Desmontaje armario, suelo vinilo, aislamiento, calentador..etc BRICO TERMINADO!!

Iniciado por tarmac, Octubre 18, 2008, 22:38:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tarmac

al final me he decidido ha agarrar al toro por los cuernos y aqui teneis el resultado de
un duro dia de trabajo en mi furgo..(hemos empezado alas 8:30)
DESMONTAJE DEL MUEBLE-ARMARIO
SUELO DE VINILO
AISLAR PARTE DEL LADO IZQUIERDO (la derecha ya lo hice el finde pasado)

aún no hemos terminado me queda ponerme las pilas con el tema del archiconocido
"calentador gofio".

lo del calentador empezaré mañana.ya daré mas explicaciones del montaje.

ahora os dejo con unas fotos del trabajo de hoy.

sin ayuda de mi cuñado y mi padre no lo conseguiria..
*imagen borrada por el servidor remoto

el mueble ya fuera,justo como lo hizo anacoreta,(esta oscuro,el movil no tiene flash)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

el suelo de vinilo elegido es de espesor 2.7mm.
comprado en castorama (bayona) 48€. 2m x 261
*imagen borrada por el servidor remoto

quitar embellecedor del maletero enel suelo.asi luego metemos el vinilo por dejao y este lo sujeta.
quitando estas tapas (con la punta de un cuter,sin dañarlo) aparecen 6 tronillos torx para su desmontaje.
*imagen borrada por el servidor remoto

teniendo las medidas todo es coser y cantar..(croquis para dos carriles)
*imagen borrada por el servidor remoto

bueno,no tan facil...jolin como cuesta dejarlo sin dobleces.usamos cinta de doble cara (muy fina) y a poco que
nos torciamos luego muy chungo para ponerlo bien raseado....mucha paciencia!!
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

con el aislante medio puesto;me queda la parte superior al paso de rueda.
(pegado con cola en spray,muy practico)
*imagen borrada por el servidor remoto

mañana mas y mejor!!


P.D:nunca podriamos realizar este brico sin la GRAN AYUDA prestada por anacoreta (mil gracias de verdad!!)
Editado

able

Enorabuena por atreverte, notaras mucho la diferencia por el aislante, es una pena q vehiculos d mas d 7 kilos no lleven ya esos aislantes d serie.

Salu2.

josejuan

¡¡Ahí esos Marcopoleros valientes!! porque hace falta valor (y un padre y un cuñao mañosos) para hacer esos bricos  ;D ;D

Impresionante todo y.... y el color del suelo un tanto.... peculiar  .meparto .meparto (perdón, tenía que decirlo).

un saludo, josejuan

Orca

Joer que valentía, yo lo hice pero no quite na de na, me daba yuyu, asi que debajo del armario está como venía cuando la compré, la verdad es que hay que tener decisión, bueno que os está quedadando de p... madre,,  saludos de orca.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

CARPEDIEM

oleee tus pelotas  ;D al igual que le dije oleeee a tus pelotas a Anacoreta en su tiempo. sois unos valientes

tarmac

muchas gracias por vuestras respuestas!!
pues si...cada vez que miro la furgo,asi "despolotada" me entra un pequeño "yu-yu" jejejeje
pero bueno,no hay prisa.tranquilidad y paciencia!!

asi a primera vista el color del suelo quizas llame la atencion.ami me encanta!!
pero una vez todo montado y ala luz del dia todo cambiará,seguro!
(estamos en una comunidad de garajes y la luz es muy escasa,es lo que hay... :-\)

ahora ando con el calentador gofio.os iré informando!!
Editado

tarmac

vamos con el calentador gofio...
aqui os dejo un esquema de lo que montaremos.


en principio la desviacion de los tubos que van al serpentin los queria poner en los bajos del coche.
justo en la union de los tubos metalicos y los de goma que ya entran al habitaculo direccion radiador de la calefaccion estatica.
*imagen borrada por el servidor remoto

me he metido debajo dela furgo
(diosss lo que me ha costado levantar la furgo con un gato hidraulico y poner los caballetes para que se mantenga suspendida...escasea el espacio!!!)

