Abril 26, 2024, 07:47:51 am

Instalacion guia brandrup en t5

Iniciado por jormajor, Octubre 09, 2008, 15:55:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jormajor

hola a todos, os presento mi primer brico serio en la furgo: instalar guia brandrup para poner el toldo f45. la verdad es que no me ha asesorado nadie ni se lo he visto hacer a nadie (tampoco lo he visto en el foro- la instalacion de esta guia en concreto) pero despues de haber visto tantos bricos por aqui me decidí a hacerlo yo mismo. posiblemente alguien me diga que he hecho algo mal o que deberia haberlo hecho de otra manera pero creo que ha quedado bastante bien y no creo que pueda entrar agua por ningun sitio. de todas maneras cualquier comentario será bienvenido. bueno, no me enrollo más...

primero se presenta la guia con las terminaciones puestas, se nivela y sujeta con celo



se marcan y se hacen los agujeros (en este caso son 10) con mucho cuidado de apenas traspasar la chapa. antes de hacer los agujeros marcar con un punzon para que la broca no resbale



se vuelve a presentar la guia sujeta con celo y se pone alrededor cinta de pintor


una vez puesta la cinta se vuelve a quitar la guia, se limpia bien la zona y se pone sikaflex alrededor y dentro del agujero


se pone sikaflex en la guia


se vuelve a poner en la furgo y se atornilla


despues de atornillar se saca toda la cinta y con ella el exceso de sikaflex, se acaba de limpiar con papel si queda algo manchado y solo queda pegar los terminales
trasero

y delantero el cual podeis sujetar durante unas horas con celo ya que tiene que coger la forma curva de esa zona de la furgo

 
aprovecho para decir que al instalar los soportes para el toldo fiamma f45 he tenido que cortar la patilla que sale hacia abajo ya que estos soportes (especificos para la guia brandrup) no tienen en cuenta el modelo de la furgo, es decir, si tiene o no un travesaño entre la puerta corredera y la del acompañante



y por ultimo el resultado


espero que os haya gustado. un saludo a todos



Dortoka

 .palmas .palmas .palmas .palmas

y así, con esa guía, montas y desmonta el F45 en un plis, ¿no?
Los viajes
Dortoka I y II

jbmusher

Cuando empiezan las dificultades, los GRANDES se DIVIERTEN.

jormajor

Cita de: Dortoka en Octubre 09, 2008, 16:20:25 pm

y así, con esa guía, montas y desmonta el F45 en un plis, ¿no?


asi es Dortoka, pero lo malo es que lo puedo desmontar yo... y cualquiera :-\ a ver si le hago algun invento como antirrobo (o mejor dicho retrasarobo... .meparto) anda que si me pasara me iba a reir tanto...
saludos!!

jbmusher

Cita de: jormajor en Octubre 09, 2008, 16:44:58 pm
asi es Dortoka, pero lo malo es que lo puedo desmontar yo... y cualquiera :-\ a ver si le hago algun invento como antirrobo (o mejor dicho retrasarobo... .meparto) anda que si me pasara me iba a reir tanto...
saludos!!


Dónde nos decías que vivías ? para hacerte una visitilla y ver la furgo ! jeje.

Cuidado que no te .follando
Cuando empiezan las dificultades, los GRANDES se DIVIERTEN.

TAGOROR

Octubre 09, 2008, 17:10:38 pm #5 Ultima modificación: Octubre 09, 2008, 17:22:48 pm por eneko
jormajor, tu eres DIOS o su hijo,para mi tu brico es el milagro que siempre he estado esperando,aleluyaaaa  .ereselmejor

de verdad me he vuelto loca preguntando en el foro si tiene esta tipo de brico,en mi caso es una t4, y nadie me contesto,luego en
la vw me miraron como si estuviera loca,como si quisiera llevar a mi abuela en el techo con la furgo en marcha,en serio,he mirado posibilidades
y posibilidades,y no tuve suerte,¿donde se compra esta guia? ¿cuanto cuesta? ¿los soportes del toldo no hay que llevarlos fijo puestos,verdad? solo la guia no?
gracias de antemano por tu respuesta.
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

kookoo

Pero no hay soportes específicos para ese toldo?
No entiendo lo de la guia
California T5 Confortline 130 cv

eneko

Hasta ahora las cosas de Brandrup las conseguíamos a través de Roulot y vice-versa. Ahora tengo entendido que en VW tienen el catálogo y te venden ellos directamente.
Supongo que será cuestión de llamar a los 3 sitios y mirar precio/portes.
Si entras en brandrup.de podrás descargar el catálogo en castellano.

Yo lo que no tengo claro es como va ese soporte... metido sin más en la guía? entonces el toldo va para delante y detrás libre?

kookoo supongo que ha optado por el soporte y guía para poder quitarlo y ponerlo con soportes y todo.
Cuando pones el toldo sin guía, los soportes se fijan directamente a la chapa por lo que no es tan sencillo no tan bueno andar quitándolo.




jormajor

Citar
Dónde nos decías que vivías ? para hacerte una visitilla y ver la furgo ! jeje.


