las 8. Lastima era un buen sitio donde dormir.

   
  A ver si alguien de la zona nos puede contar algo más sobre esa prohibición.  :-\
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

nineu

Como ya he puesto yo stuve hace unas semanas, y dormí sin problemas, pero llegamos de noche y no había nadie (bueno sí, un coche que me supongo que le joderíamos el polvo...).. el día siguiente los chicos no nos dijeron nada, por pedir no nos pidieron ni dinero por aparcar, así que fuí yo a decirles de pagar.. cuando se fue el tio y cerró las ventanas entonces vi el cartel de prohibido pasar la noche, y como seguía por allí uno de los de ahí pues nos fuimos.. en la carretera nos cruzamos con otros foreros, que iban ahí a dormir, y cuando fueron a entrar el tio les debió decir que mejor se fueran, así que acabaron durmiendo junto al río
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


jonpa

Cita de: nineu en Julio 11, 2010, 22:39:40 pm
Sí, yo estuve hace unas semanas y me quedé ahí a dormir.. pero porque no había nadie y no vimos el cartel..


Yo tampoco vi el cartel, pero a eso de las 11 de la noche vino un de los que estan en la Foz y nos aconsejo que no durmiesemos ya que algunas veces suelen entrar los forales o la guardia civil. Nos dijo que no multan, solo te despiertan y te dicen que no puedes tener la furgo aparcada en el parking, como fuimos con niños, no teniamos muchas ganas que nos despertasen a las tantas de la noche. El hombre nos dijo que se quemo una autocaravana y desde entonces no deven de dejar dormir y muy amablemente nos indico otro sitio donde dormir en el pueblo. Era un parking junto a la carretera, habia durmiendo una autocaravana y un par de furgos

nineu

Sí sería la que está cerca del río no?? justo a la salida del pueblo casi..

Nosotros llegamos un poco más tarde las 11, por eso igual no estaba el chico.. cuando despertamos había alguna otra autocaravana, pero creo que no se quedó allí a pasar la noche...
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


sakris

a mi me ha pasado igual, me dijo el chico de la reserva que no dejaban dormir alli, este año era el primero que lo habian prohibido.
Nos conto que Por lo visto hace unos años por algun juego se quemo la reserva y han ido avisando de que no cenaran alli, que irian al pueblo y luego bajasen a dormir
pero la gente no ha hecho caso y este año es el primero que lo prohiben hasta septiembre, a partir de octubre se puede dormir otra vez

Batirtze

Kaixo;

Yo soy de aki de Lumbier y os puedo decir que en el parking de la Foz esta prohibido dormir en verano desde que hace 3 ó 4 veranos una autocaravana que estaba cocinando se incendió y el fuego se propagó muy rápido, siendo la Foz reserva natural se han curado en salud y directamente lo han prohíbido. La guardia civil se suele pasar a las noches a hacer ronda asi que es muy facíl que os echen.

Pero si kiereis pernoctar en Lumbier hay varios sitios:
El parking de las piscinas, que estan un poko mas adelante del camping Iturbero y ahi mismo siguiente el camino hacia abajo esta el río Salazar con el puente rehabilitado y ahí hay un merendero con unos columpios y una fuente.
Tbn en el mismo aparkamiento a la izqda. de la puerta del Camping, es pekeño pero hay arboles y alguna sombra, desde ese mismo miniaparkamiento hay un camino para bajar al rio andando, donde hay una presa y el rio hace una especie de cascada, nosotros lo llamamos los Txorros.
Tambien hay una zona antes de entrar al pueblo viniendo desde Pamplona que  esta antes de los puentes de entrada. Justo se entra del cruce para ir a Tabar sin llegar a Lumbier.

Pasando Lumbier dirección Navascués también hay otra foz la de Arbayún que esta muy chula, merece la pena pararse en el mirador, las vistas desde arriba son impresionantes.

Espero haber sido de ayuda.


Josetrans

aupa!

Alguien ha dicho que desde junio a septiembre no se puede dormir en el parking, pero en abril?nosotros tenemos pensado dormir este finde.

milaesker!!!

Javi_

Hola a todos.
Hoy he estado en el Foz de Lumbier, por curiosidad he preguntado al portero si se podía dormir en el parking y me ha dicho que no, pero que en el parking de la entrada al pueblo se podía sin problema.

Javi

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


stewartbob

Alguien sabe como esta el tema parair con una ac y con perrotes. Un saludo

Sandruska

Buenas noches:
Pues yo dormi la semana pasada alli junto con otras 3 furgos y dos autocaravanas y todo muy tranquilo y sin incidencias. Si que es cierto que por la mañana, sobre las 9 llego el hombre que cobra el parking y nos dijo que no se podia pernoctar y que a partir de las 10 de la mañana cobra el parking. Dijimos de pagarselo por las molestias pero nos dijo que no. Los aseos cerrados y por las mañana este mismo señor los abrio y los limpió.
Carpe Diem

Iru

Hola!

Estuvimos el fin de semana pasado en lumbier y en el parquing de la foz hay un cartel de prohibido Autocaravanas de 22 a 8 horas y el del parquing nos dijo que ya no se puede pernoctar en ninguna fecha.
Estuvimos también en el parquing de las piscinas más adelante del camping y el mismo cartel.
Nosotros dormimos en el parquing, merendero al lado del río a la entrada del pueblo, ahí nos dijeron que sin problema.

Así que igual este furgo perfecto habría que modificar para que no salga donde sale en el mapa?

kirikino

Gracias Iru por actualizar la información y confirmar que la prohibición de pernocta sigue activa. Este lugar se retiró del mapa hace varios años tras los primeros avisos de prohibición, allá por el 2010.

El parking de las piscinas  [NAVARRA][FURGOPERFECTO]LUMBIER Valle del Irati  https://www.furgovw.org/index.php?topic=199916.0  que comentas tampoco aparece en el mapa ya que fue retirado a principios de este año 2017 por la presencia de esas señales que comentas.

Me parece que debes de tener la base de datos de tu GPS sin actualizar porque te aparecen puntos que no están en la POIDS de la última versión :-\

Un saludo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo