[A Coruña][furgoperfecto] Playa de Doniños (Ferrol)

Iniciado por gruby, Mayo 07, 2008, 17:07:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gruby

Mayo 07, 2008, 17:07:27 pm Ultima modificación: Noviembre 29, 2021, 23:49:32 pm por kirikino
Nombre: Playa y laguna de Doniños, Ferrol-A Coruña
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: si
WC: no
Agua: no
Cordenadas:
https://goo.gl/maps/84QNTZRFcmwrRSnF7
43°30'03.3"N 8°18'54.5"W
43.500927, -8.315140

Cita de: touch en Julio 26, 2021, 23:50:44 pmPodemos rescatar el furgo perfecto, el concello ha habilitado dos zonas en el parking para pernocta en la playa, bien por el ayuntamiento la verdad ya que apuesta por éste tipo de turismo, ahora solamente pedir que RESPETEMOS sin sacar sillas y mesas, Toldo, Ningún elemento al exterior. Se necesitan más zonas como éstas por todas las playas que tiene el ayuntamiento, ojalá no sea la única que habiliten.

Parking 1




Parking 2





Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk



Aqui el lugar donde me crie, Doniños ,un tanquilo paraje natural increible,donde cualquier persona encuentra su "rinconcito".
Doniños es una valle en forma de V que nace de una cordillera y desemboca en el golfo artabro.Al final del valle se encuentra el lago y la playa separados por una cadena de dunas.


La playa,de cas 2km de arena fina,esta custodiada en se lado mas al sur por una montaña con un mirador en lo alto,esta se llama Monteventoso,en la cual se practica mucho el parapente o aladelta desde su cima.
Aqui una foto de la vista desde este mirador.


El mar aqui es ideal para la practica del surf o body,ya que goza de unas condiciones buenisimas todo el año siendo la
playa mas regular en olas de toda galicia.Tambien es ideal para la pesca,ya que aqui son muchos los que van tras las
preciadas piezas como la lubina,el sargo o la robaliza.Hay que destacar la peligrosidad de esta playa en dias de marejada.
Son muchos los que perecieron en estas aguas  debido a golpes de mar.En verano hay servicio de socorrismo.



La playa se divide en dos sitios,el lado sur,llamado Punta Penencia y su lado norte llamado Outeiro.Os comento un poco
sobre cada sitio referente al pernoctaje en furgo,comodidades,etc..

Penencia:Es el sitio mas tranquilo,siempre con un numero menor de bañistas en verano, ya que aqui no llega la linea de autobuses.Tiene un pequeño aparcamiento sin asfaltar.Duchas solo en verano.Oleaje y corrientes mas fuertes que en el
otro lado.Hay un refujio llamado Lume-Boo abierto todo el dia,todos los dias del año donde se puede comer muy bien y no
muy caro.Al lado de Outeiro,separada por un saliente,hay una cala paradisiaca y nudista llamada tambien Lume-Boo aunque
el acceso a esta es un poco peligroso ya que la bajada al arenal es mediante un desfiladero chungo.

Outeiro:Lado norte de la playa de Doniños.Pera mi el mejor sitio para pasar la noche ya que posse mas comodidades.Esta
tiene un amplio aparcamiento de adoquines.(En veranos pasados hubo quejas de usuarios de esta playa hacia las furgos y autocaravanas ya que estas acupaban mucho sitio).Sobre esto deciros que es un parking al lado de la playa y no un
camping,hace unos años vinieron unos franceses  con autocaravanas inmensas y las atravesaron en medio del parking
jodiendo a todo el personal incluyendo  al resto de la gente que pasaba la noche con la furgo.Desde ese dia la gente
se quejo y avisaron a la guadia civil y empezaron los problemas por pernoctar y demas.A dia de hoy no hay ningun
problema por pasar aqui los dias que quieras,siempre y cuando no acupes mas de lo debido,no hagas fuego y pongas
todo echo un asco.Por lo demas no hay problemas con la gente,todo lo contrario,mu guay con la peña.Al lado del
aparcammiento hay un gran pinar,en el que hay unos senderos mu wapos.Tambien hay un garito donde se puede comer
mu bien y barato,ademas los fines de semana suele cerrar mu tarde,ya me entendeis..se llama  o Alpendre,o el bar
de Pichu,un tio de lo mejorcito del lugar,aqui encontraremos un ambiente mu sociable,ya que es el punto de encuentro
de los furgoneteros y guiris del lugar.Aqui hay duchas y wc todo el año.Tambien linea regular de bus.
Vista desde el pinar.



Vista de outeiro con las islas Gabeiras al fondo


Doniños es la primera de una larga cadena de playas a lo largo de todo el litoral,haciendo de esta una ruta super
interesante llena de vistas y parajes preciosos.En cualquier playa se puede pernoctar aunque algunas carecen de
comodidades,ya que algunas son playas bastante virgenes,que para mi opinion,es lo que las hace maravillosas.
Bueno,alomejor me estoy enrollando demasiado,asi que os dejo algunas fotos y lo que querais saber me lo preguntais..

Vista desde al lado de mi casa.






Espero que os guste tanto como a mi.Un saludo a todos¡¡  8)   

mendilore

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Coke



lagoausente


Cagontal!! que bonita es mi tierra. Que caxxllo hago yo en Madrid!

nayara13

en la prosima escapada tendre en cuenta este sitio,muy chulo .sombrero

javicouto



Nosotros estuvimos este verano y nos gustó mucho,lo malo es que hacía muy mal tiempo.a ver si la próxima vez hay más suerte y no nos llueve tanto

monsidolenta

Yo he vivido 6 años en Ferrol, y nunca lo habia visto tan bonito

manusolares

Enero 10, 2009, 23:08:27 pm #8 Ultima modificación: Agosto 15, 2013, 17:04:20 pm por manusolares
HEY, ESO DE DOSNIÑOS ME SONABA. Y ES QUE EN AGOSTAO DEL 2008 YO ESTUBE DURMIENDO CON MI MANOLITA EN EL APARCAMIENTO DEL RESTAURANTE LUME-BOO (¿SE ESCRIBE ASI?).
Y TAMBIEN VISITE LA CALA LUME-BOO. UN POCO APARTADA Y DE DIFICIL ACESO PERO MERECIO LA PENA

gruby

lo escribistes bien.. a mi me encanta la calita esa,es mi rincon favorito..  en verano es playa nudista, pero para ir pescar y cojer olas sin aglomeracion de gente es perfecta¡¡
saludos

muka_mr

Hola, habrá mucho problema para quedarse una noche por estas fechas en este sitio?

Saludoss!!

mc

En verano le dicen Doniñas,por las tremendas chavalas que se ponen al solete...

viking79

Cita de: mc en Junio 20, 2010, 22:09:22 pm
En verano le dicen Doniñas,por las tremendas chavalas que se ponen al solete...
.
.baba .baba .baba

mambrano

Parking grande con bar y sin problemas los dias que estuve del mes de Junio 2009.

Me gusto un montón y me parecio muy comodo.Agua en las duchas.

xuanlocs

Gubry te lo has currao pila!!! .baba,tiene pinta de ser un lugar estupendo para pasear,pasar unos dias y surfear,en diez dias me voy para alli con intencion de pasar un par de noches y coger buenas olas,ya contare mi experiencia ;D.un saludo desde asturias y boas ondas a todos ;)