[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Big Broder

Cita de: colorines en Marzo 14, 2010, 21:22:09 pm
Yo creo que lo suyo sería quitar el fondo del armario y ampliarlo hacia atrás ocupando todo lo que se pueda hasta la chapa de la furgo, hay un buen cacho para aprovechar..., en los estantes superiores no es mucho, unos 3 o cuatro centímetos, pero en el estante inferior y detrás del pedósito hay entre 10 y 15 centtímetros dependiendo de la zona...


Esa es la idea colorines, esa es la idea!
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

Peyo

CitarYo creo que lo suyo sería quitar el fondo del armario y ampliarlo hacia atrás ocupando todo lo que se pueda hasta la chapa de la furgo, hay un buen cacho para aprovechar...,


Colorines, hacer lo que comentas es casi "imprescindible" para aprovechar todo el hueco desperdiciado en esa zona pero.. haciendolo asi tal cual, simplemente ampliando hacia atras, aparte de tener problemas con la persiena enrollable creo que quedaria condonada la funcion giratoria del armario. Cro que llegaria a interferir la parte añadida con el pilar trasero de la carroceria...

colorines

Cita de: Peyo en Marzo 14, 2010, 22:27:26 pm

Colorines, hacer lo que comentas es casi "imprescindible" para aprovechar todo el hueco desperdiciado en esa zona pero.. haciendolo asi tal cual, simplemente ampliando hacia atras, aparte de tener problemas con la persiena enrollable creo que quedaria condonada la funcion giratoria del armario. Cro que llegaria a interferir la parte añadida con el pilar trasero de la carroceria...

Como todo creo que es más fácil de explicar todo en directo que de palabra..., y creo que no me expliqué muy bien, yo hablo de ampliar hacia la pared lateral de la furgo, no hacia el portón...
...que hacia el portón también se podría, pero ya rizando el rizo y siendo muy manitas y variando la apariencia y utilidad del armario giratorio...

able

Y si amplias los estantes no impedira el giro dl armario??

Salu2.

dvd8d8

Cita de: able en Marzo 15, 2010, 07:48:51 am
Y si amplias los estantes no impedira el giro dl armario??

Salu2.


No... estamos diciendo de ampliar el armario grande de la furgo no el giratorio...

Un abrazo Able!

No me piqueis que me pongo esta semana a hacerlo.... eh......  .loco2

Saludos!


able

Cita de: dvd8d8 en Marzo 15, 2010, 07:59:27 am
No... estamos diciendo de ampliar el armario grande de la furgo no el giratorio...


Ya, tú brico lo he visto, pero he leido q alguine comentaba q queria ampliar los estantes, o eso me ha parecido.
Venga animate y asi nos los enseñas en los Monegros si al final os pasais.

Salu2.

Peyo

CitarComo todo creo que es más fácil de explicar todo en directo que de palabra..., y creo que no me expliqué muy bien, yo hablo de ampliar hacia la pared lateral de la furgo, no hacia el portón...


Sorry  :-[ , entendi yo mal por no haber leido el post desde agún mensaje antes. Me queda claro que comentais ampliar el grande.





colorines

Cita de: able en Marzo 15, 2010, 07:48:51 am
Y si amplias los estantes no impedira el giro dl armario??

Cita de: dvd8d8 en Marzo 15, 2010, 07:59:27 am
No... estamos diciendo de ampliar el armario grande de la furgo no el giratorio...

En realidad ahora que lo pienso el armario giratorio también se podría ampliar hacia la pared lateral para que tuviese más del doble de espacio (ahora es que es muy poco), eso sí, habría que modificarlo instalando un sistema para que dejase de ser giratorio y que se pudiese seguir quitando sin muchos problemas para así acceder a la bombona y demás...

dvd8d8

Cita de: able en Marzo 16, 2010, 07:51:23 am
Ya, tú brico lo he visto, pero he leido q alguine comentaba q queria ampliar los estantes, o eso me ha parecido.
Venga animate y asi nos los enseñas en los Monegros si al final os pasais.

Salu2.


mmmm.....

