La bretaña francesa( y un poco mas) ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por javicouto, Septiembre 29, 2008, 14:54:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javicouto

 Hola,soy Sara la parte no visible del nick,pero la que más ganas tiene de contaros aqui nuestro viaje por la Bretaña francesa,mas que nada porque a mi aún me quedan un par de días de vacaciones,y Javi ya está trabajando en estos momentos.
 Intentaré contaros el viaje lo mejor que pueda,aún así si alguien lee esto porque va a hacer un viaje por la misma zona,que nos pregunte además de leerlo que seguro que alguna cosilla mas le podemos contar.
 Al viaje fuimos la T4(que se portó estupendamente)y nosotros dos.Llevamos un mapa michelin de francia,la guia trotamundos de francia oeste,escapadas en camping-car france 2008 de michelin,y un libro que me regalara Javi por mi cumple hace un par de años de viajar en frances.Además llevamos una pda con todos los furgoperfectos también con otro programilla con las ac, campings y gasolineras que ahora mismo no me acuerdo de donde lo sacó Javi.

  DIA 1 SALIDA VIGO 16/09/2008 16.00
*imagen borrada por el servidor remoto

   En cuanto Javi llegó de trabajar el martes,comimos,cogimos las mochilas y demás cosas y salimos rumbo a Irún.
  Galicia tiene un millón de cosas buenas,pero una de las malas es lo que cuesta llegar a la frontera con Francia.
   Llegamos a la 1.10 a Irún y dormimos en un AC al lado de la carretera.el ac estaba bien para nuestro caso,haber hecho muchos km y tener que parar a descansar para seguir al día siguiente,pero para nada mas.
*imagen borrada por el servidor remoto


  Dia 2 17/09/08
*imagen borrada por el servidor remoto

 Nos levantamos a las 7.30,fuimos a tomar un café y seguimos.En un principio íbamos a evitar autopista,pero tardamos tanto en hacer el primer tramo que cambiamos de opinión y nos metimos en ella con la idea de que nos iba a costar carísima,pues eso habíamos oído.Eso si,para echar gasolina nada de las areas de servicio de la autopista que son caras,nos íbamos a centros comerciales,suerte el programita de la pda que te marcaba las gasolineras,aunque la verdad hipermercados hay bastantes.Nosotros repostábamos en el carrefour,les mousquetaires o el super u,y hay mucha diferencia entre el precio de estos sitios y los de otras gasolineras,así que merece la pena.
 Al final hicimos por autopista el tramo Bordeaux-Nantes y nos costó 25.90€,son algo mas de 300 km,así que no nos pareció nada caro,a nosotros por lo menos nos compensó en tiempo y dinero,porque la furgo nos consumió muchísimo menos que por carretera.
 Llegamos a Rennes por la tarde y nos dimos una vueltilla por alli.Rennes es una ciudad increíble,no sólo por lo bonita que es si no por el ambiente que se respira.Es una ciudad universitaria,por lo que hay mucha gente joven.Además como hacía buen día(una de las grandes suertes de nuestro viaje,el buen tiempo que tuvimos)las terrazas estaban a rebosar y las calles estaban llenas de vida algo que personalmente a mi me encanta de las ciudades.


*imagen borrada por el servidor remoto


Además allí encontré mi furgoneta ideal,si algún día me compre yo una quiero que sea así ;D

*imagen borrada por el servidor remoto


 Al salir de Rennes empezamos a buscar algún sitio para dormir.Al no tener baño ni ducha la furgo buscábamos algo que si lo tuviera.Francia tiene un montón de campings municipales baratísimos,el problema es que muchos cierran el día 15 septiembre y muchos de los que estan abiertos tienen horarios de recepción algo escasos.Al final llegamos a uno en Feins en el que tras mucho esfuerzo debido a nuestro pésimo francés(uno de nuestros propósitos es aprender algo mas para el proximo viaje)el señor que estaba alli de casualidad porque su horario era de 8.00-9.00 y de 17.00-18.00 y nos coincidio que como eran las 20.00 había ido a cerrar la verja,nos dijo que pasáramos y que al día siguiente nos cobraba entre las 8.00 y las 9.00.
El camping estaba genial,al lado de un lago,en un sitio tranquilísimo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


DÍA 3 18/09/08

 *imagen borrada por el servidor remoto




 Nos levantamos a las 7.45 en el camping,nos fuimos a duchar y al volver la puerta del camping ya estaba abierta,pero la oficina no,nos duchamos,desayunamos y recogimos todo y allí ni rastro del señoriño del día anterior.Así que nos fuimos sin pagar,porque no había nadie a quien pagarle.