lo veo muy chungo para sacar la desviacion hacia el deposito adicional que irá ubicado enel hueco de la rueda de repuesto.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

he decidido hacer la instalacion como lo hizo anacoreta.desde el interior,sobre el paso de rueda.ya que en los bajos apenas tenemos
sitio para alojar las llaves y la electrovalvula
*imagen borrada por el servidor remoto

hay un hueco donde se puede perforar el suelo de la furgo.
*imagen borrada por el servidor remoto
con ayuda de una broca de campana de 51mm
*imagen borrada por el servidor remoto
metemos un casquillo de nylon de 50mm ext 48mm int x 40 de alto (de fabricacion artesanal),para que la arista de la chapa no corte nuestros tubos
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
el diametro interior del casquillo es de 48mm.de este modo nos ajusta los dos tubos de 23 exterior que van al serpentin y los otros dos
tubos de diametro exterior 16mm.uno la entrada de agua y el otro la salida del agua ya caliente.asi como el cableado necesario
*imagen borrada por el servidor remoto

CONECSIONES

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
usamos estas abrazaderas especiales para tubos de goma..
*imagen borrada por el servidor remoto
una vez las conecsiones echas..
*imagen borrada por el servidor remoto
la llave que hace de estrangulador para obligar que el anticongelante tome el camino que nos interesa.
una vez posicionado ya no lo tocamos.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


SERPENTIN

con tubo de cobre.3m rollo de 12 cromado.
se maneja muy bien,hay que hacer fuerza.entre dos giramos el tubo bordeando un taco de diametro 100mm.
comprado todo en saneamientos GOIZ,lasarte-oria
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
los racores que lleva por dentro son artesanales.echos de inox 18-8 por mi enel torno (ya que comerciales de esta medida no las encontraba)


ELECTROVALVULA

la ya conocida ODE ref 4808 3/4 12v 8w
lo compre en dimarpe (lasarte oria,65€)
*imagen borrada por el servidor remoto
decir que la bobina se calienta una barbaridad!!

DEPOSITO

chapa de inox 2mm,500 x 500 x 200.plegado.50L
con tapa y marco para que la podamos hacer estanca.sikaflex enel marco interior para sellar bien..apretamos con 20 tornillos por encima de la tapa
ha las tuercas que soldamos por debajo del marco.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

aqui el soldador del taller echandome una mano...es una maquina!!
lo soldamos con tig
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
ponemos unos contretes para que el marco quede al ras..
*imagen borrada por el servidor remoto
taladramos tanto la tapa del deposito (para las conecsiones del serpentin,entrada-salida de agua,cable de la bomba y uno para el rebosadero)

SUJECION DEL DEPOSITO

la sujeccion ala furgo sera mediante unas U que llevaran unos pasadores atravesando las "vigas" que hay enel hueco de la rueda de repuesto.
unos tirantes y unas llantas para sujetarlo alas U.


imprescindible usar para taladrar las vigas,un portabrocas de 90º,por el reducido espacio que tenemos..
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

la sujeccion al deposito esta mas que comprada.aguantará con creces.da una sensacion de robustez muy grande!
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
en las llantas de abajo (entra esta y el deposito) ponemos dos tiras de goma de unos 12mm.para que se "coma" las vibraciones


TERMOSTATO

de los de toda la vida (31€ en recambios molina,donosti)
guardamos dentro de una caja de registro.sujeta al deposito con sikaflex
la pondremos a 55º
la sonda,dentro de una funda termoretractil..
esta parte se me paso fotografiar

BOMBA

de 12v.10L/min de caudal y sumergida
15€ en izadivan
soldamos dos anillas de tubo de inox aplastadas para poder meter las bridas y sujetar la bomba
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
en la salida de la bomba ponemos una manguera dentro de otra con mas diametro interior,para que sea mas rijido y no se quede pilada,haga "coca" impidiendo la salida del agua.


NIVEL O AFORADOR

el que se fabrico viano aqui..
http://www.furgovw.org/index.php?topic=139598.0
taladramos el lateral (para poner los pasamuros de interior diametro 8,que van hacer de aislamiento entre los tornillos de inox M8 x 40 y el deposito)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
ponemos sikaflex para aislar las cabezas de los tornillos enel exterior y con el agua no tengamos interferencias.
evitando engaños cuando queramos saber el nivel del deposito
*imagen borrada por el servidor remoto
probamos que lo hemos hecho bien antes de montar..
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
para que podamos mirar el nivel del deposito cuando lo estamos llenando,hemos pensado en poner los diodos y el interruptor
enel marco de la centralita principal.
pasamos los cables por debajo del moquetado (cuesta bastante,pero se puede forzar,ya que luego vuelve a su ser)
aqui teneis el resultado..
*imagen borrada por el servidor remoto