A los monegros al final no podremos ir... tema cumpleaños...  :-\

que lo paseis bien!

Cita de: colorines en Marzo 16, 2010, 10:22:17 am
En realidad ahora que lo pienso el armario giratorio también se podría ampliar hacia la pared lateral para que tuviese más del doble de espacio (ahora es que es muy poco), eso sí, habría que modificarlo instalando un sistema para que dejase de ser giratorio y que se pudiese seguir quitando sin muchos problemas para así acceder a la bombona y demás...


mmm... tambien es otra opción.... habra que estudiarlo con calma....



Peyo

CitarEn realidad ahora que lo pienso el armario giratorio también se podría ampliar hacia la pared lateral para que tuviese más del doble de espacio (ahora es que es muy poco), eso sí, habría que modificarlo instalando un sistema para que dejase de ser giratorio y que se pudiese seguir quitando sin muchos problemas para así acceder a la bombona y demás...


Esto es "obra mayor" pero le tengo muchas ganas...aunque de momento no lo voy ha hacer.
Si alguien se anima, queda habierta la tormenta de ideas.

El mayor inconveniente que veo seria el tema de la persiana, en los modelos "antiguos" de apertura hacia abajo, se recoge en la parte trasera del armario por detras de su fondo. Esto necesita una solución al modificar el fondo de origen.

Los modelos actuales de apertura hacia arriba tal vez lo tengan mas fácil.

Luego como dejaría de ser giratorio he barajado dos opciones para tener acceso al gas.
-La mas fácil, dejarlo fijo pero con tornilleria de acceso rápido para desmontarlo, soluccion poco practica.
-"colgarlo" del lateral del otro armario con unos rieles adaptados o bien hacer un soporte-base para los rieles que iria colocado sobre el deposito del gas. De forma que permita el desplazamiento del armario en dirección hacia el colchón, perpendicular a la marcha.

La verdad es que con la tonteria de ser giratorio y con los revestimientos de la carroceria se despedicia mucho espacio.

Big Broder

Madre mia, como crece esto. Yo hablaba de cortar un cacho de plastico y hacer una tapa más grande, pero ahora ya estoy escuchando palabras mayores! Como dice Peyo, el primero que se anime que lo cuente.
En cuanto tenga un rato libre me pondre manos al asunto (con lo mio, claro). Una pregunta, puestos a cortar ¿que es lo que mejor funciona? caladora? ...

saludos!!
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

Peyo

CitarUna pregunta, puestos a cortar ¿que es lo que mejor funciona? caladora?


Tal vez lo mas comodo sea una hoja de sierra de metal no con arco convencional sino con mango plastico de esos que agarran a la hoja por un punto y manejas con una mano como si fuera un cuchillo.

Por cierto, creo que hay dos tipos de revestimientos plasticos para el fondo del armario, uno con un resalte que resta espacio al amario montado en los modelos que llevan calefacion trasera y otro totalmente liso que resta menos espacio al armario para los modelos que no llevan calefaccion trasera.

Big Broder

La mia lleva ese resalte que le quita hueco al armario, aunque no tiene calefacción trasera.
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

dvd8d8

Buenas.

Me he estado mirando lo de la ampliacion de los armarios...

Yo el giratorio lo dejaré tal cual, ya que detras de el llevo las sillas, y el hueco lo tengo aprobechado al 100%.

El tema de ampliar el armario grande, la verdad es que lo veo bastante facil...
El temas es, cortar el guarnecido, y luego hacerle como unas orejeras (suplementar los laterales del armario, ganando al maximo de fondo) atornilladas al lateral original y en el fondo, en vez de poner una trasera de madera, lo suyo sería hacerlo con alguna tela gruesa... con lo que le podremos dar forma al fondo del armario y aprobecharlo a tope...

Y hacer la base del armario mas grande(tapa de acceso a las aguas limpias) ... tampoco sin mucho problema....

Haber si hago un poquito de croquis, por si alguien quiere meterle mano ya...

Yo depende del curro, igual me pongo la semana que viene....

.adios

dvd8d8