Muebles: fotos del proceso [VW T3]

Iniciado por togo, Septiembre 02, 2008, 01:28:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Impresionante.  .ereselmejor .ereselmejor

Para la homologacion, INSISTE en que has usado asientos ORIGINALES de VW-Westfalia, y que están anclados en los lugares originales. Deberian homologarte esa furgo para minimo 5 plazas, maximo 6 (dependiendo del ancho de la banqueta trasera).
Igual a ti no te importa, pero si un dia decides vender, el hecho de estar homologada solo para dos puede tirar atrás a mucha gente.
Si una empresa te pone pegas con el numero de plazas, prueba con otra, a mi me parece mas importante el numero de plazas, que el cambio a vehiculo vivienda.
Yo he hecho inventos raros (asientos de Hyunday y de una Scenic en un Land Rover) y no perdí ninguna plaza, no veo porque los tienes que perder tu...

Suerte...

Multivan Beach 4motion

togo

hola ensafer,dios te oiga...lo de los asientos es una de las cosas que mas me ''jode'',pq realmente quiero esas 4 plazas al menos,no tengo dudas de sentarme en el asiento trasero en cuanto a seguridad,creo que es igual de seguro pq solo es una version reducida del  asiento original...pero me da miedo ''exigir'' en la itv...posiblemente por falta de experiencia o por no saber donde esta el limite de ''exigencia'' o de echarle cara....ya estoy acojonado pq me hagan un proyecto con cuatro fotos de la furgo asi que imaginate como estoy...tb tengo claro que modifique el asiento original..aunque sea westfalia no es de mi caravelle.....y esta tipificado por ley aunque en muchas itv no se preocupen...en la itv de mieres querian que homologara la parilla con los cuatro focos cuadrados y salio de fabrica asi...no me imagino las pegas que pondran para homolgar todo esto...eso si...tengo una chapita de westfalia..la que va remachada en el frontal del embellecedor del asiento...y la verdad es que confio en ella y en echarle un poco de cara ...a ver...tb tengo un amigo que es sobrino del ingeniero jefe una de las itv's de por aqui  .sombrero es el as bajo la manga pero como ultimo recurso

alcasa

Cita de: togo en Marzo 12, 2010, 21:28:39 pm

*imagen borrada por el servidor remoto


aquí ya se ve instalado,use unos tensores para dejarlo bien tenso,mas adelante quiero poner una plancha de aluminio que cubra todo el deposito por abajo para proteger y para que las cinchas aprieten de forma mas uniforme



lo veo todo muy bien, aunque con animo de mejorarlo, esos ganchos de los tensores hacia el deposito, MMMMMMMMMMMMM, peligro de perforación, dales la vuelta para que la punta el gancho esté hacia abajo, y lo de ponerle una plancha de aluminio no lo demores, por lo menos mientras no la tengas instalada no llenes el depósito mas allá de 1/4 ya que de ponerlo lleno verás que cacho panza se le hace, yo llevo unas viguetas en U en cada cinta protegidas con un grueso de goma para que no toque el metal con el plástico del depósito

togo

tienes razon alcasa,los ganchos asi dan un poco de yuyu,lo que voy a hacer es sustituir la pieza que tiene el gancho por una pieza como la del lado contrario,que es como una arandela y queda plana...aunque ahora que lo pienso no se si las dos piezas  roscan hacia el mismo lado....pero si,hay que mejorarlo...donde pondrias la plancha de aluminio?entre el deposito y las cinchas? estoy pensando atornillar una plancha  a los 6 tornillos que unen los tensores,creo que asi protegeria mas todo el conjunto... aunque perderia algo de altura en los bajos(aun asi no quedaria mas bajo que el protector del cardan) no tendria riesgo de enganchar con algo y arrastrar el deposito...

esto es loq ue tengo pensado mas o menos
*imagen borrada por el servidor remoto

alcasa

pues yo pondría la plancha de la siguiente manera:  tocando al plástico del deposito primero una protección de goma, despues la plancha de aluminio si es lo suficientemente gruesa como para evitar que los 60 kg. de agua hagan curvar en tensión el plástico del deposito y por último las cintas bien tensadas,  en lo de cambiar el gancho....... cuenta que uno de ellos es rosca izquierdas, mas vale que cierres ese gancho a golpes de martillo transformandolo en un cáncamo cerrado y lo coloques en forma horizontal.