LLENADO DE AGUA EXTERIOR

para poder llenar los dos depositos independientemente.
he fabricado una pieza de nylon.
esta pieza la metemos con muy poca holgura y usando una abrazadera de apriete,enel mismo sitio donde se conectaba
la mangera-macarron de serie que une la boca de llenado con el deposito de serie.

lleva dos agujeros de 16.5mm exterior.
(la otra pieza que va en la boca del deposito de serie lleva un agujero enel centro,tambien de 16.5mm)
*imagen borrada por el servidor remoto
aqui metemos dos tubitos de inox de exterior 16.5 e interior 16mm.para asi meter la mangera que tengo para el llenado
asi selecciono que deposito quiero llenar.
meto la manguera por el agujero interior (muy ajustada) y lo sello con cola extra fuerte de dos componentes pattex mural 21.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

quizas los tubos sean un tanto estrechos,si,ya lo sé pero es lo que hay...
el nuevo deposito de 50L se llena en apenas 10min...
las imagenes valen mas que mil palabras..
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


VACIADO DEL DEPOSITO

por si algun dia queramos limpiar el deposito.hemos colocado un "tapon" de vaciado.
no es mas que un "pasamuros" con una tuerca ciega.un poco de sellador de juntas y listo.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
en la parte de abajo.ponemos 2 llaves para que cuando queramos desmontar el deposito en un futuro...
no perdamos todo el liquido anticongelante del circuito.
*imagen borrada por el servidor remoto


JUNTAS

las juntas me las he fabricado a mi gusto.gracias a un trozo de goma de 2mm y un juego de sacabocados que tenemos enel taller..
*imagen borrada por el servidor remoto


MEZCLADORES

en la toma de ducha y del fregadero pondré estos mezcladores..(comprados en izadivan)
asi tendremos agua con temperatura ha nuestro gusto.
*imagen borrada por el servidor remoto
es muy sencillo.el agua caliente que viene del nuevo deposito ala toma roja,el de agua fria ala azul y por el blanco sale ya la mezcla.
el mando enel fregadero.
gracias a una broca de campana de 20.juntas de goma y listo.
debajo queda suficiente sitio para abrir y cerrar el cajon.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
T que distribuye el agua caliente que viene del nuevo deposito hacia el fregadero y la ducha.
*imagen borrada por el servidor remoto
resultado final..
*imagen borrada por el servidor remoto
para la ducha lo hacemos igual pero solo lo dejaré provisional,ya que no encuantro ningun sitio donde podria colocarlo.
*imagen borrada por el servidor remoto


CONCLUSIONES

decir que en apenas 15 min a ralentí tenemos agua a 55ºc.
es cuando avisa el termostato ala electrovalvula para que se cierre.

todos los materiales que se han empleado an sido de inox 18-8 o 18-10
antes de montar el deposito enel hueco.hemos rociado los bajos con imprimacion anticorrosiva y posteriormente con brea.

hemos aprovechado este brico para así sustituir el liquido anticongelante del motor.
aqui teneis un par de fotos de por donde se puede vaciar..(soltando ese tornillo-junta de plastico rojo)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


desde que empecé con el brico ha pasado exactamente 1 mes.hemos tenido algunos problemas que nos ha echo retroceder en nuestro brico
(sobre todo cuando se nos gripó una tuerca de inox y tubimos que cortar uno de los tirantes del soporte.volver a desmontar el soporte.fabricarnos un
tirante nuevo y volver a montar todo.esta vez con grasa especial antigripante)
tambien tuvimos un problema de fugas con la valvula de vaciado del deposito de serie (se nos paso la rosca y perdio bastante agua)
*imagen borrada por el servidor remoto
cuando pasan estas cosas es cuando piensas "quien coño me abra mandado ami meterme en este fregado!!!"
aqui tuve un momento de crisis,verdad anacoreta?ejjeje

mañana pondré mas fotos,me quedao sin bateria.

pufff...menudo descanso he cojido!
muchas horas de sueño hay aqui...jejejej


P.D:
muchisimas gracias a gofio y anacoreta por su ayuda.
gracias a ellos el brico ha visto la luz..!!






