Viaje a Grecia por las grandes islas (21d). Nov-2008 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por viano, Noviembre 21, 2008, 16:59:25 pm

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viano

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Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este viaje, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:





En Palermo nos cruzamos por casualidad con el malhadado crucero Costa Concordia...





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Lo primero que hay que decir sobre este viaje es que, para ser en furgo, es un poco atípico, azaroso, improyectable con antelación por la cantidad de ferries y circunstancias propias de la temporada baja... en cierto modo una aventurilla.

En segundo lugar quiero reivindicar que muchas veces nos olvidamos de que las tres islas más grandes del Mediterráneo están ahí, de incógnito: todo el mundo sabe que existen pero poca gente se atreve a incluirlas en los circuitos habituales de visitas. Y de verdad que merecen la pena.

Por último, como siempre, advertir de que esto es un relato de vivencias, ciento por ciento subjetivo, personal, tomado de la óptica de cada uno de nosotros, que no tiene por qué coincidir con ninguna otra. Lo que hemos vivido es seguramente irrepetible, no pretende ser ninguna guía para nadie. Sólo la fugaz impresión de unos instantes que estuvieron ahí, en la lente de la cámara, en un mirar hacia un lado que implica siempre el no haber mirado hacia otro al mismo tiempo. Si algo os puede servir de utilidad, ya habrá valido la pena contarlo.



Estadísticas generales:


- Fechas: del 30 de octubre al 19 de noviembre de 2008
- Vehículo: Mercedes-Benz Viano Marco Polo 3.2 V6 (versión 2004)
- Etapas: 21
- Fotos incluídas en esta crónica: 316
- Pernoctas en la furgo: 19 (de la 397ª a la 415ª)
- Recorrido total: 8 249,500 km, de los cuales 1 446 son por mar, casi casi un verdadero crucero
- Países recorridos: 4, de los que 1 lo es por vez primera (GR) Llevamos ahora 36 en total
- Ciudades visitadas: 48
- Ferries usados: 6, entre Toulon (F) y Bastia (F), entre Bonifacio (F) y Santa Teresa de Gallura (I), entre Cagliari (I) y Palermo (I), entre Messina (I) y Vila San Giovanni (I), entre Bari (I) y Patras (GR) y entre Patras (GR) y Ancona (I)
- Monedas empleadas: 1 ¡ por fin sólo euros !
- Presupuesto total: 4 168 €, de los que 1 110 en peajes, aparcamientos y barcos, 1 639 en gasolina sin plomo de 98 (ó 95 donde no había), 290 en supermercados, 849 en restaurantes, y otros 280 en ocio y varios.
- Récord del precio del carburante: 1,40 €/l en Francia



1. Salamanca (E) - Montuenga de Soria (E)

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No pudimos madrugar demasiado porque la noche anterior con los propietarios de El Cocedero, un templo del pescado y del marisco en Ávila capital, habíamos estado disfrutando de una agradable velada a la mesa del restaurante Víctor Gutiérrez que ya atesora cinco años consecutivos la preciada estrella.

Nos debió de sentar muy bien, por ejemplo, la ensalada de quesos y codorniz

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porque tras recoger en casa y en el garaje,

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lo abandonamos tan contentos a media mañana con rumbo a Madrid, donde estuvimos todo lo que quedaba de ella recorriendo librerías, haciendo compras y viendo un montón de curiosidades al vuelo. Los aparcamientos subterráneos a tope: en el de Barquillo nos tocó esperar cola para entrar.

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Como en las estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid cobran el llamado céntimo sanitario, antes de entrar en ella solemos volver a rellenar el depósito. Aquel día lo hicimos en la Petronor de San Pedro del Arroyo (AV). Un día ventoso, de perros.

La comida y la siesta en la furgo fueron un buen preludio para disfrutar de la merienda en el Quiosco Marcial de la Casa de Campo, en el lado de Somosaguas. Allí nos terminamos también las finas pastas de mantequilla de Chuchi Pasteles que nos habían regalado nuestros amigos la noche anterior.

Muy cerca, con la luz ya del ocaso, pudimos ver desde la avenida de los Poblados, los trabajos de demolición de la antigua prisión de Carabanchel, en especial lo que quedaba de la cúpula que había sido semicolapsada a traición, sin respetar su valor de símbolo histórico de la represión durante la última dictadura, a las veinte horas de sólo cinco días antes, el 25 de octubre.