.

togo

ahora se me metio en la cabeza dejar el deposito completamente protegido por abajo...asi que tengo que encontrar la forma de poner la plancha de aluminio por debajo de las cinchas y que a la vez el deposito no se curve....y si pongo unos perfiles protegidos con goma a lo largo del deposito?entre el deposito y los tensores...y atornillado a los tensores pero por abajo la plancha de aluminio...
seria mas un protector para el deposito que una sujeccion...pero creo que con la tres cinchas horizontales y los dos perfiles  estaria bien sujeto

alcasa

Marzo 13, 2010, 16:09:35 pm #231 Ultima modificación: Marzo 13, 2010, 16:20:49 pm por alcasa
demasiados trastos, habría que simplificarlos, me explico:  deposito + plancha de goma + plancha de aluminio (que hará doble función, evitar que se combe y proteger al deposito sin cinchas horizontales que se pudieran enganchar con el suelo, piedras ramas etc) , las cinchas que se anclen en la plancha de aluminio por la parte inferior y al chasis lateral (viguetas) , no al piso, que no den la vuelta al depósito, no se si me explico........ ;) o sustituir las cinchas por ambos tensores de forma vertical, el gancho anclado en la plancha de aluminio y el cáncano con remaches inox en las viguetas verticales, es así como los llevo yo anclados

mira mi brico nº 15 del calentador Gofio , allí se ven fotos de mi deposito igualito al tuyo de como lo llevo fijado

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24897.0

.

ñoz

venga togo animo!!! te esta quedando de miedo .ereselmejor
has hecho algún avance mas?

togo

hola a todos,me decidi a instalar un reloj de presion de aceite,me da tranquilidad,unas fotos de como quedo.
*imagen borrada por el servidor remoto
el soporte del reloj lo fabrique con cosas que fui encontrando,un viejo plafon de una lampara,la parte de abajo de un bote de plastico blanco y un cilindro roscado que tenia,me gusta como quedo  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
se instala el sensor del reloj  junto con el sensor original del motor en el adaptador FAE,despues el adaptador se enrosca en el orificio del sensor original,en el enfriador de aceite del motor.
la referencia de las  piezas que utilice se ven en esta foto,el kit de reloj de presion mas sensor de la marca FAE -ref.99710 mas o menos 50 euros
y el adaptador FAE-ref.99320-mas o menos 15euros.
en la foto tambien se ve el esquema electrico de la instalacion

crei que tenia alguna foto del sensor instalado,a ver si me acuerdo de sacarle una foto y la subo.
saludos¡

alcasa



*imagen borrada por el servidor remoto
se instala el sensor del reloj  junto con el sensor original del motor en el adaptador FAE,
despues el adaptador se enrosca en el orificio del sensor original,en el enfriador de
aceite del motor.
la referencia de las  piezas que utilice se ven en esta foto,el kit de reloj de presión
mas sensor de la marca FAE -ref.99710 mas o menos 50 euros
y el adaptador FAE-ref.99320-mas o menos 15euros.
en la foto también se ve el esquema eléctrico de la instalación




Togo, siento desanimarte, pero no te puedo decir que es perfecto, por que yo hice lo mismo y
me quedé tirado, cosa que no quiero que te ocurra a ti.

te cuento:

instale el sensor de la misma manera que tu, y al cabo de unos 500 km mas o menos, circulando
por autopista, se me encendió la luz roja de falta de presión de aceite y el manometro indicaba cero,
paré inmediatamente el motor y tuve la suerte de coincidir llegar con la inercia a una área de descanso.

al bajarme de la furgo observé un reguero de aceite, UYYYYYYYYY UYYYYY UYYYYYY me dije,
motor Kaput pensé mientras levantaba la tapa del motor

estaba medio motor pringado de aceite, de la culata hacia bajo por el lado derecho,  la varilla de nivel muy por debajo del mínimo solo se le
mojaba la punta, menos mal, con unos trapos que llevaba, limpié todo lo que pude del motor para ver donde estaba la fuga,
y observé que el soporte del filtro de aceite, donde se rosca la "T" a la que van roscados el sensor y el contactor del aceite , en la rosca que
va al soporte del filtro de aceite que es de aluminio, se había hecho una grieta, por la que se perdía el aceite.