Editado

Akanek

Joder,que artista!!!Enorabuena por tu valentía .palmas.Te ha quedado muy bien .baba

GOFIO

 Si señor .palmas  .ereselmejor , después de ver estas aventuras, tan conseguidas en todos los aspecto en una furgo, veo que valió la pena compartir con vosotros esa locura mía. El merito de esto lo tiene como bien dices tú Tarmac la almohada  ;D no quiero ni acordarme de cuando lo estaba maquinando  .loco2.
  Creo que es un gran brico, que pena de que estemos en los polos opuestos de España, me u viese encantado seguirlo en vivo.
 
   GRACIAS y GRACIAS por confiar en mi sistema, ya lo sabes aquí estamos.

   Cuidate....


Anacoreta

Tarmarc, enhorabuena. 

Es un megabrico :o. Y el merito tuyo y de tu familia que lo habéis llevado a cabo. Me alegro de que todo haya llegado a su fin tan bien, ya que me sentía un poco culpable por si te había animado en exceso. Aunque supongo, conociendo ya un poco a Gofio, también te habrá animado bien. Gofio un saludo.

Y gracias por estas soluciones, explicaciones y fotos tan claras, que a más de uno servirán.

Quien pillara, poder acceder a ese taller.... :( Como dice un conocido mío: con buena pich... bien se jod....

Ahora a saborearlo, y sin meterte en nuevos frega'os por un tiempecillo.

Salu2

XeplX

Anacoreta tienes toda la razon del mundo un buen taller seria lo mejor del mundo, mirame a mi trabajando en mi tallercito en la zotea de casa, cada vez que corto o hago algo tengo que bajar tres pisos abrir la furgo probarlo mirarlo y volver a subir de nuevo, si a la primera la pieza que corte encaja a la perfeccion de lujo pero ahi veces que tengo que subiry bajar 2 o tres veces para una cosa :( pero bueno es lo que ahi jejejejeje. Saludos y muy buen brico

tarmac

hombre..es toda una ventaja tener el taller para cualquier cosa.
un buen sitio donde hacer estos bricos es primordial!

ahora toca disfrutar!!

aunque el aforador no va del todo fino como quisiera...

saludos y gracias!
Editado

cabornero

   .palmas .ereselmejor .palmas .ereselmejor.Alucinante. Me quedo sin palabras, menudo curro y menudos pelendengues para meterle mano a la furgo así. La verdad es que os lo currais mucho y se agradece  que lo compartais con los demás así más de uno que duda se anima y seguro que se le aclaran más de una duda.

triti

felicidades, eres todo un manitas, qué nivel. Sólo hay una cosa que no has hecho y no entiendo por qué si era lo más fácil: aplanar con una paleta el poliuretano cuando estaba solidificando o bien, lijarlo una vez seco para darle mejor presencia.  ;)
                  

tarmac

Cita de: triti en Noviembre 27, 2008, 19:59:51 pm
Sólo hay una cosa que no has hecho y no entiendo por qué si era lo más fácil: aplanar con una paleta el poliuretano cuando estaba solidificando o bien, lijarlo una vez seco para darle mejor presencia.  ;)

esto ultimo que comentas ya lo hice;pero....
me explico...

el poliuretano se lo dí una vez el deposito colocado en su posicion definitiva.con una espatula,pero no queda bien esparcida como si trataramos con una masilla.
se queda como "hilos" por todo y se cae al suelo enseguida.
mas o menos lo espací como pude.

al dia siguiente me comento mi vecino;que es albañil,que hay que aplicarlo con la superficie mojada.
pues venga,a quitar todo (rascando bien) y mojarlo con un fumigador de plantas.
luego me puse ha aplicarlo y se notaba mejoria pero lejos de mis pretensiones..

una vez seco..
con la ayuda de un cuter,corté los "mondongos" que mas sobresalian.quedó muy bien.una capa de unos 10mm mas o menos.
me encontré con el albañil y me dijo que al cortar estos "mondongos" pierde propiedades de aislamiento.ya que eliminamos la capa exterior y aparecen los poros.y de aqui podria penetrar de todo.

pues venga,otra vez a rascar y a quitar todo.
y ya no se si por que estaba hasta los web... del poliuretano o que..pero lo dejé tal y como salia.lo esparcí como pude,pero no me esmeré demasiado.

este finde la gran prueba.me piro a La Mongi a esquiar y probaré aber que tal funciona el "invento"

gracias por solo entrar en mi post!

saludos!
Editado