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Enfilada ya la carretera de Aragón, después de atravesar por General Ricardos y los túneles de la M30 Sur, nos paramos a cenar lo que teníamos por la furgo en el área de servicio de Meco (M). Cuando ya casi estábamos acabando se nos posó al lado una patrulla de la Benemérita a olisquear, porque en la apartada esquina en la que estábamos, bien encajonados, y que se pusieran a un metro en paralelo, no tiene otra explicación.

Pasada la sobremesa con escolta, apagamos la tele y nos fuimos hasta las localidades sorianas de Arcos de Jalón y Montuenga, a los pies de cuyo castillo, en un camino de tierras de secano, bajo una lluvia pertinaz, con paz absoluta, nos dormimos.




2. Montuenga de Soria (E) - Village Catalan (F)

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Su digna estampa fue lo primero que vimos al despertar. Y por poco la seguimos viendo un montón de horas más mientras esperásemos a la grúa: en lugar de retroceder a la carretera por donde habíamos entrado, nos dirigimos a las primeras casas del pueblo para salir conociendo otras perspectivas, pero un inmenso barrizal de los que a simple vista no parecen tan malos prácticamente nos atrapó. A base de desconectar el ASR y de jugar con la tracción y la dirección pudimos ir haciendo valses de Strauss hasta pillar buen firme.

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En Zaragoza, en los terrenos de la Expo 2008,

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una tormenta generosa nos sorprendió a todos, incluídos los que por la mañana no la habían previsto,

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pero no nos impidió visitar el recinto y comer a la vera de la Torre del Agua, que lucía imponente bajo la que estaba cayendo.

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Nos repostaron los antipáticos empleados de la Repsol de la avenida de Ranillas (Te sirven la gasolina pero no les puedes pagar en efectivo con el importe justo, sino que te mandan a la tienda. Entonces, si tiene uno que bajarse de todas formas, ¿para qué vale que te echen ellos? No lo entiendo) y luego de tirón por las AP2 y A2 hasta Cataluña, parando apenas a un café en el área de los Monegros.

Pasadas Manresa y Gironella, antes de Sagàs, nos sentamos en la comarca del Baix Berguedà a la mesa de Els Casals que es -a ver si lo sé explicar como ellos nos lo dijeron- una especie de restaurante, también estrellado, autogestionado y casi autosuficiente: Tienen sus propios huertos, ganadería, almazara, granja, bosques de interés micológico, manantial de agua... de todo ello se surten para ofrecer las elaboraciones a los clientes de paso y también a los alojados en la masía de la forma más ecológica, autóctona y familiar posible.

Un encanto de lugar. A pesar de lo puteados que les tienen los de la eléctrica FECSA: los días de mal tiempo cada varios minutos se va la luz y tienen que buscarse la vida con grupos electrógenos que se conectan semiautomáticamente para poder continuar el trabajo. Veamos cómo es un comedor con y sin fluido:

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Entre las muchas originalidades con que sorprenden a la concurrencia, están estos azucarillos perforados y de tres variedades que se ensartan en un cilindro de metacrilato.

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Bordan, por ejemplo, el sorbete de limón o Els canelons de tota la vida amb pasta fresca. Las cartas se ofrecen sólo en catalán (que se entiende estupendamente) y en inglés, de forma que no es un lugar apto para los que sean muy oyentes de esa emisora de radio que ponen tanto algunos taxistas.  ;D  Al fin y al cabo es la Catalunya interior.

Después de que nos enseñaran gentilmente el hotel y las cocinas y, aunque el silencioso aparcamiento, a muchos kilómetros de la ruidosa civilización, hubiera sido un lugar perfecto para pasar la noche en la furgo, preferimos seguir avanzando por la C25 y la AP7 hasta La Jonquera, donde no caemos en un enorme control de carretera de los Mossos d'Esquadra que justo a esa precisa hora de la medianoche hacían historia erradicando por completo a la Guardia Civil de su territorio. Quedaba así el cuerpo convertido en la Policía Integral de Cataluña una vez asumidas las competencias del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre.

De camino, un camión con ¡veintidós luces de posición! nos obnubila el seso.