le añadí mas de media lata de aceite unos 3 o 4 litros, que por suerte llevaba, arranqué el motor y se apagó el chivato rojo de falta de aceite
el reloj de presión de aceite empezó a indicar presión, pero me dirijo al motor y por esa grieta salia un chorrito de aceite, así que grúa y al taller

Ya en el taller, desmonto el soporte del filtro de aceite y veo que  se había agrietado por el peso y la palanca que ejerce el conjunto de esa "T"
que le había añadido hacia poco tiempo.
Solución, me hice con otro soporte de filtro de aceite, al cual 1 de los 2  agujeros roscados que lleva, en uno se rosca el sensor de
origen, pero en el otro había un tapón, cuya rosca no coincidía con la rosca del sensor  del reloj, pero por suerte, era de diámetro inferior,
así que taladré esa rosca y lo rosque con un macho de rosca de la misma medida que el sensor del reloj, así ya no está tan alejado de esa
rosca y no hace palanca para que no se vuelva a agrietar, desde entonces mas de 120.000 km sin problemas.

lógicamente te aconsejo que lo antes posible hagas esa modificación, para evitar que te pase lo mismo que a mi.

togo

 :) gracias por avisar alcasa,si que queda un buen trasto asi montado,ya estaba pensando en buscar un latiguillo macho/hembra en M14,que es la medida de rosca del sensor del reloj,asi sujeto el sensor en la cuna motor por ejemplo y en el filtro dejo el adaptador con el sensor del motor..no me apetece nada modificar la rosca del enfriador de aceite...voy a mirar el catalogo de fae a ver si tienen algo especifico

alcasa

cierto ahora me lo has recordado que era de M-14, tengo por ahi un juego de machos que solo los he utilizado para esto

el latiguillo que sea especial para el aceite, ya que puede alcanzar los 120ºC

togo

actualizo con  fotos del latiguillo para el reloj de aceite ya instalado y fotos del nuevo suelo de la furgo...ya encargue la tela para tapizar los laterales y el techo asi que esto se acerca a su fin  ;D


*imagen borrada por el servidor remoto
el latiguillo a medida mas los accesorios y las juntas los compre en flycom,cerca dle poligono bankunion 2-tremañes

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
la presion con el motor frio a ralenti,las revoluciones estan un poco altas por que el alternador no es el original

*imagen borrada por el servidor remoto
y la presion a ralenti con el motor caliente

*imagen borrada por el servidor remoto
mucho mas acogedor...pero a ver lo rapido que se ensucia
el felpudo lo venden en leroy merlin,es el modelo viena y el ancho maximo es 1,20 metros

*imagen borrada por el servidor remoto

saludos¡


ñoz

Te está quedando impresionante :o
debes de tener unas ganas de terminarla de la leche, pero va a merecer la pena el trabajo. .palmas
me gusta como queda ese suelo, yo en mi comercio tenia ese mismo felpudo y le cambie con 9 años. claro que coge mas mierda que el parqué flotante por ejemplo,
pero es antideslizante, mas calido, y en un momento dado mas fácil de desarmar para limpiar.
tengo ganas de ver el final de este proyecto.

        SALUDOS!!

togo

pues no creas ñoz...es raro dichoo asi  pero me da pena acabarla...me lo paso genial construyendola  .meparto
pero si...tengo muchas muchas ganas..mas ahora que ya llega el buen tiempo...ya me prive de furgo demasiado tiempo..,ya toca disfrutarla un poco

lo del suelo me lo pense bastante...de momento puse este pq soy mucho de playa y va bien con la arena...me da miedo el tema barro y demas pero bueno..para la zona camper puedo poner un felpudo y usar otro calzado y en cabina goma que sea facil de fregar por si entro con las botas llenas de lo que sea...lo bueno es que es falcil desmontarlo para sacudir y pegarle un manguerazo... aver que tal se porta..lo tengo a prueba
saludos