Abril 25, 2024, 20:55:52 pm

Lámparas de LEDs [VW T5]

Iniciado por ZAP, Noviembre 21, 2008, 21:41:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CALIFORNITO77

yo tambie estaria iteresado en la compra, trecalos tira del carro ;)

eneko

Pues estate al loro y cuando sepas algo me avisas californito? es que a mí estas cosas siempre se me pasan :(

ursusbret

Marzo 31, 2009, 08:55:43 am #92 Ultima modificación: Abril 04, 2009, 04:15:37 am por ursusbret
Mirad lo que he hecho, y va de p.m.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12011.0;msg=1181622

Bueno como me parece que el enlace no funciona muy bien, lo he copiado todo y lo pongo a continuación:



¿Os acordais de está bombilla que compré en el Alcampo?
Pues mirad lo que he hecho con ella. No se si pasarlo a un brico.



Con un alicate de corte, me cargue en primer lugar el nervio que une la tulipa con el cristal plano. luego pude ir cargandome el resto del cristal.



Como veis tiene mu buena pinta, con sus cablecitos y todo.
Hay que tener cuidado porque las soldaduras de los cables son delicadas y en la primera se me soltarón del circuito.



Asi queda con todo quitado, el conector blanco, hay que cortarlo para separar cada conector, ya que entran perfectamente (bueno apretando un poco) en el agujerito donde se conecta la bombilla normal.



Y puesta dentro del plafón queda asín.



La blanca es la de leds y la parda es la normal. Creo que hay bombillas de estas que tienen otro color, menos frio. Tengo que mirarlo.





No se ve mu bien, pero es por la camara (teléfono mobil) y por el fotografo.

¡eh!  ;D

Venga un saludo. ;(-)

eneko

Pues casi lo sacas a un brico ursus ;)


Icali

Yo también hice lo mismo hace un tiempo pero sustitui todas las de la furgo incluida la luz de lectura y me salio todo por 25 €.
Haber si pongo las fotos esta tarde si puedo.

Salud

Ves

porfi  .fotografo que me estais picando, y esta semana santa me toca pillar sin salir y are todos los bricos atrasados jejejejejej

zulita

Cita de: eneko en Marzo 27, 2009, 17:11:59 pm
Pasa zulita? se ven genial!
Cuánto te ha salido la broma entre portes y demás, lo recuerdas?

Podíamos comprar para unos cuantos y repartirlos en Benicassim si se tercia.

Los de 6 leds me han salido a 6,84 Libras(GPB) y los de 4 leds a 7,33 GPB los gastos de envio 6,90 GPB(libras), mas el 15% del VAT que será como aquí el IVA. Para hacer la conversión al €:
1 GBP = 1,08625 EUR         1 EUR = 0,92060 GBP
Saludos y buenas cuentas ;D

zulita

Perdon es GBP no GPB
GBP:Great Britain pound

Icali

Tal y como prometí, les cuento como sustituí las luces de la furgo por luces led. Esto surgió de darle vueltas a la cosa pensando en como hacerlo de forma fácil y barata. Si puede ser aprovechando bombillas led de las que hay en el mercado y adaptándolas mejor. Y así fue. Vi estas del Alcampo medí su diámetro y me dí cuenta que entraba perfectatente dentro de las tulipas.*imagen borrada por el servidor remotoSon ideales ya que trabajan a 12V, tienen veintiun led de alto brillo de color blanco y dan un watio y medio. Y encima las dos cuestan 8€.
Bueno al tajo. Lo primero que hay que hacer es romper el cristal con un martillo, pero con cuidado no seamos bestias y rompamos todo el circuito  .nono
*imagen borrada por el servidor remoto
Si nos fijamos en la foto veremos que desde el circuito donde van alojados los led salen dos cables a otro circuito ( este último creo sirve para que la luz sea estable y no parpadee. Lo digo por que cuando enchufe esta bombilla a un transformador de esos de ikea de 12 v para lamparas dicróicas la luz era pulsante no contínua ) lo desechamos. Nos que damos sólo con el circuito de los led.
*imagen borrada por el servidor remoto
Para que nos sea más cómodo dessoldamos los cables que trae y soldamos otros un poco más largos simplemente para que al conectarlos al portalámparas de la tulipa nos sea más cómodo.
No os preocùpéis por el tema de la polaridad si os equivocáis no se estropeará, simplemente no funcionará. Lo cambiáis de polaridad y listo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Les puedo asegurar que la luz que da es alucinante nada que ver con la halógena.Ilumina mucho más, gasta mucho menos sólo 200 miliamperios, no se calienta, es muy fácil el brico y baratísimo tan sólo 4 € por lámpara. Puede que las haya más baratas pero que den 1,5 W y con 21 led esta es la más barata que vi.
En la tulipa donde va el fluerescente le metí tres de estas. En esta también es muy fácil, lo único es que es más laborioso, sobre todo el desmontarla que es un coñazo.
Lo podemos ver gracias al amigo creteo http://www.furgovw.org/index.php?topic=7994.0
Una vez que soldéis los tres circuitos los ponemos todos en paralelo para que no haya redución de intensidad de la luz debido a la resistencia que ofrecen los tres circuitos.
Como véis en esta foto
*imagen borrada por el servidor remoto
Hay cuatro cables dos negros ( los dos de la derecha ) que corresponderían al interruptor y el rojo y negro que son la alimentación. Bien cortamos todos y dejamos el circuito que viene dentro del plafón inutilizado.( si algún día queremos volver a utilizar el fluorescente sólo habría que soldarlos nuevamente y ya está) . Los conectamos de la siguiente manera