 De allí nos dirigimos al Mont Saint Michelle

 *imagen borrada por el servidor remoto


 El Mont Saint Michelle es de los sitios más bonitos para visitar si se hace este viaje.Lo único malo es que todo el mundo va a visitarlo y según la época en la que vayas te puedes encontrar con demasiada gente,lo que puede ser un poco agobiante,pero merece la pena.Nosotros llegamos a las 10 de la mañana mas o menos y había gente pero bueno no demasiada.Yo estuve hace unos años en agosto y para entrar a la abadía tenías que esperar bastante,esta vez tuve más suerte.

*imagen borrada por el servidor remoto

 Personalmente es uno de los sitios más bonitos que visité en mi vida,y me da igual verlo con marea baja o marea alta,no sabría decir cual me parece mejor,porque las dos son impresionantes


*imagen borrada por el servidor remoto


 Además tuvimos la suerte de que nos coincidió la exposición de fotos "Entre terre et ciel,le Mont-Saint-Michelle et les montagnes sacrées dans le monde" y tienen fotografías expuestas por toda la abadía.La exposición es impresionante,porque está muy bien hecha y parece parte de la propia abadía.Nos gustó tanto que nos compramos el libro a la salida(aunque tengo que reconocer que en parte fue también por mi adicción a los libros de fotos)

*imagen borrada por el servidor remoto

 Como la marea estaba bastante alta cuando llegamos,aparcamos en el parking de antes de la carretera y fuimos andando,a la vuelta nos encontramos con los cortacésped del parking


 *imagen borrada por el servidor remoto

 Salimos del Mont Saint Michelle y nos dirigimos a Saint Malo,pero de camino paramos a comer en la Punta du Grouin

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


 Despues de comer nos fuimos a Saint Malo y nos dimos un paseíllo por la muralla.Hacía un día buenísimo,hasta había gente en la playa y todo

[URL=http://imageshack.us]*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


 Despues del paseo cogimos la furgo y nos fuimos a Dinan,otro sitio que no creo que le haga falta presentación,porque es también uno de los más conocidos y bonitos que vimos.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aparcamos en la place du guesclin y nos metimos por la R.ste Claire y ya hicimos nuestro primer gran descubrimiento del pueblo,una tienda de chocolates con los chocolates más ricos del mundo,sólo con pensarlo se me hace la boca agua
*imagen borrada por el servidor remoto

 Dinan me pareció un pueblo bonito vayas a donde vayas,me quedó pena no haberlo visitado mejor,pero es bueno dejar temas pendientes para así tener excusa para poder volver.
*imagen borrada por el servidor remoto

 Después de nuestro paseo por Dinan nos dirigimos a buscar algún sitio para dormir y llegamos al aire de Erquy que cuesta 4 € y está al ladito de la playa.en el parking que hay entre el aire y la playa hay unos baños y duchas (de agua fría por supuesto)
*imagen borrada por el servidor remoto

DIA 4 19/09/08
*imagen borrada por el servidor remoto

 Despues de la ducha en agua fría y de desayunar continuamos nuestro camino por la costa por supuesto porque a Javi le encanta la costa y estaba como loco por ver playas y acantilados

 Un poco antes de llegar a Paimpol nos encontramos la Abbaye de Beauport uno de las más bonitas casualidades del viaje
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

 Nuestra siguiente parada fue junto a la Ile de Brehat,donde sacamos un par de fotos y continuamos la ruta
*imagen borrada por el servidor remoto

 Paramos para comer al pasar Perros -Guirec,en un pequeño parking de tierra cerquita del mar
*imagen borrada por el servidor remoto


 Despues de comer seguimos y paramos en Morlaix,un pueblo que sin ser tan bonito como Saint Malo o Dinan tenía su encanto,sobre todo si te adentrabas un poco por sus calles

