[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Camperseeker

Cita de: hurban en Diciembre 18, 2016, 22:06:47 pm
Pues a un compi le han estado reparando la suya,  una webasto; y los técnicos le comentaron que gastaba de 2-3 litros por noche en función de la temperatura seleccionada y lo que hiciese fuera.


Esto pone en las instrucciones de servicio online de Mercedes.




0'1 L/h. parece poco a todas luces.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Buenoooo.... y esto qué!!
Menuda ñapa para que no salte el aviso luminoso del cuadro de instrumentos de "Puerta abierta".
Es el interruptor de cierre del capó.
¿Alguien sabe a donde va?  ???



MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Diciembre 19, 2016, 18:12:15 pm #10787 Ultima modificación: Diciembre 19, 2016, 18:46:30 pm por Camperseeker
Pues hala!!!
Bombilla de marcha atrás con avisador acústico "Piipiiipiii" del Alcampo por 7€. Es sustituir una por otra.
No tirar la original por si os dicen algo en la ITV!!!
Funciona de lujo porque como no monta escandalo tampoco te planteas la opcion de zumbador con desconectable y ni te manchas.
Si la usara más para dormir en campings o furgo perfectos con mas gente quizas seria otro cantar, ya vi como lo puso el maestro Viano.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=167673.msg1263384#msg1263384





MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Que pasa, que estais durmiendo en la rula en un sitio inhospito sin cobertura!!  ;D
Feliz Navidad!!!  .sombrero
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

CALZADAC

Buenas tardes

Tengo un problema, paso a plantearos lo a ver si podéis ayudarme.
Al cerrar las puertas con la llave ,parpadeaban  3 veces los intemitentes, indicando que todas las puertas del vehículo están cerradas,
Ahora no sólo no me parpadean sino que cierran todas las puertas a excepción de la corredera que se queda abierta.

Sabéis que puede ser ? Os ha pasado a alguno? Sabéis solucionarlo?

Felices Fiestas a todos
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

Furgoxo

Cita de: CALZADAC en Diciembre 24, 2016, 18:30:56 pm
Buenas tardes

Tengo un problema, paso a plantearos lo a ver si podéis ayudarme.
Al cerrar las puertas con la llave ,parpadeaban  3 veces los intemitentes, indicando que todas las puertas del vehículo están cerradas,
Ahora no sólo no me parpadean sino que cierran todas las puertas a excepción de la corredera que se queda abierta.

Sabéis que puede ser ? Os ha pasado a alguno? Sabéis solucionarlo?

Felices Fiestas a todos


Buenas CALZADAC, cuando no parpadean es señal de que una puerta está mal cerrada, en este caso la corredera, algún problema debes tener en el cierre de esa puerta que para la furgo indica que esta como abierta, aunque lo raro es que el resto te las cierre bien, cuando lo normal es que si una no cierra bien no te deja cerrar el resto ni parpadea nada, si no me equivoco.

A ver si consigues dar con ello....

Un saludo y felices fiestas igualmente a tod@s!!

viano

Diciembre 24, 2016, 20:14:27 pm #10791 Ultima modificación: Diciembre 24, 2016, 20:19:16 pm por viano
Cita de: CALZADAC en Diciembre 24, 2016, 18:30:56 pm
Tengo un problema, paso a plantearos lo a ver si podéis ayudarme.
Al cerrar las puertas con la llave ,parpadeaban  3 veces los intemitentes, indicando que todas las puertas del vehículo están cerradas,
Ahora no sólo no me parpadean sino que cierran todas las puertas a excepción de la corredera que se queda abierta.


A nosotros nos ocurre hace un año en nuestra Marco Polo de 2004. Al parecer es debido a un problema dieléctrico en la recepción de la señal de buen contacto en la centralita de puertas, que es muy sensible para garantizar la seguridad del bloqueo.

Hay tres soluciones:

1. La más cara: cambiar los pines de la corredera y las pletinas de latón del marco.

2. La intermedia: rociarlos de quitagrasas KH7 o vinagre, esperar un minuto y limpiar a fondo con cepillo de dientes. Secar.



3. La más barata: tener siempre a mano un pulverizador pequeño con agua y rociar los contactos del marco justo inmediatamente antes de cerrar. Esta última solución parece cómica pero es efectiva, puesto que el agua resuelve parcialmente el déficit dieléctrico del mal contacto.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

marauder

Diciembre 25, 2016, 12:26:37 pm #10792 Ultima modificación: Diciembre 25, 2016, 12:29:28 pm por marauder
Cita de: viano en Diciembre 24, 2016, 20:14:27 pm
A nosotros nos ocurre hace un año en nuestra Marco Polo de 2004. Al parecer es debido a un problema dieléctrico en la recepción de la señal de buen contacto en la centralita de puertas, que es muy sensible para garantizar la seguridad del bloqueo.