Lo montamos todo nuevamente y listo da una luz potente y el consumo de los tres es muy bajo.

También lo he hecho con la luz de lectura de la cama de arriba. Aquí el único inconveniente es que el mecanismo que hace de interruptor es más mecánico con lo que para no conplicarme la vida lo que hice fue romper la bombilla, desmontar el casquillo interior donde están los filamentos ( no intentéis soldar los cables a los filamentos de la bombilla tal y como yo tenía pensado ya que debido al material con el que están hechos no sueldan con el estaño )con un poco de paciencia y luego soldé los cables
*imagen borrada por el servidor remoto
Ponemos el casquillo nuevamente como va instalado en el portalámpara y listo. Por cierto para acceder a la bombilla se accede desde la misma ruedecilla que hace que cuando la cambias de posición se encienda o se apague. Se guira en la posición adecuada y sale sin problemas.
Aquí vemos la luz que da.
*imagen borrada por el servidor remoto
Espero no haberme enrrolado mucho y que os sirva este pequeño brico tan sencillo y barato para daros más luz en vuestras salidas con la furgo.

Salud

ursusbret

Te lo has currao muy bien.
Las bombillas que compré yo, son de la misma marca, pero solo traen un circuito, que es el de la placa donde van los leds.
Si rompes tambien el cristal, donde están los conectores, tendrás la forma de enchufar la placa al mismo sitio donde se enchufan las bombillitas alogenas.

Yo con el fluorescente no me metí, con las cuatro bombillas me es suficiente. El problema que tengo ahora es que compré un juego de tres bombillas y ahora no las tienen en el Alcampo donde las compré. Asi que estoy a la busqueda para completar la 4ª.

¿sabeis si las hay con colores pastel?

Venga un saludito. ;(-)

Icali

Hola ursusbret, ya había pensado en utilizar esos mismos conectores, pero al final prefería sustituirlos por cable y en las puntas de cobre las estañé un poco para darle mayor solidez y que no se doblasen. Es una cuestión de gustos.
Te recomiendo que lo hagas también con el fluorescente queda del diez.
Con respecto a que el alcampo no tiene más, no te preocupes a mi me pasó lo mismo yo sólo para probar compré dos y cuando quise más ya no habían.
Al cabo de dos semanas volvieron a reponer. Estate atento.
Sabes, tengo pensado ponerlas también en los armarios, en el maletero ( ya lo hice con un aplique de la multivan cortando el aluminio y quedó del diez ) y con las luces de interior que están en la consola central.

Salud

Ves

 .ereselmejor  .ereselmejor no tengo palabras, i mucha faena para semana santa jejejejejejejejejeje  .panico ;D

mosqueto

Muy bueno, definitivamente me estoy planteando el tema de los Led´s, la verdad es que hay poca luz interior dentro de la furgo, en la cali T5 al menos, y acabas con el frontal puesto, y con la guia de usuario que os habeis currao, sale solo seguro. .ereselmejor
Saludos

kookoo

Cita de: zulita en Abril 02, 2009, 09:08:56 am
Los de 6 leds me han salido a 6,84 Libras(GPB) y los de 4 leds a 7,33 GPB los gastos de envio 6,90 GPB(libras), mas el 15% del VAT que será como aquí el IVA. Para hacer la conversión al €:
1 GBP = 1,08625 EUR         1 EUR = 0,92060 GBP
Saludos y buenas cuentas ;D


Zulita, te han llegado, que tal van?
California T5 Confortline 130 cv

Trencalòs

Abril 20, 2009, 20:22:47 pm #104 Ultima modificación: Abril 20, 2009, 20:27:23 pm por Trencalòs
Yo le estoy dando vueltas al tema, pero todas las lámparas (tulipas) de leds que encuentro por la zona son de luz azulada (demasiada fría para mi gusto y para dentro de una cali). Me gustaría poder encontrar con luz más cálida. ¿Alguien sabe donde encontrar estas tulipas de leds cálidos? ¿Como se diferencian un tipo de leds del otro?

;)