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A escasos kilómetros Francia adentro nos acostamos en el área de descanso de la autopista A9 llamada Village Catalan, una de las mejores equipadas y bien diseñadas de su red viaria.

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3. Village Catalan (F) - Sanary (F)

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Después de un rato de aseo en los baños del área, nos hacemos con la Guía Roja de Francia 2008 en la tienda de la gasolinera Agip

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y localizamos una señal WiFi sin contraseña en la calle Jean Guiter de Perpignan. Por la zona nos tomamos unos cafés después de comer tranquilamente en la furgo antes de continuar ruta hasta Montpellier, donde mientras uno sigue despachando internet en el parking del McDonald's de la Mediateca, otro se mete en el hiper a hacer la compra a última hora de la tarde.

Como la zona es conocida de muchos otros viajes, seguimos avanzando, cenamos en el área de descanso de St Aunès y vamos parando en otras, sobre todo en la de Gigean, a descansar de tanto kilómetro. El frío y la lluvia son molestos, pero poco a poco alcanzamos Marsella.

Nuestra idea es embarcar allí hacia los puertos corsos de Bastia o Ajaccio porque hemos visto en los mapas que existe relación. Pero lo que encontramos como acogida es un acceso cerrado al puerto al que se impide entrar sin pasajes físicos en la mano, y cuando por fin conseguimos encontrar la estación marítima, todo está en obras, lleno de desvíos y andamios, sólo con unos lúgubres accesos peatonales y sin ninguna posibilidad de aparcar en condiciones para hacer los trámites: un caos que nos desanima por la noche. Imaginaos por la mañana...

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Tomamos entonces la decisión de cruzar la ciudad por el túnel submarino de peaje

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y de escoger un puerto más pequeño, que no sea de una gran metrópoli, para que todo sea más sencillo: aparcar al lado de las taquillas, sin masificaciones ni prohibiciones. Justo lo que ofrece el de Toulon, unos cincuenta km al SE. Hasta donde hubiéramos llegado de no ser porque el sueño nos asalta en el área de descanso de Sanary-Sud.




4. Sanary (F) - Bastia (F)

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Tras desayunar y asearnos en los baños del área de Sanary, nos acercamos al puerto de Tolón, principal base naval de la Armada francesa en el Mediterráneo,

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y lo mismo de siempre: el acceso al puerto permanece cerrado hasta un par de horas antes de la salida de los ferries de cada día. Como el nuestro no lo hacía hasta las 22:30, pues nos marchamos a disfrutar de la ciudad hasta última hora de la tarde. Un paisano nos advirtió de que el sitio donde habíamos estacionado en el puerto no era el mejor en un día de tanto viento, porque las señales de tráfico se suelen caer. ¡Y cuánta razón llevaba! porque a la hora del embarque éste el es aspecto que presentaba un todoterreno que ocupó nuestro sitio:

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En el interim pudimos darle un repaso a este núcleo que sólo conocíamos de haber pasado sin parada en viajes anteriores. Los aparcamientos subterráneos del centro, como sucede en muchas otras ciudades del país, pertencen al grupo Vinci. Y se caracterizan principalmente por no admitir furgos de dos metros de gálibo, porque normalmente marcan entre 1.85 y 1.95 m. Así es que tuvimos que echar mano del del McAuto de la avenida Nobel. Allí comimos.

Una tormenta impresionante nos descargó después cuando despachábamos nuestras cosillas en una WiFi de la calle Commandant Morazzani, donde también cenamos después de comprar los pasajes hasta el puerto de Bastia, la segunda ciudad de la isla de Córcega. Dos adultos y una furgo sólo 140 €. Ventajas de que no sea verano.

A la hora convenida hicimos el embarque con la naviera Corsica Ferries, que son correctos de modernidad y comodidades, aunque no las disfrutamos mucho porque, contraviniendo las normas (de las que nadie nos advirtió) pasamos la noche tranquilamente dormidos en la furgo en el garaje de la nave para evitar las ingratas butacas semirreclinables que corresponden con el billete básico.

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Nuestra pernocta número cuatrocientos desde que tenemos este vehículo fue en las aguas jurisdiccionales francesas del golfo de León.

Ah, una curiosidad: igual que los canarios hablan del resto de España no balear como la península... los corsos hablan del resto de Francia como el continente. Paralelismos de la vida.