Hay tres soluciones:

1. La más cara: cambiar los pines de la corredera y las pletinas de latón del marco.

2. La intermedia: rociarlos de quitagrasas KH7 o vinagre, esperar un minuto y limpiar a fondo con cepillo de dientes. Secar.



3. La más barata: tener siempre a mano un pulverizador pequeño con agua y rociar los contactos del marco justo inmediatamente antes de cerrar. Esta última solución parece cómica pero es efectiva, puesto que el agua resuelve parcialmente el déficit dieléctrico del mal contacto.



http://furgobizkaia.org/index.php?topic=1647.0

El problema esta en el micro interruptor de la cerradura, o se cambia o se puntean los cables, y así siempre cierra. Este detecta que esta mal cerrada la puerta, aunque este bien , y no baja el seguro

marauder

Cita de: Furgoxo en Diciembre 24, 2016, 19:04:05 pm
Buenas CALZADAC, cuando no parpadean es señal de que una puerta está mal cerrada, en este caso la corredera, algún problema debes tener en el cierre de esa puerta que para la furgo indica que esta como abierta, aunque lo raro es que el resto te las cierre bien, cuando lo normal es que si una no cierra bien no te deja cerrar el resto ni parpadea nada, si no me equivoco.

A ver si consigues dar con ello....

Un saludo y felices fiestas igualmente a tod@s!!


A mi me paso lo mismo, y si cierra todas las puertas menos la corredera

Txitxi

Las cerraduras de la puerta lateral y trasera de las 639 son uno de los males endémicos que tienen.

Camperseeker

Cita de: Txitxi en Diciembre 26, 2016, 12:25:08 pm
Las cerraduras de la puerta lateral y trasera de las 639 son uno de los males endémicos que tienen.


Pues si... alguna vez he visto que ambas puertas hacen cosas raras  :-\
Esos microruptores valen na y menos en tiendas de electronica, la verdad.  ;D
Gracias y apuntado!! .palmas
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

javi42

Aupa:
Yo hace tiempo que tuve ese problema y limpiando los contactos con un trapo y dandoles un poco de grasa,me olvide del tema.
La grasa que yo le puse es normal,no tenia ninguna especificacion de esas raras.La cosa es que llevo años sin tocarlos.
Probar haber si os sirve.
Un saludo.
.bien .bien
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Luko

Hola a todos!!
Ayer me volví forzosamente para casa en el segundo día de vacaciones...
Al despertar en León fui a bajar el techo elevarle versión electrohidráulico (por desgracia no es manual) de mi Viano Marco Polo, y no terminaba de cerrar del lado derecho. Lo volví a subir y entonces era el lado izquierdo el que se quedaba completamente arriba y no debajo bajar el techo. Tras mil intentos por bajarlo conseguí que bajase pero no que cerrase del lado derecho y me acerque a la mercedes de Leon.
Me atendieron muy amablemente pero me dijeron que ni idea de arreglar estas cosas ( y eso que ellos son de vehículos industriales...) dicen q esas cosas son de westfalia.
Así que allí subieron el techo y no bajaba de nuevo! el mecánico quito el gancho que ancla el brazo metálico y pude bajar el techo pero no cerrarlo continuaba sin encajar en el lado derecho. Me dijo que me volviese para Barcelona que ellos ni idea de reparar esto... Así que puse las cintas de seguridad en el techo, no hizo falta recurrir al accionamiento de emergencia del libro de instrucciones ya que no era un fallo del sistema electrohidráulico y lo único que conseguiría seria quitar todo el aceite al circuito, me comentaron los mecánicos.
Así que he vuelto a Barcelona con el techo del lado derecho abierto 4 dedos, y el puñetero pitido incesante que te recuerda que circulas con el techo elevado que no para jamás.... imaginaros el dolor de cabeza que llevo tras 8 horas y media de viaje!!

Ahora bien.... mi enfado o cabreo es... se supone que este techo es un extra y bastante caro no? y para que sirve? para que cuando el techo decida fallar se estropee y te fastidie todos los planes?
Alguien del foro también tiene este techo? se suelen estropear mucho? La mía es del 2011

Mañana la llevaré a Vic a un concesionario que me recomendó Viano hace unos meses.

Un saludo a todos y felices fiestas :)
www.ilusionespoeticas.com Eventos de magia profesionales.

ETXAVE

Cita de: Camperseeker en Diciembre 16, 2016, 01:12:10 am
Si resucita dando unos golpecillos volvera a pararse por que eso es síntoma de escobillas. Solo estas y el rotor donde rozan tienen el desgaste pero el carbon de las escobillas es mucho mas blando, está hecho asi aposta. Los rodamientos estan aislados del refrigerante porque entre el motor y la bomba hay un acople magnético, no fisico, con lo que es muy fiable y duradera.
En esta foto...


Muchas Gracias, he estado desconectado unos días por eso no te contesté antes.

