Muebles: fotos del proceso [VW T3]

Iniciado por togo, Septiembre 02, 2008, 01:28:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

a ver, el problema del exceso de temperatura no es problema a no ser que fuera en verano, claro.

si hay exceso de temperatura puedes poner una mánta térmica de esas que usan las ambulancias y adiós al problema.

para ponerlo en el tablero, en vez de tubillón y demás otra opción alternativa podría ser fresar los canales en la madera del asiento y poner la espuma encima, así quedaría todo enrasado.

Este mismo sistema se podría llegar a instalar en el suelo de la furgo. Sería quitar el sintasol que lleva de fábrica, fresar los canales, insertar el tubo y volver a poner el sintasol enconlado una vez que hayamos comprobado la estanqueidad del sistema. En pleno invierno debe ser la caña ir descalzo en la furgui. Además, al entrar en contacto el calor con la tarima de madera aguanta mucho más tiempo el calor residual. Es otra opción más por si se te acaba la brico faena  ;D
                  

togo

...la verdad es que suena muy tentador....pero no tengo muchas ganas de mas bricolage,con lo queda por hacer de momento es bastante por ahora...,de momento ya es hora de disfrutar la furgo de nuevo y seguir pensando mejoras para la proxima  ;)

lo que comentas de fresar los canales para meter tubo es buena idea,si el contrachapado es de 1.5 y el tubo de 1.2 o por ahi podria servir....seria eso...contruir un falso suelo con la intalacion de tuberias debajo y aislar la chapa de la furgo respecto al falso suelo...
habria que mirar si el calor se puede mantener el tiempo suficiente pero si esta aislado de la chapa pienso que si.

de momento me centrare en los bricos que me quedan por hacer,....pero una vez homologada todo se andara jej


xaso

Bua k pasada de kurro! Te acabas d konbertir en mi idolo!
Yo tambien kiero azer algo asi... y si no te importa te kopiare la distribucion... pero tranki luego ya exaremos cuentas! jajajajajaj
Me ha encantado todo el proceso enserio. La verdad es que es para estar muy orgulloso! y ahora despues de todo espero que la disfrutes un monton!
Un saludo!
Solo se vive una verdadera aventura cuando no se sabe como va a salir la cosa. Emprender una aventura significa ir en busca de lo desconocido, quizas de lo imposible.

togo

muchas gracias xaso de verdad,te aseguro que la disfrutare a la salud del foro y me reire acordare de este interminable  post  .meparto

y nada,copia todo lo que quieras que para eso esta,eso si,enseñanos lo que construyas  :)
saludos

togo

hola a todos,actualizo el post con unas fotos recientes,esta vez pintura que hace que todo parezca mas terminado....
ahi van fotos que es lo bueno,saludos  ;)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

triti

Togo, cuanto más miro tu preparación más me gusta. Esto le añade un valor añadido a tu furgo increible. Es una completa obra de artesanía.

¿Podrías explicarnos algo más sobre el sistema de bisagras del plástico o cristal que hace de encimera?
                  

furgonesto

brutal
es dificil?????hay tantas pag....tendre q leerlas...

togo

gracias por los comentarios,la verdad es que yo tb estoy algo sorprendido de como quedo al pintarlo  :)

la encimera esta un poco provisional triti,pq esta reciclada de una vieja mampara de ducha,la mampara q use lleva un sistema de bisagras de libro,son 3 marcos(en la encimera solo use 2 de los lados del marco) de aluminio unidos con esquineras de plastico y dos de las esquineras en cada lado hacen de bisagras,yo recorte y adapte sin mas...,lo que se ve es uno de los marcos de la manpara recortado y lo que seria el inicio del marco anexo directamente atornillado al mueble....el plastico de la encimera tambien era de la mampara,creo que es metacrilato,en un futuro lo sustituire por polietileno porque este lo veo demasiado debil...el ''cristal'' va encajado junto con una junta en una ranura que hay a lo largo  del liston de aluminio..sacare fotos en detalle de eso pero yo creo que en una carpinteria de aluminio venderan algo parecido y seguramente mejor y si no alguna oferta de mamparas de ducha  ;D igual por 15 euros llevas todo

ikerlanz

Muy chulo togo! como pintaste los muebles? A pistola? A brocha?
Con que tipo de pintura? Al estar recubierto por fibra, después de
lijar en fino no hace falta tapaporos verdad!?