vivo cerca de la linea de la concepcion... .meparto

Cita de: TAGOROR en Octubre 09, 2008, 17:10:38 pm
jormajor, tu eres DIOS o su hijo,para mi tu brico es el milagro que siempre he estado esperando,aleluyaaaa  .ereselmejor

de verdad me he vuelto loca preguntando en el foro si tiene esta tipo de brico,en mi caso es una t4, y nadie me contesto,luego en
la vw me miraron como si estuviera loca,como si quisiera llevar a mi abuela en el techo con la furgo en marcha,en serio,he mirado posibilidades
y posibilidades,y no tuve suerte,¿donde se compra esta guia? ¿cuanto cuesta? ¿los soportes del toldo no hay que llevarlos fijo puestos,verdad? solo la guia no?
gracias de antemano por tu respuesta.

bueno TAGOROR me parece que te has pasao un poco pero... pensandolo bien tienes razon .meparto. bueno en serio te explico si tanta ilusion te hace ... tiene razon eneko, los accesorios brandrup los venden en los concesionarios volkswagen pero si vas a preguntar y te dicen que no saben nada de eso insiste porque cuando yo fui a accesorios y les pregunté ni sabian que era "eso" de brandrup ni sabian que tenian el catalogo en el ordenador!!
sobre el precio creo recordar que fueron unos 180€ aprox, lo que si recuerdo es que en viceversa me dieron el mismo precio que en el concesionario. y por ultimo los soportes los puedes sacar junto con el toldo, no tienes por qué dejarlos puestos. la guia si que va fija. suerte
 
Cita de: eneko en Octubre 09, 2008, 17:30:33 pm

Yo lo que no tengo claro es como va ese soporte... metido sin más en la guía? entonces el toldo va para delante y detrás libre?

kookoo supongo que ha optado por el soporte y guía para poder quitarlo y ponerlo con soportes y todo.
Cuando pones el toldo sin guía, los soportes se fijan directamente a la chapa por lo que no es tan sencillo no tan bueno andar quitándolo.





no eneko, el toldo no se mueve.el soporte son dos piezas, una se mete en la ranura del toldo y otra por encima. despues el tornilo se enrosca desde abajo atravesando las dos piezas, no sé si me explico...
y lo segundo tienes razon con lo que le dices a kookoo, poniendo la guia+soportes puedo quitar el toldo cuando quiera y tambien, si quiero poner un avance lo puedo poner a la guia.
saludos .adios

alcasa

Octubre 10, 2008, 09:42:17 am #9 Ultima modificación: Octubre 10, 2008, 09:44:29 am por club camper
Cita de: jormajor en Octubre 09, 2008, 16:44:58 pm
lo puedo desmontar yo... y cualquiera :-\ a ver si le hago algun invento como antirrobo (o mejor dicho retrasarobo... .meparto) anda que si me pasara me iba a reir tanto...



  Buen brico, se nota que eres un manitas valiente, me refiero a que no te da miedo perforar la chapa de la furgo por quer sabes que llegaras a un buen acabado.

  al igual que el forero  KooKoo  me hago la misma pregunta ¿no hay unos soportes expresamente diseñados entre furgo y toldo directamente?, lo digo por que te podrias haber evitado el vierteaguas brandrupp.

en cuanto a lo facil que es demontar el toldo tanto tu como algun otro, hice un brico dificulta-robo, ya que si quieren se cuelgan de él y arancan cualquier anclaje, se trata de sustituir los tornillos por unos llamados invilolables mas tuercas autoblocantes bien engrasadas para que patinen al girar, miratelo a ver que opinas:    http://www.furgovw.org/index.php?topic=6881.msg86940#msg86940


.

jormajor

Cita de: club camper
  Buen brico, se nota que eres un manitas valiente, me refiero a que no te da miedo perforar la chapa de la furgo por quer sabes que llegaras a un buen acabado.

  al igual que el forero  KooKoo  me hago la misma pregunta ¿no hay unos soportes expresamente diseñados entre furgo y toldo directamente?, lo digo por que te podrias haber evitado el vierteaguas brandrupp.

en cuanto a lo facil que es demontar el toldo tanto tu como algun otro, hice un brico dificulta-robo, ya que si quieren se cuelgan de él y arancan cualquier anclaje, se trata de sustituir los tornillos por unos llamados invilolables mas tuercas autoblocantes bien engrasadas para que patinen al girar, miratelo a ver que opinas:    http://www.furgovw.org/index.php?topic=6881.msg86940#msg86940


gracias club camper, la verdad es que si no hubiera visto tantos bricos por aqui y tan bien hechos creo que no me hubiera atrevido a hacerlo yo.
en cuanto a lo de poner guia o no, pues la verdad es que no sé si hay soportes especificos para el toldo pero el caso es que mi furgo no lleva vierteaguas ni ningun sistema parecido (tampoco en el techo, sca) y asi mataba dos pajaros de un tiro. asi si quiero sacar el toldo para poner un avance por ejemplo, lo puedo sacar sin ningun problema. de la otra manera tendria que dejar puestos los soportes del toldo, si no me equivoco.
y lo de tu brico... pues la verdad es que ya me lo habia guardado y pensaba emularte  ;Djeje
saludos


boscomartin

Hola jormajor

¿sabes si venden la guis sola???


tengo una California Bech y me gustaria poner solo la guia para acoplarle un toldo tipo Decathlon

saludos

Bosco

jormajor

hola boscomartin, claro que si, la guia se vende sola. precio 183€ aprox
saludos

gpatxiii

Que profundidad le das al taladro, cuanto miden los tornillos? es porque yo tengo una multivan y lleva airbags en el lateral y techo.
Saludos

TAGOROR

jormajor, una pregunta curiosa, ¿es una california? lo pregunto porque pense que todas traian la guia incluida. ???
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )