Marzo 28, 2024, 23:48:43 pm

Filtro de aceite t5 130 cv

Iniciado por ta, Abril 07, 2007, 19:45:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Hola , pues que hoy me puse a enredar en la furgo y quite el cubre carter  para ver cosas más que nada , tengo que hacer una rejilla para que no entren los gatos , y de paso empecé a buscar el filtro de aceite para cuando toque , y es la primera vez que me pasa con un motor , que no encuentro el filtro , hay un monton de cosas hay debajo pero como para no verlo , pues eso , ¿ alguien sabe donde esta el filtro de aceite de la t5 130cv ? gracias

chewbacca

aupa
q animado a buscar cosas por el motor! yo ni me atrevo!
a ver si alguno con el programilla ese de vw te ayuda!
suerte

calitraum

 joer yo soy como chewebcca la contemplo pero no la miro losentrsijos ..me acojona..

 ta tio no prvaste el amoniaco con los mininos?

ta

Hola , por ahora le he puesto naftalina que con el calorcito de la culata les da un aromita que espero que no les guste.
Y bueno , tampoco es tan complicado cambiar filtros y aceite , siempre lo hice, y alguna cosa más , pero lo de no ver el filtro el otro dia ,nunca me ha pasado , pero claro con tanto tubo y tapitas y la madre que ......  a ver si alguien sabe o tiene algún manual donde venga donde está , saludos

calitraum

 ??? en los manuales ke te dan cuando la compras viene donde esta ?  si es asi lo puedo mirar a ver si soy capaz de dar con el ..... ;D

viajero75

Hola ta

Me alegro que te animes a meterle mano a la fragoneta, es muy facil y mas si ya lo has echo con otros vehiculos.

No se si has visto los tutoriales que hice de cambiar filtros, el de aceite no lo hice pues las de 86 y 104CV lo tienen justo delante cuando abres el capo y pense que era muy facil ;-)

Las de 130CV con codigo de motor AXD, AXE, BJL lo tienen conforme miras el motor a la derecha detras del taco de goma que suejeta el motor. Es una tapa redonda de plastico negro con una cabeza de tuerca muy grande, se puede quitar con una llave inglesa grande de 12".

Resuta q formatee el ordenador y aun no he vueto a instalar el Elsawin y no te puedo poner una foto, quiza blanco pueda ponerla.

Espero haberte ayudao, un saludo  .loco2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

ta

gracias viajero75,  ya lo he averiguado por medio Blanco ,gracias,y como suponia era de cartucho interior, pero como siempre cambie los otros y con tanto tubo no los vi, miraré mañana,de cartucho interior los vi más en las motos .ereselmejor .palmas a los dos

ta

Abril 11, 2007, 19:24:43 pm #7 Ultima modificación: Abril 11, 2007, 19:40:17 pm por ta
Aqui está ,el tapón negro , pero he mirando y he visto que la zona no tiene ni una gota de aceite ( siempre cae algo al cambiarlo) y el tapón del carter tampoco,  asi que lo mismo no me lo han cambiado , en la factura si , y el aceite lo han aspirado en vez de vaciarlo que es mejor.
Me parece que voy a marcar las piezas para saber que hacen >:(
Alguien sabe si hay que quitar algún tubo para quitar el filtro , cualquiera llega ahí

*imagen borrada por el servidor remoto

ta

Cita de: calitraum en Abril 08, 2007, 12:57:33 pmjoer yo soy como chewebcca la contemplo pero no la miro losentrsijos ..me acojona..

 ta tio no prvaste el amoniaco con los mininos?

ya les he puesto la rejilla , aver ahora si no suben al motor

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Blanco

Pero eso no se derretira con la temperatura del escape ???
Asturias Interminable

viajero75

OK ta esa es la tapa del aceite.

Lo que dices de aspirar el aceite no se porque es mejor  ???  pero vamos no importa.

Es que no tiene tornillo pa vaciarlo ¿? a lo mejor lo hacen pa no tener que quitar el crubre motor, ni el tornillo, ni elevarla y to eso, vamos por comodidad. OJO asi no ven posibles escapes desde abajo.

Y en cuanto a la rejilla Blanco ha dao en el clavo puede que se derrita con la temperatura, mejor ponsela metalica.

Un saludo  .loco2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

ta

Cita de: viajero75 en Abril 11, 2007, 22:09:11 pmOK ta esa es la tapa del aceite.

Lo que dices de aspirar el aceite no se porque es mejor  ???  pero vamos no importa.

Es que no tiene tornillo pa vaciarlo ¿? a lo mejor lo hacen pa no tener que quitar el crubre motor, ni el tornillo, ni elevarla y to eso, vamos por comodidad. OJO asi no ven posibles escapes desde abajo.

Y en cuanto a la rejilla Blanco ha dao en el clavo puede que se derrita con la temperatura, mejor ponsela metalica.

Un saludo  .loco2

Aupa , mirare a ver si le llega mucho calor y del filtro para sacarlo de ahi y encima sin manchar , como lo habran hecho , me tiene un poco  :(

ta

Hola , pues no se derrite la malla de plastico , y ahora la zona del filtro esta llena de aceite , no limpia como sale en la foto , asi que  no se yo la vez anterior si no la han cambiado o era muy muy muy muy cuidadoso el mecanico , y viendo que se revento el enfriador del aceite estoy en  ???