togo

Febrero 25, 2010, 10:43:37 am #189 Ultima modificación: Febrero 25, 2010, 11:07:36 am por togo
hola ikerlanz,antes de pintar simplemente lo lije bien  y despues imprimacion,despues lo pinte con pintura al poliuretano bicomponente,se supone que es de gran resistencia...,use una pistola para pintar,creo que se aprovecha mejor la pintura y queda mas fino...
lo que me paso  al lijar la fibra antes de pintar es que si no se inundo bien todo el tejido de fibra  con la resina,van saliendo poros que se notarian al pintar,si el poro es grande porque la fibra no pego bien hay que lijar y dar mas resina y fibra,y si son poros pequeños tipo burbuja solo resina o masilla de carrocero con una espatula,luego lijar,imprimacion y pintura

yo desconfio de la resistencia de la pintura,sobretodo resistencia a la hora de lavarlo,pero ya se vera,no costaria mucho pintarlo de nuevo mas adelante,aun asi sigo pensando que lo mejor seria tintar la fibra  y pulir


estoy buscando el info sobre el gas y no hay mucho,tengo que hacer el pedido de los depositos de agua para los bajos y quiero aprovechar para encargar lo que necesito para el gas...una ayuda para saber lo que necesito

en principio la nevera sera de compresor asi que no necesita gas,y la calefa de gasoil...solo hace falta para la cocina
tengo pensado comprar una llave distribuidora con dos llaves,una para la cocina y otra por si acaso la necesito mas adelante
un manoreductor(aqui solo se consigue de 30mb no?,es mejor encargar uno de 50?) para botella azul de camping gas,manguera flexible de butano y la instalacion rigida que va a la cocina de cobre,la bombona ira metida en una caja estanca(un cubo de fregar enfibrado)...necesito algun elemento mas en la instalacion?


Chona

Se que ya te lo han dicho muchas veces y que poco aporta al hilo, pero necesitaba decirlo: un trabajo impresionante; te está quedando de lujo

alcasa

Cita de: togo en Febrero 25, 2010, 10:43:37 am
tengo que hacer el pedido de los depósitos de agua para los bajos y quiero aprovechar para encargar lo que necesito para el gas...una ayuda para saber lo que necesito


Togo, felicidades por este súper brico de muebles exclusivos tan bien diseñados y construidos, en cuanto a los depósitos de los bajos te aconsejaría este

http://cgi.ebay.es/Deposito-de-Agua-60L-VW-T3-Exterior_W0QQitemZ320486364473QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item4a9e79d539

que yo lo llevo y es una maravilla, 63 litros de agua en los bajos, e incluso lo puedes montar en el lado derecho, en el izquierdo o montarle dos, un o a cada lado, uno para limpias y otro para sucias, o los dos comunicados para limpias, suerte y a disfrutar bricolando que veo que lo disfrutas, cuando la tengas lista, será una maravilla de furgo.

.

togo

muchas gracias alcasa,me viene perfecto,es justo el deposito que buscaba,ya llame al vendedor de ebay asi que aprovechando que estoy por madrid pasare a recogerlos.gracias tambien por el esfuerzo que pones en tus post,se aprende mucho de ellos y de forma clara  ;).un saludo,tengo muchas ganas de ver tu furgo

alcasa

Cita de: togo en Febrero 26, 2010, 13:35:43 pm
muchas gracias alcasa,me viene perfecto,es justo el deposito que buscaba,ya llame al vendedor de ebay asi que aprovechando que estoy por madrid pasare a recogerlos.gracias tambien por el esfuerzo que pones en tus post,se aprende mucho de ellos y de forma clara  ;).un saludo,tengo muchas ganas de ver tu furgo


de nada, pues si andas por Madrid y encima tienes una T-3, podemos vernos en Chapinería el 6 y 7 de marzo

ñoz

Impresionante togo  .palmas
sabes cuanta gente te va a preguntar cuando esté acabado, en que año lo fabrico westfalia?
llevo siguiendo este hilo desde la primera pagina, y no has dejado de sorprenderme.  .palmas  .palmas
disfrutala que desde luego que te lo as ganado  .bien