Apertura interior del portón en T5

Iniciado por JonyMao, Junio 10, 2008, 09:44:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JonyMao

Junio 10, 2008, 09:44:30 am Ultima modificación: Junio 10, 2008, 14:47:06 pm por JonyMao
Coste: si reciclas/recuperas materiales 0 €.
Tiempo: 1/2 hora.
Dificultad: muy baja.

En la Transporter T5, digamos básica (que es la que yo tengo) la apertura del portón trasero desde el interior del habitáculo no es posible. Este es un movimiento muy eficaz para cualquier tipo de operación, más aún en momentos en los que se esté durmiendo en el interior.

La solución, a la par que efectiva, es extremadamente fácil (un 1 en la escala de dificultades del MAESTRO viano).

Lo primero es desmontar el panel embellecedor del portón. Viene anclado con unos tacos y tornillos de PVC. No son difíciles de retirar pero seguro que os viene bien si os digo que cuando haya salido un poco el tornillo, le ayudéis con los dedos tirando hacia fuera. Una vez que ha salido lo suficiente apalancamos hacia un lado y salen tornillo y taco a la vez.
Este es el aspecto del portón por debajo del embellecedor.



Y éste el sistema del cierre del portón, sobre el cuál tenemos que actuar.



En la última imagen ya vemos la cuerda que usaremos para tirar del cierre. Pasaremos el cordel por debajo dejando las dos puntas hacia arriba y con una longitud suficiente para que sean accesibles desde arriba. Hay que tener en cuenta que deberán sobresalir por encima del panel.

Para que los hilos no se vean dañados por el roce con cantos metálicos recubrimos las partes en contacto con cinta aislante o cinta americana.



La parte del cordel de la que tiraremos para abrirlo, la cubriremos con un trozo de cinta o similar. En mi caso cogí el asa de la bolsa de los triángulos que me dieron en el concesionario (que no la uso) y se la cosí en el extremo.



La brida evita que el "invento", como dirían los surfistas, se caiga por detrás del panel una vez cerrado.

Ahora para abrir el portón solo precisaremos de un pequeño tirón hacia arriba de nuestro tirador de apertura interna del portón trasero.


Elhoso

Muy bien explicado,

a ver si un dia me animo a hacerlo.

albertolo

Esta muy elaborado, la verdad que si coste 0 €, pero ya me dijeron que te ayudo Portu!!! .meparto .meparto

JonyMao

Que si tio que si pero ya se te dió de comer. Que más quieres!!!!

Echate una furgo yaaaa!!! .sombrero .sombrero