5. Bastia (F) - Saone (F)

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Habiendo descansado divinamente, lo primero que hicimos cuando el barco atracó en Bastia

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fue, con el revuelo del resto de viajeros entrando en sus coches, hacer lo propio pasando del habitáculo a la cabina de conducción de la furgo. Disimulando.

Luego lo típico: un recorrido panorámico por las principales avenidas para hacernos a la idea de cómo late la vida un lunes normal

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hasta que un golpe de suerte nos hace encontrar un sitio de siete metros al lado de unos chavales que estaban reformando una pequeña glorieta: vigilancia gratis aquí en la calle de la Marine, en el puerto viejo,

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con esa estampa pura de pueblos de la costa Amalfitana de la Campania italiana.

Justo al lado de la entrada del aparcamiento subterráneo que había escogido el navegador como más céntrico para la visita, que luego resultó ser pequeño para entrar con nuestras dimensiones, tras repasar la iglesia de San Juan Bautista, nos desayunamos sentados en la terraza de la tranquila cafetería du Marché, que toma el nombre de la plaza y que atendía sin muchas ganas un chaval muy joven. Los cruasanes... ricos. Tanto, que ya ni aparecen en la foto...

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Luego a patear la ciudadela en la parte alta, que llaman Terra Nova, desde donde se obtienen las mejores vistas. Calles estrechas, con encanto, con recodos, con el latido auténtico de un pueblo periférico

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donde el cura incita a la parroquia a hacer los cursillos prematrimoniales empleando la imagen de Jeanette Rodríguez y Carlos Mata, los protagonistas de la telenovela sudamericana Cristal (mal empezamos...),

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o donde uno puede encontrar tiendas llenas de sabor como este fotógrafo que oferta sus objetivos de cámaras réflex como si fuese un colmado portugués.

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Por allí conocimos y nos abandonamos un poco con este sedoso minino

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y también con las fortificaciones que rodean el promontorio.

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Llaman la atención dos cosas: la cantidad de vehículos todoterreno con el calzado sobredimensionado y sobreelevado

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y que muchísimas viviendas de la parte más antigua son decadentes, descuidadas, con el cuatro de baño volado hacia afuera y con los contadores del agua puestos siempre en las ventanas de cualquier manera.

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La mañana fue transcurriendo a paso lento, curioseando como si estuviésemos buscando piso para quedarnos a estudiar... viendo cómo la gente repara las goteras de las furgos

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o cómo otros las ponen a la venta por ejemplo por los 700 € que se piden por esta Peugeot J5 camperizada.

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La casualidad hizo que, tras hacer la compra en una panadería y en el Spar de la avenida Paoli, nos encontráramos en un callejón a la vuelta del supermercado con una pequeña lavandería de monedas donde se presupone que sólo van chicas porque sólo tenían revistas Marie Claire para entretenerse.

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Nosotros, dejada la compra en la furgo y puestas a funcionar las lavadoras, hicimos la espera paseando por el Teatro y las tiendas de las animadas calles que lo rodean. Luego abandonamos la ciudad por el puerto de Teghime donde se rinde memorial a todos los caídos en la batalla que tuvo lugar allí (ver todos los detalles) cuando los primeros días de octubre de 1943 la resistencia francesa y los mercenarios marroquíes liberaron la isla del yugo nazi. Era el primer departamento francés que recuperaba la libertad en la II Guerra Mundial.

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Por eso en cualquier lugar de la isla, en sus logotipos empresariales, en pegatinas, en lugares públicos... podemos encontrar muchas veces el plano de la isla y el moro liberador al que están tan agradecidos.

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Por allí, en el mirador de una revuelta de la carretera, nos duchamos con el avance puesto para ser más discretos

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y, siguiendo la ruta de la batalla, pasamos a Patrimonio, un lugar encantador con el mar de fondo

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donde la vida pasa plácidamente.

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En los letreros de las carreteras se ve la impronta del separatismo corso, como también sucede en otros países como el nuestro donde coexisten varias lenguas, sean o no cooficiales: se borra la lengua francesa, globalizadora, y se deja la autóctona.

