*RETIRADO*[Cuenca][furgoperfecto] Nacimiento del Rio Cuervo

Iniciado por nasky, Diciembre 04, 2008, 01:58:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nasky

Diciembre 04, 2008, 01:58:31 am Ultima modificación: Octubre 10, 2020, 20:32:48 pm por kirikino
Nombre: Parking Nacimiento del Rio Cuervo

Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si (Fuente natural)
WC: No

Web con información de la zona:
http://www.nacimientoriocuervo.com/
http://www.lacasadelaposada.com/visitas/cuervo.html (pagina web de una casa rural pero con muy buena informacion del nacimiento del rio cuervo y alrededores)

Coordenadas:

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&ie=UTF8&g=rio+cuervo&layer=x&ll=40.428198,-1.893725&spn=0.003928,0.009656&t=h&z=17

Aqui teneis otro  mapa con varios puntos recomendables de la serrania conquense includio el nacimiento del cuervo http://www.lacasadelaposada.com/visitas/mapas/escabas.htm

Descripcion:

Este verano hicimos una pequeña escapada a la serrania de Cuenca y una noche dormimos en este paraje totalmente recomendado. Hay un gran parking para la recepcion de visitantes aunque cuando nosotros llegamos solo quedaba un furgoneta aparcada que hizo alli noche.

Tambien paso a dar una vuelta la guardia civil a eso de la 1 de la madrugada cuando todo el mundo estaba durmiendo y ni siquiera se paro, miraron sobre la marcha, dieron la vuelta y se fueron  :P

Aqui un pequeño resumen de una pagina web que describe bien la zona y algo de sus alrededores:

Junto a Vega del Codorno y a 80 Kms. de Cuenca, adentrándose en la sierra encontramos uno de los más atractivos parajes conquenses, donde el río Cuervo, junto a su nacimiento, precipita sus aguas que van a despeñarse desde altas cornisas dando lugar a formaciones caprichosas de una belleza espectacular.

Para llegar hasta el nacimiento del río, el viajero desde Cuenca debe tomar la carretera que sigue la Hoz del Júcar y se adentra en la Serranía. A medida que accedemos a la serranía nos sorprenden interesantes paisajes y pueblos: Villalba de la Sierra, Uña, Huélamo y Tragacete. Cualquiera de ellos merece un alto en el camino. Algunos de origen medieval, conservan edificios históricos y siempre enclavados en lugares estratégicos, con un entorno de bellos paisajes. Pasado Tragacete, a 12 Kms. se accede al Nacimiento del río Cuervo.

Una vez allí el viajero se verá sorprendido por la agradable infraestructura de sus instalaciones, campigns, explanadas, etc, situadas junto al propio río.

rio CuervoPara llegar al nacimiento es necesario remontar a pie los senderos de tierra marcados, que siguen paralelos en sentido contrario al curso del río, pasando a través de las regueras, preciosas cascadas por donde se despeña el agua.

Algo más arriba, la senda nos lleva hasta el mismo nacimiento. En una silenciosa gruta donde el agua brota a borbotones por una rendija lateral de la roca, encontramos por fin el manantial del río Cuervo.

No tengo fotos ya que normalmente no somos muy amigos de las camaras y cuando no nos la olvidamos, va sin bateria o cualquier otra cosa que os podais imaginar. Os pongo algunas sacadas de la red:



*imagen borrada por el servidor remoto


Dortoka

Muchas gracias por la aportación.

...y el enlace ese con el mapita viene muy bien para explorar la provincia  ;)

Salu2 y kms...
Los viajes
Dortoka I y II

nasky

Es una zona muy bonita, ademas Cuenca es el segundo municipio de Europa con mas superficie forestal y la mayoria de estos montes son de dominio publico.

Por otro lado ahora estan empezando los tramites para declarar toda la serrania conquense como parque natural y la verdad es que se lo merece.

Tambien comentar que se me olvido, vimos dos campings en la zona, uno en cañamares donde hicimos otra noche y que esta bastante bien y a buen precio (justo al lado hay una zona recreativa donde incluso se podria dormir ...) y otro en Poyatos, en una zona preciosa, cerca de donde terminan algunos de los barrancos  que hay en la hoz de escabas, particularmente fue la zona mas salvaje y que mas me gusto de lo que visitamos. Este camping solo lo vimos desde fuera y aunque era mas pequeño solo por el paraje donde esta situado debe merecer la pena.

En Vega del Codorno habia otro que era donde llevabamos pensado dormir pero al final estaba cerrado, se nota que el nacimiento del Cuervo ha perdido mucho turismo y algunos establecimientos han tenido que cerrar.

Recomendaciones, ir con ropa de abrigo y con la furgo bien cargadita de combustible por lo que pueda pasar.

Saludos

manurro

Unas fotillos del parking...