*imagen borrada por el servidor remoto

[URL=http://imageshack.us]*imagen borrada por el servidor remoto



 AL salir de Morlaix empezamos a buscar un sito donde poder pasar la noche y tras deshechar las ac de Roscoff y Santec (mas que nada es que yo queria dormir en un sitio con baño)llegamos al Aire naturelle de Goulven
*imagen borrada por el servidor remoto


 8€ mas 0.20€ por persona con electricidad incluída

 DÍA 5 20/09/08

*imagen borrada por el servidor remoto


Continuamos nuestra ruta de costa a la búsqueda de faros y acantilados,aunque debido al buen tiempo Javi no tiene muchas esperanzas de ver como con temporal las olas pasan por encima de los faros.
Despues de algunas paradas (plage de Vougot,espacio natural penn enez)llegamos a Meledan.
*imagen borrada por el servidor remoto

La verdad es que la cantidad de islotes de mayor o menor tamaño que plagan la costa crean un paisaje precioso por toda ella,por no hablar de la cantidad de faros en islillas que te encuentras




*imagen borrada por el servidor remoto


 Otra de nuestras paradas un poco más largas que el resto fue las de Presqu'ile st laurent
*imagen borrada por el servidor remoto

 Donde quisimos dejar también nuestra montañita de piedras

*imagen borrada por el servidor remoto


 Aqui como nos coincidió la marea algo baja nos dimos un paseillo por las piedras para que saliera un poco mas cerca el faro

*imagen borrada por el servidor remoto


 Y de faro a faro y tiro porque me toca,llegamos a la Pte St Mathieu,para mi uno de los lugares indispensables si algún día vais por la zona
*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto




 Como las imágenes describen mejor que ninguna palabra que yo os pueda escribir,prefiero poneros mas fotos y menos explicación.Es una abadía en ruinas con un faro al lado y de ahí hay un paseo que te lleva a un monumento a los marineros muertos y un edificio con una exposición tambien en honor a los marineros fallecidos

*imagen borrada por el servidor remoto


 La exposición en memoria de los marineros fallecidos es impresionante,no tengo palabras para explicar las sensaciones que tienes al estar a ir dentro.Es una exposición que te transmite desde el momentro que pones el primer pie en ella
*imagen borrada por el servidor remoto


 La atmósfera es inigualable,la luz,las voces en off y las fotos y luego para quitarte un poco esa tenebrosa sensación la terraza con unos escalones desde los que ves el horizonte si te subes

*imagen borrada por el servidor remoto

 Despues de esta visita tuvimos la mala anecdota del viaje,estabamos aparcados y al dar para atras le dimos a un coche de un pobre chico que se estaba cortando el pelo en una peluqueria del pueblo.Le hundimos un poco la puerta trasera,cubrimos los partes y seguimos nuestro camino.UN fastidio la verdad,sobre todo por él,pero bueno que todo lo malo tenga tan facil solucion como eso.

 Desde aqui nos dirigimos a Brest,pero la verdad es que entramos y como lo que vimos no nos gustó nada ni tan siquiera paramos.No se si le tendríamos que haber dado alguna oportunidad,el caso es que en el momento no nos convenció y decidimos seguir.

 Llegamos ya por la tarde a la Commune de Camaret sur mer,unos acantilados impresionantes y mas pena aún para Javi,que aunque agradeció mucho el buen tiempo,le habría gustado que entrara un borrasquita en ese momento para ver las olas rompiendo

*imagen borrada por el servidor remoto


 A mi aunque reconozco que con temporal debe de ser impresionante,ya me daba bastante respeto semejante altura como para imaginarme ahí con viento y lluvia



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



 Despues de esta visita,volvio nuestra peregrinación por sitios donde dormir,y después de comprobar que hay muchiiiisimos campings municipales que cierran el 15 de septiembre dimos con uno,el mas carillo que nos encontramos en el viaje,pero ya era tarde y nos quedamos en el camping de crozon(14 € con electricidad)

 DIA 6 21/09/08
 
*imagen borrada por el servidor remoto

 tras salir del camping nuestra primera parada del día fue Cap de la Chevre,un bonito paisaje para empezar el día