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La simpática perrita Diva

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que posaba sobre la cálida abolladura del techo de ese ZX pertenecía al dueño-cocinero-camarero del restaurante A Pergola,

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quien nos preparó una sopa de pescado rica, a la moda local, y unas doradas sencillas pero bien hechas a la brasa.

El resto del día pasó en ir avanzando por la costa norte

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primero paseando por el faro de la Isla Roja (L'Île-Rousse)

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y luego, ya anocheciendo, por Calvi, un puerto de recreo precioso dominado por una soberbia fortaleza, donde repostamos (en toda la isla no hay gasolina de 98 porque carecen de depósitos)

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y donde, tras ir un poco de tiendas y escalar por la parte alta, nos metimos entre pecho y espalda dos copones de helados de esos de gula disfrutando de la WiFi para clientes de la terraza del Glacier Les Palmeres, en el paseo marítimo (te dan las claves de acceso en el ticket). La de la izquierda, que por desgracia no fue la que yo elegí, era una impresionante delicia de fruta de la pasión. ¡Ah! Y siempre te dan el vaso de agua, sin pedirlo, como en los cafés tradicionales.

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Una lluvia inoportuna nos saca del éxtasis y tenemos que correr hacia la furgo que habíamos dejado por consejo del chico de la gasolinera estratégicamente situada junto a los postes de los pantalanes flotantes que abastecen de electricidad y agua a las embarcaciones. Pero no pudimos reponer el depósito por allí sino más adelante, en la manguera de una casa de la travesía de Partinello,

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después de haber visto unos Citroën siameses  ;D  en Osani, en la carretera departamental D81

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y de que, muy cerca de allí, una vaca se nos apareciera en medio de las sinuosas curvas de la carretera en acantilado sobre el mar. Lo de llevar muchas veces el video grabando en el parabrisas

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(se explica cómo hacerlo aquí) es una ventaja:

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> Ver video del encuentro


El espectáculo de los farallones y desfiladeros del Col de la Croix que siguen hasta Porto son inenarrables. Allí, al abrigo de la torre de vigilancia,

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Esta foto necesitó casi 20 segundos de exposición y un ISO 400

cenamos en la furgo en soledad y nos acostamos unos cuatro kilómetros antes de Saone, en una explanada cerca de la carretera, junto a una enorme adelfa y una chumbera.




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anbotoko sorgina

Toy esperando con impaciencia :P

No te cortes con las fotos, que me encantan.

Animo con la cronica.

origuli

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ermo666

QUe buena pinta tiene el viajee...!!!
Cronica cronica cronica!!!

Segun tienes pintado en el mapa..Una vez llegado a Genova tiraste para Milano para luego bajar hasta Ancona?? Era mejor si hubieras seguido por Genova hasta La Spezia luego coges hacia Parma y de ahi hacia Ancona...es mas corto y muuucho mas agradable la Autostrada!! Lo digo por experiencia pero es solo un consiglio!!

Salutiii... .malabares
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origuli

la vuelta passteis por Manresa?? y no dijisteis nada eh vale vale....
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viano

Noviembre 21, 2008, 19:58:23 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 21, 2008, 20:01:05 pm por viano
Cita de: origuli en Noviembre 21, 2008, 17:58:16 pm
la vuelta passteis por Manresa??


Bueno, fue a la ida, jeje, pero es que nos esperaban en Sagàs, con el tiempo justo. Pero a la próxima no os libráis...


Cita de: ermo666 en Noviembre 21, 2008, 17:56:23 pm
Una vez llegado a Genova tiraste para Milano para luego bajar hasta Ancona?? Era mejor si hubieras seguido por Genova hasta La Spezia luego coges hacia Parma y de ahi hacia Ancona...es mas corto y muuucho mas agradable la Autostrada


Bueno, eso fue al revés, en el regreso. La ida fue por las islas y el regreso por el valle del Po.

Te haremos caso la próxima vez por ahí.
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Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

truper

Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

ermo666

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J. Ignacio

Tiene una pinta estupenda este viaje. Estaremos atentos a la crónica... .bien

Un saludo.

" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

triti

                  

Akanek


Josse


supertarzan

joder ya me tienes enganchado otra vez a tus viajes, asi que no nos hagas esperar mucho y sigue relatandonos ese magnifico viaje, saludos y no te cortes en ponernos todos los detalles... ;)