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

yo dormí alli sin probema con varias furgos y acs, eso sí, llevaos la manta, que friooo...

saludos

nasky

Perfecto, ahora si que esta completo el furgoperfecto

saltamontes

Lo siento pero a mi particularmente me defraudó me refiero a la cascada no a los parajes que se pueden encontrar por la zona. quiza estuve en la semanasanta de un año poco lluvioso. sin embargo la zona del alto Tajo me parecio una maravilla,y no hablemos de la ciudad encantada o de el Mirador del diablo

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Miguel el del Carro

Cita de: saltamontes en Diciembre 06, 2008, 17:36:12 pm
Lo siento pero a mi particularmente me defraudó me refiero a la cascada no a los parajes que se pueden encontrar por la zona. quiza estuve en la semanasanta de un año poco lluvioso. sin embargo la zona del alto Tajo me parecio una maravilla,y no hablemos de la ciudad encantada o de el Mirador del diablo


Ahora mismo está hasta arriba de agua, si es verdad que cuando tiene poca agua no tiene nada que ver.


Mirador del diablo  .nono Se llama Ventano del Diablo, sin acritud ¿eh?

Miguel el del carro.

¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

chukita

un sitio precioso pero siento deciros que en mayo estuvimos y a las 12,30h de la noche y a -4º(si, si,,,frioooooo)
los "malos" nos hicieron movernos de alli, por "nuestra seguridad"..... si,si,,,, dos majetes de verde golpearon la furgo hasta que nos despertaron y con buenas palabras nos dijeron que mejor nos ibamos al pueblo más cercano....asi que nos ves conduciendo en pijama, con la cama montada y los pekes de 11meses y 4 añitos durmiendo,,,,que menos mal que no se cuescaron de nada... .nono .nono .nono
muuuuumallllllllll
menos mal que ya teniamos un sitio alternativo, la oficina de turismo del pueblo que esta al ladito,,que no recuerdo el nombre,,,,,

kastor_juggler

Hoy me ha llegado una multa por pernoctar alli estas fallas. Los HP de la GC no se molestaron ni en poner una multa en el parabrisas ni en decirnos nada cuando nos fuimos (ya que estaban alli).
Asi que recomiendo el sitio .ya que este año estaba a rebosar de agua (y de gente). Pero tambien recomiendo que no se lleve ni un duro el ayuntamiento de tragacete ya que cobra camping a 100€ la noche.

Saludos!

PD: si lee esto la pareja que me multo de la GC de tragacete que sepa que son unos grandisimos profesionales por no dar la cara cuando ponen una multa de unos cuantos duros, o mejor dicho, que son unos caras duras profesionales.

kastor_juggler

Pues se me habia olvidado decirlo, pero a mi, TAMBIEN ME HAN QUITADO LA MULTA!!!!  .malabares .meparto .palmas.
Que por cierto estoy por llevarla siempre en la furgo, porque pone: "El vehiculo al encontrarse perfectamente estacionado y no tener desplegado nada hacia el exterior, no pierde su condicion de vehiculo y por lo tanto no se considera acampado". En teoría cuando me intentasen multar otra vez solo tendria que enseñarle esto a la GC, pero como seguro que consideran que es un intento de tocarles las pelotas alomejor me la lian mas.

Saludosss!

mena888

Hola , hola,  pues este finde pensaba ir por la zona y la verdad es que el sitio me ha parecido de pm, pero como comentais el tema de los de verde, ya no se si pernoctar y llevarme una multa para la casa, ¿ tantas posivilidades hay ?¿merece la pena jugarsela?  .malabares

Jolusera

Hola a todos.
Os cuento: estuvimos en esta zona el pasado junio, por cierto nos  gustó mucho.Como había  leido por aquí que no se podía pernoctar decidimos buscar un camping por la zona.El primero que encontramos, cerrado y el segundo, después de veintipico km. de pista asfaltada también cerrado, aunque al ver un trabajador (era el dueño) le pregunté.Me contestó que había muy poca afluencia de campistas y que solo abrían los finde.Le comenté que ya no buscaba más y que acampaba por libre en cuanto encontrara un lugar para hacerlo.
La respuesta: no te preocupes que no te dirán nada, que aquí si te lo prohiben es porque yo los aviso y como yo estoy cerrado.......
SIN PALABRAS!!!!!
Saludos.

tra´fi:k

Agosto 09, 2010, 09:29:30 am #13 Ultima modificación: Agosto 09, 2010, 09:40:31 am por tra´fi:k
  Tú lo ha dicho: sin palabras  :'(

  El día que abra yo un restaurante voy a mandar a la guardia civil a que multe a todos lo que coman bocadillos.  :roll:


¿El camping no será este?: http://www.campinguia.com/camping.asp?id=1778
Porque lo ponen a caer de un burro.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

mena888

bueno, bueno,, este sábado estuve en la zona y esta bastante bien,zona muy limpia, con mesas para comer ect,  ningún tipo de problemas ( o por lo menos eso me pareció ) además había un par de ac, la zona esta bien para hacer unas rutillas a pie, pasamos la noche allí y todo perfecto, de hecho la temperatura en estas fechas era dpm,lo cual se agradece por la mañana,  lo único es que apartir de las 12:00 de la mañana aquello parecía la gran vía, uff,,  salimos corriendo de allí.  saludos