*imagen borrada por el servidor remoto

 *imagen borrada por el servidor remoto

 A continuación fuimos a Pte du Van,otra zona de caminos y acantilados de esos que te da muchísima pena no tener cerquita de casa para poder ir a menudo a pasear por alli

 *imagen borrada por el servidor remoto

 Al salir de ahí nos dirigimos a Pointe du Raz,que estaba muy cerquita de la anterior,y cual fue nuestra sorpresa que tras un camino en el que no se podía aparcar llegamos a un parking de pago de 6€,precio que nos pareció escandaloso,por lo que dimos la vuelta y nos fuimos.
 Seguimos la ruta y nos topamos con un accidente de trafico y los bomberos y la policía tenian cortada toda la carretera,por lo que paramos en un parking que habia justo antes a comer,porque s no la vuelta que teníamos que dar era considerable.
 Cuando reabrieron el tráfico seguimos nuestro camino parando de vez en cuando para hacer alguna foto(porque otra cosa no ,pero fotos tenemos para aburrir a cualquiera),como este campo de girasoles.
 *imagen borrada por el servidor remoto


 Despues llegamos a la Baie d'audierne a la pte de la Torche una zona de surf,porque para otra cosa no pero para deportes acuáticos surf,kitesurf etc es la zona ideal

 
*imagen borrada por el servidor remoto

 y tambien nos encontramos en la zona de rocas entre las dos playas los montículos de piedras puestos por la gente,un detalle que personalmente me hizo mucha gracias,además opino que mejoran el paisaje de la zona porque queda muy bonito ver  todos los montículos de piedras juntos
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


 Aqui dejamos la zona de playas y acantilados un ratito y nos fuimos a Quimper,una ciudad que nos gustó mucho,la pena que nos quedó es que al ser domingo y estar todo cerrado no había mucho movimiento de gente,así que otra cosa que nos queda pendiente es ir a visitar Quimper un día por semana para ver el ambiente de la ciudad

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


 Tras el paseo de Quimper llegó la hora de buscar sitio para dormir,y nos fuimos a Concarneau,y tras ver las dos aires y decantarnos por una de ellas nos fuimos a dar un paseillo por la fortaleza,aunque ya estaba cerrando casi todo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


 Así que una vez visto todo nos fuimos al aire,que estaba entre un parque y un colegio.No había que pagar nada,y el sitio no estaba mal para pasar la noche.Además una de las cosas que nos tranquilizaba es que en cualquier aire hay siempre alguna autocaravana,así que no te sientes tan desprotegido cuando duermes en alguna.

 *imagen borrada por el servidor remoto

 *imagen borrada por el servidor remoto


 DIA 7 22/09/08

 *imagen borrada por el servidor remoto

 Este día es uno de mis preferidos.Al salir del aire nos dirigimos a Lorient,pero no nos pareció interesante parar y seguimos hasta Melrand,un pueblo recomendado por vigo08 a los que conocimos en la kedada de Vigo,y la verdad es que agradezco haber ido a esa kedada y haberlos conocido porque fue un pueblo que me encantó.También nos recomendaron el camping,pero como ya vi por internet que cerraba el dia 15 (otro mas)ya nada.
 Aqui fuimos a visitar Ville l'an mil,un pueblo reconstruido a partir de los restos encontrados alli.La única pena que les había ardido una de las casas el día anterior,pero bueno por suerte no fue mucho

 *imagen borrada por el servidor remoto
 *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


 Además hay una zona con un jardín donde hay diversas plantas terapéuticas o alimenticias

 *imagen borrada por el servidor remoto]

 *imagen borrada por el servidor remoto

 Aunque en un principio no estaba en nuestros planes,pero viendo que venía en una de nuestras guías como pueblo muy visitado,y que ya estabamos un poco metidos en el interior,decidimos ir a Josselin,un pueblo que no debería perderse nadie,porque es increíble.Me pareció un poco como Dinan,todo alli es bonito,pero es como más pequeñito y más acogedor.Creo que me llevé una impresión mejor porque como no había oído nada de él,de repente llegar y descubrirlo fue otra de las gratas sorpresas del viaje.

 *imagen borrada por el servidor remoto

 Alli,nos decidimos por fin a probar los crepes en la terraza de un restaurante al lado de la Basilique Notre-dame-du roncier (nuestra señora del zarzal).Le taverne.un sitio muy agradable para comer,además el camarero era majísimo,hasta entendió mi francés y todo ;D
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

 Despues de comer y para bajar los crepes nada mejor que subir los 138 escalones del campanario de la basílica desde el que hay unas vistas increíbles de toda la zona incluído el castillo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

 *imagen borrada por el servidor remoto


 AUnque también es interesante darse un paseo por las calles que rodean la basílica.

*imagen borrada por el servidor remoto
 

 Al salir de Josselin,nuestro destino era uno de los más esperados por mi,los alineamientos de Carnac,los cuales son impresionantes,pero es un poco decepcionante verlos desde una valla como si estuvieras en un zoo,creo que se podían haber currado un poco mas la delimitación de la zona y la forma en la que los tienes que ver,pero bueno es una opinión personal basada un poco en las ganas que me quedaron de pasearme entre ellos.

 *imagen borrada por el servidor remoto

 Bueno aunque a alguno cerquita de la valla si me dio para tocarlo (no se consuela quien no quiere)

 *imagen borrada por el servidor remoto

 *imagen borrada por el servidor remoto

  Pero bueno pudiendo acercarse o no,la verdad es que impresiona la cantidad de ellos que hay

*imagen borrada por el servidor remoto   

*imagen borrada por el servidor remoto



 Al terminar nuestra visita,y tras otro peregrinaje de aires y campings cerrados llegamos  al camping municipal de Penthievre,que aunque ya no había nadie en la oficina,podías entrar.Con electricidad nos salió 10.90€ la noche.
*imagen borrada por el servidor remoto

El camping era inmenso,y tenía entrada directa a un playa enorme donde había bastante gente haciendo kitesurf

 *imagen borrada por el servidor remoto

 DIA 8 23/09/08
*imagen borrada por el servidor remoto

 Al día siguiente despues de dejar el camping fuimos hasta Quiberon,lo que más me gustó fue el sitio de estas fotos,porque el resto era como muy de veraneo,todo casas feuchiñas y caminos bastante sosos,pero donde sacamos las fotos era muy agradable toda llena de caminos al ladito del mar con gente corriedo,paseando al perro,andando en bici,o simplemente paseando

*imagen borrada por el servidor remoto

 *imagen borrada por el servidor remoto

 Nuestra siguiente parada fue Vannes,una ciudad que tambien nos gusto mucho la verdad,las típicas casitas,la muralla,todo muy bonito para dar un agradable paseo en ella


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

 A partir de aqui empezó la parte que menos nos gustó del viaje(salvo alguna excepción).La bretaña nos había gustado tanto que cuando salimos de ella nos decepcionó un poco lo que vimos.

 Pasamos por unas salinas Terre de sel entre La Turballe y Le croisic,que aunque en las fotos no se ve muy bonito,la verdad es que las carreteras que atraviesan las salinas es un recorrido interesante,porque es un paisaje bastante distinto y original

 *imagen borrada por el servidor remoto

 Como no nos convencía mucho lo que estábamos viendo nos decidimos a irnos a dormir a Nantes.Llegamos a un camping cerca de Nantes,el municipal La croix du gue. 9.28€ la noche con electricidad
*imagen borrada por el servidor remoto

 DÍA 9 24/09/08


 *imagen borrada por el servidor remoto

 El día se despierta con lluvia,nos da un poco igual,porque la verdad tuvimos tan buen tiempo en todo el viaje,que un día un poco gris nos da igual.

 Nos vamos a pasear a Nantes,vamos primero a uno de sus mercados,una cosa que me gusta mucho a mi lo de ir a los mercados de los sitio



*imagen borrada por el servidor remoto

 Despues damos una vueltecilla por la ciudad

*imagen borrada por el servidor remoto

 Nantes es una ciudad que me gustó,no por ser especialmente bonita,si no por el ambiente que se respiraba en sus calles.

