¡ Atrévete a usar la bici a diario !

Iniciado por viano, Marzo 21, 2007, 00:14:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lekim11


viano


Este finde hemos estado un grupo participando en otra actividad muy recomendable, el Ciclo Raíl, que discurre entre las localidades de Salinas de Pisuerga y Mudá, en el norte de Palencia, muy cerca de Aguilar de Campoo.

*imagen borrada por el servidor remoto


Echadle un vistazo este video que hemos elaborado y no dudéis en apuntaros alguna vez. La experiencia merece la pena y, además, con los doce euros que cuesta por barba, ayudamos al sostenimiento de iniciativas que dinamizan comarcas desfavorecidas como ésta.






> Cómo apuntarse al Ciclo Raíl de Salinas de Pisuerga


PIEDRA ABIERTA (preguntar por Alberto) 636088481 y 979605871
Carretera de Aguilar de Campoo a Cervera de Pisuerga punto kilométrico 223.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

furgokike

Hola Viano.

Yo lo probe hace como 14 o 16 años.. cuando empezo. Lei la noticia en una revista de cicloturismo y me lo recorte para dejarlo en la carpeta de cosas pendientes.. en aquella epoca no habia internet al nivel particular de ahora y asi te ibas guardando las actividades pendientes.

El día que estuvimos por alli, habia una pareja que el marido era algo gordo y se ve que deporte 0 pelotero.. el pobre se llevo una sofocada de la ostia y al regreso le tuvo que remolcar la chica que iba de guia que llevaba un motor en la vagoneta o como se llamase que llevaba ella..

Estuvo curioso y divertido. Quizas aun guardo el ticket del trayecto.. ;D

Una temporada estuve pensando en montar algo similar aqui en Aragón en un tramo del Canfranero que ahora no se usa: El que atajaba desde Zuera a Ayerbe evitando Huesca.. que lleva parado 40 años. Hasta estuve revisando el trayecto y mirando estaciones y echando numeros.

La gente de Palencia que eran muy majos me comentarón como el tornero les hacia las ruedas de teflon y que los ciclorailes los hacian artesanalmente.

En Francia y en otros paises hay cosas similares a esta.

viano

Cita de: furgokike en Noviembre 17, 2011, 00:13:47 am
me comentarón como el tornero les hacia las ruedas de teflon y que los ciclorailes los hacian artesanalmente.



La primera vez vimos el invento en la feria FITUR 1996 en Madrid y entonces, efectivamente, tenía las ruedas de pestaña hechas en teflón. Ahora ya son metálicas, creo que se las han hecho en Gasteiz.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Hace doce años también usamos otra de las patentes, las biclonetas, entre Hinojosa de Duero (Salamanca) y el puente internacional con Portugal en Vega Terrón, un recorrido espectacular con 20 túneles y 13 viaductos de órdago, como el del arroyo Pollo Valiente.




Por desgracia, la intransigencia de ADIF y el miedo a accidentes ha hecho que esta actividad haya sido prohibida.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

furgokike

Cita de: viano en Noviembre 17, 2011, 02:09:00 am
Hace doce años también usamos otra de las patentes, las biclonetas, entre Hinojosa de Duero (Salamanca) y el puente internacional con Portugal en Vega Terrón, un recorrido espectacular con 20 túneles y 13 viaductos de órdago, como el del arroyo Pollo Valiente.




Por desgracia, la intransigencia de ADIF y el miedo a accidentes ha hecho que esta actividad haya sido prohibida.


Ese recorrido es espectacular.. eso si, al menos hace 13 años para personas sin vertigo ya que los puentes estaban con unos agujeros y sin muchas de las vayas de protección quitamiedos.

Estuve una semana santa de acampada en la estación de la fregeneda e hicimos el recorrido completo hasta el puente internacional andando.. y aun recuerdo la pedazo de ostia que casi me parto la tibia.. ya que iba andando a oscuras por uno de tuneles en curva y habia un agujero como de alcantarilla, pero sin tapa..  :'( :'( Solo de recordarlo me duele todavia la pierna..

Una zona y unos paisajes preciosos.. tengo pendiente volver por la zona, ahora que tengo amigos viviendo cerca de alli.

lekim11

El ruido debe de ser algo molesto no?? sobre todo cuando llevas ya un rato pedalenado....

viano

Cita de: lekim11 en Noviembre 17, 2011, 18:35:00 pm
El ruido debe de ser algo molesto no?? sobre todo cuando llevas ya un rato pedalenado....



Jejeje, suena un montón, sí. Parece que vas en un tren de tercera clase de los de antes de la guerra. Y la junta de los carriles cada seis metros hace el traqueteo super real. Cuando tenía las ruedas de teflón a lo mejor sonaba menos...
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano


Este fantástico blog de inventos caseros nos propone estas soluciones para las bicis:


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ta

Viendo el primero , aún conservo un estuche de gafas que hice con dos botellas de coca cola pequeñas   ;D

viano

¿Alguien conoce dónde se realiza este invento y si tiene nombre? Es ideal, porque no dependes de nadie y puede ir tú solo por cualquier vía fuera de servicio. Y tiene pinta de pesar muy poco una vez plegado para acceder y salir del lugar donde esté la línea.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

fer.erredos

Noviembre 20, 2011, 19:06:14 pm #701 Ultima modificación: Noviembre 20, 2011, 19:12:11 pm por fer.erredos
por lapinta que tiene, no creo que se fabrique y que este a la venta en ninguna tienda.
mas bien creo que es un apaño casero para utilizar este tipo de vias.
no creo que nadie se atreviese a fabricar y homologar para la venta este tipo de inventos, por que podrian ser utilizados por algun inprudente en alguna via con huso de trenes......

y por toda la pinta que tiene si piensas un poco , el patin que lleba en el lado del rail en el que no apoya la bici. tiene que ser una rueda que pese un monton, tanto que evite que se levante la bici y vuelque hacia ese lado.
y esto para ser transportado en la furgo seria un contrapeso demasiado pesado..jejeje,
al menos eso pienso yo.....

Coke

Cita de: viano en Noviembre 20, 2011, 13:10:05 pm
¿Alguien conoce dónde se realiza este invento y si tiene nombre? Es ideal, porque no dependes de nadie y puede ir tú solo por cualquier vía fuera de servicio. Y tiene pinta de pesar muy poco una vez plegado para acceder y salir del lugar donde esté la línea.






eso t lo montas tu en media hora y mejorado!

Sollube

Os quería hacer una consulta, a ver si me podéis echar una mano. Seguro que sí.

Trabajo en un centro escolar al que mucha gente viene en bicicleta. En el exterior hay un parking de bicis puesto por el ayuntamiento, pero se queda pequeño. Y hemos pensado que podíamos poner otro parking en la calle pero dentro del recinto.

Y mi consulta es si sabéis de alguna empresa que los instale, para pedirles presupuesto. Estábamos pensando en instalar algún modelo con arcos grandes para poder candar el cuadro, en lugar de los de encajar la rueda.

¿Alguna sugerencia? Gracias.

furgoraider

Seguro que en tu centro escolar hay catalogos de material deportivo, mobiliario de exteriores, etc. Pregunta en secretaria o quien se encargue de las compras.

salut!!  ;)