Cita de: viano en Diciembre 24, 2016, 20:14:27 pm
A nosotros nos ocurre hace un año en nuestra Marco Polo de 2004. Al parecer es debido a un problema dieléctrico en la recepción de la señal de buen contacto en la centralita de puertas, que es muy sensible para garantizar la seguridad del bloqueo.

Hay tres soluciones:

1. La más cara: cambiar los pines de la corredera y las pletinas de latón del marco.

2. La intermedia: rociarlos de quitagrasas KH7 o vinagre, esperar un minuto y limpiar a fondo con cepillo de dientes. Secar.



3. La más barata: tener siempre a mano un pulverizador pequeño con agua y rociar los contactos del marco justo inmediatamente antes de cerrar. Esta última solución parece cómica pero es efectiva, puesto que el agua resuelve parcialmente el déficit dieléctrico del mal contacto.



Joder lo del kh7 y lo del agua no lo sabía, habra ke probar. La verdad ke a mi se me kedan abiertas el portón y la lateral indistintamente, lo probaré a ver y os cuento
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Furgoxo

Cita de: Luko en Diciembre 29, 2016, 18:20:34 pm
Hola a todos!!
Ayer me volví forzosamente para casa en el segundo día de vacaciones...
Al despertar en León fui a bajar el techo elevarle versión electrohidráulico (por desgracia no es manual) de mi Viano Marco Polo, y no terminaba de cerrar del lado derecho. Lo volví a subir y entonces era el lado izquierdo el que se quedaba completamente arriba y no debajo bajar el techo. Tras mil intentos por bajarlo conseguí que bajase pero no que cerrase del lado derecho y me acerque a la mercedes de Leon.
Me atendieron muy amablemente pero me dijeron que ni idea de arreglar estas cosas ( y eso que ellos son de vehículos industriales...) dicen q esas cosas son de westfalia.
Así que allí subieron el techo y no bajaba de nuevo! el mecánico quito el gancho que ancla el brazo metálico y pude bajar el techo pero no cerrarlo continuaba sin encajar en el lado derecho. Me dijo que me volviese para Barcelona que ellos ni idea de reparar esto... Así que puse las cintas de seguridad en el techo, no hizo falta recurrir al accionamiento de emergencia del libro de instrucciones ya que no era un fallo del sistema electrohidráulico y lo único que conseguiría seria quitar todo el aceite al circuito, me comentaron los mecánicos.
Así que he vuelto a Barcelona con el techo del lado derecho abierto 4 dedos, y el puñetero pitido incesante que te recuerda que circulas con el techo elevado que no para jamás.... imaginaros el dolor de cabeza que llevo tras 8 horas y media de viaje!!

Ahora bien.... mi enfado o cabreo es... se supone que este techo es un extra y bastante caro no? y para que sirve? para que cuando el techo decida fallar se estropee y te fastidie todos los planes?
Alguien del foro también tiene este techo? se suelen estropear mucho? La mía es del 2011

Mañana la llevaré a Vic a un concesionario que me recomendó Viano hace unos meses.

Un saludo a todos y felices fiestas :)


Buenas, el techo eléctrico de Mercedes es el mismo sistema que las California por lo que como en estas últimas es un sistema que a bastante gente a dado problemas, hay un post específico de averías de techo de las T5 donde se ha hablado de este tipo de problemas, entre otras cosas raras que ha hecho a la gente.

Yo solo te puedo comentar que uno de los cambios positivos de la California a la Marco Polo fue el cambio a techo manual, tuvimos varias averías con el techo eléctrico de la California, vamos que a muchos les ha ido bien pero si te toca te toca, y a nosotros nos toco, y entonces nos dimos cuenta que a mucha gente le ha hecho alguna "pifia" en algún momento, o avería.

Sigo pensando que es un sistema que en principio puede parecer una comodidad, "aprieto un botón y sube y baja, que lujo!", pero en realidad no es tan fiable o no está muy bien pensado, sinceramente el manual si que es un lujazo, lo subes y bajas en segundos, silenciosamente y sin ruidos, y lo bien que duerme uno arriba y sin pensar cómo estará el techo al levantarte, y lo peor, el trastorno y lo que duele al bolsillo las caras reparaciones, porque al final no queda otra que ir a la casa y pasar por caja, en su día con la California no encontramos ni un taller donde repararán este sistema que no fuera la casa oficial.

Lo que no entiendo es cómo leo a gente que se está comprando la nueva Marco Polo y pide de extra el techo eléctrico, cada uno es libre de elegir el modelo de furgo y extras, eso está claro, pero a diferencia de VW que no hay opción y tiene que ser si o si eléctrico, y ya que en Mercedes se puede elegir entre manual o eléctrico, y viniendo de serie manual, ese gasto extra no lo contemplaría solo leyendo lo que se lee por el foro.

Mucha suerte y que se solucione de la mejor manera todo.

Un saludo :)