 De Nantes nos dirigimos a La Rochelle,pero era el día sin coches y habia que dejar el coche en un parking que estaba a reventar y bajar en bus,si no nada,así que tras muchas vueltas nos fuimos de alli.
 Despues fuimos a Rochefort y dimos un paseo,pero me parecio una ciudad bastante feucha.
 BUscando donde dormir llegamos  al camping municipal de Le sorlut,en cozes.8.21€ con electricidad,un camping muy bonito,suerte que llegamos 5 minutos antes de que cerrara.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



 DIA 10 25/09/08

 Nos levantamos a las 8.45,otra vez con buen tiempo y nos vamos a Bordeaux a dar una vuelta.Es una ciudad distinta a todas las que visitamos en este viaje,es como mas majestuosa,no se muy bien como explicarme.La catedral me pareció impresionante

URL=http://imageshack.us]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


 Despues de Bordeaux bajamos a Capbreton,pero como era muy temprano y no nos apetecía quedarnos alli,decimos cruzar la frontera e irnos a Donostia a tomar unos pintxos.

 Y alli nos fuimos a tiro fijo a un bar de pintxos que conocimos el año pasado en vacaciones y que ojala lo tuviéramos en Vigo,el Etxaniz

 *imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



 Tras el atracón,nos fuimos a dormir a Oriñón otro sitio que conocimos el año pasado gracias a una amiga
*imagen borrada por el servidor remoto
 
 DÍA 11 26/09/08
*imagen borrada por el servidor remoto


 Al salir de Oriñón,pasamos por Santoña a comprar unas anchoas,y nos dirigimos a una de mis asignaturas pendientes de Asturias,los lagos de Covadonga,a los que pudimos subir con la furgo,porque no había mucha gente

*imagen borrada por el servidor remoto

 *imagen borrada por el servidor remoto

 Sólo puedo decir que me parecieron impresionantes,mires a donde mires es bonito,me alegro haberlos conocido por fin
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


 Y tras esta visita,decidimos dar por terminadas nuestras vacaciones y volver a casita para poder descansar el fin de semana.La verdad es que fueron unas vacaciones impresionantes,y nos dejaron con muchas ganas de ir con la furgo a un montón de sitios.esperamos que os guste nuestra crónica,y que os decidais a los que no conoceis la zona a conocerla en algún momento

 



 
 

 

 



 

 

 

 






 






skuimi


la limoneta

bonito viaje si señor, y descrito de una manera detallada para quien valla detras.
La zona la recorrimos en junio y es una pasada y con los lugares que describes y que nosotros no vimos se crea una escusa para volver de nuevo
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

Ñakona

Una pasada de fotos y de viaje. .palmas A la espera quedamos del resto... Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

tra´fi:k

  Se ve que habeis disfrutado del viaje :)
Esperamos la continuación  .palmas
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

JonyMao

Joder, menudo viaje de cojones os habéis metido.

Es una zona a la que le tengo muchas ganas. Seguro que cae antes de un año.

Un saludo y termina la crónicaaaaaaaa  ;D

franciscolorin

Joe, me dan ganas de hacer la mochila y seguir los mismos pasos
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

octamontse

chicos queuen viaje, en el proximo julio voy para alli, hare ms o menos lo mismo.  .palmas

javicouto


pues cuando vayas a ir si tienes alguna duda ya sabes,pregunta lo que quieras

triti

Preciosa crónica, preciosos sitios. Me apunto como fantástico el sitio de las crepes.  ;)
                  

gael160963

... me alegro que me hayais traido tan gratos recuerdos... y bienvenidos al país del caos...un saludo  ;)

Txangu

  Menudo viaje, impresionantes fotos  y cuantos recuerdos me han traido.  Nosotros fuimos hace un par de años y vinimos encantados.
Un saludo

Elhoso


me apunto un par de sitios... esos faros de st Mathieu sacaban muy buena pinta.

Muy chulo el viaje y las fotos muy divertidas.

gracias por compartirlo.

noveleira

 .palmas muuu bonita la crónica. menos mal que hay foreras/os que se lo curran...
Nos estuvimos 15 días en agosto (Bretaña-Normandía) con los nenes y nos encantó, aunque días de playa na de ná.
Saludos Galegos  .sombrero

ireber

Era una de nuestras propuestas para el verano pasado junto con Corsica, lo tenemos super fichado, a ver si podemos ir algún año... que fotos! ! ! que ganas de irme para allí...